elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux)  (Leído 5,514 veces)
dac

Desconectado Desconectado

Mensajes: 94



Ver Perfil WWW
Re: Blog: Introducción al sinsentido de GNU/Linux (y Linux)
« Respuesta #10 en: 16 Julio 2012, 19:56 pm »

hoo sisi claro, eso lo entiendo..

Más bien me refiero a los porcentajes que relacionan solo el kernel y el software de GNU para según eso decidir cual es la nomenclatura correcta "GNU/Linux" o "Linux" , pero sabes ahora que lo pienso, esto no depende de los porcentajes de cada uno.. desde donde lo veo justo ahora tiene que ser "GNU/Linux" por que GNU fue pensado/concebido como un SO , mientras que linux fue pensado/concebido como un kernel que emula el kernel Unix, así que referirse a Linux como un SO (me parece) es incorrecto; La unión de el S.O. GNU (la parte que lleva hasta ahora) + el kernel Linux = SO GNU/Linux  y cuando este listo el kernel propio de GNU (HURD) entonces el SO se debería llamar solo "GNU" por que al usar su kernel propio seria una redundancia especificar el kernel en el nombre.

Y aunque la cantidad de software que se usa actualmente en su mayoría no pertenecen a GNU, es el software de GNU el que conforma el SO base o sustancial para tener un SO Unix Like (ademas del kernel Linux claro).

En fin.. no estoy seguro de nada de esto, pero es más o menos lo que me llega o.O .. es algo aveces casi filosófico, pero también creo que nos están faltando muchos criterios de carácter técnico para llegar a una conclusión, seria bueno seguir investigando al respecto.


En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines