elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Como ejecutar un EXE con el GRUB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como ejecutar un EXE con el GRUB  (Leído 6,118 veces)
FCOSTA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


Ver Perfil
Como ejecutar un EXE con el GRUB
« en: 15 Julio 2015, 22:46 pm »

Tengo un pendrive USB que tiene sector de botado con el GRUB.
O sea, es una USB que es boteable con el Grub.
Botea mi ordenador desde la USB perfectamente sin HD.

En esta USB hay solo estos tres archivos

gldr
menu.lst
start.exe

El “start.exe” es un programa que yo he copiado a la USB (daría lo mismo que fuera “notepad.exe” que es el bloc de notas)

Mi problema es que no se como hacer que después de botear se ponga en
marcha (se ejecute) el Start.exe.

 He probado cambiándole algunas ordenes dentro de “menu.lst” pero no lo he
conseguido. Se queda el Grub colgado

He probado de hacer un Autorun y tampoco se como hacer que se ejecute un “autorun.inf” después del boteado.

O sea, si alguien sabe como hacer que después de botear el Grub se ejecute un EXE o un INF, pues muy agradecido

¿Alguien me puede ayudar?
Gracias.   





 


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Como ejecutar un EXE con el GRUB
« Respuesta #1 en: 15 Julio 2015, 23:36 pm »

Hasta donde yo se ese tipo de archivos solo pueden ser llamados desde el sistema operativo (Windows) no desde el bootloader.


En línea

FCOSTA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


Ver Perfil
Re: Como ejecutar un EXE con el GRUB
« Respuesta #2 en: 16 Julio 2015, 00:25 am »

Gracias.

Jolin, llevo casi un mes volviendome loco para tratar de conseguir algo tan simple como hacer correr un programa en una USB botable.

O sea, mi ilusion es conseguir esto.....

1.- Que el ordenador bootee de una USB sin HD. (Esto es facil de conseguir)
2.-  Que despues del boteo se ponga en marcha (se ejecute) un EXE. (Eso no hay manera)

Consulte por esta web y me dijeron que probara con el Linux.
He probado con Ubuntu, con Fedora y con Linux DSL instalandolos en la USB y no he conseguido nada de nada.

Hace unos dias "tire la toalla". Pero al final vuelves porque acabas pensando que no puede ser algo imposible hacer correr un programa desde una USB. Que tiene que haber una solucion.

¿No hay solucion àra ejecutar un programa desde una USB botable?
(No me lo creo)

Saludos








En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Como ejecutar un EXE con el GRUB
« Respuesta #3 en: 16 Julio 2015, 00:57 am »

Un exe hace llamadas a windows o linux o el kernel que use. No se muy bien cual es el proceso pero para poder ejecutar un ejecutable de linux o windows previamente tiene que haberse cargado el kernel en ram. Sino tocaría hacer un ejecutable que haga lo que haría el kernel y eso es aun más complicado creo
En línea

FCOSTA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


Ver Perfil
Re: Como ejecutar un EXE con el GRUB
« Respuesta #4 en: 16 Julio 2015, 01:18 am »

Yo he pensado lo siguiente.........

Hay montones de CD,s LIVE de Windows y Linux ¿de acuerdo?

Algunos de estos CD,s LIVE yo he conseguido instarlarlos en una USB. (No es muy dificil)   ¡¡¡ Y funcionan bien en la USB ¡¡¡

¡¡¡ Y estos CD LIVE tienen un monton de programas instalados dentro ¡¡¡  ¿Si?
Y estos programas de ejecutan. Se ejecutan y son exe.

El unico problema es que si quieres instalar un programa que no esta previamente en el CD LIVE pues no puedes. Y si instalas el CD LIVE en una USB te pasa lo mismo. No puedes instalar nada nuevo.

Entonces  ¿no creeis que tiene que haber una forma de conseguir instalar en una USB un solo programa si tenemos en cuenta que un LIVE CD hay montones de programas que funcionan en una USB?

¿Lo veis muy dificil?
De verdad, que pienso que tiene que ser sencillo. Pero no le encuentro la manera. Y ya llevo un mes dandole vueltas y vueltas y nada.

Por eso busco expertos que me puedan ayudar.

Gracias.
Un saludo




 

En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Como ejecutar un EXE con el GRUB
« Respuesta #5 en: 16 Julio 2015, 01:46 am »

Desde un sistema operativo si puedes lanzar un EXE al iniciar. No conozco versiones LIVE de Windows, quizás WindowsPE pero no se que tanto puedas hacer con el. Desde Linux quizás si puedas con una distro Live que tenga volumen de persistencia pero ojo que Linux no entiende los EXE de Windows, tiene su propio formato. Sin embargo, puedes tratar de correrlos con WINE. Entonces lo que necesitas hacer es poner tu distro en una USB con el volumen de persistencia, instalar WINE y agregar el programa para que se ejecute al inicio.

Por ejemplo para Ubuntu:

http://askubuntu.com/questions/30931/how-do-i-make-a-program-auto-start-every-time-i-log-in

Necesitas configurar el auto-login también aunque creo que ya viene así en Ubuntu.
En línea

FCOSTA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


Ver Perfil
Re: Como ejecutar un EXE con el GRUB
« Respuesta #6 en: 16 Julio 2015, 19:02 pm »

Voy a terminar odiando al Linux.

Windows tiene muchos defectos, pero Linux es peor.

Gracias
En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Como ejecutar un EXE con el GRUB
« Respuesta #7 en: 17 Julio 2015, 19:00 pm »

Andas muy perdido por lo que veo, para empezar ¿que es ese archivo start.exe (que programa es o a que hace referencia)?

Yo tengo funcionando una USB pero con Syslinux que es mejor para estos casos de hacer arrancar diversos programas, y para ello se necesita cargar un kernel y seguido de eso se configuran los parámetros a usar para el programa o ejecutable que deseas arrancar.

Por ejemplo para iniciar la instalación de Windows 7 se hace de esta manera con Syslinux:

Código:
kernel /BOOT/GRUB/GRUB.EXE --config-file="find --set-root /BOOTMGR;chainloader /BOOTMGR"

Espero te sea de utilidad lo anterior.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Como ejecutar un EXE con el GRUB
« Respuesta #8 en: 17 Julio 2015, 20:10 pm »

Voy a terminar odiando al Linux.

Windows tiene muchos defectos, pero Linux es peor.

Gracias

espera... estás criticando a un pez simplemente porque no sabe escalar montañas y decir que por eso es el peor animal? XD

no te sirve usando un windows booteable y agregando el programa a el registro para que se autoinicie?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
FCOSTA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 139


Ver Perfil
Re: Como ejecutar un EXE con el GRUB
« Respuesta #9 en: 18 Julio 2015, 21:02 pm »

Gracias a los dos.

Para Slash.  Lo siento pero el Syslinux creo que debe ser el único Linux que no he probado. Te prometo que lo probare. (Probare todo hasta que no me quede mas remedio que rendirme)

La línea de código que me has dado es muy buena. Se parece mucho a las que usa el GRUB en sus ficheros MENU.LST. Y precisamente uno de los errores que he tenido en mis pruebas ha sido…. “BOOTMGR not found”.
Y no logre resolverlo en la USB. O sea, la USB botaba (arrancaba) y luego salía este mensaje. (¿Qué es poner un kermel?No lo he hecho nunca)

Para engel_lex. Lo del pez que no sabe escalar montañas es muy bueno XDDDD. Esta es buenaXDDD.

Perdoname pero es que ya ando totalmente perdido, y no entiendo tu solución.
 
¿Qué es un Windows boteable? ¿Te refieres al BarPE? ¿Al PEbuilder? ¿Al Shogun? ¿Con el Ulttraiso? ¿Con el PowerISO? ¿Con Easy2boot? ¿Con el WintoFlash? ¿con el XPquick? ¿con el XBOOT? ¿WinowsXP Portable?....... y tengo un monton mas, aparte de todos los Linux….y de un monton de CD lives. (Y los he probado todos. Pero todos)

Y con ninguno he conseguido hacer una USB botable que admita que se le instale un programa para que corra desde la USB sin HD. Con ninguno.
¿Qué te parece? Ya he dicho que llevo un mes en el tema. (O soy un negao o no me explico como algo que teóricamente tendría que ser fácil, mes es imposible)

-   Hacer la USB botable…eso es lo mas fácil del mundo.
-   Hacer que la USB tenga lo mismo que un CD Live, igual de facil (aunque no en todos)
Pero los CDLive tiene sus propios programas instalados. Y no puedes (o por lo menos yo no he podido) instalar ningún EXE en un CDLive, aunque este en una USB. ¿Me explico? .
Mi ilusión es algo tan sencillo como esto….

1.- Que la USB bote solita, sin el HD. (Con la Bios no tengo ningún problema)

2.- Que cargue un S.O. (el que sea) que permita instalar un exe, y que guarde los cambios de los programas y configuraciones.
Este es un problema que me he encontrado con Linux y sus carpetas de “Permanencia”. Que no logro entender porque un S.O. necesita que se le configure una carpeta para que guarde tus cambios de configuración.
¿Los que teneis Linux cada vez que arrancais el PC necesitais volver a configurar la pantalla, el raton, tamaño de los iconos, fondo escritorio a vuestro gusto. Pues vaya palo?

¿Tan difícil es esto?
En fin. Ya me pierdo. Gracias
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como ejecutar programa en memoria sin ejecutar el archivo « 1 2 »
Programación Visual Basic
Sai-To 13 10,919 Último mensaje 25 Mayo 2008, 18:14 pm
por Sai-To
[grub] Instalación de grub en sd (SOLUCIONADO)
GNU/Linux
moikano→@ 5 6,337 Último mensaje 2 Abril 2011, 21:54 pm
por moikano→@
Como recuperar el grub de linux
GNU/Linux
TheDead92 1 2,528 Último mensaje 12 Abril 2013, 09:14 am
por BrusBilis
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines