elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda por favor!! Steam en Debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda por favor!! Steam en Debian  (Leído 5,297 veces)
Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian
« Respuesta #10 en: 4 Enero 2016, 00:20 am »

Hola NZXT.

Que buen que ya echaste a andar la tarjeta gráfica, ademas veo que por tus comentarios estas usando los módulos privados (del fabricante AMD).

Lo bueno es que en tu caso corriste con suerte y el *.run no te dio problemas, me han tocado situaciones donde el *.run no solo instala un modulo que no puede cargar el sistema, sino que en ocasiones cambia enlaces simbólicos que resulta mas difícil volver atrás.

Respecto a una opinion de la distro Archlinux, pues te comento que todos los GNU/Linux son lo mismo, solo cambia la manera en que cada distribución te presenta su ambiente, y claro, hay distros basadas en fuentes y en precompilados.

Por ejemplo los de rama Debian y Red Hat usan precompilados.
En cambio los de rama Gentoo y otros... usan fuentes.

Los de rama precompilada te facilitan la espera de estar compilando fuentes y también ahorran fatiga en estar buscando las dependencias, ya que generalmente el gestor local se encarga de instalar todo (synaptic, apt-get, yum, etc...). Y claro, un precompilado se instala en segundos o minutos, en cambio una fuente puede tardar desde segundos hasta horas.

Si quieres mejorar tus skills en GNU/Linux te recomiendo te instales Gentoo, te pongas el stage, levantes el portage y mantengas el sistema estable !. Esto mas que nada con la finalidad que uses mas comandos, aprendas sobre como identificar y canalizar errores y dar una solución.

Saludos !


En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian
« Respuesta #11 en: 4 Enero 2016, 01:13 am »

¡Buenas!

Yo evitaría al máximo utilizar paquetes ajenos a la propia distro ya que pueden introducir incompatibilidades entre las librerías por diferencias de versiones y puede que dejen de funcionar después de una actualización del kernel. No digo que lo anterior vaya a pasar siempre, pero por algo ofrecen las distros los drivers, bien sean libres bien privativos, bien probados para que funcionen de forma correcta con el resto del sistema.

Haciendo una búsqueda de drivers y un filtrado por ATI (apt-cache search driver | grep ATI) aparece fglrx-driver que es el privativo e instala el soporte para las X, el modulo dkms, el soporte para libgl y el propio driver, y si quieres un panel de control también tienes fglrx-control.

En la descripción del paquete fglrx-driver (apt-cache show fglrx-driver) se puede leer:
Código:
Description-en: non-free ATI/AMD RadeonHD display driver
 FGLRX / AMD Catalyst is the non-free proprietary display driver for the
 ATI/AMD RadeonHD and FireGL graphics cards. As an alternative, you may try
 the newest free driver xserver-xorg-video-radeon.

Así que si tu tarjeta gráfica se corresponde con alguno de los modelos descritos es lo que deberías de instalar (apt-get install fglrx-driver).

No se si lo anterior lo habías hecho ya o no, pero acostúmbrate a usar apt-cache search lo_que_quieras para realizar consultas sobre los paquetes y grep para filtrar los resultados. Si quieres obtener información sobre un paquete en concreto usa apt-cache show nombre_paquete y para terminar, busca información sobre el paquete en Google. En este caso busca la combinación del modelo de tu tarjeta (como ya te han dicho lspci | grep VGA) y el paquete fglrx-driver.

¡Saludos!

No se si lo sabes o no, pero por si a caso te dejo la información. Para poder instalar cualquier programa privativo tienes que asegurarte de que al final de las lineas que empiezan por deb en /etc/apt/sourcer.list aparecen las palabras contrib non-free, si el sistema está virgen creo que solo están los paquetes de main


« Última modificación: 4 Enero 2016, 01:19 am por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Judokaito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian
« Respuesta #12 en: 4 Enero 2016, 01:32 am »

Holas

Dyablillo:
SI bueno la gráfica me funcionaba bien con los drivers libres pero quería tener steam y tuve que recurrir a los privativos de amd *.run intento usar lo menos posible los módulos o paquetes privativos.

Si Do-while y Dyablillo:
  Me ha pasado ya eso xD al arrancar el equipo me salia una pantalla en negro después del grub y se quedaba un rato después salia un mensaje de error al cargar el entorno gráfico xD reinstale varias veces Debian por problemas de ese tipo, pero bueno se aprende a base de hostias...

Dyablillo:
  Gracias por mencionar lo de sistemas de fuentes, la verdad no tenia ni idea de eso descubrí GoboLinux y bueno gentoo ya lo conocía pero nunca lo use y no sabia que usaba ese tipo de módulos, me va a servir de mucho para entender como funcionan los paquetes en un sistema operativo MUCHAS GRACIAS!
  Ahora que lo mencionas ahora entiendo el porque en Debian a veces cuando no es un paquete precompilado.deb cuando por ejemplo es un paquete comprimido en .targz y es necesaria la compilación (./configure) por ejemplo, la verdad no lo entendía muy bien, ahora si! entonces supongo que Debian es mixto? puedes instalar paquetes precompilados y fuentes no?
    Yo decidí Arch porque estoy aprendiendo seguridad informática y como tiene un gestor de paquetes como pacman supongo que las herramientas siempre estarán actualizadas, no se si eso sera un inconveniente para la seguridad del sistema...

Do-while:
Gracias por el aporte!! no sabia filtrados de ese tipo, necesito mas practica en comandos, me las apunto!
Si lo de los repositorios estoy al tanto, me cargue el sistema debian en su dia por juegar con ellos cuando no sabia usarlos bien xxD


Muchas gracias Dyablillo enserio me sirvio mucho tu respuesta con el tema de uso de fuentes.
Y Do-while gracias por el aporte.
Un saludo compañeros!!
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian
« Respuesta #13 en: 4 Enero 2016, 11:28 am »

¡Buenas!

Si vas a trabajar con Debian, creo que es más que recomendable que le eches un ojo, aunque sólo sea por encima, al libro "Debian administrators handbook". Tiene una licencia libre, puedes descargarlo de forma gratuita (si quieres también puedes donar algo al proyecto), hay disponible una versión en castellano y creo que ya está disponible la versión para Jessie.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Judokaito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian
« Respuesta #14 en: 4 Enero 2016, 17:54 pm »

Buenas!
SI while con Debian seguiré como sistema base al menos, e instalare gentoo para aprender mas ya que me esta gustando su forma de gestionar todo. Gracias! voy a buscar el libro :P

PD: Una pregunta: ¿Sabéis si seria bueno usar gentoo y a su vez virtualizar Arch en el?

Un saludo compañeros!
En línea

Judokaito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
Re: Ayuda por favor!! Steam en Debian
« Respuesta #15 en: 15 Enero 2016, 16:39 pm »

Para la gente que venga a este post a encontrar una solucion a Steam en Debian:
para arquitectura amd64

En el enlace de la wiki-debian están los pasos, si tenéis los drivers privativos de la tarjeta gráfica sin problemas seguid los pasos y listo. Ahora los que optáis por los drivers privativos al menos los de amd/ati no funcionan en gnome, Gnome no los acepta, si usáis otro entorno gráfico no hay problema.
https://wiki.debian.org/es/Steam

   Para los que queréis instalar Steam en Debian con drivers libres radeon  que trae por defecto Debian y usando Gnome, tenéis que seguir los pasos de la wiki-debian que os pase pero sin llegar a instalar la libreria openGL 32 bit porque os cargareis los drivers radeon, solo dadle permiso a steam para que descargue lo que necesite (aptitude -f install steam), así me funciono a mi.

Librerias 32bits en radeon (drivers libres) no funcionan!
Drivers privativod AMD/ATI no funcionan con Gnome!
Un saludo.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ultima version del PPatcher Steam (Bajar todos los juegos del Steam gratis) « 1 2 ... 16 17 »
Juegos y Consolas
zaerik 167 126,991 Último mensaje 16 Marzo 2010, 18:42 pm
por Ariath
Alternativas a Steam Down - Clientes crackeados Steam « 1 2 3 4 »
Juegos y Consolas
Sagman 30 59,190 Último mensaje 5 Abril 2007, 01:34 am
por danver
TODO SOBRE COUNTER 1.6 STEAM Y NO STEAM
Juegos y Consolas
SounOne 0 2,048 Último mensaje 4 Diciembre 2007, 17:40 pm
por SounOne
Cambiar Server Steam en linux a NO-STEAM? como?
Juegos y Consolas
XXXXXX 0 3,092 Último mensaje 24 Diciembre 2010, 20:15 pm
por XXXXXX
Ayuda con Debian por favor!
GNU/Linux
Judokaito 5 2,957 Último mensaje 29 Diciembre 2015, 02:05 am
por Judokaito
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines