elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda con debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con debian  (Leído 9,882 veces)
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ayuda con debian
« Respuesta #10 en: 13 Julio 2017, 15:02 pm »

Lo primero que nos hace falta saber es el chipset:
    - Si la tarjeta está integrada: lspci | grep -i network
    - Si la tarjeta funciona por USB: lsusb (y buscas el modelo, realtek (rtl+lo_que_sea), ralink, broadcom (bcm+lo_que_sea)...)

Sin esa información no hay forma de saber qué controlador hace falta ni cómo instalarlo.


En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Ayuda con debian
« Respuesta #11 en: 14 Julio 2017, 07:11 am »

Debería haberle dado el instalador de Debian algún mensaje sobre la tarjeta wifi, de no haberlo hecho de seguro que es una tarjeta "rara", el instalador contiene los más comunes...


Como instalar los drivers del WiFi sin conexión a Internet en Linux
https://www.atareao.es/ubuntu/como-instalar-los-drivers-del-wifi-sin-conexion-a-internet/


En línea

do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ayuda con debian
« Respuesta #12 en: 14 Julio 2017, 08:23 am »

Tampoco tienen que ser tarjetas raras.

Tengo dos tarjetas wifi, con chipsets atheros y broadcom, y ninguna de las dos tiene controladores libres, pero instalar los drivers de esos modelos es tan facil como ejecutar apt-get isntall firmware-atheros o apt-get install firmware-b43-installer. Son paquetes pequeños que se pueden instalar sin problemas aprovechando la tarifa de datos del móvil o enchufándote directamente al router.

Si que es cierto que con otros chipsets no hay tu tía, solo me he cruzado con una de estas, y para otros chipsets hay que perder algo de tiempo en el terminal. Pero en Debian, dado que de primeras solamente se utilizan los repositorios de software libre (main), no es raro encontrar tarjetas wifi que no se pueden utilzar hasta que se activan los repositorios contrib y non-free para poder instalar sus controladores.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Ayuda con debian
« Respuesta #13 en: 14 Julio 2017, 10:48 am »

Hola, disculpen es que mi desde que instalé debian en mi computador reemplazando a windows he tenido una de problemas y no he disfrutado nada.  Pero con lo que quiero ayuda es que no sé qué hacer para configurar el wifi en mi computadora.  Me he cansado de buscar en internet y nada, no me sirve o seguro no lo hago bien. Hasta no sé cómo explicarme. Porque mi computador no reconoce la tarjeta de red y ahora ni la conexión inalambrica muestra solo pone la cableada y la proxy.  No sé como hacer que reconozca el wifi y que se conecte.  Por favor denme sugerencias o por lo menos por donde empezar, se los agradecería mucho.

Siempre que hay complicaciones con el hardware al probar (ni siquiera instalar) Debian es recomendable verificar si con la imagen por defecto que incluye el firmware no libre funciona todo correctamente...

https://cdimage.debian.org/cdimage/unofficial/non-free/cd-including-firmware/


B#
En línea



cero84

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Ayuda con debian
« Respuesta #14 en: 30 Julio 2017, 04:32 am »

Hola a todos, se que pasaron unos días ya pero recién leo el tema y quiero aportar con algo.

Yo tuve el mismo problema, y les comento que lo que les esta faltando es el firmware. Deben conocer exactamente que hardware tienen y cual es el firmware que les esta faltando, y efectivamente como dijeron por ahi, se baja desde un repo non free, pero una vez instalado, o actualizan el SO por eth o descargan el DEB con los firmwares correspondientes a su hardware y lo instalan manualmente.

En la pagina oficial estan todos los firmware, busquenlos ahi o desde san google y chequeen que el link de origen sea debian.org

Espero haber podido ayudar, saludos.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con Debian
GNU/Linux
Dondvp 9 4,453 Último mensaje 11 Octubre 2011, 06:16 am
por Foxy Rider
Advierten a los usuarios de Debian sobre un repositorio peligroso en Debian ...
Noticias
wolfbcn 0 2,037 Último mensaje 15 Junio 2013, 02:14 am
por wolfbcn
[SOLUCIONADO] Instalar driver de disco duro en debian-debian - pc chips 25g
GNU/Linux
jhonatanAsm 1 3,566 Último mensaje 2 Agosto 2014, 03:33 am
por jhonatanAsm
Ayuda con debian
GNU/Linux
Varlch 1 1,739 Último mensaje 20 Diciembre 2014, 06:49 am
por MinusFour
debian GNU debian gnu linux server permiso denegado
GNU/Linux
54My000 1 2,995 Último mensaje 25 Mayo 2016, 07:15 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines