Páginas: [1] 2 3
|
 |
|
Autor
|
Tema: Una niña de ocho años pide el divorcio (Leído 1839 veces)
|
wolfbcn
Colaborador
|
Nujood Ali, una niña yemení de 8 años, ha revolucionado a la conservadora sociedad de su país al huir de casa y solicitar el divorcio de su marido, 22 años mayor que ella.
COLPISA
Obligada por su padre a casarse, la pequeña se fugó de la casa de su esposo tras dos meses de abusos sexuales y físicos, y se refugió en un tribunal de Saná, la capital de Yemen. La valiente Nujood no sólo pidió al juez el divorcio, sino que también denunció a su padre por forzarla a contraer matrimonio, según revela el diario «Yemen Times». Su historia conmovió al juez, que ordenó que ambos hombres fueran detenidos, aunque el padre ha sido liberado posteriormente por problemas de salud.
Sin embargo, ninguno de los dos había cometido delito alguno. La ley yemení no contempla una edad mínima para contraer matrimonio. De hecho, más de la mitad de las yemeníes se casan antes de alcanzar la mayoría de edad, muchas de ellas antes incluso de cumplir los 10 años, según un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Mujer y el Desarrollo, afiliado a la Universidad de Saná. Entre los varones, la tendencia sólo afecta al 6,7 por ciento de la población.
Nujood Ali tiene una sonrisa pícara y la mirada firme. De negro de pies a cabeza, viste una versión diminuta de la túnica que llevan la mayoría de las yemeníes, velo incluido. La publicidad que se le ha dado a su caso ha llegado incluso al Parlamento. El Comité Nacional de Mujeres, un órgano oficial del Gobierno de Yemen, solicitó recientemente una enmienda de la ley que regula el matrimonio para establecer en los 18 años la edad mínima para casarse. El Comité de Jurisprudencia yemení rechazó la enmienda al no encontrar bases legales en la sharia o ley islámica, por la que se regula el país, para aceptar una edad mínima legal para el matrimonio.
«Hay cientos de Nujoods que han sido objeto de abusos sexuales por parte de hombres adultos», denuncia Shatha Nasser, abogada de la Corte Suprema yemení. El problema yace en la inexistencia de una ley «que castigue al padre que obliga a la niña a casarse, al jeque que oficia el matrimonio o al marido que se lleva a la niña a casa para que haga de esposa», explicó.
El marido de Nujood no ha aceptado el divorcio. Ante el juez, sus palabras pesaron como una losa para otras miles de niñas que correrán el mismo destino que Nujood: «No me divorciaré. Tengo derecho a quedármela. Ningún poder podrá pararme».
LEIDO EN :http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/una-nina-de-ocho-anos-pide-el-divorcio
|
|
|
|
|
|
La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
|
|
|
cΔssiΔnі
|
La ley yemení no contempla una edad mínima para contraer matrimonio  El marido de Nujood no ha aceptado el divorcio. Ante el juez, sus palabras pesaron como una losa para otras miles de niñas que correrán el mismo destino que Nujood: «No me divorciaré. Tengo derecho a quedármela. Ningún poder podrá pararme».  ¡Descerebrados! Increíble hasta donde llega la insensatez humana…
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Colaborador
|
Pedofilos!!! Y no puedo creer que la ley los ampare  Eso va en contra de todo derecho
|
|
|
|
|
|
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." Albert Einstein
|
|
|
nitr0x
Wiki
|
¡Descerebrados! Increíble hasta donde llega la insensatez humana… Insensated??? son unos enfermos, no entiendo que clase de gente puede permitir eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kont
|
Hombre pues que nota tan incrile
|
|
|
|
|
|
|
|
|
✖ または時間の ✖
OHK [FM-Team]
|
vaya  como es que la ley permita a esa niña casarse, para empezar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nitr0x
Wiki
|
como es que la ley permita a esa niña casarse, para empezar  La pregunta es, como un padre puede obligar a casarse a su hija?? ademas de que tiene ocho años.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
hadess_inf
Error de sistema: Pulsa F13 para continuar. >.<
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kasp3rle
xDD
|
yo no soy un experto en el tema y no quiero meter a la regilion de pormedio ( que realmente es la culpable de todo esto... )
lo que pasa es que ese tio solo esta imitando los pasos de su profeta mahoma pero practicamente hizo lo mismo ... y lees bien pone que
LA LAY ISLAMICA ( OSEA SE EL CORAN!!! )
NO CONTEMPLA NADA SOBRE ESTOS ECHOS
EDITO !!
PIDO PERDON SI OFENDO A ALGUN MUSULMAN O ALGUIEN Y SI ES EL CASO QUE SE BORRE ESTA RESPUESTA DISCULPAS DE ANTE MANO NO QUISIERA PERJUDICAR EN NADA AL FORO
|
|
|
|
|
|
paracer i/o aparentar no pertenecen al verbo ser
|
|
|
|
|
Chuck Norris
|
...
El islam es una cagada, el cristianismo no se queda atras.
Pero trata de sacarles la religión de la cabeza y en lugar de agradecerte van a querer echarte gasolina para quemarte vivo o apedrearte, asi son las cosas.  No es la primera ni la última vez que verán que la religión va de la mano con escándalos de abuso sexual de menores.
|
|
|
|
|
|
An atheist would say, "I don't believe God exists"; an agnostic would say, "I don't know whether or not God exists"; and an ignostic would say, "I don't know what you mean when you say, 'God exists' "
|
|
|
|
seba123neo
|
sin comentarios...  ,sin ir mas lejos el tal Mahoma fundador de su religion, se caso a los 52 años con una de 9... 
|
|
|
|
|
|
Todos somos ignorantes;lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein
|
|
|
krackwar(pollito)
Los pollos tienen 9 vidas y no pueden ser owneados
|
todo es cuestion de costumbres ,por ejemplo aca si ves una prostituta es algo normal ,pero si ves a un adulto agarrandose una de 8 vas i le pegas o llamas a los policias , bueno alla es al revez si ven a un tio jodiendose a una de 8 van a decir como mucho "llevatela a un motel" mientras si vez a una prostituta la agarran a piedradas es asi las costumbres. pd:no es que defienda esta posicion pero intento entender las leyes de alla
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cΔssiΔnі
|
intento entender las leyes de alla
Nooo vieja, esas cosas no se pueden entender, simplemente no se puede ser mas enfermo en la vida ¿como se les ocurre? una niña de 8 y un enfermo de 30 diiiiioooossss ¿en que piensan?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
k a t z
lo que sea
|
curiosamente esas fueron las costumbres de nuestros antepasados, no por eso les llamamos de mil y un ofensas, simplemente ese pais se quedo atrasado y vive en su pequeña burbuja. los tiempos cambian las costumbres.
solo tengo la curiosidad de por que tanto rencor a la religion de muchos usuarios, sera la edad?
saludos
|
|
|
|
|
|
http://me-daigual.myminicity.es/indMi compu: Motherboard Gigabyte GA-M57SLI-S4 AMD Athlon 64 x2 4800+ DD. 160+250+250 Sata DVD-rw LG 2048 Mb DDR2 Dual Channel Nvidia 7300 GT en SLI T. de TV Pinnacle i110 Bluetooth con alcance de 150 Mts Air Pace Wifi Abit AOC LM742 17" Sonido 5.1 Altec Infrarrojos Raton aterciopelado xD Todo a control remoto SO GNU/Linux Slackware 12 y ubuntu
|
|
|
|
Páginas: [1] 2 3
|
|
|
|