elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Textos Legales para web
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Textos Legales para web  (Leído 3,178 veces)
Alexfer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Textos Legales para web
« en: 7 Junio 2016, 13:43 pm »

Muy buenas!
Soy bastante nuevo en esto de la programación (llevo menos de 1 año)  el otro día leí en La Vanguardia un artículo sobre una empresa llamada Bigle Legal que entre otras cosas se encargaba de hacer los documentos legales para web por 30€ (política de privacidad, de cookies....)  Era para saber si alguien había oído hablar y de paso saber como lo soléis hacer, los necesito hacer para una web pero no se hasta que punto me puede servir esto...
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Textos Legales para web
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2016, 19:07 pm »

Ctrl + C
Ctrl + V

Y ya tienes condiciones legales para tu web XD
En línea

sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2016, 21:38 pm »

Hola

Si utiliza WordPress, existen plugin  que te hacen la política de privacidad , cookies y aviso legal del sitio , adaptados a las normativa española.   Aún que para cumplir con la lssi-ce no vale solo con implementar estos textos. 

Imagino que es empresa que cobra los 30€ no es sólo por redactar los textos , sino por hacerte una auditoría e indicarte lo que he de hacer prácticas adaptarte a la lssi


Saludos

Saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Textos Legales para web
« Respuesta #3 en: 8 Junio 2016, 10:37 am »

Depende obviamente de lo que haga tu web.

Si esta guarda datos personales de los visitantes por cualquier motivo, si que se deben de cumplir ciertos requisitos legales.

Si no es el caso, pues como que no hace falta.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
jesusesteve

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Textos Legales para web
« Respuesta #4 en: 8 Junio 2016, 10:43 am »

Hace un mes lo utilicé para nuestra web y nos fue muy bien ya que el resultado fue como ir a un abogado pero mucho más barato.

Ctrl + C
Ctrl + V

Y ya tienes condiciones legales para tu web XD

yo lo habría hecho así si no fuera porque me dijeron que están poniendo multas por hacer esto
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Textos Legales para web
« Respuesta #5 en: 8 Junio 2016, 11:32 am »

A ver... si hablamos de un foro, donde si que se guardan datos personales es una cosa.

Si es una tienda donde se hace lo mismo también

Si es otra cosa, donde no se guarden esos datos la situación es diferente. Antes de ir con estas cosas, aclararos si es o no necesario
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Alexfer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Textos Legales para web
« Respuesta #6 en: 8 Junio 2016, 11:44 am »

A ver... si hablamos de un foro, donde si que se guardan datos personales es una cosa.

Si es una tienda donde se hace lo mismo también

Si es otra cosa, donde no se guarden esos datos la situación es diferente. Antes de ir con estas cosas, aclararos si es o no necesario

Es para vender online, si no me equivoco necesito aviso legal, política de cookies y política de privacidad.

 
Hace un mes lo utilicé para nuestra web y nos fue muy bien ya que el resultado fue como ir a un abogado pero mucho más barato.

yo lo habría hecho así si no fuera porque me dijeron que están poniendo multas por hacer esto

 :o muchas gracias, lo tengo en cuenta, los necesito para la semana que viene así que ya os diré que tal me ha ido
En línea

sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Textos Legales para web
« Respuesta #7 en: 8 Junio 2016, 17:37 pm »

Hola

El echo de que tenga un botón "me gusta" o utilice Google analyst para comprobar las estadísticas ya hace obligatorio el uso de una política de cookies ya que estas utilizando cookies de terceros.

En tu caso que es una tienda online,  efectivamente necesitas las 3 cosas que has dicho.  

Además como esos datos o alguno de ellos terminarán guardados en local, pues además de cumplir con la LSSI-CE tienes que cumplir con LOPD y ojo que las multas son gordas , llegando a los 600.000€ .  

Saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
Alexfer

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Textos Legales para web
« Respuesta #8 en: 22 Junio 2016, 12:13 pm »

Al final he acabado haciendo los textos legales con bigle legal y la verdad es que a parte de ser super cómodo por el hecho de ser intuitivo ha quedado dpm !!  ;-) ;-)
Gracias a todos por las respuestas.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines