elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.  (Leído 23,898 veces)
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #20 en: 27 Noviembre 2012, 15:22 pm »

A ver si alguien te puede ayudar portaro a tanto no llego, sólo se me ocurre poner últimas versiones de todo, pero si lo has hecho y tienes problemas pues ya no casa. Cierto es que yo mismo he sufrido alguna que otra congelación en mi pc antiguo con intel, pero una a las mil. Por tanto diremos que si usando la última distro con últimos paquetes pasa igual, bajaremos de versión hasta notar que no suceden. Y si no windows, hasta que sepamos el por qué o aún sabiéndolo haya solución.


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #21 en: 27 Noviembre 2012, 15:55 pm »

toni , yo windows ya no lo uso hace 5 anos y no quiero volver a ello, lo que aun no se es si este problema afectaria tambien a un slackware ,porque sospecho que el problema estea en el kernel que secadra esta configurado en las nuevas versiones con aquello que genera los problemas mencionados en mis pcs.

LO que he elido es que ese problema afecta a debians y ubuntus pero no mencionaban a slackware ni otras distros, y no se si esto de los gallium viene tambien en slack.


En línea


adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #22 en: 27 Noviembre 2012, 16:25 pm »

Citar
toni , yo windows ya no lo uso hace 5 anos y no quiero volver a ello

tus razones tendrás, xd.

Citar
lo que aun no se es si este problema afectaria tambien a un slackware ,porque sospecho que el problema estea en el kernel que secadra esta configurado en las nuevas versiones con aquello que genera los problemas mencionados en mis pcs.

Prueba a ver, si usa un kernel distinto, y ese es el problema, puede que se solucione. Desconozco todo de esa distro, sólo la sé de oídas de temas de auditoría.

Citar
LO que he elido es que ese problema afecta a debians y ubuntus pero no mencionaban a slackware ni otras distros, y no se si esto de los gallium viene tambien en slack.

Ya te han dicho que los gallium nanai. Que uses drivers libres de intel. Si en tu caso son ati pues ya es otra cosa.
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #23 en: 27 Noviembre 2012, 16:38 pm »

EL problema no esta en los graficos ATI pues he desisntalado los radeon y el xserver ati y instalado versiones anteriores etc.

EL problema es en la gestion del processador por lo que dicen y creo que los drivers gallium hacen que haya una mal uso de la cpu porque no hacen el uso correcto del driver.

Pero esto a mi me sobrepasa, no se nada de gallium.
En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #24 en: 27 Noviembre 2012, 17:14 pm »

en ambos son ATIS una hd 2400 y una 9250 PRO, una tiene drivers privativos disponibles la otra no.

Cabe referir que ademas de usar la distro instalada en el pc tambien he usado otras en usb para probar eso de elntitud de juegos lxde xfce based, y siempre es el mismo problema en ambos pcs.

estuve viendo y salck siempre tiene kernels un poco mas atrasados asi como Mepis.

Me parece o pienso que todo kernel arriba de 3.2 puede generar problemas como a mi, lo mejor sera mantenerse en un kernel anterior.

En línea


adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #25 en: 27 Noviembre 2012, 17:32 pm »

vale entonces tu problema no es con intel. Pues ya sabes, reporta los bugs en launchpad. Pero ya te digo los libres ati a mi me van de lujo.
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #26 en: 27 Noviembre 2012, 19:01 pm »

si voy al foro ubuntu todo lo que me dicen es empieza por verificar inicios, editar xorg, desconfigurar xorg volver a editar xorg reinstalar drivers libres instalar xserver ati desinstalar, cambiar ambiente de trabajo ya he hecho eso todo y no me funciona asi y por eso volvi a un kernel anterior. Algo me fastidia el rendimiento, pero la causa viene del procesador porque en mi portatil quando se para imediatamaente veo la lucecita del procesador encendida y se mantiene asi hata que vuelve a funcionar el ambiente de trabajo. Y no me apra solo con juegos me para con que abra una apply cualquiera en un momento cualquiera puede funcionar 2 minutos bien y despues pum. He experimentado en  Comfusion, y Voyager.
En línea


adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #27 en: 27 Noviembre 2012, 19:26 pm »

No uses historias que requieran de aceleración gráfica. O con el sistema de 0 te pasa? Si usas cosas que lo vuelven inestable, no las uses hasta que los paquetes sean compatibles con dichas apps.
« Última modificación: 27 Noviembre 2012, 19:29 pm por tonigellida » En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #28 en: 28 Noviembre 2012, 01:06 am »

H egrabado un video en mint mate, ally las applys corren los juegos no paran en la usb que experimente, pero la memoria se mantiene alta desde inicio a fin y el cpu arriba, pero los drivers graficos estan correctos, puede que sea el hardware o entonces no se que es, en abono de la verdad debo decir que en Mint no me para los juegos - lo testee en mi desk de escritorio y no en el portatil y al ser asi no comprobe la cuestion de modo bateria.
En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #29 en: 28 Noviembre 2012, 01:14 am »

LO que voy a hacer es instalar el mint en el portatil y os doyel feedback. Hay mas gente como yo reportando lentitud de Ubuntu con nuevos kernels, pero no entiendo como con xfce o lxde me va elnto y colapsa el procesador.
En línea


Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
portátil con o sin batería !!!
Hardware
Constance 7 7,769 Último mensaje 18 Julio 2010, 23:35 pm
por simorg
Descarga instantánea de batería de condensadores. « 1 2 »
Electrónica
Artikbot 13 16,400 Último mensaje 7 Octubre 2010, 12:48 pm
por Artikbot
Ayuda con bateria
Hardware
Davor 1 1,829 Último mensaje 4 Enero 2015, 08:14 am
por __LoG26
Bug sobre Aircrack y Linux, ayuda, por favor
Wireless en Linux
jrmob 0 2,706 Último mensaje 2 Abril 2021, 18:31 pm
por jrmob
Batería nueva de un ZTE Blade L5 Plus se me descarga la batería en poco tiempo
Android
El_Andaluz 5 3,245 Último mensaje 8 Abril 2022, 02:18 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines