COMUN no es lo mismo que NORMAL
...Lo mas común es... --> ...lo mas habitual es... --> ...lo mas normal es...
(depende por tanto del contexto)
se siente mal por la ausencia de esa persona
Explica cientificamente porqué viene ese malestar al perder a una persona... ¿puedes?
lo que es cuando una persona convive con otra se llama simple convivencia
No no, no te desvies

convivir con una persona se llama convivencia, eso es cierto, pero es que no es eso lo que yo estoy explicando, a ver... ¿con qué palabra definirías tú al deseo de estar al lado de alguien toda la vida
sin temor y con seguridad de que no te vas a arrepentir y de que aceptarás no solo sus virtudes sino también sus desvirtudes con la responsabilidad de llevar adelante esa relación sin infidelidades?

dante alighieri, yo lo único que he hecho es llamar a ESE tipo CONCRETO de deseo AMOR, es una notación, si tú me pides que te lo explique cientificamente es EXACTAMENTE igual que si me pides que te explique cientificamente porqué se decidió llamar 'rojo' al color rojo y 'gato' al animal que maulla, el ser humano siempre etiqueta todo, no solo lo material, sino también las situaciones, las clases de deseos, etc... no es mas, yo no estoy diciendo que el amor sea una cosa creada, no no...

mm te equibocas lo mas comun no es lo mas normal un ejmplo a pequeña escala en un pais en tiempos de guerra lo mas comun es matar para sobrevibir pero es normal??
Lo dicho,
depende del contexto, ahí tienes un ejemplo en el que no es lo mismo, pero si yo digo por ejemplo 'lo mas común que te puedes encontrar en China son chinos' es lo mismo que si digo 'lo mas normal que te puedes encontrar en China son chinos', enfin, otra cosa es que haya mal interpretado a marlon

existe una cosa que se llama ambiguedad (por cierto, que es otra cosa abstracta y por tanto no material, un concepto con el cual definimos a una situación, en concreto a la situación de que una palabra o expresión pueda interpretarse de mas de un modo diferente)
te molesta el ejemplo de dios por que eres creyente seguramente
Pues te has equivocado totalmente, busca en el foro libre temas que contengan la palabra 'dios' o 'iglesia' o algo parecido y verás un montón de comentarios mios defendiendo y justificando mi 'no creencia'

no creo en ninguna religión, lo que ocurre es que la religión y Dios no tienen nada que ver con lo que yo estaba explicando

No sé vosotros, pero yo sigo pensando que vuestro problema es que no me sabeis leer (o no me leeis, lo cual no tiene mucho de raro, ADMITO que mis mensajes son muy largos xD)
skan, ¿sabes acaso de qué responsabilidades estoy hablando? evidentemente, si tú quieres a una mujer pero no estás dispuesto a ser fiel o a hacerte cargo de los niños (no tú solo, sino con ella) pues se podría decir que eres un interesado, o un 'enamorado egoista', suena raro, pero no sé con qué palabras explicartelo... las responsabilidades a las que yo me refiero son a cosas como a la fidelidad, cosas como respetar a tu pareja... ¿entiendes?

ahora bien... si no estás dispuesto o no te gusta respetar a tu pareja o serle fiel... ¿cómo puedes decir que la amas? di mejor que la quieres tener para tí, pero que no te importa ser injusto con ella

la palabra 'amar' hace referencia a cuando te interesa esa persona pero asumiendo ser justo y coherente con la relación y con ella

todo tiene una razon de existir todo se puede razionalizar
No soy creyente, pero quiero decirte algo que leí hace un tiempo... la ciencia se encarga de tratar de explicar
cómo ocurren las cosas, y la religión trata de explicar
porqué existe todo.
Yo normalmente pienso: la ciencia es tan limitada como el ser humano, el ser humano crea sus herramientas y estudia con ellas, pero esas herramientas están limitadas, ningún ser humano puede salir del universo y ver como nace o muere.
Y sobre las filosofías de las ENTES pienso: lo que no se puede demostrar su existencia tampoco se puede demostrar su NO existencia

Un saludo