elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Terraplanistas y mi opinión
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Terraplanistas y mi opinión  (Leído 23,646 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Terraplanistas y mi opinión
« Respuesta #30 en: 23 Abril 2017, 13:49 pm »

Vale, pero ese "no es mi problema". Si se legisla para prohibir una sustancia, además sin bases cientificas para ello que espabilen

Es como las sentencias de algunos ignorantes de "sensibilidad electromagnética". Una enfermedad que no existe, o una reciente de uno que condena a indemnizar a uno que desarrollo un cáncer "por usar el movil"

La Coincidencia no es causalidad. Si ahora resulta que tener un cáncer es "por usar el movil" debería de haber una epidemia de dimensiones épicas. Una persona puede desarrollar un cáncer y usar paraguas. ¿Es uno la consecuencia del otro?

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
jrlabrada2017

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0



Ver Perfil
Re: Terraplanistas y mi opinión
« Respuesta #31 en: 8 Mayo 2017, 18:49 pm »

Veo que esto esta lleno de genios, por favor alguien expliqueme: ¿como mantiene los satelites y la ISS en la Termosfera (de 1500 grados C a 2000) sin que se derritan estando estas hechas de aluminio, plastico y titanio?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Terraplanistas y mi opinión
« Respuesta #32 en: 8 Mayo 2017, 18:55 pm »

Veo que esto esta lleno de genios, por favor alguien expliqueme: ¿como mantiene los satelites y la ISS en la Termosfera (de 1500 grados C a 2000) sin que se derritan estando estas hechas de aluminio, plastico y titanio?

sabes como funciona el equilibro termico? y cuantos gases hay allí arriba?
« Última modificación: 8 Mayo 2017, 18:57 pm por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Terraplanistas y mi opinión
« Respuesta #33 en: 8 Mayo 2017, 19:31 pm »


La Coincidencia no es causalidad. Si ahora resulta que tener un cáncer es "por usar el movil" debería de haber una epidemia de dimensiones épicas. Una persona puede desarrollar un cáncer y usar paraguas. ¿Es uno la consecuencia del otro?


El problema que hay, es que los experimentos en laboratorios muchas veces no tienen divulgación cientifica. En cambio hay multitud de chorradas en youtube sobre la opinión de cada cual, que luego citan a vete a saber quien para darle credibilidad.

Y al final es dificil para las personas de a pie saber que hay de verdad en eso.

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Terraplanistas y mi opinión
« Respuesta #34 en: 8 Mayo 2017, 19:47 pm »

Veo que esto esta lleno de genios, por favor alguien expliqueme: ¿como mantiene los satelites y la ISS en la Termosfera (de 1500 grados C a 2000) sin que se derritan estando estas hechas de aluminio, plastico y titanio?

Hombre, primero nos cuentas quien es el "genio" que te ha dado esos datos. La temperatura en el exterior de la ISS oscila típicamente entre los 120 en el lado iluminado y cerca de -160 donde no le da el sol.
En el vacío no se transmite el calor, el que tiene un objeto en esa zona depende de la iluminación que recibe y solo recibe o emite calor por radiación

Los gases que se encuentran en esa zona pueden estar muy calientes, pero son tremendamente difusos, esa zona está prácticamente en vacío completo

De hecho si te interesa saber mas sobre los sistemas de enfriamiento de la ISS... aquí:

https://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2001/ast21mar_1


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
jrlabrada2017

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0



Ver Perfil
Re: Terraplanistas y mi opinión
« Respuesta #35 en: 10 Mayo 2017, 05:35 am »

Hombre, primero nos cuentas quien es el "genio" que te ha dado esos datos. La temperatura en el exterior de la ISS oscila típicamente entre los 120 en el lado iluminado y cerca de -160 donde no le da el sol.
En el vacío no se transmite el calor, el que tiene un objeto en esa zona depende de la iluminación que recibe y solo recibe o emite calor por radiación

Los gases que se encuentran en esa zona pueden estar muy calientes, pero son tremendamente difusos, esa zona está prácticamente en vacío completo

De hecho si te interesa saber mas sobre los sistemas de enfriamiento de la ISS... aquí:

https://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2001/ast21mar_1

Los “Genios” que me contaron eso fueron R. Resnick y D. Halliday, para empezar la ISS se encuentra a 400 km en una capa de la atmósfera que se llama la Termosfera (ahí tienes el vínculo) es una capa superior de la atmósfera que comienza en los 100 km hasta los 1000 km aproximadamente, con una temperatura de 1500 ºC a 2000 ºC según la NASA y otras agencias espaciales, bien ¿Cómo no se derrite en pedazos?, bueno la respuesta en resumen de los Físicos de la NASA es la siguiente; debido al enrarecimiento (menos aire) de la capa superior de la atmósfera las partículas no tienen suficiente contacto para transmitir el calor, OK, pero si esto es así, como disipa la ISS el calor que obtiene de la misma fuente que calienta estas partículas (Segundo Principio de la Termodinámica, equilibrio térmico)
Claro, a menos que la NASA encontrara en lugarcito especial es esa zona que la estación no sea irradiada.
Tenemos 4 opciones:
1-   Sobre la ISS no se aplica el Segundo Principio Termodinámico. (Poco Probable, es una Ley Física).
2-   La ISS tiene un escudo reflector (No lo hemos visto aún).
3-   Está a más de 1000 km de altura (La NASA afirma que está a 400 KM)
4-   La NASA ha hecho mal los números.
Claro, aquí en esta conclusión las personas se alarman y dicen “Imposible, ahí están los mejores cerebros del planeta”, pero recordemos que el transportador Columbia explotó por un problema de cableados que no “vieron” en la inspección de rutina y podemos seguir contando, pero no queremos irnos de contexto.




sabes como funciona el equilibro termico? y cuantos gases hay allí arriba?

Si lo tengo súper claro, las Leyes de la Termodinámica son básicas y de forma empírica la mayoría conocen lo que es el equilibrio térmico, ¿no crees que si no lo conociera estuviera preguntando esto?


· No hagas doble post
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
« Última modificación: 10 Mayo 2017, 05:51 am por engel lex » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Terraplanistas y mi opinión
« Respuesta #36 en: 10 Mayo 2017, 06:05 am »

te haré una preguntan iba a extenderme con argumentos, pero quiero que entiendas de que va el equilibrio térmico...

supongamos (y si puedes inténtalo) que colocas un termómetro en una cámara de vacío, sostenido por una pequeña base de material aislante (por ejemplo poliestireno) , una vez puesto y sellado, expondrás el termómetro dentro de la cámara de vacío al sol

primera pregunta: ¿el termómetro sube de temperatura o queda igual?

ahora lo sacarás del sol y lo llevarás a un congelador, sabemos que el poliestireno no bajará de temperatura en horas, y que al estar en vacío no le afectará el aire enfriado del congelador, entonces

segunda pregunta: ¿el termómetro sube de temperatura o queda igual?

para cerrar la idea... si sube o baja de temperatura ¿cómo es posible si no hay materia con la que pueda intercambiarla?
y para completar esa pregunta
¿cómo el sol transfiere calor, sin materia que transporte el calor?

por ultimo... ¿como funciona el equilibrio termodinámico?
« Última modificación: 10 Mayo 2017, 06:56 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Terraplanistas y mi opinión
« Respuesta #37 en: 10 Mayo 2017, 10:01 am »

Supongo que sabes que el calor puede transmitirse en el vacío ¿verdad?

Si quieres una prueba de que no me lo invento, el sol calienta a la tierra y hay mucho, pero mucho vacío por en medio

Por cierto, el problema del transbordador no fueron unos cables, fue un fragmento de aislante del tanque exterior que dañó una de las alas, algo sin importancia hasta el reingreso en la atmósfera donde la aerodinámica no perdona y el rozamiento llegó a crear plasma en esa zona. El resto lo conocemos ya
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Terraplanistas y mi opinión
« Respuesta #38 en: 10 Mayo 2017, 10:20 am »

El otro dia encontré este video:



Yo acepto cualquier supuesta evidencia que pueda probar tanto que si la tierra es plana, como lo contrario, y en esta ocasión me parece que... bueno, parece un argumento sostenible que nadie ha conseguido desmentir, y si nadie puede desmentirlo será por que quizás sea la prueba definitiva, como se dice en el video.

El paparruchero de Oliver Ibañez hizo un video refutando (supuestamente) los argumentos de QuantumFracture en otro video anterior, pero sobre este video no mencionó nada, y probablemente seguirá sin mencionar nada, o se inventará cualquier hipótesis enrevesada y dificil de creer...

Lo cierto es que es muy confuso tratar este tema. Los científicos (los cientificos de verdad, no estos dos tipos) te sueltan argumentos contradictorios por todos sitios.

¡Saludos!
« Última modificación: 10 Mayo 2017, 10:25 am por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Terraplanistas y mi opinión
« Respuesta #39 en: 10 Mayo 2017, 10:50 am »

No creo Elektro, los argumentos son claros.

Pero vamos, ya si ponemos vídeos...



Es en directo por cierto

El problema es que saber algunas cosas para entender otras y a veces aunque las explicaciones existen, hay que masticarlas bastante para "entenderlas"

Si esto te parece "complicado", mejor no te intereses en saber como son por ejemplo los componentes de los átomos "por dentro" porque en cuanto empiezas a ver conceptos como "cromodinámica cuántica", "libertad asintótica", "confinamiento de carga", "colores", "Quarks", "gluones" y otras lindezas no veas lo que puedes reirte.
Cuando "te enteras" de que los componentes de un protón por ejemplo apenas componen un pequeño porcentaje de su masa empieza la diversión

De hecho siempre me he preguntado en este tinglado de "la tierra plana" que supuesta ventaja puede ofrecer a "las élites mundiales que todo lo ocultan" el que la tierra fuera plana o redonda. ¿Que ganan dinero y poder si es una forma u otra?

Vamos, que se habla de "oscuras conspiraciones para ocultar la verdad"... supongamos por un instante que si, que la tierra fuera plana. Es absurdo, pero planteemos la hipotesis

¿Esas terribles y oscuras conspiraciones que ganan con que sea redonda, plana o cuadrada? Nada, absolutamente NADA. ¿Que ganan diciendo que es redonda y ocultando que es plana? Nuevamente nada. No solo no ganarían nada, sino que deberían de destinar una inmensa cantidad de recursos para mantener un secreto como ese. Empezando por tener en "el ajo" a todas las agencias espaciales del planeta, a los marinos, a las lineas aéreas, a las universidades, científicos... vamos, sería un secreto que ríete tú del asesinato de Kennedy.

Y lo peor y mas cómico, es que este asunto empezó por los delírios ridículos de un fundamentalista religioso que dice que "la biblia dice que es plana" ergo la biblia no puede equivocarse, es una conspiración mundial para evitar que la biblia tenga razón

Porque claro, la biblia es la palabra de dios. ¿Sabéis donde lo dice?... en la biblia

Dicho en pocas palabras "tengo razón porque yo lo digo"
« Última modificación: 10 Mayo 2017, 11:05 am por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
opinion
Diseño Gráfico
blackhold 4 2,363 Último mensaje 26 Octubre 2004, 02:53 am
por Azielito
Opinion
Diseño Gráfico
MinusFour 4 2,326 Último mensaje 22 Noviembre 2004, 15:46 pm
por jvchino
Una opinion... « 1 2 3 »
Programación Visual Basic
ZifuSka 21 7,076 Último mensaje 12 Octubre 2005, 02:08 am
por ZifuSka
Los terraplanistas cabezaplanos no tienen verguenza... « 1 2 »
Foro Libre
Eleкtro 12 3,647 Último mensaje 5 Agosto 2018, 00:12 am
por **Aincrad**
Terraplanistas
Foro Libre
Minusfour_cierralo_o_baneamefull 9 6,080 Último mensaje 25 Octubre 2021, 11:05 am
por Usuario887
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines