elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda con elección de Distro Linuz
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con elección de Distro Linuz  (Leído 2,823 veces)
rogeliogamberro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Ayuda con elección de Distro Linuz
« en: 15 Enero 2013, 17:51 pm »

Hola Foro!  :D :D

Escribo este mensaje para solicitar a alguno de los maestros de linux del foro su consejo. Soy estudiante y estoy comenzando un proyecto en el cual necesito una distro que permita iniciar mi programa a pantalla completa al encender la pc (minimalista, liviana, sin usuarios, en lo posible hasta sin escritorio y si tiene soporte para touchscreen mejor).

Agradezco toda la ayuda posible. Gracias.



« Última modificación: 15 Enero 2013, 18:04 pm por rogeliogamberro » En línea

shellb_c0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


el software es como el sexo, mejor cuando es libre


Ver Perfil
Re: Ayuda con elección de Distro Linuz
« Respuesta #1 en: 16 Enero 2013, 00:54 am »

Saludos,

no es linuz es GNU/Linux  y puedes ir a la wiki
http://wiki.elhacker.net/sistemas-operativos/gnulinux/%C2%BFque-distribucion-elijo


En línea

“Tu vida solo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que no se ha logrado suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigues siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente aquí.
KaL3o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
Re: Ayuda con elección de Distro Linuz
« Respuesta #2 en: 16 Enero 2013, 06:09 am »

Aqui hay un test q te puede servir para elegir la distro q necesites

http://www.zegeniestudios.net/ldc/
En línea

Todos los caminos se vuelven a juntar. Pero nunca de la misma forma.
rogeliogamberro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Ayuda con elección de Distro Linuz
« Respuesta #3 en: 16 Enero 2013, 08:06 am »

Muchas gracias por las respuestas

Citar

ya la haba visto y no cumplió con mis espectativas. Busco una distro muy especial orientada al modo kiosco y touch.

Citar
Aqui hay un test q te puede servir para elegir la distro q necesites

http://www.zegeniestudios.net/ldc/

Ya realicé el test y las preguntas son muy elementales para que pudiera ayudarme. Igualmente gracias.
En línea

GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: Ayuda con elección de Distro Linuz
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2013, 22:06 pm »

Sin duda lo mejor es que te bases en Ubuntu y que lo adaptes al máximo. Es cierto que de minimalista no tiene nada pero es la que más soporte touch tiene y es posible adaptarla a lo que quieres. Por ejemplo, piensa en proyectos "importantes" que hayan hecho algo similar: Chrome OS. Google lo eligió. ¿Por qué? Pues porque es la mejor opción.

De todas formas, yo estoy trabajando en una distro similar a lo que propones... Si te interesa, podemos hablar.
En línea

deadfrommayhem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con elección de Distro Linuz
« Respuesta #5 en: 2 Febrero 2013, 21:09 pm »

Hola Foro!  :D :D

Escribo este mensaje para solicitar a alguno de los maestros de linux del foro su consejo. Soy estudiante y estoy comenzando un proyecto en el cual necesito una distro que permita iniciar mi programa a pantalla completa al encender la pc (minimalista, liviana, sin usuarios, en lo posible hasta sin escritorio y si tiene soporte para touchscreen mejor).

Agradezco toda la ayuda posible. Gracias.



SaludOS antes que nada a todos, sobre una distro que no tenga absolutamente nada, te recomiendo arch, solo tiene CLI cuando recien la instalas, partiendo de ahi puedes hacer lo que quieras con ella, iniciando tu aplicacion como demonio puedes arrancarla sin problemas, apra que no pida algun tipo de login puedes usar algun script para hacer login automatico, por otra parte puedes probar archbang, tiene slim como manejador de sesiones, ahi puedes agregar el user que quieres y hacer autologin modificas la sesion a iniiciar y listo en realidad si quieres algo ligero, rapido estable y sobre todo poderoso olvidate de distros tan aparatosas y pesadas si arch o archbang tienen lo que necesitas.

http://archbang.org
http://archlinux.org

si llegaras a tener algun problema no dudes en contactar o visitar las wiki's de las dos distros, que si me permites aclarar archbang es arch+openbox o sea lo mismo, espero haber ayudado n poco.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con eleccion
Hardware
aloneee 8 3,426 Último mensaje 6 Marzo 2011, 21:08 pm
por aloneee
Ayuda elección de distro
GNU/Linux
pedrotofe 2 1,425 Último mensaje 11 Noviembre 2014, 23:04 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines