elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 13:44  

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux
| | |-+  actualizando kde
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: actualizando kde  (Leído 425 veces)
:matux:

Desconectado Desconectado

Ocupado...

Ver Perfil
actualizando kde
« en: 5 Diciembre 2005, 22:48 »

buenas
tuve un grave problema, escuxe qu ya estaba disponible la nueva version de kde, asi que con las mismas repos me hice un apt get update, marke todas las acualizaciones y espere a que se descargaran (un buen rato) cuando acabo se empezo a configurar y me pregunto con unos cuantos arxivos si deseaba dejar esos o instalar los nuevos, instale toos los nuevos. reinicie cuando entro en kde (que por cierto me ponia version 3.4) no me funciona el raton, ¿que hago?? sin raton no soy nadie!! XD
ayuda plis!

Un hombre inteligente es aquel que sólo se cree la mitad de lo que escucha, uno brillante es aquel que sabe cuál mitad debe elegir...

ziz0u
ZiZ0u [SPAIN]

Brillante jugador, mejor persona.

Ver Perfil WWW
Re: actualizando kde
« Respuesta #1 en: 6 Diciembre 2005, 11:08 »

Es posible que te haya instalado otra versión del xserver. Lo más seguro es que ahora, en vez de estar usando xFree86, uses Xorg, que es más moderno e incorpora las novedades del servidor X. Para configurar el ratón, prueba

Código:
# dpkg-reconfigure xserver-xorg            (como root)

Desde ahí puedes configurar la configuración de tu sistema gráfico (las X). Te irán saliendo preguntas acerca de tu hardware. Deja todo lo que te funcione tal como está.
Échale un vistazo a la configuración del ratón: Xorg te permite autodetectarlo, normalmente todo va bien si sigues esa opción. A mí el que me funciona es /dev/input/mice.

Si el comando te tira un error, lo más seguro es que no tengas Xorg. Entonces es que estás corriendo aún xFree86. En ese caso prueba

Código:
# dpkg-reconfigure xserver-xfree86

Y sigue los pasos que te dije  ;)

Suerte!

Ocupado...

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 6 Diciembre 2005, 21:10 »

mira, t voy a contar lo k ise:
configure el xorg como me dijiste, todo muy bien y tal, pero reinicio y todo igual, sin raton.
entonces pense k es k estoy usando xfree86, asi k puse  dpkg-reconfigure xserver-xfree86
pero nada, me dice que esta dañado o roto. ¿como lo puedo arregar?? o como hago pa  k use el xorg? ???

Un hombre inteligente es aquel que sólo se cree la mitad de lo que escucha, uno brillante es aquel que sabe cuál mitad debe elegir...

ziz0u
ZiZ0u [SPAIN]

Brillante jugador, mejor persona.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 6 Diciembre 2005, 22:23 »

Si el comando para el Xorg (dpkg-reconfigure xserver-xorg) te funciona, no es necesario que pruebes el de XFree86. Eso significa que estás usando Xorg. Usas un ratón inalámbrico? óptico? de qué marca es?

Dices que antes te funcionaba. Eso puede deberse a lo que te dije antes, que ahora uses xorg en vez de xfree86 y éste no te funcione, aunque me parece un poco raro. O sea que no te asustes, en el peor de los casos con que vuelvas a instalar XFree86 estará todo solucionado (o eso creo).

Saludos!

Ocupado...

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2005, 15:27 »

mi raton es optico, marca zaapa ( ??? ). reconfigurando xorg no me funciona, o es k lo estoy haciendo mal?? vuelvo a poner xfree86? como?  :'(

Soul Lost
GNU/Linux
Ex-Staff
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2005, 16:24 »

deberia estar en /dev/input/xx

No recuerdo con que nombre toma un mouse óptico, pero verifica el nombre por ahi en google..

Siempre hay algo nuevo que aprender
Mi NUEVO BLOG: soullost.org
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
JUEGOS para móviles « 1 2 3 4 »
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones)
Yogourt 54 46,458 Último mensaje 1 Mayo 2010, 08:11
por ornistiquio
[RECOMENDACIONES] Actualizando Hardware
Hardware
Bgodlike 3 202 Último mensaje 9 Abril 2012, 19:37
por Aprendiz-Oscuro