Porque y a que se debe tanta rivalidad entre Sistemas Unix y Linux. y Linux v/s Linux.
No es entre unixes y linuxes, es entre todos los SSOO y por lo de siempre, aunque no a todos les interesa competir siempre los hay que quieren un trozo de pastel, y compiten, es algo natural, como el Microsoft vs Google o vs Apple. No lo veo raro...
y por que tratan tan mal a Ubuntu, ya dicen que practicamente es un ""Windows mas"".
Me niego a reabrir por quincuagésima vez ese debate

creo que ya se explicó todo, yo podría preguntarte... ¿porqué tratan tan mal a Windows? simplemente, a mí me da igual que haya gente que piense que Ubuntu, Windows, Debian, Suse, MacOS X etc sean una m**erda, yo me preocupo de utilizar lo que me gusta y los demás se tienen que preocupar de utilizar lo que les gusta.
""Acaso si uno usa Ubuntu sabe menos que uno que usa Debian o Fedora ""
¿Quien te ha dicho eso?

¿Lo dices por la amigabilidad de Ubuntu? he visto cosas mas sencillas en Mandriva, y no por ello uno que use Mandriva va a saber menos, todo es empezar, dicen que es una distro adecuada para noveles, pero tampoco hay que interpretarlo como que es una distro para inútiles, simplemente, puede ayudar a los que están mas acostumbrados a Windows a adentrarse poco a poco en un sistema linux.
Parece que a algunos no les gusta que Ubuntu alla ganado terreno respecto a otras distros, me refiero en cuanto a numero de usuarios.
¿Habrá que pensar lo mismo de Windows o de Google? yo creo que no, lo de Ubuntu ya expliqué en otro hilo que no se debe a su popularidad

a mí no me molesta que Debian y Ubuntu sean las distros mas populares, y Debian me gusta, Ubuntu no, pero no tiene que ver con eso, Windows es aun mas utilizado y no lo odio ni mas ni menos, utilizo ambos cuando los utilizo.
""Siendo que conozco muchas personas que saben MUCHOOOOOO sobre Linux, no se animan a usar OpenSolaris o FreeBSD.""
No hace falta saber nada de Linux para usar esos SSOO

Windows no es mas sencillo de usar que los linuxes y esos SSOO, hay que enterrar la falsa idea de que los SSOO menos populares son mas complicados de usar... todo es ponerse.
Y porque no hacer 1 solo Linux bien hecho
Y por que no hacer 1 Escritorio bien hecho.
Bueno, los que hacen distros y sistemas de escritorio no se han puesto deacuerdo para hacer cada uno el suyo, simplemente, no se pusieron deacuerdo para juntarse y hacer uno solo, GNU/Linux es un mundo abierto, eso significa que desde cualquier parte del mundo un grupo puede desarrollar una distro o un S.Escritorio, pero otros en otro punto pueden ponerse a hacer otro etc... por eso hay tanto, esto de las distros son como las religiones, hay muchisimas, y cuando a alguien no le gusta algo del resto pues se hace la suya y nace una nueva distro. Y así ocurre...
a son mas de 100 las distintas distribuciones Linux que hay, y van a seguir saliendo mas.
Sí, pero es que esa es la filosofía del soft abierto

que todo el mundo puede modificar, cambiar o extender, y por eso crece tanto... la manera mas fácil de que solo hubiera uno hubiese sido que Linux fuese un SO privado con el código inaccesible a todos excepto a un circulo selecto de desarrolladores (supongo).
Siempre veo rivalidad entre diferentes usuarios de distribuciones de Linux diferentes, existe cierta envidia???
No es envidia, es estupidez... si a uno le gusta X y a otros les gusta Y pues que uno use X y otros Y, no tiene porqué ponerse a discutir quien es mas guay, pero por desgracia pues... se discute, o simplemente, un usuario que piense que X es una m**rda hace algún comentario contra este y los X-fanáticos se les echa encima y... empieza una polémica, suele pasar mucho no solo en este foro sino por toda la red.
Lo ideal sería juzgar de forma personal qué necesita o que es mejor para uno y elegir en función de esto sin pretender propagar su ideología a otros.