elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Salvaje rito hindú en Nepal: sacrifican a 500.000 animales
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Salvaje rito hindú en Nepal: sacrifican a 500.000 animales  (Leído 4,523 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Salvaje rito hindú en Nepal: sacrifican a 500.000 animales
« en: 1 Diciembre 2014, 19:25 pm »



Un ritual hindú que incluye el sacrificio de animales llamado "Ghadimai Mela" acaba de comenzar en Nepal, y ya ha provocado quejas y protestas de organizaciones defensoras de los animales que exigen que se ponga fin a esta tradición.

El ritual que se celebra año tras año en el templo Gandhimai, cerca de la frontera con la India, ha contado en esta oportunidad con la asistencia de decenas de miles de personas. El grupo Humane Society International estimó que el número de animales sacrificados rondará al culminar los ritos en unos 500.000.



"Se trata de un ritual relacionado con la fe de la gente", justificó Yogendra Dulal, un administrador del distrito de Bara, donde está ubicado el templo. "No podemos herir sus sentimientos y prohibir la práctica", añadió.

"No está bien matar animales en nombre de la religión", ha cuestionado sin embargo Uttan Kafle, un activista por los animales. "Estamos tratando de convencer a la gente de que pueden adorar pacíficamente a sus dioses sin ser crueles con los animales", añadió.

El ritual comienza a la madrugada con el sacrificio de cinco animales simbólicos: una rata, una cabra, un gallo, un cerdo y una paloma. Más tarde, continúa con la decapitación de unos 5.000 búfalos a manos de un grupo de carniceros.

"NO ESTÁ BIEN MATAR ANIMALES EN NOMBRE DE LA RELIGIÓN"

Además, desde hoy hasta el sábado, miles de cabras y gallinas serán decapitadas, según explicaron las autoridades del templo.



Después de los sacrificios, vendrá el turno de enterrar las cabezas de los animales, mientras sus patas y pieles serán vendidas a los comerciantes.

En Nepal, un país de 27 millones de habitantes, el 80% practican la religión hindú.

Que opinan de todo esto?


Fuente: www.infobae.com/2014/11/28/1611822-salvaje-rito-hindu-nepal-sacrifican-500000-animales


En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
basickdagger


Desconectado Desconectado

Mensajes: 650


System.out.println("this is weird as fuck");


Ver Perfil
Re: Salvaje rito hindú en Nepal: sacrifican a 500.000 animales
« Respuesta #1 en: 1 Diciembre 2014, 19:50 pm »

al año se matan miles de reses puercos y pollos en mi país para el consumo humano..

el único mal que yo veo es que se asesine solo por ritual, pero si después del ritual se lo van a comer... pues...  :silbar:
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Salvaje rito hindú en Nepal: sacrifican a 500.000 animales
« Respuesta #2 en: 1 Diciembre 2014, 20:53 pm »

Después de los sacrificios, vendrá el turno de enterrar las cabezas de los animales, mientras sus patas y pieles serán vendidas a los comerciantes.
el único mal que yo veo es que se asesine solo por ritual, pero si después del ritual se lo van a comer... pues...  :silbar:

Opino como basickdagger; por otra parte, bueno, creo que, en este caso, el sacrificio de los animales, no niego que a fin de cuentas es una matanza (o como se quiera definir) de animales, pero insinuo (y solo insinuo) que hay otros, digamos, desacuerdos mayores relacionados con temas religiosos.

Por otra parte, y, sobre el maltrato animal, pues, hombre, no quiero quitarle importancia a este tema, ya que muchos no estamos de acuerdo, pero los casos relacionados con este tema son muy variados, y lo mismo ocurre con la gravedad y ubicacion de estos.

Por ultimo, y, aunque prefiero pensar que se estan cambiando las cosas poco a poco gracias a muchos, tienen bastante trabajo por lo que he comentado antes, y, bueno, no pueden estar pendientes de todo de un dia para otro, siempre y cuando no sean/formen parte de algo tipo NSA de EEUU (por el tema medios/infraestructura y "capacidad de accion" me refiero).

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Salvaje rito hindú en Nepal: sacrifican a 500.000 animales
« Respuesta #3 en: 2 Diciembre 2014, 01:39 am »

Supongo que mientras la carne se aproveche para el consumo no es tan alarmante, cosa que doy por hecho ya que no es que naden en abundancia por esos lares.

Es patético que se haga algo así por motivos religiosos, pero no más que otras tantas cosas. Los animales mueren igual sea por rito o como alimento, así que en ese sentido me da igual.
En línea

cker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 112


haz el bien sin mirar a quien


Ver Perfil WWW
Re: Salvaje rito hindú en Nepal: sacrifican a 500.000 animales
« Respuesta #4 en: 2 Diciembre 2014, 19:41 pm »

Citar
Supongo que mientras la carne se aproveche para el consumo no es tan alarmante, cosa que doy por hecho ya que no es que naden en abundancia por esos lares.
de acuerdo.

aunque se enojen los vegetarianos, yo si estoy de acuerdo en comer carne.
 quisa solo cuidar que el sacrificio de las reses no se lleve a cabo con crueldad.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Salvaje rito hindú en Nepal: sacrifican a 500.000 animales
« Respuesta #5 en: 2 Diciembre 2014, 20:38 pm »

Unos detalles....

Que quede claro que no voy a justificar nada, pero algunos datos conviene tenerlos en cuenta.

Uno, no es cada año, es cada 5 años.
No son "cientos de miles", se estima que lo celebran unos 5 millones de personas, que ojo... son muchas personas.

Si, se llegan a sacrificar fácilmente hasta 500.000 animales, pero desde luego no son todos búfalos... eso es ridículo, terminarían con la población en poco tiempo y solo los pudientes pueden sacrificar un animal tan grande.

Tras el festival, se venden la carne, huesos y pieles... vamos, que en realidad no se puede hablar de "desperdicio", se aprovecha todo excepto cabezas y patas.

Yo la verdad creo que es algo... bueno, curioso, pero viendo la cantidad de gente involucrada, y que en realidad no es una "matanza" indiscriminada, es un sacrificio religioso en el que luego se venden las partes que no se consumen, creo que la única queja legitima puede venir por si el sacrificio es rápido o no.

Porque vamos, estoy bastante seguro de que en cualquier país desarrollado se sacrifican diariamente miles de animales para consumo humano, y no veo a mucha gente protestando.

EN lugar de intentar insultar a varios millones de hindues, habría sido considerablemente mas útil e inteligente intentar convencerlos de que un sacrificio rápido e incruento sería un acto adicional de bondad, a ver si cuela
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: Salvaje rito hindú en Nepal: sacrifican a 500.000 animales
« Respuesta #6 en: 3 Diciembre 2014, 10:37 am »

habría que prohibir que se mate animales en cualquier parte del mundo,aunque eso suponga que solo comamos vegetales.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Salvaje rito hindú en Nepal: sacrifican a 500.000 animales
« Respuesta #7 en: 3 Diciembre 2014, 10:42 am »

habría que prohibir que se mate animales en cualquier parte del mundo,aunque eso suponga que solo comamos vegetales.

Ahaha... porque lo dices tu ¿no?... eso en mi pueblo tiene un nombre
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Salvaje rito hindú en Nepal: sacrifican a 500.000 animales
« Respuesta #8 en: 3 Diciembre 2014, 14:11 pm »

Que quede claro que no voy a justificar nada, pero algunos datos conviene tenerlos en cuenta.

No podrías, ya que una matanza bajo el nombre "sacrificio" sigue siendo una matanza, no tiene justificación alguna.

Al menos no es (o no parece) que se haga por diversión, menos mal que implican una necesidad básica de la naturaleza, es decir, alimentarse de las partes de los animales asesinados, porque de lo contrario cierro esto y me voy a vivir lo más lejos posible de la psicopatía de cualquier especimen humano.

En los paises desarrollados disponen de los medios necesarios para matar a un animal sin provocarle ningún tipo de sufrimiento, y en India también, pero prefieren sacar sus palos y sus machetes para rodar cabezas como si estuviesen en alguna cruzada del Medievo, claro, si usasen una jeringuilla o un gas para ASESINAR a los animales entonces sus insignificantes mentes cerradas y retorcidas no lo podrían considerar un "sacrificio", ya que no sería un espectáculo tan cruel típico de un sacrificio, en fin.

¿Que acaso su religión les prohibe ser compasivos matando a un animal utilizando los métodos actuales del siglo XXI?, claro que no, simplemente siguen "la tradición" estancados en el pasado y sin pararse a pensar en si lo que están haciendo está bien o está mal, una estúpida tradición como lo puede ser cualquier otra tradición de cualquier religión.

Y luego la mayoría de individuos de estas razas o etnias moras/negras/indues (tal para cual) que están integrados en culturas más modernas y desarrolladas tienen el valor de llamarnos racistas a la raza caucásica cuando les interesa... y lo peor de todo es que está mal visto ser racista, pf, ¡como para no serlo!, si esta gente da asco por sus actos inhumanos y anti-naturales, yo no puedo tolerar a alguien que provenga de un sitio así y (solo en caso de) que tenga las mismas ideas.

Saludos...
« Última modificación: 3 Diciembre 2014, 14:17 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Salvaje rito hindú en Nepal: sacrifican a 500.000 animales
« Respuesta #9 en: 3 Diciembre 2014, 14:36 pm »

Claro que tiene justificación, solo que no para ti. Es una justificación religiosa.

Podemos hacer dos cosas, una es ayudar a estos países y culturas para que evolucionen desde su situación actual hasta una mas moderna y abandonen determinadas practicas, o las cambien para convertirlas en otras mas correctas moralmente

O podemos simplemente sentarnos y llamarlos "bárbaros ignorantes" y nada mas.

Por cierto, la enorme mayoría de todas las practicas religiosas, pueden ponerse fácilmente bajo el letrero de "estúpidas", ya que no son mas que rituales sin consecuencias reales.

Yo prefiero ver esto como algo lamentable, pero que en lugar de pretender prohibir (algo complicado la verdad) debería de cambiarse educando a esa población. Es mas lento, pero mas seguro
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Vuelve el 'GTA' del salvaje oeste
Juegos y Consolas
wolfbcn 4 2,744 Último mensaje 9 Mayo 2009, 21:00 pm
por Littlehorse
Justicia salvaje [explora]
Software
nichihack 0 1,093 Último mensaje 11 Agosto 2013, 14:52 pm
por nichihack
Hackean y alteran el sitio web del presidente de Nepal
Noticias
wolfbcn 1 5,281 Último mensaje 11 Febrero 2014, 01:12 am
por andavid
El salvaje ataque de un jabalí a un ciclista que trata de ayudarlo para que no se ahogue
Foro Libre
El_Andaluz 0 2,018 Último mensaje 28 Septiembre 2021, 23:01 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines