elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Tengo una duda basica sobre Fisica..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tengo una duda basica sobre Fisica..  (Leído 13,103 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #20 en: 29 Marzo 2012, 16:35 pm »

Se entiende lo que dices pero esque me cuesta asimilarlo. Porque con lo que dices podria pasar esto: En un hipotetico tunel cellado y creando un vacio en el interior.. yo viajo en una moto a 100km/h y obviamente el viento no me chocara porque no existira el viento, y tiro una pelota unos 3 metros exactamente en linea recta hacia arriba de donde voy.. segun lo que dices, deberia caer en mis manos. No hay ningun viento que genere una fuerza contraria para que la pelota caiga atras mio y como tenia la pelota en la mano viajaba a la misma velocida que yo entonces tendria que caer arriba mio, pero no creo que pase eso.

Me cuesta horrores lo se, pero si me lo explicas una vez mas o me contestas mi pregunta ya entendere. Gracias por cierto..
En línea

mael0c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #21 en: 29 Marzo 2012, 18:40 pm »

Aunque parezca extraño, la pelota te volvería a caer encima tuyo  :o

Que te parezca raro es normal, siempre has estado rodeado de aire (como todos, supongo).
Por el ejemplo que has puesto, me dá la sensación de que has entendido lo que pasa correctamente, asi que no tiene sentido que lo vuelva a explicar (si quieres lo hago, pero vamos, ahora el problema es que la explicación no concuerda con lo que ves todos los días)

he buscado videos por youtube, pero no encontré ninguno que esté directamente relacionado  :( , el que más se aproxima quizás sea este http://www.youtube.com/watch?v=0NXMt9svyAE  (aunque hablen de otra cosa, al menos se ve claramente cómo afecta la resistencia del aire).

En línea

79137913


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.169


4 Esquinas


Ver Perfil WWW
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #22 en: 29 Marzo 2012, 19:16 pm »

HOLA!!!

Vamos a Explicar las cosas...

Lo que dicen sobre fuerzas de rozamiento... Son despreciables (Las fuerzas por ser infimas).

Si un ascensor cae y vos vas dentro ambos aceleran a 9.8m/s por ende suponiendo que saltes de la base del ascensor con un impulso que te largue a 10m/s en sentido contrario habras hecho 2 cosas, acelerar el ascensor y desacelerar tu caida pero en una caida de un ascensor un salto (lo que te amortigua (o baja tu velocidad de caida ) es minimo).

En una camioneta y un avion es lo mismo
Si ambos van a velocidad constante y vos saltas arriba caeras en el mismo sitio (suponiendo que saltas perpendicularmente a la caja de la camioneta). En cambio si el avion o la camioneta estan acelerando o desacelerando ahi cambia la historia.

Suponemos que vamos en un avion a 1000 metros por segundo match 3 aproximadamente...

vos saltas a las 22:31:15
a las 22:31:15.2 el avion desacelera abruptamente en 1 segundo-
22:31:16 caes al suelo del avion pero contra una pared estrellado (seria lo mismo que estar parado pero bueno).

Y si la camioneta acelera en el momento que estas en el aire te caeras al suelo.

Este es uno de los principios de la fisica newtoniana el principio de la INERCIA (google)


Estudia el tema en mayusculas y vas a entender todo.

GRACIAS POR LEER!!!
En línea

"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

 79137913                          *Shadow Scouts Team*
mael0c

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #23 en: 29 Marzo 2012, 21:27 pm »

Lo que dicen sobre fuerzas de rozamiento... Son despreciables (Las fuerzas por ser infimas).

Que incómodo leer esa letra tan pequeña...
Las fuerzas de rozamiento pueden ser despreciables o no, depende de la velocidad a la que te muevas. Si sacas la mano por la ventanilla del coche, notas una cierta resistencia. Aunque no he hecho cálculo alguno, no me parece una fuerza despreciable.
De todas formas, una aceleración de la camioneta o del avión se va a notar más, eso no lo discuto. Yo supuse que se hablaba de vehículos moviendose con un movimiento rectilineo uniforme, quizás me equivoqué al hacerlo.
En línea

Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #24 en: 29 Marzo 2012, 21:46 pm »

Es muy sencillo, si no hay fuerza de rozamiento que frene la pelota, la velocidad se mantiene constante.

Por eso las naves en el espacio orbitan a la Tierra sin ningún tipo de motor, porque allí no hay fuerza de rozamiento que las frene.

Así que sí, en un tunel hermético que viaje a 200Km/h, si tiras una pelota arriba vuelve a tu mano.

Otra cosa es que la velocidad del tunel no sea constante y se esté acelerando.
« Última modificación: 29 Marzo 2012, 21:48 pm por Kasswed » En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #25 en: 30 Marzo 2012, 02:14 am »

Citar
Es muy sencillo, si no hay fuerza de rozamiento que frene la pelota, la velocidad se mantiene constante.

Por eso las naves en el espacio orbitan a la Tierra sin ningún tipo de motor, porque allí no hay fuerza de rozamiento que las frene.

Así que sí, en un tunel hermético que viaje a 200Km/h, si tiras una pelota arriba vuelve a tu mano.

Otra cosa es que la velocidad del tunel no sea constante y se esté acelerando.

exacto, el aire no  es parte de la ecuacion...   si lanzas una pelota asia enfrente a 10km x h  dentro de un avión y este viaja a 800km la pelota en realidad se movera a 810km.  incluso si en el interior del avión hubiera vacio.

y si fueras en una camioneta abierta en un tunel hermetico y vacio como dice kasswed  al lanzar algo arriba esto debe mantener su velocidad horizontal.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #26 en: 30 Marzo 2012, 17:14 pm »

Ya ya gracias, ahora si entendi bien y le pregunte a un profesor de fisica que encontre en el liceo y me dio el ejemplo de cuando en las peliculas estan en las naves espaciales y andan como volando, mil veces he visto que tiran algo mientras se estan moviendo y cae en las mismas manos. Gracias!
En línea

skan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360


Ver Perfil
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #27 en: 30 Marzo 2012, 20:50 pm »

He leido el link del ascensor, muy bonito pero no hagais caso.

El principal argumento que usan en contra de caer con las rodillas ligeramente flexionadas es que aumenta la probabilidad de fractura de los huesos, que por eso es mejor tumbarse, así no se nos romperán las piernas.....

Claro, así no se nos rompen los únicos amortiguadores que tenemos, las piernas, y nuestro cuerpo se lleva el impacto de lleno, que guay!!

No sé si sabréis que muchas muertes en accidentes de tráfico son debidas a que la aceleración que sufre el corazón en el choque es capaz de romper la aorta. Eso sin hablar de los daños en el interior de la cabeza, costillas, y otros organos internos.

Por ese mismo razonamiento un paracaidista no debería caer en pie con las pienas ligeramente flexionadas sino tumbado.

La opción de saltar...  es dificil sincronizarla con el choque y la diferencia de velocidades sería insignificante, además luego quedaríamos en mala postura y desestabilizados para el choque final.

Sobre la pregunta inicial del avión y la furgoneta....
Pasa exactamente lo mismo en el coche que en el avión.
Tú saltas con la velocidad que tiene el avión o la furgoneta y a eso le añades una pequeña velocidad extra producida por tus músculos.
Luego actúa la gravedad y según si estás fuera del vehículo o dentro te frenará un poco el aire.
Deberíasc comparar un avión descapotable con el coche.
En línea

avesudra


Desconectado Desconectado

Mensajes: 724


Intentando ser mejor cada día :)


Ver Perfil
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #28 en: 30 Marzo 2012, 23:08 pm »

Bueno es mi primer mensaje en el foro aunque llevo leyendolo bastante tiempo y soy estudiante de 4º de ESO , casualmente la duda del ascensor la resolvió mi profesor de física en clase, sólo dijo que es imposible saltar cuando un ascensor está cayendo ya que no tienes punto de apoyo sobre el suelo por lo tanto no puedes ejercer fuerza y por eso no puedes moverte ni saltar. En cuanto lo del avión basándote en el principio de inercia bastaría para resolver esa cuestión , todos los cuerpos de dentro del avión incluyendo a este van a la misma velocidad , por lo tanto saltando o nó, no notarás desplazamiento.

Si está mal planteado que alguien lo contradiga y me lo explique no quiero quedarme con la duda. Un saludo
En línea

Regístrate en
Kase


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.288


programa bonito ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Tengo una duda basica sobre Fisica..
« Respuesta #29 en: 31 Marzo 2012, 05:14 am »

Citar
Claro, así no se nos rompen los únicos amortiguadores que tenemos, las piernas, y nuestro cuerpo se lleva el impacto de lleno, que guay!!

No sé si sabréis que muchas muertes en accidentes de tráfico son debidas a que la aceleración que sufre el corazón en el choque es capaz de romper la aorta. Eso sin hablar de los daños en el interior de la cabeza, costillas, y otros organos internos.

en eso tienes razon...  pero entonces el impacto en el corazon seria igual si estas de pie o acostado...

pero si estas acostado la fuersa se distribulle precionando todo tu cuerpo... como lo dije es como un lapiz,  ponlo vertical, ejerce presion vertical sobre el y lo quebraras a la mitad.. pero ponlo horizontal, ejerce la misma presion sobre el y no le aras nada.. (necesitarias mas fuerza para dañarlo que vertical)

es simple, si estas vertical a la fuerza, el impacto se distribuye.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
tengo una duda basica (desde luego no para mi) sobre Ensamblador
Ingeniería Inversa
C.D.A.W 1 2,512 Último mensaje 8 Mayo 2004, 17:59 pm
por Shaddy
Duda MUY BASICA sobre los registros en Ensamblador
Ingeniería Inversa
ferk93 3 5,778 Último mensaje 2 Junio 2008, 16:51 pm
por ferk93
Duda sobre FISICA
Foro Libre
..:ALT3RD:.. 3 2,264 Último mensaje 28 Octubre 2011, 03:09 am
por Zhala
Duda básica sobre redes
Redes
MCLucro 2 2,330 Último mensaje 15 Agosto 2014, 20:58 pm
por chauder92
Duda básica sobre constantes de física... « 1 2 »
Foro Libre
Eleкtro 10 5,499 Último mensaje 20 Abril 2017, 21:15 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines