elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre la nueva exclavitud.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre la nueva exclavitud.  (Leído 8,181 veces)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Sobre la nueva exclavitud.
« en: 14 Julio 2017, 19:49 pm »

He recordado que hace tiempo ví un video que me recomendaron. Me pareció tremendamente interesante.

Es algo que te hace reflexionar sobre el punto hasta el que llegan a engañarnos los poderes reinantes y de como aceptamos por válidos demasiados preceptos sin cuestionarnoslos.

En definitiva, te hace pennsar en si realmente somos libres o estamos dirigidos hacia donde quieren que vayamos. De ahí el título: de la servidumbre moderna:

En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Sobre la nueva exclavitud.
« Respuesta #1 en: 14 Julio 2017, 19:54 pm »

Siempre que actúes dentro de la ley serás una persona libre...


"Otra cosa muy distinta es que te puteen", y hay mucha clase de puteo hoy día...


¡¡¡ Y mucho putiferio !!!
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Sobre la nueva exclavitud.
« Respuesta #2 en: 14 Julio 2017, 20:31 pm »

Siempre que actúes dentro de la ley serás una persona libre...


"Otra cosa muy distinta es que te puteen", y hay mucha clase de puteo hoy día...


¡¡¡ Y mucho putiferio !!!

Lamento diferir. En el video explica entre otras cosas, que las leyes no te hacen siempre libre.
Y no hace falta hacer referencia a las que imperan en paises totalitarios.

Dura 50 minutos, pero no tiene desperdicio de principio a fín.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Sobre la nueva exclavitud.
« Respuesta #3 en: 14 Julio 2017, 20:49 pm »

Nadie te prohibe irte a una isla perdida

Pero no, queremos todas las comodidades y ventajas de un estado moderno y tal, pero ninguna de sus desventajas

Esto me recuerda la "falsa amabilidad" de muchos países del sudeste asiático donde imperan unos modales exquisitos, aunque sean en muchos casos pura fachada.

¿Y de que valen si son pura fachada? para permitir la convivencia de millones de personas en un espacio no demasiado grande. Si la gente hiciera lo que le da la gana al poco tiempo empezarían las revueltas por chorradas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Sobre la nueva exclavitud.
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2017, 20:52 pm »

En definitiva, te hace pennsar en si realmente somos libres o estamos dirigidos hacia donde quieren que vayamos.

Pero eso no necesita reflexión, es EVIDENTE, empezando por el simple hecho de la existencia de las leyes, lo cual por si sola ya engloba todo tipo de restricciones (algunas necesarias, otras muchas absurdas), y sanciones que te privan aún más de esa libertad (la prisión), prohibiciones como la de no poder caminar/pasear/acceder según en que sitios ("públicos" y privados), o no beber agua según en qué lugar, o no poder usar la energía solar, e incluso en una ciudad se prohibe recoger agua de lluvia en un cubo (Philadelphia si mal no recuerdo), y por supuesto tampoco podemos salir libremente del país en el que nos encontremos (a menos que poseas cierto documento que te identifique, y no haya ningún inconveniente para impedirte salir del país). Más allá de eso... bueno, podemos ser libres de tener pensamientos propios, pero tampoco somos libres de expresarlos, ya que la ley lo puede considerar discriminación de algún tipo y privarte de tu libertad de expresión, pf, ya veis que "libres" somos todos...

Yo siempre he considerado que los únicos seres humanos realmente libres son aquellas tribus, "incivilizadas" como las llamariamos, que vivan ausentes de la exclavitud permitida de la sociedades modernas (y si, he dicho exclavitud permitida, por que todos nosotros somos esclavos y lo permitimos, aunque a veces nos opongamos para luchar contra ello ...en vano)

Saludos!
« Última modificación: 14 Julio 2017, 20:58 pm por Eleкtro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Sobre la nueva exclavitud.
« Respuesta #5 en: 14 Julio 2017, 21:11 pm »

Citar
Yo siempre he considerado que los únicos seres humanos realmente libres son aquellas tribus, "incivilizadas" como las llamariamos, que vivan ausentes de la exclavitud permitida de la sociedades modernas

Eso tampoco es así, esas tribus también tienen sus jefes que imponen sus leyes, tribales que sean pero tienen sus leyes, luego tu razonamiento no es valido....

Podria decirse que el concepto "libertad" no existe, siempre estaras condicionado por algo o alguien....mi libertad termina donde empieza la tuya......yá la hemos liado, yá tengo cortapisas, no soy libre.... :P


Saludos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Sobre la nueva exclavitud.
« Respuesta #6 en: 14 Julio 2017, 21:28 pm »

en hecho los ultimos estudios neuronales revelan que nuestras acciones no son de tan libre albedrio como creemos, ya que muchas vienen predefinidas por nuestro ruteo neuronal, es decir, esos movimiento involuntarios que haces cuando estás nervioso, esos pensamientos que te atormentan :P no eres libre de ti mismo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Sobre la nueva exclavitud.
« Respuesta #7 en: 14 Julio 2017, 22:12 pm »

Yo hace un rato me olvide de mi mismo, he tenido que leer mi DNI...


La pass del foro siempre la tengo en el mismo papelejo...
« Última modificación: 14 Julio 2017, 22:18 pm por Randomize » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Sobre la nueva exclavitud.
« Respuesta #8 en: 14 Julio 2017, 22:23 pm »

Eso tampoco es así, esas tribus también tienen sus jefes que imponen sus leyes, tribales que sean pero tienen sus leyes, luego tu razonamiento no es valido....

Podria decirse que el concepto "libertad" no existe, siempre estaras condicionado por algo o alguien....mi libertad termina donde empieza la tuya......yá la hemos liado, yá tengo cortapisas, no soy libre.... :P


Saludos.

Entonces la libertad podría ser vivir solo, en el bosque, rodeado de la Naturaleza, a lo hermitaño, donde el jefe seas tú mismo, ¡eso sí que sería libertad!... pero vivir solo ya no sería tan bonito, jeje.

saludos
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Sobre la nueva exclavitud.
« Respuesta #9 en: 14 Julio 2017, 22:42 pm »

yo no entiendo el video, no entiendo en si que es lo que critican. si la evolución social y científica de la humanidad o los males de un capitalismo corrupto por la intervención de los gobiernos.

la humanidad viene evolucionando espontaneamente desde hace tiempo, el ingenio busca siempre facilitar y mejorar el estilo de vida de hombres y mujeres, la libertad individual de la que gozamos cada uno nos hace decidir cada día que podemos hacer que nos guste para ser felices.

ahora bien, una cosa es la propiedad privada y el libre mercado y otra es la intervención y los grandes monopolios que aprovechan la ignorancia y la fuerza para someter a las mayorias. son 2 cosas diferentes.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
opinen sobre mi nueva firma « 1 2 3 »
Diseño Gráfico
NYU 20 6,767 Último mensaje 25 Enero 2007, 05:00 am
por NYU
Recomendacion sobre una nueva instalacion « 1 2 »
Materiales y equipos
Banti 13 6,755 Último mensaje 4 Octubre 2009, 00:33 am
por fuenteRea
Consejos sobre nueva adquisición
Materiales y equipos
chol420 0 2,195 Último mensaje 22 Mayo 2010, 12:04 pm
por chol420
Nueva Duda sobre Darkcomet
Análisis y Diseño de Malware
Hack-11 1 3,204 Último mensaje 4 Mayo 2011, 17:29 pm
por [Zero]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines