elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ayuda con particion en ubuntu 14.04
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda con particion en ubuntu 14.04  (Leído 3,131 veces)
astrojohan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
ayuda con particion en ubuntu 14.04
« en: 20 Agosto 2015, 10:44 am »

hola amigos!!tengo un problema.tengo instalado ubuntu 14.04 en mi ordenador,pero quiero hacer una particion de disco para tener ubuntu 14.04(la que ya tengo) y windows 7.tengo windos 7 en un pincho booteable,pero no se como hacer la particion.leyendo por ahi,he visto que esto se hace con la aplicacion gparted,pero no se usarla.de hecho,cuando intento hacer la particion siempre me sale algun mensaje de error,imposibilitando la operacion.si alguien fuera tan amable de decirme los pasos que debo seguir,se lo agradeceria en el alma.un saludo amigos!!


En línea

Krll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
Re: ayuda con particion en ubuntu 14.04
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2015, 12:46 pm »

Sinceramente, dependiendo de para que vallas a utilizar el W7 yo te recomendaria varias opciones.
1-Solo para toquetear el W7 y probar cosas. - Lo instalaria en una maquina virtual como VBOX o VMWARE.
2-Que lo vas a utilizar más frecuentemente y vas a trabajar sobre el mucho. - Formatearia el Ubuntu y hacia una instalacion limpia de W7 primero y despues la de Ubuntu(me resulta mas facil hacer las particiones en W7 que en Ubuntu y sin ningun tipo de problema).


En línea

Tu libertad termina donde empieza la de otro, no traspases la linea.
gooyah

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: ayuda con particion en ubuntu 14.04
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2015, 12:56 pm »

En primer lugar tu Ubuntu debe estar configurado para que puedas hacer otra partición para Windows. Luego modifica la BIOS para que arranque desde donde tengas Windows 7. Y en la configuración de Windows te aparecerá una ventana de particiones donde le indicarás el tamaño y el sistema de archivos.
Cuando lo tengas modifica la BIOS otra vez porque sino, siempre te arrancará Windows. El problema está en que aun haciendo esto te arrancará Windows, y esto es porque desparece el gestor de arranque y para solucionarlo y que te haga el arranque dual tienes que hacer lo siguiente:
Te descasgar SuperGrubDisck en formato ISO y vuelves a modificar la BIOS para que cuando arranque ubuntu arranque con el SupeGrubDisck (en CD por ejemplo). Y cuando ya tengas el programa haces click en:
1 -  arranque manual
2 - grub.cfg (Archivo de Configuracion de GRUB 2)
3 - boot/grub/grub.cfg
Luego se te abrirá Ubuntu y en terminal ejecutas lo siguiente y ya terminamos...

1 - sudo fdisck -I
2 - sudo grub-install --recheck (disco duro al que pertenece, por ejemplo /dev/sda)
3 - sudo update-grub

UNA VEZ REALIZADO ESTOS PASOS AL VOLVER ARRANCAR LA COMPUTADORA TE HARÁ EL ARRANQUE DUAL Y DARÁ A ELEGIR ENTRE QUÉ SISTEMA OPERATIVO QUIERES ARRANCAR.

Espero haberte ayudado, un saludo amigo!
 
 
En línea

astrojohan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: ayuda con particion en ubuntu 14.04
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2015, 13:15 pm »

KRIL,gracias por la suherencia,pero la verdad es que usaré bastante los dos sistemas,por lo que me interesa tener un arranque dual.ya tengo la maquina virtual,pero me interesa mas lo otro.aun asi,te agradezco la ayuda prestada.
En línea

astrojohan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: ayuda con particion en ubuntu 14.04
« Respuesta #4 en: 20 Agosto 2015, 13:19 pm »

gracias gooyah.voy a probar tu metodo,aunque ya probé a modificar la bios para que arrancara w7 desde el pincho y luego hacer la particion,pero no me respondía,asique decidí intentar la particion desde ubuntu.voy a ver si puedo hacerlo como me dices.gracias por la ayuda!!
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: ayuda con particion en ubuntu 14.04
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2015, 17:58 pm »

¡Buenas!

Lo primero que tienes que hacer es hacerle sitio a Windows para poder instalarlo. Desce Ubuntu no vas a poder utilizar GParted sobre ninguna de las particiones del sistema: /,/home,swap si has hecho varias particiones o swap y / si has decidido instalar todo en una particion. Como ya he dicho no podrás hacerlo desde Ubuntu porque para poder modificar cualquier particion ésta tiene que estar desmontada y las particiones mencionadas no se pueden desmontar.

Para poder hacer la partición para Windows tendrás que utilizar un LiveCD o un LiveUSB de GParted (por ejemplo).

1. Lo primero asegúrate de que en alguna de las particiones que tengas haya al menos 40 GB libres para Windows (Windows 7 completamente actualizado ya ocupa 36 GB) y si vas a instalar programas (¿sino para que quieres Windows?) tendrás que añadirle más gigas al gusto (Windows 7 limpio y actualizado + LoL + lo necesario para el LoL = 45 GB) si no tienes este espacio disponible tu proceso de instalación de Windows acaba aqui, sino descarga la iso de gparted desde su página oficial.

2. Lo segundo y más cómodo y sencillo, copiar la iso en un CD con el programa que más te guste y salta al punto 3. Si no tienes CDs o tu ordenador no puede leerlos tendrás que crear un LiveUSB, así que por si a caso te dejo los pasos que tienes que seguir:

    2.1 Busca un pendrive en el que quepa la iso que has descargado y guarda cualquier cosa que contenga donde quieras, porque cuando acabemos de crear el USB arrancable habrás perdido para siempre cualquier archivo que contuviese.

    2.2. Ahora tienes que saber cual es el nombre que tiene tu pendrive para el sistema. Antes de ejecutar cualquier comando desconecta por seguridad y por ahorra tiempos de busqueda cualquier dispositivo de almacenamiento conectado por USB al ordenador y después ejecuta:
Código:
sudo fdisk -l
   Así obtendrás una lista de todas las particiones y dispositivos de almacenamiento conectados al ordenador, ahora solo tendrás que buscar el que tenga la mísma capacidad que tu pen (en la columna size) y apuntar el nombre que tiene (lo más seguro es que sea /dev/hdbX con X un número, estará en la primera columna: Device). A partir de ahora lo llamaremos /dev/hdb1, que esto no te despiste, tu tendrás que trabajar con el nombre de dispositivo que acabas de apuntar en un papel o en el block de notas o donde quiera que sea para que no se te olvide.

    Aprobecha este paso también para apuntar el nombre de la partcion en la que vayas a hacerle hueco a Windows, en la que tengas suficiente espacio libre para instalarlo. Los valores que te da el comando anterior no son muy legibles, así que te recomiendo que utilices el comando df para ir viendo cuanto espacio disponible tienes en cada una de las particiones (asegúrate de que no sea de tipo "Linux swap / Solaris" (última columna: Type)), por ejemplo para /dev/hda1:
Código:
df -h /dev/hda1

    2.3. Desmontar la unidad de USB:
Código:
sudo umount /dev/hdb1

    2.4. Copiar la iso en el pen. Suponiendo que la iso esté en el directorio /home/nombreusuario/isos y se llame gparted.iso, tendrás que ejecutar el siguiente comando (evidentemente cambiando hdb1 por el nombre de dispositivo que hayas obtenido siguiendo los pasos dados dos párrafos más arriba y la ruta a la iso por la que corresponda en tu caso)
Código:
sudo dd if="/home/nombreusuario/isos/gparted.iso" of=/dev/hdb1

    2.5. Ya tienes preparado tu LiveUSB de GParted. Ahora solo tienes que reiniciar tu ordenador y desde las opciones UEFI o BIOS decirle que arranque desde el USB.

3. Crear la particion para Windows:

    3.1. Nada más arrancar el USB o CD que contenga GParted te saldrá automáticamente el programa GParted. Haz clic derecho sobre la partición que tenga el espacio libre suficiente para instalar Windows y selecciona en el menú que te salga "Redimensionar/mover". Uno de los campos será "Tamaño nuevo (MiB):" Rellenas ese campo restando al valor que tenga la cantidad de MiB que quieras dejar para Windows. 1 Giga son 1024 MiB, así que te tocará tirar de calculadora. Una vez que hayas introducido el nuevo tamaño de la partición solo tienes que hacer click en el botón Redimensionar y el programa volverá automáticamente a la ventana principal.

    3.2. Veras que justo a la derecha de la particion que acabas de redimensionar te saldrá un rectángulo gris, haz click derecho sobre el y selecciona "nueva" en el menu emergente. Automáticamente ocupará todo el espacio disponible, solo tendrás que seleccionar "Partición primaria" en "Crear cómo" y "ntfs" en "Sistema de archivos". Ahora haces click en el boton "Añadir" y ya tendrás preparada tu partición para instalar Windows.

    3.3. Si te has confundido en alguno de los pasos anteriores siempre puedes deshacer los cambios desde el menú editar. No habrás completado el proceso de crear la partición hasta que hagas click en el botón "Aplicar todas la operaciones" el que tiene el icono de un check verde. Una vez que hagas click en ese botón se aplicarán los cambios y en caso de que te hayas confundido no habrá vuelta atrás.

4. Crear un LiveUSB con Rescatux o alguna otra distro que te permita recuperar GRUB, ya que cuando instales Windows, éste machacará el GRUB y no podrás acceder a Ubuntu. Así que entra en Ubuntu, descarga la iso de Rescatux y como en el punto 2, crea un LiveCD o LiveUSB con rescatux.

5. Instala Windows en la partición que hayas creado. En el momento en el que el instalador de Windows te pida la partición en la quieras instalarlo ésta será la única que te reconozca (si mal no recuerdo el resto de particiones relacionadas con Ubuntu tendrán un tamaño disponible de cero MB).

6. Una vez que hayas instalado Windows tendrás que utilizar el LiveCD o LiveUSB de Rescatux para recuperar el GRUB y que te salga un menú cuando enciendas el ordenador donde poder escoger si quieres entrar en Windows o Ubuntu. Ahora no me acuerdo como funciona Rescatux, pero en la propia página oficial supongo que lo explican, no es nada complicado.

¡Que vaya bien tu aventura!

Se me olvidaba. Después de utilizar cualquier pen para crear un USB de arranque de las distintas distribuciones no podrás volver utilizar de forma normal dicho USB si no dejas su sistema de archivos como estaba en un principio, así que despues de utilizar los LiveUSB de las distros tendrás que entrar en GParted (ahora ya desde ubuntu), selecciona la unidad de la memoria USB (si no sabes cual es búscala como en 2.2), borra todas sus particiones y crea una particion primaria con un sistema de archivos ntfs (directamente aprovechará todo el espacio de tu memoria USB). Recuerda, antes de manipular una unidad o particion con GParted, ésta tiene que estar desmontada (apartado 2.3).

¡Saludos!
« Última modificación: 20 Agosto 2015, 18:43 pm por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
instalar ubuntu en una particion
GNU/Linux
Whoolz 1 2,176 Último mensaje 21 Agosto 2010, 01:55 am
por toxeek
ubuntu 10 desaparecio de mi particion
GNU/Linux
nachitus 2 3,858 Último mensaje 6 Marzo 2011, 12:19 pm
por dvdr
Desinstalar Ubuntu en partición « 1 2 »
GNU/Linux
_ 13 7,400 Último mensaje 18 Junio 2011, 15:07 pm
por _
Problema con particion de Ubuntu
GNU/Linux
777Rubenix777 0 1,531 Último mensaje 3 Octubre 2011, 21:30 pm
por 777Rubenix777
Ayuda con partición Ubuntu « 1 2 »
GNU/Linux
Lotux5 12 4,458 Último mensaje 13 Octubre 2013, 18:35 pm
por Lotux5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines