Páginas: 1 [2] 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: ALSA no va bien (Leído 912 veces)
|
Widget
|
Lo primero es que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando, nisiquiera sabes lo que es un PCI ID ni para que se usa, lo segundo es que aunque hace años que no vengo por este foro, he sido usuario y moderador global del mismo años antes de que tu nisiquiera supieses su existencia, asi que shhhhht pintamonas.
Por cierto, yo no he leido ninguna respuesta en ningun foro de Ubuntu, me dedico como bien te he dicho antes a desarrollar drivers y actualizar sistemas viejos, no solo Linux, tb Solaris y otros Unix para que puedan usarse con hardware nuevo, y me dedico a ello profesionalmente, me pagan por hacer ese trabajo, entre otras cosas.
Me suda la polla si administras un mainframe o doscientos, tu respuesta era erronea y punto pelota, estas confundiendo a los usuarios de este foro con tus respuestas incongruentes.
Otra cosa chavalin/a que el PCI ID de su trajeta de sonido lo este reclamando otro controlador sigue sin tener relacion ninguna con lo que estas diciendo, y te puedo dar todas las clases de Linux que quieras.
Gentoo > Slackware ule ule.
Ya he leido joyas tuyas como que lspci devuelve el hardware que la BIOS detecta, no tienes ni idea de lo que es el DMI si es que a los farsantes como tu se les pilla rapido.
Anda a pasturar alma de Dios.
Para fruit, si tu tarjeta de sonido es una HDA Intel necesitas este modulo snd_hda_intel obviamente, y si algun otro modulo esta reclamando el dispositivo (eso lo sabras mirando la salida del dmesg), metelo en blacklist y listo.
|
|
|
|
« Última modificación: 25 Mayo 2008, 23:19 por DamnWidget »
|
|
Es mejor no abrir la boca pareciendo ser idiota, que abrirla y no dejar duda de ello...
|
|
|
^TiFa^
Need a Love Loan? Borrow some from me :)
|
Seas quien seas, no me gusta discutir ni me gustan los problemas.
No creo que seguire conversando contigo, la gente pedante no me emociona mucho que digamos.
Eres totalmente libre de pensar lo que gustes de mi, como yo de ti. Pero creo que tengo demasiado nivel de educacion para conversar sin insultar con vulgaridades a nadie, cosa que aparentemente careces.
Un placer, espero que termines de ayudar a Manuntenfruits, ya que aseguras poder hacerlo.
Un saludo, yo no discuto con animales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manutenfruits
Well, I'm back!
|
bueno bueno eeeh no soy tan novatillo eeeh xD
venga ya macho pareceis crios... y no es por hacerme el egocentrico, pero el titulo del post es de mi jeje
anda ya, aun no se que narices me pasa... y Ubuntu desde mi punto de vista no es el sistema de nucleo linux mas personalizable y adaptable del mundo, pero es una distribucion de transicion cojonuda. No me voy a meter con Linux From Scratch asi de primeras no?
mi musica se oye baja...
salu2!! manutenfruits
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Widget
|
Farsante xDDD
|
|
|
|
|
|
Es mejor no abrir la boca pareciendo ser idiota, que abrirla y no dejar duda de ello...
|
|
|
^TiFa^
|
snd_hda_intel sigue siendo el driver perdona que DammWidget no entiende ingles, driver = controladora de su tarjeta de red.... es lo mismo que le vengo diciendo desde el inicio No voy a discutir con nadie, sobretodo con gente que nisiquiera se ocupo en leer el post completo, de haberlo hecho no respondiera cosas como 'tu problema se resolvera cargando el driver snd_hda_intel' que acaso no te fijaste el lsmod que manutenfruits posteo??? se ve claramente que snd_hda_intel esta cargado o eso creo porque todos los modulos referentes al sonido tienen un simbolo raro por delante un '->' que no se que carajos sea, nunca he visto eso. Tambien si tuvieras 2 dedos de frente, no hubieras respondido con esta estupidez, sobretodo porque estas viendo que manutenfruits nisiquiera puede hacer un restart al demonio alsa sin que explote y le tire un error, y que me dices de alsamixer? tampoco puede ejecutarlo viste el error que le tira? y ni hablar de alsaconf... y que me dices de su alsa.conf de modprobe.d en que parte hacer referencia al cargado dizque modulo snd_hda_intel? Realmente vas a decirme que todos estos errores se resuelven cargando un modulo que ya esta cargado y bloqueando otro? el dummy por ejemplo en blacklist? esto va a resolver el hecho de que manutenfruits pueda reiniciar el demonio alsa sin que este le diga que no encuentra alsactl-store? o vas a decirme que con ese toque magico de verificar que hace rato snd_hda_intel esta cargado en su lsmod ya posteado va a funcionar alsamixer con ese error de primera que le esta lanzando? Yo sigo insistiendo, el paquete completo de alsa se instalo incompleto, o mal, o falto algo por completar, porque mi querido amigo sabelotodo, sere una farsante como dices tu, pero en tu respuesta tambien hay incoherencias ya que el error de alsamixer, /etc/init.d/alsa, alsa.conf de manutenfruits no se resuelve verificando un modulito del kernel como sugieres, el modulo de alsa en el kernel es solo una tercera parte, pero y el resto de errores que no tienen nada que ver con la controladora incorrecta que esta usando el kernel como dices tu donde lo estas dejando??? y asi pretendes dar clases de Linux a los usuarios?. Que pasa aqui? mucha teoria y poca practica? mi intencion es que este nino tenga todo bien, incluyendo el demonio alsa, alsamixer, alsaconf y su respectivo modulo del sonido bien cargado. Si se va a resolver algo, que sea completo no por mitad. Si yo fuese el, compilase alsa-utils, alsa-libs, alsa-base y mi driver de la tarjeta nuevamente, hiciera un depmod -a y tratase de cargar nuevamente el driver de mi tarjeta en el kernel pero eso depende de cada quien. Por esta razon es que digo que Ubuntu apesta, no sirve su grandioso esfuerzo en dar a conocer algo que implementa errores mediocres como estos... tales menesteres no me ocurren nunca en Slackware o Suse que es lo que vivo actualizando sin problemas.
|
|
|
|
« Última modificación: 26 Mayo 2008, 02:11 por ^TiFa^ »
|
|
|
|
|
^TiFa^
|
Ya hasta tengo curiosidad sobre '->' algun delimitador especial implementado por Ubuntu en los modulos del kernel  manutenfruits, me gustaria si es posible de tu parte  que desmontes, algunos modulos del sonido haber que lo que  , veo que tienes hda_intel y dummy cargados no me habia fijado en fin. rmmod snd_hda_intel o rmmod snd_dummy en fin uno de los dos, digo los dos para que despues intentes cargar nuevamente el driver o controladora (que viene en un paquete de la web de ALSA por cierto) snd_hda_intel. Me gustaria que trates de cargar nuevamente dicho modulo pero solo snd_hda_intel con modprobe. carga sin problemas y vuelve a ponerse el '->' ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Widget
|
Vamos aver Tifa, el unico post que me interesa de manutenfruits es el primero, antes de que tu le aconsejaras MAL lo que tenia que hacer, su problema es que el dispositivo esta reclamado por un controlador (que no controladora) inadecuado.
El resto de historias del alsamixer alsalibs y todo lo que tu quieras se producen, unica y exclusivamente por que ha roto su sistema.
Cuando alsamixer no es capaz de abrir el dispositivo de sonido es un problema de controladores SIEMPRE, y lo unico que hace falta es o bien discriminar los controladores inadecuados que esten reclamando el PCI ID del dispositivo de audio, o en caso de que no haya controlador o el controlador sea el correcto pero no funcione de forma correcta, recompilar Alsa y probar los nuevos modulos.
Asi que no se que pollas me estas contando, estas mezclando las choteras con las meninas, además en la screenshot del primer post se ve claramente como los controles del mixer de Gnome son los del controlador dummy.
Pero vamos tu a tu rollo guapa.
Manutenfruits, lo mejor que puedes hacer es desinstalar todo el sistema Alsa (si te deja hacerlo Ubuntu claro) y volverlo a instalar usando apt-get, una vez lo tengas pon en blacklist cualquier modulo de audio que no sea necesario.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^TiFa^
|
Sabes de que me continuo riendo DammWidget de estas Joyas que tu mismo dices : recompilar Alsa y probar los nuevos modulos. Manutenfruits, lo mejor que puedes hacer es desinstalar todo el sistema Alsa (si te deja hacerlo Ubuntu claro) y volverlo a instalar usando apt-get, una vez lo tengas pon en blacklist cualquier modulo de audio que no sea necesario. Y sino te haz dado cuenta aun.. Varios comentarios posteados por mi antes de tu presencia en este post : Tifa : En referencia a que compile nuevamente ALSA que en este caso me estas repitiendo porque a todo este rato es lo que le vengo diciendo : En caso de que aun siguiendo las instrucciones de la web de alsa, te siga dando fallos, tienes como opcion regresar a instalar con apt-get el alsa que tienes actualmente. No sin antes borrar el alsa compilado para evitar conflictos Si yo fuese el, compilase alsa-utils, alsa-libs, alsa-base y mi driver de la tarjeta nuevamente, hiciera un depmod -a y tratase de cargar nuevamente el driver de mi tarjeta en el kernel pero eso depende de cada quien Y me temo que ahora es que vienes a darte cuenta solo porque yo te lo recorde, que hace tiempo el modulo snd_hda_intel estaba cargado lol... que gracioso todo esto. Mi querido sabelotodo, porque despues que te sugeri que su paquetera alsa completa estaba fallando, ahora no es la controladora como afirmabas antes, ahora el tiene que recompilar alsa??? o reinstalar alsa cual sea el caso... Que no es esto mismito lo que vengo sugiriendo desde un principio??? Me temo que si, pero aparentemente tu prepotencia no te permite darte cuenta. Aprecio mucho, que de todos los posts donde he respondido te hayas fijado solo en mis comentarios, pero recuerda que hay mas comentarios dentro del mismo posts que estas pasando por alto... A los usuarios sinceramente, y a mi, no nos interesa saber que te hayas guardado una encicplopedia de teorias en la cabeza, el usuario lo que quiere es una solucion a su problema no leer que otro venga de chulo y al final le repita lo mismito que vengo sugiriendole que haga desde el inicio.... O sea, segun tu soy farsante por ende no deberias para nada, recomendarle que haga lo mismo que he venido diciendole que haga digo yo no... Y si tampoco te acabas de enterar... porque esta fallando la controladora? por lo general ocurre cuando se instalan paquetes rotos o incompletos (Es que estos menesteres solo se ven en Ubuntu disculpame ... ) Pero a fin de cuentas analizando esta joyita : Cuando alsamixer no es capaz de abrir el dispositivo de sonido es un problema de controladores SIEMPRE, y lo unico que hace falta es o bien discriminar los controladores inadecuados que esten reclamando el PCI ID del dispositivo de audio, o en caso de que no haya controlador o el controlador sea el correcto pero no funcione de forma correcta, recompilar Alsa y probar los nuevos modulos. Obviemos en este caso el controlador correcto porque todo este rato.. se ha visto que el que tu llamas correcto sigue cargandose snd_hda_intel. Pero puede darse el caso, que en la actualizacion se actualizase alsa pero no el controlador por ello puede aun el kernel estar cargando el driver viejo y no un nuevo que nunca se instalo o descargo, porque en caso de haberlo hecho el mismo debio haberlo cargado... por ende para no equivocarte que le sugieres que recompile alsa! Ohh descubriste america, en resumen a lo que tu tratas de decir que vengo rato diciendole pero en otras palabras : Tu alsa o los modulos del kernel estan incompletos o mal actualizados, en resumen nuevamente : Recompila todo el paquete alsa sugerencia que te vengo dando desde el inicio... y que el que me llamo farsante tambien te la esta dando.. no veo cual es la novedad yo farsante el legal pero los dos sugerimos lo mismo que curioso no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Widget
|
¿Y todo eso que tiene que ver con que use ubuntu?.
No confundas a la gente, no tiene nada que ver con ubuntu lo que le pasa, asi que no aconsejes probar nada mas que lo que ellos elijan en libertad, es lo que te dije en mi primer post, tanto que lees y relees, no te sirve de nada si no asimilas lo que lees.
Bye
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^TiFa^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Widget
|
Te repito que uso Gentoo, no me duele lo de ubuntu por que sea ubuntu, sino por que desprestigias el trabajo de otros desarrolladores de Software Libre.
Crees que sabes de Linux, pero te falta lo mas basico, el espiritu.
A tu bola
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^TiFa^
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manutenfruits
Well, I'm back!
|
aclaracion: he estado fuera y retomo el post, estoy releyendo y aclaro que el simbolo de lsmod que aparece y es "->" lo puse yo para ahorraros tiempo buscando los drivers con snd  salu2!! manutenfruits
|
|
|
|
|
|
|
|
|
manutenfruits
Well, I'm back!
|
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬
joder como está el patio... Vale, respecto a lo de la resolucion de mi problema, no puedo decir nada porque es justamente acerca de lo que pregunto, pero mi humilde opinión sobre Ubuntu es que se lo está currando un huevo, Hace un sistema con una compatibilidad enorme, con enorme cantidad de información enfocada hacia la distro en internet, fácil e intuitivo... Vale, todo tiene su parte sucia, y Linux todo se puede (y a veces debería) hacer desde la terminal. Pero no a todos nos gusta eso. Y al fin y al cabo todas las distribuciones son iguales. De momento aún no me apetece tener tantos quebraderos de cabeza y preguntar tanto sino escoger distros como por ejemplo Ubuntu, que te da gran parte del trabajo hecho. Una vez me maneje con ésta seguiré. He probado otras, como SuSE, Debian, Slackware (si, tambien), Gentoo me parecio complicado, pero lo guardé en el cajon de "próximos retos", etc. Y lo de que traen errores... Llevo siguiendo Ubuntu desde la Dapper y siempre que he querido actualizar lo he hecho sin problemas. Los errores son los mismos tanto en mi sistema como en el Live-CD, por eso digo que no ha sido problema de una actualizacion que haya hecho yo, sno de la distro (primer error que detecto en una Ubuntu desde que empecé). Y no es muy común el error para mi tarjeta según Google, porque problemas como éstos no tardan en salir a la luz o en ser preguntados en foros y demás.
Proseguiré reinstalando todo...
salu2!! manutenfruits
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Widget
|
Manuten, sigo esperando que postees el PCI ID de tu tarjeta de sonido 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: 1 [2] 3
|
|
|
|