elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Clonar SSD con 2 SSOO
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Clonar SSD con 2 SSOO  (Leído 2,307 veces)
miguel96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Clonar SSD con 2 SSOO
« en: 3 Noviembre 2016, 21:48 pm »

Buenas noches,

Os traigo una duda que probablemente sea una tontería, pero no estoy seguro de la respuesta.
Tengo un SSD de 120 gb con w10 y ubuntu 16.04, en dos particiones distintas y quiero comprar otro ssd de 240 gb porque este se me ha quedado pequeño ya. Mi pregunta es, puedo clonar un ssd con los dos SSOO y que quede todo intacto?
En su día cuando pase de HDD a SSD y lo cloné sin problema, pero sólo tenia instalado W10 porque el pc estaba nuevo.
De poder clonarlo, que software conoceis para hacerlo?

Saludos


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Clonar SSD con 2 SSOO
« Respuesta #1 en: 3 Noviembre 2016, 21:57 pm »

si, aunque probablemente te toque reconstruir el boot (con un live cd de ubuntu y boot-repair odirectamente el livecd de boot repair)

https://help.ubuntu.com/community/Boot-Repair


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
miguel96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Clonar SSD con 2 SSOO
« Respuesta #2 en: 4 Noviembre 2016, 00:17 am »

Ok!
Muchísimas gracias engel lex!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Clonar SSD con 2 SSOO
« Respuesta #3 en: 4 Noviembre 2016, 00:27 am »

desde el mismo live (para hacer todo de una vez, puedes clonar... ubuntu trae gparted que te puede servir con ello (puedes copiar y pegar particiones)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
miguel96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #4 en: 5 Noviembre 2016, 15:05 pm »

Pero desde el live podría clonar la partición de Ubuntu y la fe Windows de una sola vez?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Clonar SSD con 2 SSOO
« Respuesta #5 en: 5 Noviembre 2016, 16:11 pm »

Si, eso te digo gparted tienes opciones para eso y sería lo ideal porque clonar una partición corriendo en el sistema operativo de ella puede llevar a errores
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
miguel96

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


Ver Perfil
Re: Re: Clonar SSD con 2 SSOO
« Respuesta #6 en: 6 Noviembre 2016, 01:20 am »

Si, eso te digo gparted tienes opciones para eso y sería lo ideal porque clonar una partición corriendo en el sistema operativo de ella puede llevar a errores
Ok, buscaré y os comentaré! Muchas gracias :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines