Hola, tal vez para ustedes esto sea una pregunta chota, pero me gustaría saber pq los desarrollan programas para distintas plataformas de linux, porque no diseñan un unico archivo de insalación ( setup ) que sea compatible para todas las plataformas y la cual corran todos lo programas. Serian Eternamente agradecidos si me la contastaran gracias
No entiendo la raiz de tu problema ( ni si te refieres a Distros ( Ubuntu, Mandrake, Red Hat , Gentoo, .. ) o a diferentes Unixes ( Linux, *BSD, Solaris .. ); pero kreo que deberias de empezar a leer Bastante!:
Piensa que a "esas compañias" no les interesa desarrollar aplicaciones para Linux, ya que apenas hay usuarios (que ellos consideran usuarios) para este sistema. Cada vez mas esta habiendo mas soporte para los que trabajan con el pinguino...Pero la victoria es muy lenta.
Hola, tal vez para ustedes esto sea una pregunta chota, pero me gustaría saber pq los desarrollan programas para distintas plataformas de linux, porque no diseñan un unico archivo de insalación ( setup ) que sea compatible para todas las plataformas y la cual corran todos lo programas. Serian Eternamente agradecidos si me la contastaran gracias
Te equivocas completamente.
El instalador universal en Linux es el comando make, cualquier desarrollo bajo linux puede ser compilado e instalado de forma eficiente y completamnte funcional usando make para compilar e instalar el software, otra cosa son los sistemas de paquetes RPM, APT, Portage....
Es mejor no abrir la boca pareciendo ser idiota, que abrirla y no dejar duda de ello...