elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 11:56  

Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  AYUDA
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: AYUDA  (Leído 1,198 veces)
lil_pixie

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
AYUDA
« en: 27 Octubre 2009, 19:20 »

Hola,
primero me presento me llamo Megan.
La verdad no sabía muy bien donde poner esto, lo siento si no es el sitio indicado.
Me gustaria formatear mi ordenador y meter Linux.
Pero no se donde encontrar los drivers , tengo un Acer Aspire 1640 .
Ojalá que alguien pueda contestar.

muchisimas gracias:)

un saludo!!

sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador

GJDAM 愛している

Ver Perfil
Re: AYUDA
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2009, 20:28 »

cuales drivers especificamente?, y que distribucion instalarias?

existen muchas distros que reconocen muchos drivers, yo tenia una Acer travel no me acuerdo que xD y me reconocia todos los drivers (menos el infrarojo que nunca lo pude usar :/  )

...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente...
Descarga openSUSE
Festor
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2009, 22:34 »

Pero no se donde encontrar los drivers , tengo un Acer Aspire 1640 . Ojalá que alguien pueda contestar.

A diferencia de Windows, Linux tiene un kernel monolítico lo que, a efectos prácticos, quiere decir que en la mayoría de los casos no necesitaras instalar ningún controlador adicional.

Para entendernos, las distribuciones Linux traen ya los controladores incorporados en el propio sistema operativo por lo que lo normal es que una vez instalado la distribución no tengas que preocuparte de si te faltan o no controladores.
alfajor

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2009, 01:31 »

Conseguite un liveCD tipo ubuntu o algo similar y probas, si te reconoce todo le das a la opción instalar y listo, formateas e instalas todo desde ahí. Luego si no te anda algo investiga y/o pregunta que casi siempre se podrá solucionar.  ;)
^Tifa^

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2009, 02:03 »

El proyecto Linux como tal inicio con un modelo de kernel monolitico.. pero actualmente, ya no estoy tan segura. Despues que le implementaron el LKM y han migrado muchas cosas del modo kernel al modo usuario (Como haldaemon, cups, servidor X, entre otros) ya no puedo afirmar 100% que continua siendo un kernel monolitico para mi es una especie de kernel que pretende terminar siendo un microkernel.

Kerneles monoliticos totalmente son estos los de sistemas operativos Unix como Solaris, AIX y los Unixes-descalificados  :xD o abiertos como el grandioso OpenBSD. Esos si son totalmente monoliticos por tener tan pendiente el modelo original Unix.

pero como dice el amigo Festor, el kernel de Linux viene con un sinumero de drivers genericos dentro que te facilitaran bastante la vida, hace muchisimo tiempo que ya no vengo sufriendo con 'Linux no me detecto el sonido o la red o otra cosa' sencillamente es un autentico Plug n Play en la mayoria de los casos  ;D  en el unico punto donde todavia se sufre un poco configurando es con las tarjetas Wifi nada mas.
Festor
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2009, 10:38 »

en el unico punto donde todavia se sufre un poco configurando es con las tarjetas Wifi nada mas.

Pues como no te refieras a los modelos que necesiten de emular los drivers de Windows....

Por lo general todas las wifi Intel están soportadas, así como las atheros y demás.

Para más info: http://wiki.debian.org/WiFi   ;D
juanitoxx

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2009, 10:59 »

mi tercer ojo ve un nuevo ubuntero en camino.

te esperamos, megan

sal del lado oscuro (windows)

jajajaja :laugh: :laugh: :laugh: ;-) ;-) ;-) :silbar: :silbar: :silbar:
Festor
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2009, 11:08 »

mi tercer ojo ve un nuevo ubuntero en camino.

te esperamos, megan

sal del lado oscuro (windows)

jajajaja :laugh: :laugh: :laugh: ;-) ;-) ;-) :silbar: :silbar: :silbar:

Deja de asustar a los nuevos  :-\

;)
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: