elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Un foro ideal, como yo lo imaginaría.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un foro ideal, como yo lo imaginaría.  (Leído 5,725 veces)
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Un foro ideal, como yo lo imaginaría.
« en: 26 Septiembre 2016, 03:13 am »

En cierto lugar escuché que este foro murió hace dos años. Y efectivamente, no pude ver ningún cambio en él desde Febrero de este año, mes en el cual me uní.
Y tuve bastante tiempo libre estos días.

(Lamento si no uso algunos formatos de texto, esto lo diseñé en un editor de texto antes de publicarlo)
Es medio raro lo que hice acá. Es como una mezcla de cosas que el foro necesitaría hacer si quiere salir a flote otra vez en mi opinión, y a la vez de boludeces de las cuales sería lindo disponer, y de detalles menores que méh; por qué no.

Es posible que haya ciertas cosas que sólo se puedan aplicar a un foro con más actividad que éste, sepan que tengo en cuenta esto pero incluyo igual.

Sé que esto no se va a implementar ni aunque a todos los programadores de SMF y administradores del foro les dé la ulti de Ana al mismo tiempo, pero me interesa saber sus opiniones y posibles mejoras o arreglos. Por eso no lo pongo en el subforo de sugerencias. Y además, para no gastar el trabajo que me tomé...
Sólo dejé volar mi imaginación, y salió esto. Y como dijo Einstein: "La lógica te llevará de A a B, pero la imaginación te llevará a todas partes".

1 - Un sistema de rangos.
   # - En esta comunidad falta incentivar a la gente nueva a participar y a aprender. Los miembros anteriores son movidos por las ganas de enseñar y resolver problemas o desafíos para aprender, pero la gente nueva capaz que no está tan motivada a seguir aprendiendo. Como suelo decir, el autodidactismo no siempre es suficiente.
   1.1 - El sistema de rangos se basa en la cantidad de mensajes que un usuario tiene. Cada mensaje gana 10 puntos.
      1.1.1 - Los mensajes que son publicados en el foro libre o en el foro de noticias son contados como mensajes con 5 puntos.
      1.1.2 - Si un moderador ve que un mensaje sólo fue publicado con el objetivo de ganar rango, tiene la opción de marcarlo como corrupto. De esta manera, aquel mensaje no afecta las estadísticas de rango del usuario. (Nótese que no cuentan pero no le restan rango para no mitigar las bromas internas que a veces se producen en los temas, si se les castiga por bromear no van a querer hacerlo más)
   1.2 - Con respecto a los diferentes rangos:
      1.2.1 - Se empieza sin rango. El primer rango de todos empieza por requerir 10 puntos para ser alcanzado. Por cada nivel de rango que se sube, a los puntos necesarios para subir al siguiente rango se les suman 10 puntos más.
      1.2.2 - Cada rango tendría un nombre diferente, no los pensé porque sería una larga lista.
   # Ejemplo - Mi rango según estas normas, a la fecha de 26 sep 2016 1:41 -
   217 mensajes * 10 = 2170 puntos.
   41 mensajes de foro libre y noticias * 5 = 205 puntos.
   2170 - 205 = 1965 puntos.
   Entonces, con un pequeño script calculo mi rango - estaría en el rango 20, y tendría 65 puntos de los 200 que necesitaría para el 21.
Script -
Código:
@echo off
goto adstart
:start
cls
set msgs=0
set omsgs=0
set msgsxpts=0
set omsgsxpts=0
set ptss=0
::-
set orpts=0
set pts=0
set rankasc=10
set rankpts=10
set ranknum=0
:adstart
::-------------------------------------
set /p msgs=Mensajes totales:
set /p omsgs=Mensajes en foro libre / noticias:
set /a msgs=%msgs% - %omsgs%
set /a msgsxpts=%msgs% * 10
set /a omsgsxpts=%omsgs% * 5
set /a ptss=%msgsxpts% + %omsgsxpts%
::-------------------------------------
set orpts=%ptss%
set pts=%orpts%
set rankasc=10
set rankpts=10
set ranknum=0
:rankpass
set /a ranknum=%ranknum% + 1
if %pts% lss %rankpts% goto end
set /a pts=%pts% - %rankpts%
set /a rankpts=%rankpts% + %rankasc%
goto rankpass
:end
cls
echo Este usuario se encuentra en el rango %ranknum%.
echo Tiene %pts% / %rankpts% para llegar al siguiente.
echo Tecla para volver.
pause>nul
goto start
exit

   # Dato curioso: el-brujo estaría en el rango 195, con 1165 / 1950 para 196. Eso, sin contar los mensajes en el foro libre, ya que las estadísticas generales no me dejan ver la cantidad de esos mensajes.

2 - Cada subforo debería considerar poner pin a los temas descriptivos o importantes en el momento en que salen. Por esto existe este sistema de "chinchetas" como lo llaman los españoles. Este aspecto que en realidad era una buena idea se ve abandonado en el foro de hoy.

3 - Temas destacados activos. ¿¿Qué es esa cosa cuadrada inútil que hay allá arriba y que no cumplió ninguna función nunca?? Un algoritmo se encargaría de tomar los temas destacados en base al tiempo de antigüedad del tema y la relación de éste con la cantidad de respuestas, y a la vez de las vistas que recibe, y también promocionando otros contactos hacia el foro mediante alguna de las redes sociales en las que figura.
   3.1 - Si este algoritmo se hace realidad, no se olviden de un sistema de excepciones para los temas, a nadie le importa que el tema más visto es el de desbloqueo de pantech teléfono no sé qué.

4 - Un cuadro parecido al de temas destacados, pero que titile o llame la atención de alguna manera cuando un nuevo mensaje se presenta. Este cuadro es el acceso directo al foro de lectura obligatoria. En el foro de lectura obligatoria sólo pueden publicar colaboradores en adelante, sería igual al foro de noticias. En este foro figuran los avisos importantes, como el tema que creó Elektro por el evento de robo de contraseñas que puede ser que haya sido publicado hace mil años cuando yo publique este texto. O no.

5 - Clanes. O así se me ocurrió llamarlos. En el foro un usuario se puede unir a un clan. En un clan, cada usuario gana 10 puntos por cada 1000 puntos que se suman a la cantidad total de puntos del clan (número que es producto de la suma de los puntos totales de cada miembro).
   5.1 - Un clan puede tener como máximo 20 miembros y para entrar a uno, el usuario que aspira a entrar debe tener al menos un décimo de la cantidad total de puntos del clan.

6 - Una biblioteca de documentos para aprender. ¿Vieron como estamos acá con todos los documentos en cualquier lado, que no todos tienen chincheta y que generalmente están hundidos en el pozo de temas viejos, comparado con la biblioteca de Undercode?

7 - Ser el usuario con más mensajes en la semana daría un multiplicador de puntos de 50% por un mes, y ser el de más mensajes del mes daría un multiplicador de 100% por una semana.

8 - Una zona de retos que no sea sólo de programación. Imagínense un subforo en en cual la gente pone retos sobre cualquier tema de la informática. Los que responden a los retos envían sus respuestas y quedan escondidas para el resto de los que ven el tema, y el creador del reto expone las correctas cuando las ve, o cuando le parezca en el caso de que no haya correctas, más un enlace que redireccione a algún documento o algo que explique la respuesta al reto. (es posible que la gente se ponga a buscar en Google, pero no los deberíamos parar porque en realidad estarían aprendiendo mientras lo hacen).
   8.1 - Cada reto en el cual el usuario presenta una respuesta correcta suma 15 puntos al usuario.

9 - El WarZone está desierto totalmente, es terrible.

10 - Una zona donde promocionar comunidades fuera del foro, y a la vez para que esas comunidades se relacionen entre ellas.
   10.1 - Las comunidades fuera del foro son algo muy útil de muchas maneras, incluyendo cosas como resolver dudas pequeñas que no se pueden / deben preguntar en el foro, apoyarse en compañeros para aprender mejor, hacer amigos... ¿Ven el escudo en mi imagen de perfil? Es el escudo de mi comunidad con la cual estuve desde el principio y de la cual estoy orgulloso. Esta magia no debe quedar en nada, en mi caso sin la comunidad no habría progresado nada de lo que progresé.

11 - Hay que prestarles más atención a las otras redes sociales. El grupo de facebook está desierto, todo está desierto. Podrían anunciar cosas importantes, o bien pavadas, o bien algo.

12 - Todo esto de los puntos y multiplicadores se pueden utilizar de recompensa para convencer a los usuarios de hacer algo, como por ejemplo unirse a el grupo de Facebook, votar en cierta encuesta o crear encuestas, incluso hacer algo más útil como reportar mensajes y que su eliminación se apruebe, o bien subir informes de revisiones de malware en publicaciones.

13 - No puedo creer que esto no se haga. ¡Los usuarios inactivos tienen que ser borrados! Entiendo que los mensajes se tienen que conservar y toda la changa ésa, pero ni siquiera es necesario eliminarlos, sólo se reemplazarían por un número aleatorio que se conservarían como sus nombres y se eliminarían de los servidores del foro los datos almacenados de estadísticas de usuarios inactivos.
   13.1 - Un modo vacaciones extendería el período de inactividad antes de que la cuenta sea eliminada.

14 - Me parece que a alguna gente le gustaría tener una estampilla de tiempo en el formato de "hace tanto tiempo" en vez de la de "en tal momento de tal día".

15 - En la portada del inicio del foro debería figurar algún cuadro o algo así con los tres usuarios con más mensajes del mes / de la semana. Sólo un factor más para incentivar.

16 - Debería haber una opción que permita marcar todos los mensajes como leídos al salir de la sesión.

17 - Entre los moderadores del foro debería haber uno que tenga la propiedad de no contar en estadísticas; wolfbcn se encarga de publicar noticias cada dos por tres y por eso es el que más mensajes tiene, por ejemplo.

18 - Por el amor de Dios y de lo que más quieran, les ruego que de alguna manera hagan algo para que se guarde algún tipo de borrador de las respuestas, con una cookie o lo que sea.

19 - Si bien existe la manera de hacer una búsqueda simple en el foro directamente escribiendo las palabras clave, es un poco confuso, podría haber una parte en la que directamente haya un renglón para escribir y que busque eso, sin que uno se preocupe porque las opciones que rodean todo no muestren lo que interesa.

20 - Los usuarios deberían poder crear encuestas, no sólo lo veo bastante interesante sino que tampoco veo por qué no se puede hacer ahora.

21 - Mejoras de apariencia varias que menciono porque sí.
   21.1 - Se me ocurrió que sería divertido darles a los usuarios la opción de poner un pequeño texto en sus perfiles según la hora en la que publican más mensajes. Alguien que publica a las siete de la mañana tendría algo como "El gallo del amanecer", el que publica a las cuatro de la mañana algo como "El animal nocturno"... una estupidez. Siguiente.
   21.2 - Estaría bueno si se pudiera poner una bandera del país de origen del usuario en su perfil.
   21.3 - Un pequeño texto en el que se describan brevemente las especialidades del usuario.
   21.4 - Sacar las columna de mensajes totales y de temas totales de los subforos del índice y poner en su lugar un pequeño sumario de nuevos mensajes (aprovechando al mismo tiempo el lugar que estas columnas no ocupan ahora mismo). Esas dos columnas son lo menos necesario del índice.
   21.5 - Un tema compacto / minimalista, con botones, fuentes y diseño más chicos.

Puf. Sí que le agarré cariño a este foro, eh.
« Última modificación: 26 Septiembre 2016, 03:33 am por EagleStrike » En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Un foro ideal, como yo lo imaginaría.
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2016, 03:48 am »

Citar
17 - Entre los moderadores del foro debería haber uno que tenga la propiedad de no contar en estadísticas; wolfbcn se encarga de publicar noticias cada dos por tres y por eso es el que más mensajes tiene, por ejemplo.

En este punto estoy de acuerdo gana por goleada.  :xD

Citar
20 - Los usuarios deberían poder crear encuestas, no sólo lo veo bastante interesante sino que tampoco veo por qué no se puede hacer ahora.

Totalmente de acuerdo también pienso que nos debería dejar la opción de poder hacer encuesta pero creo que solo pueden hacerlo los moderadores o colaboradores.

En general lo veo mas o menos bien, quintando lo de borrar a lo usuarios inactivo hay que darle un tiempo primero antes de eliminarlos tampoco podemos borrarlo así del tirón sin saber si se van ha volver ha conectar al foro y tenga un buen tiempo de actividad dentro del foro.

Saludos.
« Última modificación: 26 Septiembre 2016, 03:54 am por El_Andaluz » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Un foro ideal, como yo lo imaginaría.
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2016, 06:40 am »

Los rangos y puntos y demas cosas las voy a obviar. El tema fue discutido muchas veces y la razon de no implementarlo es que si un usuario tiene ganas de compartir, lo hara con o sin puntos.

Citar
2 - Cada subforo debería considerar poner pin a los temas descriptivos o importantes en el momento en que salen. Por esto existe este sistema de "chinchetas" como lo llaman los españoles. Este aspecto que en realidad era una buena idea se ve abandonado en el foro de hoy.

Las chinchetas se intentan mantener de forma activa todo el tiempo. Es verdad que hay muchos temas viejos pero tampoco es que haya mucho material con el que reemplazarlas. De todos modos, siempre que consideres un tema como candidato, puedes sugerirlo a un moderador / mod global para que tome la accion adecuada.


Citar
3 - Temas destacados activos. ¿¿Qué es esa cosa cuadrada inútil que hay allá arriba y que no cumplió ninguna función nunca?? Un algoritmo se encargaría de tomar los temas destacados en base al tiempo de antigüedad del tema y la relación de éste con la cantidad de respuestas, y a la vez de las vistas que recibe, y también promocionando otros contactos hacia el foro mediante alguna de las redes sociales en las que figura.
   3.1 - Si este algoritmo se hace realidad, no se olviden de un sistema de excepciones para los temas, a nadie le importa que el tema más visto es el de desbloqueo de pantech teléfono no sé qué.

Si se hace automatico, lo unico que va a destacar son temas de foro libre que aunque sean interesantes para muchos, no son precisamente como para ponerlos en "temas destacados". De todos modos, es lo mismo, si algun usuario considera que un tema deberia estar en temas destacados, puede pedirlo a un mod global / coadmin.

Citar
6 - Una biblioteca de documentos para aprender. ¿Vieron como estamos acá con todos los documentos en cualquier lado, que no todos tienen chincheta y que generalmente están hundidos en el pozo de temas viejos, comparado con la biblioteca de Undercode?

Existe. es wiki.elhacker.net, el problema ? Que nadie se anima a hacer nada ahí.

Citar
8 - Una zona de retos que no sea sólo de programación. Imagínense un subforo en en cual la gente pone retos sobre cualquier tema de la informática. Los que responden a los retos envían sus respuestas y quedan escondidas para el resto de los que ven el tema, y el creador del reto expone las correctas cuando las ve, o cuando le parezca en el caso de que no haya correctas, más un enlace que redireccione a algún documento o algo que explique la respuesta al reto. (es posible que la gente se ponga a buscar en Google, pero no los deberíamos parar porque en realidad estarían aprendiendo mientras lo hacen).

Se puede hacer sin necesidad de que exista una zona concreta. Se hace en wargames, se ha hecho en foro libre y se ha hecho sobre lenguajes de programación.

Citar
9 - El WarZone está desierto totalmente, es terrible.

No veo como eso podría mejorarlo xD

Citar
10 - Una zona donde promocionar comunidades fuera del foro, y a la vez para que esas comunidades se relacionen entre ellas.
   10.1 - Las comunidades fuera del foro son algo muy útil de muchas maneras, incluyendo cosas como resolver dudas pequeñas que no se pueden / deben preguntar en el foro, apoyarse en compañeros para aprender mejor, hacer amigos... ¿Ven el escudo en mi imagen de perfil? Es el escudo de mi comunidad con la cual estuve desde el principio y de la cual estoy orgulloso. Esta magia no debe quedar en nada, en mi caso sin la comunidad no habría progresado nada de lo que progresé.

Foro libre.

Citar
1 - Hay que prestarles más atención a las otras redes sociales. El grupo de facebook está desierto, todo está desierto. Podrían anunciar cosas importantes, o bien pavadas, o bien algo.

El twitter esta activo constantemente con las actualizaciones de Noticias y el feed del blog. El facebook, bueno.. no hay ningún facebook oficial de elhacker.

Citar
13 - No puedo creer que esto no se haga. ¡Los usuarios inactivos tienen que ser borrados! Entiendo que los mensajes se tienen que conservar y toda la changa ésa, pero ni siquiera es necesario eliminarlos, sólo se reemplazarían por un número aleatorio que se conservarían como sus nombres y se eliminarían de los servidores del foro los datos almacenados de estadísticas de usuarios inactivos.

Eso se hace entre comillas. Pero a que razón se deberían borrar usuarios inactivos ? Y si deciden volver un día?

Citar
14 - Me parece que a alguna gente le gustaría tener una estampilla de tiempo en el formato de "hace tanto tiempo" en vez de la de "en tal momento de tal día".

Razonable.

Citar
15 - En la portada del inicio del foro debería figurar algún cuadro o algo así con los tres usuarios con más mensajes del mes / de la semana. Sólo un factor más para incentivar.

http://elhacker.info/

Citar
16 - Debería haber una opción que permita marcar todos los mensajes como leídos al salir de la sesión.

Eso es un poco ... exagerado no crees ? Me refiero, no es tan difícil dar a marcar como leido y salir..

Citar
18 - Por el amor de Dios y de lo que más quieran, les ruego que de alguna manera hagan algo para que se guarde algún tipo de borrador de las respuestas, con una cookie o lo que sea.

+1 Aunque las cookies tienen limitación de tamaño.  Seria con local storage o algo.


Citar
Si bien existe la manera de hacer una búsqueda simple en el foro directamente escribiendo las palabras clave, es un poco confuso, podría haber una parte en la que directamente haya un renglón para escribir y que busque eso, sin que uno se preocupe porque las opciones que rodean todo no muestren lo que interesa.

La base de datos del foro es gigante. Ocupa gigas y la función de la búsqueda tiene un algoritmo bastante complejo aunque muchas veces falla. Poner un simple textbox haría que la carga se cuadriplique y confundiría mucho mas al usuario puesto que le saldrá de todo menos lo que busca.


Citar
- Los usuarios deberían poder crear encuestas, no sólo lo veo bastante interesante sino que tampoco veo por qué no se puede hacer ahora.

Las encuestas se supone que son para votar algo de interés general para el foro. Cuando has necesitado hacer una encuesta de este tipo y fuera de foro libre? Yo llevo desde 2008 aquí y no me ha hecho falta ni una vez :/

Citar
  21.2 - Estaría bueno si se pudiera poner una bandera del país de origen del usuario en su perfil.

Siempre lo puedes poner tu mismo. Hay muchos usuarios que no quieren que se sepa de donde son (nisiquiera el pais).

Citar
21.3 - Un pequeño texto en el que se describan brevemente las especialidades del usuario.

 :-\

Citar
21.5 - Un tema compacto / minimalista, con botones, fuentes y diseño más chicos.

 :-\

Saludos
En línea

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Un foro ideal, como yo lo imaginaría.
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2016, 10:12 am »

Buenas,

lo del sistema por puntos se ha comentado muchas veces y no creo que este foro deba de implementarlo. Ser autodidacta ya es suficiente realización personal como para compensarnos con rangos o puntos dentro de esta plataforma, además del trabajo que conlleva.

Por lo demás, tienes algunas sugerencias que creo que nos ha llamado la atención a muchos de los usuarios que llevamos media vida aquí, como lo son: el buscador que anda algo abandonado, las chinchetas, el posicionamiento de temas relevantes o discutidos sobre todo aquellos que pueden ayudar a los más novatos, la warzone y la wiki, los concursos relacionados con otra temática que no sea la programación en sí (abril negro vuelve por favor!!!!!!!), el guardado de los mensajes en plan borrador (ya me acostumbré a hacer copy-paste en un notepad para los post largos o talleres) y alguno más que me dejo.

Espero que los compañeros se pasen por aquí a discutir tus propuestas ya que por lo que veo le has dedicado tiempo.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Un foro ideal, como yo lo imaginaría.
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2016, 12:15 pm »

Citar
21.2 - Estaría bueno si se pudiera poner una bandera del país de origen del usuario en su perfil.

Pfff, eso yá se planteó en 2009....y se dijo que quien quisiera que la pusiera, por ejemplo en mi avatar está.  ;D


Saludos.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Un foro ideal, como yo lo imaginaría.
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2016, 12:59 pm »

A mi me gustaría un foro con mas cosas como este: http://www.elgrupoinformatico.com/foros.html

Lastima que no sea tan concurrido... pero bonito si es... Azul...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 26 Septiembre 2016, 13:01 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Un foro ideal, como yo lo imaginaría.
« Respuesta #6 en: 26 Septiembre 2016, 16:53 pm »

Si me permites ir un poco más arriba, abstrayendo a lo general :P Yo creo que es falta de identidad... Eso es lo que hace las spectacles de snapchat mejores que las google glass, o lo que rankea mejores productos en product hunt o diseños en behance... Elhacker.net ya no tiene una identidad pública muy bien definida (en términos de foco de atención en diseño o contenido). Es difícil con un foro de informática, entiendo; pero hay quienes logran masificar el interés general proveyendo de boletines electrónicos recurrentes, recursos y comunidad: como Daniweb o Creative-tim...

Este foro parece más una saga: van generaciones de foreros una tras otra; pero no se siente particularmente una comunidad abierta... Pero bueno, es una opinión personal...
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Un foro ideal, como yo lo imaginaría.
« Respuesta #7 en: 26 Septiembre 2016, 20:03 pm »

Tengo que aclarar que no quiero que esto se tome como un reclamo o una orden. Esto es un pequeño texto que redacté para entretenerme, principalmente por que me da lástima cómo es que este foro se hunde en la inactividad poco a poco porque por dura que sea la verdad es que es un poco conservador, esta vez diciéndolo con mi más profunda honestidad.

Resumidamente, lo que quiero decir es que están tomando lo que escribo demasiado seriamente como para la poca seriedad que yo mismo le puse al texto. (Les cuento la verdad, me avergüenza que se hayan tomado el punto 21 como algo que el foro necesita - lo que puse ahí es bastante infantil  :xD)

No descarto que algún día vaya a hacer una versión para que el Brujo lo considere... gracias por los consejos, cuando quiera hacer eso me van a servir.

Empiezo a responder.

Los rangos y puntos y demas cosas las voy a obviar. El tema fue discutido muchas veces y la razon de no implementarlo es que si un usuario tiene ganas de compartir, lo hara con o sin puntos.

Las chinchetas se intentan mantener de forma activa todo el tiempo. Es verdad que hay muchos temas viejos pero tampoco es que haya mucho material con el que reemplazarlas. De todos modos, siempre que consideres un tema como candidato, puedes sugerirlo a un moderador / mod global para que tome la accion adecuada.

Me parece que me falta cierta concepción sobre las chinchetas. Para mí, las chinchetas son para destacar temas importantes, tales como temas que expliquen detalladamente el tema o bien que expliquen cómo iniciarse en un tema. ¿Está bien eso, o es diferente?

Si se hace automatico, lo unico que va a destacar son temas de foro libre que aunque sean interesantes para muchos, no son precisamente como para ponerlos en "temas destacados". De todos modos, es lo mismo, si algun usuario considera que un tema deberia estar en temas destacados, puede pedirlo a un mod global / coadmin.

Bueno... se le hace no contar los temas del foro libre y está... aunque me gusta mucho la idea de la segunda oración.

Existe. es wiki.elhacker.net, el problema ? Que nadie se anima a hacer nada ahí.

Bueno, si yo estuve tantos meses en el foro y nunca supe que existía... lo que corresponde es hacerlo notar. Viendo la atención que se le presta, en mi opinión el problema está en que no se sabe de su existencia.

Se puede hacer sin necesidad de que exista una zona concreta. Se hace en wargames, se ha hecho en foro libre y se ha hecho sobre lenguajes de programación.

Bien por eso, pero... ¿dónde fue a parar?

No veo como eso podría mejorarlo xD

Foro libre.

¿Así que se puede? Yo lo sugerí porque este foro no suele ser muy tolerante al spam.

El twitter esta activo constantemente con las actualizaciones de Noticias y el feed del blog. El facebook, bueno.. no hay ningún facebook oficial de elhacker.

No voy a mentir. No miré el twitter del foro. Pero hay un grupo de Facebook. Y no hay nadie hablando de nada. Y también hay un canal de Youtube en el cual no vi más comentarios que no fueran cuatro de una amenaza (¡No miento!).

Eso se hace entre comillas. Pero a que razón se deberían borrar usuarios inactivos ? Y si deciden volver un día?

Yo pensaba que eran una carga para el poder de los servidores de elhacker, que hospedaba las estadísticas.
Y además, cuando vi por primera vez que el foro tenía 300.000+ usuarios registrados, me morí de risa.
Si algún día deciden volver... su cuenta ¡Puf! - pero si realmente les importa su cuenta, usarán el modo de vacaciones que señalé.


Razonable.

http://elhacker.info/

Pero bueno... ¿quién mira eso? La idea de esa medida es que estar en la portada sea una recompensa porque los usuarios los verían cuando entren.

Eso es un poco ... exagerado no crees ? Me refiero, no es tan difícil dar a marcar como leido y salir..

Sí. Cierto.

+1 Aunque las cookies tienen limitación de tamaño.  Seria con local storage o algo.

¿Por casualidad no sabés dónde está el directorio de la carpeta de local storage en Chrome?


La base de datos del foro es gigante. Ocupa gigas y la función de la búsqueda tiene un algoritmo bastante complejo aunque muchas veces falla. Poner un simple textbox haría que la carga se cuadriplique y confundiría mucho mas al usuario puesto que le saldrá de todo menos lo que busca.

Tiene sentido.


Las encuestas se supone que son para votar algo de interés general para el foro. Cuando has necesitado hacer una encuesta de este tipo y fuera de foro libre? Yo llevo desde 2008 aquí y no me ha hecho falta ni una vez :/

Ejem... ¿¿Cómo iba a saber eso?? ¿Acaso es de interés general para el foro saber cuál es el mejor antivirus gratis?

Siempre lo puedes poner tu mismo. Hay muchos usuarios que no quieren que se sepa de donde son (nisiquiera el pais).

Resumidamente, lo que quiero decir es que están tomando lo que escribo demasiado seriamente como para la poca seriedad que yo mismo le puse al texto. (Les cuento la verdad, me avergüenza que se hayan tomado el punto 21 como algo que el foro necesita - lo que puse ahí es bastante infantil  :xD)

 :-\

Resumidamente, lo que quiero decir es que están tomando lo que escribo demasiado seriamente como para la poca seriedad que yo mismo le puse al texto. (Les cuento la verdad, me avergüenza que se hayan tomado el punto 21 como algo que el foro necesita - lo que puse ahí es bastante infantil  :xD)

 :-\

Resumidamente, lo que quiero decir es que están tomando lo que escribo demasiado seriamente como para la poca seriedad que yo mismo le puse al texto. (Les cuento la verdad, me avergüenza que se hayan tomado el punto 21 como algo que el foro necesita - lo que puse ahí es bastante infantil  :xD)

Saludos

Si me permites ir un poco más arriba, abstrayendo a lo general :P Yo creo que es falta de identidad... Eso es lo que hace las spectacles de snapchat mejores que las google glass, o lo que rankea mejores productos en product hunt o diseños en behance... Elhacker.net ya no tiene una identidad pública muy bien definida (en términos de foco de atención en diseño o contenido). Es difícil con un foro de informática, entiendo; pero hay quienes logran masificar el interés general proveyendo de boletines electrónicos recurrentes, recursos y comunidad: como Daniweb o Creative-tim...

Este foro parece más una saga: van generaciones de foreros una tras otra; pero no se siente particularmente una comunidad abierta... Pero bueno, es una opinión personal...

Interesante.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Un foro ideal, como yo lo imaginaría.
« Respuesta #8 en: 26 Septiembre 2016, 21:09 pm »

No suelo postear en el offtopic, porque precisamente me parece eso, que hay gente que lo único que hace es postear en esos foros para subir de numero de post y parecer de cara a la comunidad un autentico huanker  ;D

No hace mucho aludieron a mis escasamente ciento y poco post en 4 años para cuestionar una respuesta.

aquí hay gente con mas de 1000 post (casi todos en el offtopic) que no tiene apenas conocimientos técnicos sobre ninguno de los temas que trata este foro.

quien quiera aprender, tiene que analizar las respuestas tanto del que lleva un post, como del que lleva 10.000, en esta vida hay que ser humilde y aprender del que te pueda enseñar independientemente de su "rango"

Citar
Este foro parece más una saga: van generaciones de foreros una tras otra; pero no se siente particularmente una comunidad abierta

hilando con esta cita que me parece lo mas interesante y lo que me ha dado pie a postear, comentar que es una situación normal, y evolutiva de las personas.

Este foro creo que se creo en el 2006 y estamos en el 2016 osea +10 añitos

una persona que participaba activamente al final de la carrera con 25 años en el 2006 ahora tiene 35 años, con esa edad lo mas normal es que este casado, y ahora lo único que hace es llevar al hijo a las actividades extraescolares, a bañarlo por la tarde y a echar horas en el pediatra.

Por todo lo anterior, SI, hay una evolución lógica de generación tras generación, pero es ley de vida.

Luego también esta la evolución de las redes sociales que han ganado terreno al los foros, SI, los foros son especializados, pero si yo mato el tiempo en twitter es tiempo que no dedico al foro.

al igual que con las personas ha habido una evolución tecnológica, que hace que el que se haya quedado un poquito atrás ya quede obsoleto, ademas de la evolución en conciencia de seguridad y LAS LEYES que penan la búsqueda de vulnerabilidades o ciertas pautas que antes se hacían con total normalidad, por lo que nadie en su sano juicio se va a jugar una denuncia por un desconocido.

y aunque lo dejo al final, pero para mi, ES LO MAS IMPORTANTE, esto a día de hoy ES UN NEGOCIO que mueve muchos millones, si yo te enseño gratis, estoy contribuyendo a que haya por ahí otro peligroso huanker que me haga la competencia cuando busque clientes en empresas. Si elaboro un troyano indetectable de fácil infección,  etc y lo muestro a la comunidad, son millones de euros que no les saco a la guardia civil, cni, militares y todas esas organizaciones gubernamentales que están buscando ciberarmas para su ciberguerra, por no decir las empresas privadas que pagan autenticas burradas para poder hacer espionaje industrial a la competencia.

es mi manera de ver como estan las cosas, y pinta mal las cosas para los foros tecnicos, por muchos rangos que haya, y por muchos gallifantes que les des de premio  ;)

 
« Última modificación: 26 Septiembre 2016, 21:14 pm por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #9 en: 27 Septiembre 2016, 09:05 am »

Los post en Foro Libre realmente no se suman al global de mensajes totales del usuario. Creo que solo cuentan cuando estás  dentro de esta sección.

Y bueno, ni que este foro sea underground, si que es verdad que la gente va y viene, va ocupando puestos de trabajo, otros creando sus familias, pero nuevos usuarios entran cada día manteniéndolo con vida.

Saludos!
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines