elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda instalación CentOS 7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda instalación CentOS 7  (Leído 3,517 veces)
guille_rata

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Ayuda instalación CentOS 7
« en: 12 Abril 2017, 16:15 pm »

Hola a todos!
Tengo un problema con la instalación del CentOS 7 a ver si me podéis echar un cable.

- Arranco la instalación desde un usb booteable hecho con rufus



- Después me sale el siguiente menú y elijo cualquiera de las dos primeras opciones



- Parece que carga la instalación y se queda en este punto




- Acto seguido me aparece el siguiente mensaje y se corta la instalación no me deja hacer nada



Esto es lo que me pasa siempre en cualquiera de las dos opciones del menu de instalacion, he intentado cambiar la resolución desde la BIOS pero no lo encuentro por ningún lado y desde el propio monitor y nada no hay manera.

Vi en un foro cambiar la resolucion de la instalación haciendo lo siguiente (TAB y añades vga=773) pero nada me sigue apareciendo el mismo mensaje.




Alguna idea? Gracias y un saludo!

PD: lo instale en modo texto y marcando la opción de GNOME Desktop y nada, me aparece la mínima instalación y sin modo gráfico.


En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Ayuda instalación CentOS 7
« Respuesta #1 en: 12 Abril 2017, 17:58 pm »

¿y no hay una opción para que arranque el centos modo Live y luego desde allí realizas la instalación?


En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
guille_rata

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ayuda instalación CentOS 7
« Respuesta #2 en: 12 Abril 2017, 18:36 pm »

No solo me salen esas opciones!
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Ayuda instalación CentOS 7
« Respuesta #3 en: 12 Abril 2017, 19:28 pm »

el problema es que la resolución del monitor no está en sintonía con la configurada por el setup de centos.

¿probaste hacer un autojuste en el monitor? debe haber un botón que ajuste la resolución de acuerdo a la señal de ingreso al monitor

si no, entonces toca hacer unos ajustes manuales.

tienes que entrar en modo consola (ctr+alt+f6) y buscar el siguiente archivo

xorg.conf

debes buscar como son los parametros a introducir para los modos de pantalla.

recuerdo que hay otro archivo que almacena esta y el resto de las configuración para realizar instalaciones personalizadas automaticas, pero no me viene a la mente el nombre.


ya me acordé jaja se llama anaconda

hxxp://rm-rf.es/automatizar-instalaciones-de-centos-con-kickstart/
« Última modificación: 12 Abril 2017, 20:17 pm por PalitroqueZ » En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
guille_rata

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ayuda instalación CentOS 7
« Respuesta #4 en: 12 Abril 2017, 23:51 pm »

Muchas gracias PalitroqueZ voy a probarlo mañana y te cuento

Un saludo!
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda instalación CentOS 7
« Respuesta #5 en: 13 Abril 2017, 08:20 am »

¿Probaste conectar el monitor a la gráfica integrada?
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
guille_rata

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ayuda instalación CentOS 7
« Respuesta #6 en: 13 Abril 2017, 16:23 pm »

SOLUCINADO

No había manera de arrancar la instalación, ni por el modo texto, ni cambiando los parámetros de instalación ya sea modificando la resolución o el vga, tampoco modificando el archivo xorg.conf, algunos archivos para modificar estaban vacíos con lo que tampoco podía modificarlos.... vamos un sin fin de pruebas y mirar por diversos foros de linux tantos españoles como ingleses siempre había un paso que ya no te dejaba o no se te abría o el archivo estaba vació...  UNA LOCURA!!!!

Al final se me ocurrió la idea tan tonta y tan simple como poner mi televisor en vez del monitor y FUNCIONO!! La instalación arranco.



Después una vez instalado el CentOS7 instale el driver de mi tarjeta gráfica concretamente una NVIDIA 1080 para linux siguiendo estos pasos http://www.dedoimedo.com/computers/centos-7-nvidia.html Se nota un cambio en la resolución bastante considerable quedando algo asi.



Después supuse que si lo cambiaba al monitor ya con el driver instalado y todo correcto con la resolución me funcionaria y así fue, mi monitor ya reconoce la SEÑAL!!!




El problema pienso que yo era tanto la resolución que no había manera de cambiarla por lo menos en mi caso probé de todo como el driver de la tarjeta especifico para linux y que hace que el monitor llegue la señal correcta.

GRACIAS Y UN SALUDO
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Ayuda instalación CentOS 7
« Respuesta #7 en: 13 Abril 2017, 17:44 pm »

guille_rata bien por tí y GRACIAS por publicar la solución

 ;-)

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalación de centos en un segundo disco duro
GNU/Linux
azaquiel 0 1,767 Último mensaje 1 Mayo 2013, 00:44 am
por azaquiel
Instalacion de tarjeta de Red via technolgis vt6102 rhin ll en centos 5
Redes
alfa_mack 0 1,619 Último mensaje 15 Julio 2013, 19:03 pm
por alfa_mack
Instalación de paquete hadoop en CENTOS
GNU/Linux
Dayucar45 1 2,205 Último mensaje 31 Mayo 2018, 12:09 pm
por A.I.
instalacion de CentOS en servidor
GNU/Linux
Pedrinchi27 0 1,590 Último mensaje 31 Diciembre 2018, 13:58 pm
por Pedrinchi27
Instalación de DKIM en un servidor CentOS + Postfix
Seguridad
MiguelRed1912 3 2,640 Último mensaje 28 Enero 2019, 16:36 pm
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines