elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  sonido
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: sonido  (Leído 3,438 veces)
valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
sonido
« en: 18 Noviembre 2014, 17:20 pm »

corregidme si me equivoco en esto:

Cuando el sonido alcanza una pared caben 3 opciones:
*que traspase
*que rebote (que ni traspase ni absorba)
*que absorba (que ni rebote ni traspase)

Para que detrás de la pared llegue el mínimo sonido posible, ¿es mejor que rebote o que absorba?

(FOCO DE SONIDO) ---> (PARED)  (YO)

Yo entiendo que es lo mismo, ya que en ningun caso lo traspasa.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: sonido
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2014, 17:49 pm »

en realidad cuando golpea un objeto suceden las 3 cosas


el sonido es un desplazamiento real de aire (tal como olas en el agua, pero en 3d)

cuando golpea una pared rebota una parte, la otra la absorbe la pared vibrando con la onda, la mitigacion de la onda se da porque la pared reduce la frecuencia de vibracion o la dispersa en otra dirección, la onda que no fue mitigada sigue haciendo vibrar a la pared la cual empuja el aire al otro lado dandole continuidad a la onda. Por este proceso puedes deducir que el cambio de solido a gas y viceversa afecta mucho a la onda y reduce su propagación

lo ideal sería que rebotara todo (y el sonido saliera por algún lado, pero esto requiere una pared "super dura" (algo así como 50cm de concreto armado para un estudio de música)

es preferible algún compuesto esponjoso ya que como es una mezcla entre solido y gas, le dificulta a la onda traspasarlo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: sonido
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2014, 22:03 pm »

en realidad cuando golpea un objeto suceden las 3 cosas


el sonido es un desplazamiento real de aire (tal como olas en el agua, pero en 3d)

cuando golpea una pared rebota una parte, la otra la absorbe la pared vibrando con la onda, la mitigacion de la onda se da porque la pared reduce la frecuencia de vibracion o la dispersa en otra dirección, la onda que no fue mitigada sigue haciendo vibrar a la pared la cual empuja el aire al otro lado dandole continuidad a la onda. Por este proceso puedes deducir que el cambio de solido a gas y viceversa afecta mucho a la onda y reduce su propagación

lo ideal sería que rebotara todo (y el sonido saliera por algún lado, pero esto requiere una pared "super dura" (algo así como 50cm de concreto armado para un estudio de música)

es preferible algún compuesto esponjoso ya que como es una mezcla entre solido y gas, le dificulta a la onda traspasarlo

es mejor que absorba o que rebote?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: sonido
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2014, 22:10 pm »

que rebote es un ideal... sería lo mejor esa pared super solida inamovible, ya que nada de sonido pasaría...

lo practico sería un materíal que mitigue la onda
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: sonido
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2014, 22:14 pm »

que rebote es un ideal... sería lo mejor esa pared super solida inamovible, ya que nada de sonido pasaría...

lo practico sería un materíal que mitigue la onda

mitigar? rebotando parcialmente?
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: sonido
« Respuesta #5 en: 18 Noviembre 2014, 22:57 pm »

Si lo que quieres es que no se escuche nada hacia afuera entonces no quieres que traspase. Si quieres escuchar entonces no quieres que rebote. En ambos casos el sonido se absorbe, no creo que exista un material que no absorba parte del sonido.

¿Que es mejor, que se refleje el sonido o que se absorba? Debatible. Depende de cual sea tu propósito.
« Última modificación: 18 Noviembre 2014, 23:39 pm por MinusFour » En línea

valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: sonido
« Respuesta #6 en: 18 Noviembre 2014, 23:02 pm »

a ver si nos aclaramos. antes he puesto un esquema. el sonido está fuera de mi habitación y lo que quiero es que NO entre.
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: sonido
« Respuesta #7 en: 18 Noviembre 2014, 23:04 pm »

Venden unos tapones amarillos y son bastante económicos  :laugh:
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: sonido
« Respuesta #8 en: 18 Noviembre 2014, 23:29 pm »

mudándote.¿No ya enserio que paso con este post?.
http://foro.elhacker.net/foro_libre/sonido-t423568.0.html;msg1973724#msg1973724

si fueras mas especific@ talves te darian mejores soluciones.
sospecho que es un problema de ruido en el ambiente. pero no se.

« Última modificación: 18 Noviembre 2014, 23:42 pm por daryo » En línea

buenas
valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: sonido
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre 2014, 23:49 pm »

a ver, yo vivo en habitaciones de alquiler, así que no es tan facil como parece.
Lo que me molesta son los compañeros de piso.
No porque sean maleducados, sino porque mi puerta es una auténtica *****. No tapa el sonido. Es casi lo mismo tenerla cerrada que abierta.

El problema es que la puerta no encaja con el marco (pasa aire/frio/sonido) durante los 6 metros del perímetro. Es un tema jodido, pero cada día dedico tiempo en google y voy a ir pensando la solución.

Además, me sirve para aprender algo de ciencias.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
SONIDO AYUDA PORFAVOR CON CUBASE Y TARJETA DE SONIDO PRODIPE
Hardware
Maytechante 0 2,643 Último mensaje 21 Octubre 2011, 21:48 pm
por Maytechante
Sonido de tambor
Multimedia
Zorronde 2 5,941 Último mensaje 24 Junio 2022, 03:12 am
por Zorronde
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines