elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
07 Octubre 2008, 07:02  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: dxr)
| | |-+  a ver si me pueden ayudar
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: a ver si me pueden ayudar  (Leído 245 veces)
noandobien

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
a ver si me pueden ayudar
« en: 15 Junio 2008, 00:11 »

bueno soy bastante novato en linux, lo volvi a instalar hace 1 semana dps de un largo tiempo que ni lo tocaba, hasta ahora va todo re bn salvo unos pequeños problemas y quiero ver si alguien me puede dar algun consejo..

PROBLEMA1
utilizo kaffeine para escuchar musica pq es el que mas me gusta, entonces cuando estoy escuchando musica me pasa cn varias aplicaciones que por ejemplo cuando minimizo el firefox hace una breve interrupcion entonces es bastante molesto cuando estas haciendo algo.. no me pasa cn otros reproductores, solo cn kaffeine

PROBLEMA2
no logro poder montar el floppy (fd0) o el pendrive (sda).. y cada vez que monto una particion o el CD-Rom me aparece esta advertencia "[mntent]: atención: no hay ninguna nueva línea final al final de /etc/fstab"...

PROBLEMA3
entre tanto instalar y desinstalar paquetes creo que me kedaron dependencias de programas que ni siquiera los tngo instalados, pero no me voy a poner a buscar uno por uno, existe alguna manera de borrarlas? existe tmb alguna manera de borrar archivos innecesarios para liberar espacio?

espero no haberlo hecho muy largo y gracias a quien me pueda ayudar..
saludos
^TiFa^

Need a Love Loan? Borrow some from me :)

Ver Perfil
Re: a ver si me pueden ayudar
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2008, 01:57 »

Hola bienvenido al mundo Linux.

No se si pondre responderte del todo, a mi me pasa algo como tu con el sonido, pero solo si uso KDE con amarok y cierro o abro firefox.. yo creo que el problema es porque como tengo arts habilitado y arts le da sonido a amarok, y a toda aplicacion que abre, cierre en KDE como los dos estan usando la salida arts al mismo tiempo, es normal que se corte. Momentaneamente el sonido, a lo mejor con kaffeine estas compartiendo el mismo dispositivo de sonido que con firefox. es una hipotesis nada mas.

Sobre tu problema numero dos, eso pasa porque no tienes en fstab una entrada real del dispositivo Cdrom, y como no la tienes hacer mount /cdrom no va a funcionar. EN este caso tienes que indicar la ruta y el tipo completo para montar tu cdrom o verificate haber si realmente hay una entrada del cdrom en fstab pero bajo otro nombre, como /media/cdrom o quien sabe.

Sobre la pregunta 3 no puedo ayudarte, no uso apt-get ni una distro basada en Debian.

http://chixmes.blogspot.com/

Si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado. 

El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz.
- Benjamin Franklin.

final_frontier

"Trato de poner locura a un mundo de cuerdos"

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2008, 02:37 »

Problema nº 1: Desde tu gestor de paquetes desinstala firefox completamente. Luego vuélvelo a instalar sólo con el plug-in para ver flash (como en youtube). Kaffeine y Amarok utilizan el Plug-in de Xine para reproducir mp3, si reinstalar firefox, desinstala o deshabilita desde firefox este parche en "complementos" o simplemente no se lo instales a firefox

Problema nº 2: Coincido con ^TiFa^, tienes que modificar el fstab

Código:
4to. paso - Modificar el archivo fstab
Un archivo de configuración muy importante en cualquier sistema Linux es fstab, ubicado dentro de /etc. Este archivo contiene una configuración en forma de 6 columnas que indican al sistema como deben montarse las unidades o dispositivos del equipo. Hay que agregar la siguiente línea al final (con tu editor favorito) de las que ya están:

#> vi /etc/fstab
...
/dev/hdc1   /respaldos     ext3      defaults    2    1
...
:wq
Y listo ahora cada vez que prendas el equipo el dispositivo /dev/hdc1 quedará montado y accesible en /respaldos.

Fuente:

Código:
http://www.linuxtotal.com.mx/index.php?cont=info_admon_001

Problema nº 3: O desinstalas cada dependencia por separado con tu gestor de paquetes o lo hacemos por las malas:

Código:
sudo apt-get purge nombre_programa

Un saludo

Mi mejor máquina:

- 3 x IBM 3,2GHz
- ATI Xenon 10Mb eDRAM
- 512Mb DDR2 667MHz
- 256Mb de Memoria portátil

¡Ostia, es mi 360! xD
^TiFa^

Need a Love Loan? Borrow some from me :)

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2008, 06:19 »

Gracias. Eso era lo que trataba de decir que el mismo gestor de sonido esta siendo utilizado tanto por kaffeine como por mozilla :)

Sobre fstab yo fuese el, y le echase un ojo, ya que debe estar una entrada referente al cdrom pero a lo mejor se llame /media/cdrom o /mnt/cdrom  o simplemente /cdrom pero el tiene que verificar es raro a estas alturas de juego que en un fstab no hayan entradas al cdrom.

El ejemplo que pusiste aplica para una particion que desees agreguer con formato ext3, y opcion defaults la cual incluye 'auto' o sea automatico, si es un Cdrom el no deberia ponerlo como automatico, y las ultimas opciones estan al reves, no deberian ser 2 1 sino 1 2 y solo aplicarian en particiones con formato, la primera 1 si accepta volcado o 0 sino accepta, la segunda 2 dice que se monte dicha particion automaticamente si lleva defaults despues de 1 la 1 siempre es root :)

Por lo general la especificacion de cdrom en fstab lleva los 2 ultimos valores como 0 0 no lleva opcion defaults sino 'noexec, nodev, user, ro' que son no permitir que ese dispositivo montado pueda ejecutar ningun ejecutable, no permitir enlaces a dispositivos, permitir que el usuario normal monte, y ro Read-Only o solo lectura.

Un saludo.

http://chixmes.blogspot.com/

Si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado. 

El que se enorgullece de sus conocimientos es como si estuviera ciego en plena luz.
- Benjamin Franklin.

noandobien

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2008, 05:16 »

bueno gracias por la ayuda pero para ser sincero no me sirvio mucho, creo que no entendieron bn lo que keria decir..
el problema del kaffeine no es solo cn firefox, me pasa cn casi todas las aplicaciones hasta cn el kwrite, kate o el mismo kaffeine y es solo cuando minimizo o abro la ventana.. me diste la idea de probar cn amarok y me pasa exactamente lo mismo.. existe alguna solucion? como puedo hacer?
dps tambien estuve tocando un poco el fstab y logre que no me aparezca mas eso de que no hay ninguna nueva linea al final de ...... sigo sin poder montar el floppy o el pendrive.. el cdrom me funciona bien lo puse solo como ejemplo y es hdb no cdrom.. te dejo lo que tngo en el fstab y si le encontras la solucion te pido que me explikes como podria arreglarlo

# /etc/fstab: filesystem table.
#
# filesystem  mountpoint  type  options  dump  pass
/dev/hda7  /  reiserfs  defaults  0  1

proc  /proc  proc  defaults  0  0
/dev/fd0  /floppy  vfat  defaults,user,noauto,showexec,umask=022  0  0
usbfs  /proc/bus/usb  usbfs  devmode=0666  0  0
sysfs  /sys  sysfs  defaults  0  0
tmpfs  /dev/shm  tmpfs defaults  0  0
# /dev/cdrom /media/cdrom  iso9660  defaults,ro,users,noexec,noauto  0  0
/dev/hda1 /media/hda1 ntfs noauto,users,exec,umask=000 0 0
/dev/hda5 /media/hda5 ntfs noauto,users,exec,umask=000 0 0
/dev/hda6 none swap defaults 0 0
/dev/hdb /media/hdb auto ro,noauto,users,exec 0 0
/dev/sda1 /media/sda1 auto noauto,users,exec 0 0

gracias a los 2
« Última modificación: 16 Junio 2008, 05:21 por noandobien » En línea
noandobien

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 Junio 2008, 06:35 »

bien ya pude solucionar los problemas que tenia cn el fstab dps de meter mano durante un buen rato  , el floppy  y el pendrive andan a la perfeccion :D.. ahora mi pregunta es.. todo lo que hice anda bien en /media pero que hago con lo que esta en /mnt ?? porke las particiones y el hdb puedo montalos desde /mnt xo el floppy y el sda1 no se como hacer hay algo malo en esto? alguien me puede explicar bien que diferencia hay entre /media y /mnt ?? y otro inconveniente es que al hacer "ls -l /media" en todos solo hay permisos solo xa el root como puedo darle permisos a un usuario?
bueno muchas gracias, y si alguien sabe como solucionar lo del sonido por favor que me diga!
que anden bn

perdon lo de los permisos ya lo entontre era cuestion de googlear.. xo lo otro no tngo idea  :(
« Última modificación: 18 Junio 2008, 06:47 por noandobien » En línea
Amab

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 Junio 2008, 11:37 »

Buenas.

En cuanto al problema 3, puedes eliminar los paquetes innecesarios con el comando sudo apt-get autoremove desde consola.

No hay diferencia entre /media y /mnt. Simplemente has puesto en el fstab que los dispositivos se monten dentro de /media en vez de en /mnt. Según tu fstab, lo que hay en /mnt ya no se usa porque lo has trasladado a /media, así que no te preocupes por lo que haya en /mnt porque no lo usas.

En cuanto a lo del sonido no te puedo ayudar porque no uso KDE.

Un saludo.

Los READ.ME son para los cobardes. Sé valiente. Ejecuta.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.