elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda con Debian por favor!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con Debian por favor!  (Leído 2,957 veces)
Judokaito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
Ayuda con Debian por favor!
« en: 27 Diciembre 2015, 00:40 am »

Saludos a todos.
Instale Debian 8 (GNOME) con el grub en otra particion, soy de los que el grub me gusta tenerlo instalado en una pequeña particion, todo correcto en la instalacion y cuando inicia Debian y su interfaz grafica, resulta que ni el teclado ni el raton funcionan justo cuando habia que poner la contraseña de usuario, lei muchos articulos y encontre que podria ser el Plymouth pero al final creo que fue un error del xorg.conf porque ese archivo no estaba instalado, este problema lo deje de lado y lo solucione instalando Debian de nuevo y el GRUB en la misma particion y todo funcionaba correctamente.
   Ahora me surge otro problema peor si cabe, y es que Debian no me acepta la contraseña de root no se el motivo y pense en cambiarla desde el GRUB, iniciando el sistema Debian con Bash modo root e intentando cambiar la contraseña en modo consola, el problema esta en que cuando inicia Debian en modo consola  Bash el teclado deja de funcionar completamente (no se enciende ninguna luz ni nada).

¿Que podria hacer para que Debian en modo consola iniciada desde grub en bash, me detecte el teclado?

PD: Os agradezco a todos cualquier tipo de ayuda y aprobecho para decir que soy nuevo en esta comunidad y muchas gracias a todos por este gran foro. Un saludo.


« Última modificación: 27 Diciembre 2015, 03:01 am por NZXT » En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ayuda con Debian por favor!
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2015, 10:26 am »

¡Buenas!

Más que una solución esto es un parche. Alguna vez me ha pasado lo que comentas, que GDM (o lightdm en Ubuntu) no me acepte contraseñas. Prueba logeando desde uno de los terminales <ctrl+alt+F1> (por ejemplo) y cambiando la contraseña con passwd. Si esto no te sirve no se por dónde seguir.

¡Saludos!


En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Judokaito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
Re: Ayuda con Debian por favor!
« Respuesta #2 en: 27 Diciembre 2015, 23:52 pm »

Gracias por la ayuda!! pero lo intente y me sigue pidiendo la contraseña de root, esque no tiene logica porque tengo otro so instalado en otra particion y desde el propio Debian al intentar acceder a archivos del otro SO me pide la contraseña root para entrar en los archivos y me la acepta... el problema esta en la terminal, alli no me reconoce la contraseña y para colmo entrando desde el grub modo consola para cambiarla contraseña root el teclado deja de funcionar, voy a desinstalarlo y ya, esque son problemas muy raros los mios... haha gracias igualmente! :)
Una pregunta hablndo de Debian, ¿es posible instalar Gnome y programas de los servidores oficiales de debian en so basados en el? por ejemplo en Kali linux, Parrot y sistemas por el estilo que estan basado en Debian.
Gracias!
En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ayuda con Debian por favor!
« Respuesta #3 en: 28 Diciembre 2015, 11:04 am »

¡Buenas!

Siento no haber podido ser de ayuda, llevo poco tiempo con esto y el único caso en el que no me aceptaba contraseñas, después de alguna actualización en testing lo solucioné como te he dicho. En cuanto a lo de utilizar los repositorios de Debian desde otras distros... no se si se podrá hacer o no, supongo que las diferencias de versiones entre unos paquetes y otros pueden ser un problema... Tendrás que buscar información concreta sobre cada una de las distros que quieras utilizar.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con Debian por favor!
« Respuesta #4 en: 28 Diciembre 2015, 13:38 pm »

A mi me pasó algo similar en ubuntu y lo resolví. Una manera es usando un teclado puerto ps2 porque el problema que tuve fue que no arrancaban los usb. La otra manera es directamente desde la BIOS configurando los puertos usb, ya no recuerdo exactamente que configuración le puse pero no se si habilite o deshabilite el legacy mode.

Prueba haciendo esa configuración en la BIOS y si no te resulta prueba con un teclado que no sea usb. Este problema lo tuve desde que comencé a usar ubuntu 14, luego de eso al actualizar al 15 tuve problemas con el arranque dl grub y el famoso upstart xD pero eso ya es otro tema.

Hoy en dia quedarse sin teclado en gnu/linux está de moda.

Citar
Una pregunta hablndo de Debian, ¿es posible instalar Gnome y programas de los servidores oficiales de debian en so basados en el? por ejemplo en Kali linux, Parrot y sistemas por el estilo que estan basado en Debian.
En ese caso usa ubuntu.

Lo de la contraseña ya me paso una ves y fue problema con el arranque, tuve que montar manualmente el sistema operativo en el disco y reinstalar el kernel y reconfigurar el grub.

Has probado correr sudo su? talves tengas alguna particion en modo lectura y por eso no te arranca root. Prueba con sudo mount -o remount,rw /

Saludos.
« Última modificación: 28 Diciembre 2015, 13:44 pm por WHK » En línea

Judokaito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
Re: Ayuda con Debian por favor!
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2015, 02:05 am »

Tienes razon WHK el problema era de los USB no los arrancaba al inicio del sistema, problema del kernel creo como bien dices. Reinstalacion y solucion! Aun no tengo los conocimientos suficientes como para resolver algo asi, como dice WHK: Hoy en dia quedarse sin teclado en gnu/linux está de moda. javascript:void(0);
  Estaba a punto de irme de Debian e irme a una distro, esque vengo de Ubuntu WHK por eso no quiero volver. Sali de Windows hace poco javascript:void(0); y me pase a Ubuntu de ahi a Debian y la verdad esque Debian te enseña muchas cosas, y cuando me vea capazitado probare Arch tambien pero no creo que deje de usar Debian, me gusta mucho la filosofia de Stallman y aunque no la cumplo al 100% siempre intento acercarme lo maximo posible.
  Y do-While gracias a ti por colaborar!
Muchas gracias y un saludo!
PD: a ver si me hago una firma en condiciones xD

javascript:void(0);
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Advierten a los usuarios de Debian sobre un repositorio peligroso en Debian ...
Noticias
wolfbcn 0 1,999 Último mensaje 15 Junio 2013, 02:14 am
por wolfbcn
[SOLUCIONADO] Instalar driver de disco duro en debian-debian - pc chips 25g
GNU/Linux
jhonatanAsm 1 3,497 Último mensaje 2 Agosto 2014, 03:33 am
por jhonatanAsm
Ayuda por favor!! Steam en Debian « 1 2 »
GNU/Linux
Judokaito 15 5,292 Último mensaje 15 Enero 2016, 16:39 pm
por Judokaito
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines