elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Como ejecutar un EXE con el GRUB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como ejecutar un EXE con el GRUB  (Leído 6,119 veces)
FCOSTA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


Ver Perfil
Re: Como ejecutar un EXE con el GRUB
« Respuesta #10 en: 18 Julio 2015, 21:15 pm »

Por favor darme vuestra opinion de expertos sobre este programa:

RMPrepUSB. 

Es lo ultimo que he encontrado, y no se si servira para lo que quiero.

Gracias


En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Como ejecutar un EXE con el GRUB
« Respuesta #11 en: 18 Julio 2015, 21:28 pm »

Citar
O soy un negao o no me explico como algo que teóricamente tendría que ser fácil, mes es imposible

mira no eres negado es que asumes que es algo simple cuando no es para nada algo sencillo, antes de seguir probando herramientas como loco tendrias que entender algunos conceptos.

Por ejemplo el exe es un formato de ejecutable microsoft windows llamado portable executable o PE , por eso hay herramientas con el nombre barPE o PEbuilder.Cada ves que ejecutas un exe el programa le pide a windows que haga muchas cosas ; conectarse a interenet , comunicarse con la pantalla y el teclado. Conocer la resolucion,manejar archivos etc .

Aunque no se vea windows esta muy presente en todo este proceso y por eso no puedes ejecutar un exe sin microsoft windows.


El formato de ejecutable de linux es un ELF(que no es compatible con windows y por eso los programas de linux son diferentes a los de windows y de hecho la forma en que los elf le pide a linux que haga cosas es muy diferente) , asi que si tu intencion es correr algo desde linux es mejor que pienses en este formato.

 o en su defecto si quieres intentar ejecutar este exe en linux debes hacerlo con un emulador de windows que se llama wine(suele dar muchos problemas porque emular algo tan complejo como windows no es sencillo)-.
Citar
¿Los que teneis Linux cada vez que arrancais el PC necesitais volver a configurar la pantalla, el raton, tamaño de los iconos, fondo escritorio a vuestro gusto. Pues vaya palo?

es porque no has instalado linux lo que estas haciendo es probarlo en live cd esto significa que se carga todo sin instalar nada y una vez apagado el computador se borra,

 una vez instalado linux en el disco duro esto no pasa y los cambios son permanentes como en windows.


puedes explicar en terminos simples que buscas con que se ejecute un exe de esa forma , digo para dar soluciones alternativas o explicar cual es la mejor forma de hacerlo.



« Última modificación: 18 Julio 2015, 21:40 pm por daryo » En línea

buenas
FCOSTA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


Ver Perfil
Re: Como ejecutar un EXE con el GRUB
« Respuesta #12 en: 18 Julio 2015, 22:28 pm »

Podeis imaginar que despues de un mes, mi cabeza ha dado vueltas sin cesar.

Y una de las ideas que se ocurrió, y que probe de hacer pero no he sabido hacerlo bien (porque no ha funcionado) , es convertir el EXE en un ISO o IMG.
Y ponerle un Autorun.inf que arrancara el EXE.
¿Me he explicado?

O sea, instalaría un ISO dentro de la USB. Y luego le pondría el Autorun.inf.

Pero… ¿Cómo se hace para que un exe se convierta en ISO?
¿Se puede poner un fichero de botado dentro de una ISO directamente sin el Autorun.inf?

El fichero EXE es lo de menos. Ya puse en mi primer post que podía ser incluso el Bloc de Notas (Notepad.exe). Lo importante es que es un EXE. Y lo que pretendo es que (casi) cualquier EXE se ejecute dentro de una USB.
Porque si lo lograse (lo veo cada vez mas negro) pues crearía una USB con varios programas EXE que se ejecutarían desde ella. ¿Me explico?.

Tendria una USB que me llevaría a todas partes con un monton de programas instalados dentro, y que podría hacer correr sin el HD.

 Gracias.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como ejecutar un EXE con el GRUB
« Respuesta #13 en: 18 Julio 2015, 22:38 pm »

Citar
Podeis imaginar que despues de un mes, mi cabeza ha dado vueltas sin cesar.

claro! estás confundiendo un montón de cosas y tratando de no entender lo que se te ha dicho...

Citar
una de las ideas que se ocurrió, y que probe de hacer pero no he sabido hacerlo bien (porque no ha funcionado) , es convertir el EXE en un ISO o IMG.
Y ponerle un Autorun.inf que arrancara el EXE.
¿Me he explicado?

O sea, instalaría un ISO dentro de la USB. Y luego le pondría el Autorun.inf.

Pero… ¿Cómo se hace para que un exe se convierta en ISO?
¿Se puede poner un fichero de botado dentro de una ISO directamente sin el Autorun.inf?

no puedes convertir un exe en un iso... un iso es una imagen de disco, un exe es un ejecutable del sistema operativo windows, fuera de windows el .exe carece de total valor y sentido...

toma un pendrive lo suficientemente grande, busca una version portable de windows e instalala en ella (con capacidad de persistencia) y dentro de windows mete tus programas...

repito... si no hay windows, no sirven de nada los .exe

la solucion es esa dada ,pero como es el subforo de linux, te digo que la solucion es buscar un linux (puede ser mint por lo ligero o lubuntu), buscar un programa que te permita montarlo en un pendrive con persistencia y listo, solo instalas los programas que quieres (si es de esos 2 con apt-get e internet tienes todo) y listo... 0 problemas
« Última modificación: 18 Julio 2015, 22:40 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Como ejecutar un EXE con el GRUB
« Respuesta #14 en: 18 Julio 2015, 22:48 pm »

http://tecnopcecuador.blogspot.com/2013/12/crear-un-live-cd-de-windows-7.html
« Última modificación: 18 Julio 2015, 22:52 pm por daryo » En línea

buenas
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como ejecutar programa en memoria sin ejecutar el archivo « 1 2 »
Programación Visual Basic
Sai-To 13 10,919 Último mensaje 25 Mayo 2008, 18:14 pm
por Sai-To
[grub] Instalación de grub en sd (SOLUCIONADO)
GNU/Linux
moikano→@ 5 6,337 Último mensaje 2 Abril 2011, 21:54 pm
por moikano→@
Como recuperar el grub de linux
GNU/Linux
TheDead92 1 2,529 Último mensaje 12 Abril 2013, 09:14 am
por BrusBilis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines