elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  [Video] - Introduccion Ekoparty 2014 por Gerardo Richarte
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Video] - Introduccion Ekoparty 2014 por Gerardo Richarte  (Leído 2,217 veces)
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
[Video] - Introduccion Ekoparty 2014 por Gerardo Richarte
« en: 20 Noviembre 2014, 16:14 pm »

Dejo un video (para quien quiera y tenga tiempo) que se hizo durante la presentacion de la Ekoparty 2014 en Buenos Aires.

Quien expone es Gerardo Richarte. En la primera parte habla acerca de lo que esta haciendo actualmente y en la segunda nos pasa un poco de su "locura".  ;)

Video

Saludos!

PD: Los organizadores buscaron un lugar mas amplio que los años anteriores, pero esta vez, muy cerca del aeropuerto!  :P
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: [Video] - Introduccion Ekoparty 2014 por Gerardo Richarte
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2014, 16:16 pm »

Gracias por el link :)
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: [Video] - Introduccion Ekoparty 2014 por Gerardo Richarte
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre 2014, 17:31 pm »

La primera parte esta muy bien, me encanta lo de los satelites con clusters y cosas de esas. Hubiera podido extenderse un poco mas. ;D

Dice que utilizan 6 linux pero no dice por qué son 6, me he quedado con las ganas de saber mas. No recuerdo donde lo vi pero creo que eran en transbordadores o algo de esa índole donde se utilizaban 3 ordenadores para poder discriminar los fallos. Siempre habría 2 ordenadores que estarían en lo cierto ante 1 que podría fallar. Si hubieran 2 sería imposible saber cual de ellos está fallando.

Gracias por el vídeo.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: [Video] - Introduccion Ekoparty 2014 por Gerardo Richarte
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2014, 18:35 pm »

La primera parte esta muy bien, me encanta lo de los satelites con clusters y cosas de esas. Hubiera podido extenderse un poco mas. ;D

Dice que utilizan 6 linux pero no dice por qué son 6, me he quedado con las ganas de saber mas. No recuerdo donde lo vi pero creo que eran en transbordadores o algo de esa índole donde se utilizaban 3 ordenadores para poder discriminar los fallos. Siempre habría 2 ordenadores que estarían en lo cierto ante 1 que podría fallar. Si hubieran 2 sería imposible saber cual de ellos está fallando.

Gracias por el vídeo.

Como dice en el video, la computadora de "tiempo real" es la que tiene ese mecanismo fail-safe: usa 3 micros que hacen los mismos calculos y el resultado es el mejor de 3. Pero eso es solo para el sistema critico, los otros 6 no lo son.

Desconozco el funcionamiento del satelite, pero te dejo un link con un poco mas de info y otros links de interes (no lei la nota, pero puedes evitar toda la propaganda politica, si es que la hay): link

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: [Video] - Introduccion Ekoparty 2014 por Gerardo Richarte
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2014, 20:27 pm »

Muchas gracias, he leído eso que has puesto y aparte he buscado mas info, en concreto este vídeo me ha gustado mucho. Explica sin tecnicismos el trabajo que están haciendo con un satelite de bajo coste.

http://www.youtube.com/watch?v=QAw-uJAcmIQ

En línea

xustyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: [Video] - Introduccion Ekoparty 2014 por Gerardo Richarte
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2015, 04:52 am »

Alguien sabe si en España se mueve este tipo de sector satelital?

Básicamente (no sé si lo he dicho en otro post) estoy estudiando Ing.Teleco para acabar haciendo cosas como estas, pero todavía nadie me ha dicho cual es el camino a seguir para orientarme al 100% en tecnología satelital y/o aeroespacial.

En definitiva me alegra mucho saber que existe este mundillo en este foro y espero ver más vídeos sobre este tema.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pelicula con video de introduccion !!.
Multimedia
ferlucas 1 2,022 Último mensaje 9 Junio 2004, 18:40 pm
por Songoku
Video curso de Master en PHP 3 Niveles - Introduccion Semana 1
PHP
Graphixx 4 8,664 Último mensaje 8 Junio 2014, 03:21 am
por Graphixx
Video curso de Master en PHP 3 Niveles - Introduccion Semana 2
PHP
Graphixx 0 3,548 Último mensaje 24 Septiembre 2013, 10:57 am
por Graphixx
Video shell reverse 2014
Hacking
$_CiScO 0 1,854 Último mensaje 13 Enero 2014, 22:03 pm
por $_CiScO
[video] Introducción al Exploiting en Windows x86 by UND3R (Corelan)
Bugs y Exploits
.:UND3R:. 4 10,845 Último mensaje 11 Julio 2019, 18:08 pm
por Flamer
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines