elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 11:59  

Tema destacado: Entra al canal IRC oficial de #elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  Ayudenme para usar el EMULADOR de Linux !!!
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayudenme para usar el EMULADOR de Linux !!!  (Leído 712 veces)
Diabliyo

Desconectado Desconectado

M.S.I Angel Cantu

Ver Perfil WWW
Ayudenme para usar el EMULADOR de Linux !!!
« en: 7 Septiembre 2004, 16:55 »

Hola:

Como puedo emular una aplicacion de Windows, por ejemplo un JUEGO ???

byeee

el-brujo
ehn

La libertad no se suplica, se conquista

Ver Perfil WWW
Re: Ayudenme para usar el EMULADOR de Linux !!!
« Respuesta #1 en: 8 Septiembre 2004, 02:27 »

Con un programa que haga esa función.

Ejemplos -->

Wine, ThightVNC, RealVNC, VMWare, etc.

ayuda con vmware.
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,20896.0.html

Wine y WineX
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,2794.0.html

emulador de windows
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,19467.0.html

correr programas de windows en linux.
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,13018.0.html

etc, etc.

"elhacker.net es único, por eso no fabrica para otras marcas"  - Prohibido prohibir

Diabliyo

M.S.I Angel Cantu

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 8 Septiembre 2004, 06:20 »

Hola:

Gracias por tu contestacion, el unico link que me parecio mas mejorcito es el que encontre en uno d elos post que me llevo a esta web http://www.winehq.org/  el problema es que esta todo en INGLES :(.....  Podrias ayudarme, lo que pasa es que NO se ni como hacerle, osea, digamos tengo el JUEGO y segun la lista de OCMPATIBILIADADES esta DENTRO, osea si pasa a ser emulador por el wine o winex, ahora que ??.... se instala el juego ?? o que hago ??...

Bueno Esperare ayuda....gracias
byeee

Lightning

(ファイナルファンタジー

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 8 Septiembre 2004, 07:56 »

WineHQ, es mejor para emular programas mas que juegos...
Si te lo quieres instalar te lo bajas en la sección Download, y lo instalas, puedes instalarlo según el packete de tu distro, si es debian (bajas el .deb) si es mandrake, redhat o fedora bajas el .rpm, si es slackware bajas el .tgz, etc...
Lo instalas, o sea si te bajas la fuente, si no me equivoco tendrias que compilarlo, ./configure, make blabla
O bajate un packete para tu distro (yo uso slackware, y con la utilidad pkgtool lo instale, tambien se puede usar el comando da = )

Aunque Wine es más para programas...
WineX y CrossOver son softs comerciales, basados en Wine, pero permiten mas compatibilidad ocn mas programas, CrossOver, con programas como Photoshop, Office, etc, WineX, claro que puedes ejecutar los mismos programas que puedes ejecutar con Wine igual que con CrossOver, aunque es más para juegos...
por lo de directx

VMWare es un emulador de tu PC, o sea, puedes tener VMWare en Linux y tener en ese Window tener a Windows o otra distro de linux...
Pues eso es a como lo quieras hacer tu...

Pero winehq es gpl....

Por cierto, en winex, si ya lo tienes
instalas el juego...
por ej.
insertas el cd, starcraft
lo montas...
y vas al cdrom montado y pones winex3 ( a lo mejor tu comando sea diferente segun tu version ) setup.exe
que quede
winex3 setup.exe
y te saldra la ventana de la instalacion de Starcraft, lo instalas en tu disco Virtual, que te crea el WineX y Wine tambien te lo crea
y elijes el directorio lo instalas
y a veces en tu X Window en tu menu, te saldria algo de programs de winex y te saldria el starcraft, como si fuese un menu inicio de windows o mas bien puedes buscarlo y ejecutarlo con la consola
/home/user/TransGaming_Drive/Program Files/Starcraft
o donde lo instalaes
y ahi ejecutas en la consola winex3 starcraft.exe

salu2

Diabliyo

M.S.I Angel Cantu

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2004, 14:59 »

Hola:

Ok lo intentare, pero tengo OTRO PROBLEMA :(, en mi HDD de 80GB, tenia particionado asi:

Particion 1        30GB         Windows XP Pro
Particon 2         50GB         Suse Linux 9.1 Pro

Y tenia otro HDD de 10GB como SLAVE que lo usaba solo para espacio EXTRA, osea NO tenia SO.

El chiste es que pues en LINUX me aparecia la particion de WINDOWS y pues podia copiar de la particion de Windows a la Particion de Linux, los o algunos archivos que deseara. Pero a la vez al INICIAR MI PC aparecia una ventana VERDE (nose que diablos era), pero me ponia a escojer que SO queria iniciar.... ponia  Windows, Linux y Safemode.... uno de estoy dias COMO ES OBVIO QUE PASE CON WINDOWS pues a la PC le entro un virus y era un despapalle, super lenta y la madre, puff....lo quite manualmente y todo, la onda es que la PC quedo como apendejada y lenta, tons, desidi formatear e instalar WindowsXP con el mismo Cd de Windows XP..... El problema es que ahora no aparece la ventana VERDE en donde me ponia a escojer el SO que queria inciar....

Como le hago ???

Como puedo hacerle para poder ver la particion de Linux (Ext3), en otro Suse Linux ( osea en caso d eponerlo como SLAVE para salvar info o pasarle a alguien ) ????

Gracias de antemano....

byeeeee

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Lanzan un emulador de Linux en javascript con almacenamiento persistente
Noticias
wolfbcn 1 831 Último mensaje 9 Octubre 2011, 19:14
por WHK