elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
13 Octubre 2008, 17:12  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: dxr)
| | |-+  Como crear mi propia Distro al estilo BackTrack?
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como crear mi propia Distro al estilo BackTrack?  (Leído 538 veces)
???

Conectado Conectado

++ Elite Hacker ++

Ver Perfil
Como crear mi propia Distro al estilo BackTrack?
« en: 04 Julio 2008, 23:44 »

Pues eso...
Me gustaria saber como puedo crear mi propia distro de linux (basada en slax preferentemente)

Lo que quiero basicamente es hacer una version modificada de Slax, algo asi como el BackTrack, es decir, agragarle algunos programas, quitarle otros, modificar la interfaz: pantalla de carga, el splash,  el tema del escritorio, el wallpaper, etc... y crear el LiveCD correspondiente.

Y pues queria saber si alguien me puede guiar en esto, o sabe  de algun manual o algo similar para tal fin...

Salu2 y gracias de antemano...

_Bocvk_

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Como crear mi propia Distro al estilo BackTrack?
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2008, 02:30 »

Primero sabs linux??
Segundo sabs programar???
Tercero sabes sobre seguridad y utilizar esas distros??
Si sabs eso pues lo podras hacer o sino mejor anda aprendiendo si kieres crear tu distro pork io tb quiero pero no cuento con los conocimientos suficientes
Salu2
???

Conectado Conectado

++ Elite Hacker ++

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 Julio 2008, 04:19 »

1- no estararia pidiendo orientacion sino tuviera las bases para hacer lo que te pretendo....

2- no pretendo crearme mi propia distro de la nada, compilando el kernel y haciendo todo desde cero.... que si bien quisiera estaria leyendo la documentacion de linux from scratch....

pero como ya dije, lo que pretendo es crear una metadistro, al estilo Backtrack,  y cuando digo "al estilo" me refiero a un metadistro con las mismas caracteristicas y no orientada al mismo proposito (y por cierto si se sobre seguridad y como usar las distros.. ;) ) es decir, modificar la interfaz: el splash, la pantalla de inicio, el fondo, el estilo visual. e integrarle algunos paquetes de software...

asi que bueno... quedo a la espera de que alguien que si pueda aportar algo util responda :)

y si nadie responde pues seguire buscando que ya tengo parte de lo que necesito para hacer lo que quiero y cuando tenga mi metadistro la comparto... ;)

Salu2 y toda orientacion es bien recivida... :D

jotahacker

www.jotahacker.es

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 05 Julio 2008, 13:26 »

Buenas!

Asi a groso modo lo que tienes que hacer es lo siguiente.

1. Descarga slax (la ultima version preferentemente)
2. La quemas en un cd o en un usb y la booteas.
3. La instalas (de modo completo) en una particion del disco duro.
4. Inicias el slax recien instalado desde el disco duro.

Si todo ha salido bien y consigues iniciarlo ya puedes ir metiendole paquetes y software. Cambiarle cosillas y demas...

Espero haberte sido de ayuda  ;)

Un saludo!

???

Conectado Conectado

++ Elite Hacker ++

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 Julio 2008, 00:45 »

Buenas!

Asi a groso modo lo que tienes que hacer es lo siguiente.

1. Descarga slax (la ultima version preferentemente)
2. La quemas en un cd o en un usb y la booteas.
3. La instalas (de modo completo) en una particion del disco duro.
4. Inicias el slax recien instalado desde el disco duro.

Si todo ha salido bien y consigues iniciarlo ya puedes ir metiendole paquetes y software. Cambiarle cosillas y demas...

Espero haberte sido de ayuda  ;)

Un saludo!

Hola pues... alli es donde entra mi duda, es decir una vez haya instalado la distro y haya hecho las modificaciones que quiero hacerle, haya instalado los programas y todo lo demas, puedo crear un live cd a partir de la distro modificada que esta instalada? todos los cambios que le haya hecho a la distro se conservarian en el Live Cd? (el cambio del BootSreen, el Splash, los programas que le haya instalado y las configuraciones que le haya hecho, etc..)

Y de ser asi... pues como cuales serian los pasos para generar la imagen de la distro que tengo instalada?

Por que he visto que algunos recomiendan usar linux live scripts, mientras que otros muestran metodos para generar la iso sin utilizar dichos scripts...

Salu2 y de antemano gracias por tu respuesta.. ;)

jotahacker

www.jotahacker.es

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 06 Julio 2008, 19:40 »

Hola pues... alli es donde entra mi duda, es decir una vez haya instalado la distro y haya hecho las modificaciones que quiero hacerle, haya instalado los programas y todo lo demas, puedo crear un live cd a partir de la distro modificada que esta instalada? todos los cambios que le haya hecho a la distro se conservarian en el Live Cd? (el cambio del BootSreen, el Splash, los programas que le haya instalado y las configuraciones que le haya hecho, etc..)

Y de ser asi... pues como cuales serian los pasos para generar la imagen de la distro que tengo instalada?

Por que he visto que algunos recomiendan usar linux live scripts, mientras que otros muestran metodos para generar la iso sin utilizar dichos scripts...

Salu2 y de antemano gracias por tu respuesta.. ;)
Una vez instalada y modificada, solo tienes que bajar los linux-live scripts (www.linux-live.org) y crear la iso. Yo creo que esa es la mejor manera, ya que así es como se crea la propia slax.

Un saludo

???

Conectado Conectado

++ Elite Hacker ++

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 Julio 2008, 21:15 »

Gracias por tu ayuda jotahacker, y por cierto... muy buena tu web...

Salu2

jotahacker

www.jotahacker.es

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 06 Julio 2008, 21:57 »

Gracias por tu ayuda jotahacker, y por cierto... muy buena tu web...

Salu2
;) Ya sabes, si tienes más dudas aqui estamos  ;)

Un saludo

Thylzos

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 Julio 2008, 12:18 »

No sé si ya has solucionado el problema, pero aquí te dejo un tutorial que explica un método más simple de personalizar Backtrack o Slax (es aplicable a cualquiera de las dos y si tienes algo de imaginación, a prácticamente cualquiera):

http://www.kriptopolis.org/remasterizando-backtrack-3
???

Conectado Conectado

++ Elite Hacker ++

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 Julio 2008, 16:54 »

Gracias por el tuto Thyzos

Psyfurius

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 10 Julio 2008, 05:02 »

Bueno no se si esto ayude... pero utilizo Linux Mint y trae por defecto un programa por el cual le metes todos los paquetes APT's que quieras y luego quemas la iso la cual sera el resultado de todo lo que hayas puesto en el programa y lo quemas... ya tendras tu primera distro derivada de Linux Mint/Ubuntu/Debian a tu manera y con los paquetes que quieras... una manera muy facil para comenzar.

Mi Blog:
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.