elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?  (Leído 6,764 veces)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #10 en: 2 Octubre 2017, 21:17 pm »

Creo que antes del estado de sitio, es necesario intentar la negociación integrada por expertos o mediadores y a ser posible de forma extraoficial.

En caso de fracaso, queda la aplicación del artículo 155 y si esto lleva a la insurrección entonces si cabe declarar el estado de sitio, pero siempre como último recurso.

Un saudo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #11 en: 2 Octubre 2017, 21:35 pm »

Huelga general, norticias falsas y llamar la atención de la UE. Demagogia como no antes la hubo con tal de fraccionar y dañar a España, y los primeros, los Catalanes. Y lo peor, es que todo esto no habría sido posible si la gente no ayudase.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #12 en: 2 Octubre 2017, 23:22 pm »

El problema real, es que se está haciendo mucha propaganda a que "el estado no negocia"

Bueno señores, eso es simplemente una falacia. Para quien la palabra le parezca extraña lo pondrá claro: una mentira

Estos días varios "lideres políticos" haciendo un ejercicio de demagógia y de considerar a sus votantes como un rebaño de anormales están diciendo que "el gobierno no da una solución política"

Eso es llenarse la boca con una mentira, y da que pensar. O son unos manipuladores de la peor especie conocida en este planeta, o esos partidos están compuestos integramente por analfabetos funcionales

Analicemos la cuestión legalmente.

¿Puede el gobierno "negociar un referendum  legal" como dicen algunos?

No. No puede hacerlo legalmente. De hacerlo estarían cometiendo un delito, ya que estarían saltándose las leyes, concretamente la propia constitución. Un gobierno, cualquier gobierno está sujeto a las leyes vigentes.

Ahora llega el "coletas de turno" y dice "pues que se cambie la ley".

Claro, es posible. Presenten una proposición en el congreso para un cambio constitucional (y el partido que lo haga se suicida electoralmente), por eso pian mucho pero ninguno de los que piden un arreglo lo propone porque aparte de embusteros son cobardes.

Se propone, y se vota en el congreso. Una reforma de este tipo exige una mayoría de 3/4 si no recuerdo mal. Claro, seguro que los que tanto pian luego votarían en contra, pero ese es otro tema.

Supongamos que se aprueba. Según las leyes del reino de España, una reforma constitucional que afecta al articulado principal exige un referendum nacional para refrendarlo.

Si se hace y sale "si", se cambia la ley, y entonces y solo entonces se puede "negociar un referendum legal"

Esto lo sabe cualquier estudiante de primero de derecho. O los caballeros de la oposición no tienen a nadie de ese nivel, o consideran a sus votantes como un rebaño de bobos que se creen cualquier mentira.

Esa es la realidad, y se aplican en general las mismas formas y leyes en prácticamente todas las democracias del planeta.

Pues nada, los que se llenan la boca de "negociación" que presenten la proposición. ¿Nos jugamos algo a que no lo van a hacer? No, porque quieren sacar tajada, atacar al gobierno y buscar "simpatías" como "gente demócrata y dialogante". Lo gracioso es que si uno de ellos estuviera gobernando y "negociara un referendum" estaría cometiendo un delito, y no uno pequeñito sino uno bastante grave.

Esos son los pasos reales a seguir para tener un "referendum de secesión legal" que pueda ser reconocido internacionalmente. Luego eso si, con un censo autorizado, junta electoral, observadores internacionales (pero de verdad, no una panda de amiguetes) y supervisión de organismos como por ejemplo la comisión de Venecia

Lo que esté fuera de estos pasos, tiene tanta credibilidad como las elecciones de Corea del Norte
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #13 en: 3 Octubre 2017, 02:09 am »

MAS CLARO AGUA
LO QUE HAY QUE TENER ES UN PAR PARA LLEVARLO A CABO Y DEJAR A LOS MILITARES QUE LES METAN LA SEÑERA POR EL CULO
@warcry
O no has leído mi comentario o no has entendido nada a juzgar por tu comentario.

Para empezar más respeto, porque aunque no soy independentista, y ya expliqué por qué, sigo siendo catalán y este tipo de comentarios aparte de los que ya tuve que leer en un post que publiqué y fue bloqueado por comentarios como el tuyo cosas como que "hay que exterminar a todos los catalanes", no son nada agradables de leer o escuchar.

Nunca he entendido a la gente como tú que odia a los catalanes pero no quiere que se independicen, es una contradicción absurda. Y la verdad, esos comentarios y esas muestras de ODIO públicas en Internet no ayudan nada a tu propósito.

También alguien no español, podría decir que hay que exterminar a todos los españoles, incluido catalanes para que no haya confusión,  para acabar con todos los franquistas. Bueno es algo que me quedé con ganas de decir pero bloquearon el post.

Aunque no lo creas y aunque sea algo excepcional también hay franquistas catalanes.  Mucha gente de otras partes de España fueron a Catalunya a vivir y trabajar, tuvieron hijos, que por nacer allí son catalanes pero sus padres o algunos de sus progenitores eran franquistas e inculcaron la ideología a sus descendientes.
El resultado: catalanes franquistas y fascistas, así como te lo digo.

Vuelta a tu comentario. Como decía no parece que hayas entendido o leído mi comentario.

En mi opinión, lo que pretenden los independentistas ahora mismo y puede que sea o desde un principio sea su objetivo, es el peso y el apoyo de la comunidad internacional, después de lo ocurrido antes de ayer (que ya es martes) con las intervenciones policiales el colofón ya sería una intervención militar. ¿Qué imagen crees que daría España al mundo? Sería ya por decir algo análogo, Venezuela.  ¿A quién beneficiaría?
 
Todo lo ocurrido hasta ahora ha sido planeado y sigue un propósito . Da igual si la gente pudo votar o no y  lo que salga en el recuento, todo es una farsa para poder justificar una declaración de independencia que la quieren si o sí y las leyes les importa un rábano y si un referéndum es constituyente o no. Todo es un escenario planeado y necesitan hoy por hoy el apoyo internacional, que creo es lo que están buscando. Si hay una intervención militar que ya me parece una barbaridad les estás dando oro.

La solución pasa por ser menos autoritario y no limitarse sólo a "cumplir la ley" y ser más inteligente y demócrata.

Porque yo sin ser un politólogo avisé de lo que iba a pasar y cual era objetivo, no creo que fuera el único, pero nada.

Emplear la fuerza es echar más leña al fuego.
« Última modificación: 3 Octubre 2017, 02:19 am por okik » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #14 en: 3 Octubre 2017, 07:40 am »

@warcry
O no has leído mi comentario o no has entendido nada a juzgar por tu comentario.

El que no entiendes eres tu, ¿que parte de que España entera es mi casa no has entendido? cataluña no pertenece a los catalanes, pertenece a los españoles y como buen español que soy por un metro de linde mato.

Citar
Para empezar más respeto, porque aunque no soy independentista, y ya expliqué por qué, sigo siendo catalán y este tipo de comentarios aparte de los que ya tuve que leer en un post que publiqué y fue bloqueado por comentarios como el tuyo cosas como que "hay que exterminar a todos los catalanes", no son nada agradables de leer o escuchar.

si el tema fue cerrado preguntale al moderador que lo cerro porque lo cerro, si es por algun comentario mio, solo teneia que haberlo editado como me han hecho otras veces, luego entiendo que no fue por mi comentario. por cierto al hilo


PD: Cuando se cierra un tema, normalmente se pone el motivo de cierre.

 :silbar:

sobre el respeto, me la trae al pairo que hiera tu sensibilidad, yo tengo que comerme tus comentarios sobre el tema y no voy llorando, y eso que afecta a mi casa, a mi territorio y a la estabilidad de mi pais, asi que no me hables de respeto, si yo tengo que aguantar vuestra mie.rda, vosotros tendreis que aguantar la mia.

Citar
Nunca he entendido a la gente como tú que odia a los catalanes pero no quiere que se independicen, es una contradicción absurda. Y la verdad, esos comentarios y esas muestras de ODIO públicas en Internet no ayudan nada a tu propósito.

no odio a nadie, es mentira que odie a alguien, y me estas hechando mi.erda encima y luego me hablas de respeto.

cada uno puede hacer con su vida lo que le de la gana, ahora bien, tus derechos terminan donde empiezan los míos, hay quien quiere robarme el salón de mi casa por la p.uta cara, y eso no lo permito, y ya he puesto anteriormente la legalidad vigente y esgrimo el uso de la fuerza para que yo pueda ir tranquilamente y en el ejercicio de mis derechos a bañarme a las playas de salou o a esquiar el la noguera pallaresa.

si no te sientes español, y no quieres estar en españa, pues coge la maleta y vete, quien quiera fundar la republica catalana en la antartida o en groenlandia, por mi perfecto, cuenta con todo mi apoyo, pero el que quiera robarme mis tierras. GUERRAAAA!!!!

Citar
Aunque no lo creas y aunque sea algo excepcional también hay franquistas catalanes.  Mucha gente de otras partes de España fueron a Catalunya a vivir y trabajar, tuvieron hijos, que por nacer allí son catalanes pero sus padres o algunos de sus progenitores eran franquistas e inculcaron la ideología a sus descendientes.
El resultado: catalanes franquistas y fascistas, así como te lo digo.
y franco que coño tiene que ver con esto, ¿me estas llamando facha? a mi me la pela franco, yo no he vivido la dictadura ni quiero vivirla, solo quiero levantarme por las mañanas, tomarme mi café en el bar de siempre y disfrutar de la calidad de vida que tengo y esa calidad de vida me la quieren quitar los put.os catalanes.

Nota: para que no haya confusion:

Catalan: Hijo de pu.ta que pretende joder a los españoles y robarles su territorio

Español: Persona de bien que ha nacido, u obtendo la nacionalidad y que reside en cualquier parte del territorio español (incluidos los de Lérida, Gerona, Barcelona y Tarragona)

a ver si empezamos a llamar a las cosas por su nombre.

Citar
En mi opinión, lo que pretenden los independentistas ahora mismo y puede que sea o desde un principio sea su objetivo, es el peso y el apoyo de la comunidad internacional, después de lo ocurrido antes de ayer (que ya es martes) con las intervenciones policiales el colofón ya sería una intervención militar. ¿Qué imagen crees que daría España al mundo? Sería ya por decir algo análogo, Venezuela.  ¿A quién beneficiaría?
te vuelvo a repetir, me la pela la imagen al mundo, lo mio es mio y nadie me va a robar un centimetro de mi territorio. Aqui no va a intervenir nadie, como en venezuela o cuba, asi que nos lloveran las criticas que quieran desde fuera, pero seguire bañandome en las playas de salou y seguire esquiando en los pirineos, y si tiene que ser sobre una montaña de cadaveres, asi sea.
 
Citar
Todo lo ocurrido hasta ahora ha sido planeado y sigue un propósito . Da igual si la gente pudo votar o no y  lo que salga en el recuento, todo es una farsa para poder justificar una declaración de independencia que la quieren si o sí y las leyes les importa un rábano y si un referéndum es constituyente o no. Todo es un escenario planeado y necesitan hoy por hoy el apoyo internacional, que creo es lo que están buscando. Si hay una intervención militar que ya me parece una barbaridad les estás dando oro.

la solucion pasa por aplicar la ley, y si hay que imponerla por la fuerza se impone, es simple. lo que no puede ser es la vergüenza que hizo el estado el dia 1-O

Citar
La solución pasa por ser menos autoritario y no limitarse sólo a "cumplir la ley" y ser más inteligente y demócrata.

Porque yo sin ser un politólogo avisé de lo que iba a pasar y cual era objetivo, no creo que fuera el único, pero nada.

Emplear la fuerza es echar más leña al fuego.

no estoy de acuerdo, la fuerza es el unico camino, ya no hay posibilidad de dialogo, ya no hay competencias que transferir, no hay mas posibilidad de autogobierno. Cataluña es el territorio de la union europea con mas autogobierno que existe. Luego no hay mas y a ver cuando os entra en la cabeza que no hay solucion posible, mas que la idependencia o la imposicion de la ley y en ambos casos va haber confrontacion.

Cataluña= al hijo mal criado que se le ha dado todo y todavia quiere mas, y ¿que se hace con un niño mal criado cuando no atiende a razones? pues un par de ostias bien dadas.

edito: Ahora estoy escuchando a los tertulianos del debate de los desayunos de la uno, y estan poniendo a parir a los que apoyan el tema de tenencia de armas en EE UU a raiz de la masacre de las vegas. ¿Y tu crees que van a cambiar la ley por el tema de lo que se diga en España? si cambian algo es porque los propios norteamericanos quieran, no por lo que digan otros paises, a ver si os aplicais el cuento
« Última modificación: 3 Octubre 2017, 09:31 am por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #15 en: 3 Octubre 2017, 10:30 am »

Okik, cometes un error de bulto al creer que "todos los franquistas en cataluña son hijos de emigrantes". No se de donde sacas esa idea, supongo que de Tv3%

Cuando el dictador enano del bigotito iba a Barcelona, cientos de miles lo aclamaban, entre muchos ellos la pequeña burguesía catalana a los que hizo muy muy ricos.

Lo de las intervenciones policiares tiene gracia. Cuando los mossos daban palizas a la gente en los calabozos, o palizas en la calle o llegaron a dejar a una chica tuerta y negar publicamente que "la pelota fuera suya" (y resulto que si, que era suya) con el gobierno de la Genneralitat encima respaldando las mentiras "eran buenos". Ahora asaltan a la policía en ejercicio de sus funciones y quieres contarnos que son "el coco malo"

No, va a ser que no. Eso puede engañar a media docena de despistados, pero en Europa están ya bastante "acostumbrados" a la continua demagogia y embustes contínuos de ese gobiernos y "los tienen calados". Hay incluso protestas oficiosas que dicen que están "hartos" de recibir continuamente mentiras de esta gente.

¿Que imagen dará España ante el mundo? De momento te puedo decir que de "tontos son mas paciencia que Job". En La mayoría de los países de Europa si un gobierno regional hubiera hecho la mitad, estarían todos ya en la cárcel. Si en EEUU al gobernador de un estado se le ocurre montar un "butirreferendum" de estos no le salva ni a el ni al resto de responsables de la cadena perpetua ni dios.

No digo ya en paises menos "europeos". Si esto ocurre en China o Rusia tendrían hace meses al ejercito en la calle. Muchos separatistas ponen como ejemplo al Reino Unido olvidando alegremente que suspendieron varias veces la autonomía de Irlanda del Norte y enviaron al ejercito

¿Y que hizo Europa?... nada.

Su campaña está tan trufada de mentiras chapuceras que el efecto internacional es de preguntarse como es que esa pandillla de delincuentes no está en la cárcel. Mas bien se preguntan "que hace falta hacer en España para que te detengan"

Por cierto, un detalle que puede explicar las "tremendas prisas por declarar la independencia"

En 2018, Andorra debe de levantar el secreto bancario con la CEE, y automáticamente ceder cualquier dato que se le requiera

Vaya, que casualidad y que prisas por salirse de España antes de que termine el año

¿No será que muchos de los que están detrás de este tinglado, han estado décadas robando a dos manos y temen que en un par de meses todos sus pasteleos salgan a la luz?

Vamos, supongo que muchos estarán bastante cagaditos ante la perspectiva de que todas sus operaciones sean publicas dentro de unos meses
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #16 en: 3 Octubre 2017, 12:27 pm »

Okik, cometes un error de bulto al creer que "todos los franquistas en cataluña son hijos de emigrantes". No se de donde sacas esa idea, supongo que de Tv3%

Siempre tan instructivo con tus lecciones de historia ;)

No, no lo se por la TV3 lo se de la calle del día a día. Si fuera por la TV3 no sería algo que sé, si no que he oído o me han dicho. Lo sé porque soy catalán y he vivido toda mi vida en Catalunya. Te reto a que vengas aquí y busques a un hijo de catalán pero catalán, catalán de estos con acento y se sea franquista. Con todos los respetos, lo que dices es de chiste. Le dices eso a cualquiera de aquí y se parte de risa. En serio.

Pásate por Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà, el barrio de la Mina de Barcelona. No es que esté a rebosar de franquistas pero te va a resultar más fácil que en otras partes de Catalunya.

Con lo de los franquistas no pretendía desviar el tema sólo hacer hincapié en lo que dijo warcry de exterminar a los catalanes para eliminar el independentismo, y que si se  pretendiera hacer lo mismo con el franquismo también habría que incluir Catalunya. Es que cuando dices "..y España" la gente automáticamente ya excluye Catalunya :-\. Porque se usa mucho el término "En Catalunya se dice que.... y en España" haciendo referencia al resto de España como si Catalunya no perteneciera. Así que sólo era para aclarar que en Catalunya también hay.

Es fácil encontrar franquistas, sólo tienes que hablar mal de Franco y en seguida saltan. Alguno hasta lleva la foto en el coche como si fuera el Santo Patrón o Camarón.

Me ha resultado extraño ver a niñatos imberbes con la vena del cuello hinchada adulando a Franco y el franquismo. Y por supuesto no, no son precisamente hijos de catalanes "dels de tota la vida". No es algo que he escuchado en TV3, es algo que he vivido en la calle, en la vida.




En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #17 en: 3 Octubre 2017, 12:42 pm »

Por cierto, un detalle que puede explicar las "tremendas prisas por declarar la independencia"

En 2018, Andorra debe de levantar el secreto bancario con la CEE, y automáticamente ceder cualquier dato que se le requiera

Vaya, que casualidad y que prisas por salirse de España antes de que termine el año

¿No será que muchos de los que están detrás de este tinglado, han estado décadas robando a dos manos y temen que en un par de meses todos sus pasteleos salgan a la luz?

Pues si eso resulta ser verdad me los imagino maquinando sus planes...



...pero por ahora no es más que especulación.



si el tema fue cerrado preguntale al moderador que lo cerro porque lo cerro, si es por algun comentario mio, solo teneia que haberlo editado como me han hecho otras veces, luego entiendo que no fue por mi comentario.

Bueno, voy cerrando este tema... por motivos OBVIOS. :¬¬

El foro no es lugar adecuado para insultar a todos los catalanes llamándolos hijos de pu** por que a ti te salga de los güevos. Aparte de que no todos los catalanes quieren la independencia ni son tus enemigos, también estás insultando a familiares catalanes de personas que viven en otras partes de España, sin ir más lejos parte de mi familia, y también a personas del staff que son de cataluña. Te has pasado (pa variar).

Se acabó, esto es lo que habeis conseguido: cualquier nuevo tema que se publique sobre el referendum de las narices o sobre la independencia será cerrado automáticamente en cuanto me de cuenta de su publicación (ya sea un tema para debatir o para informar sobre una noticia), me da igual si hay discusión o no la hay, lo cerraré sin más por que ya habeis demostrado 2 veces consecutivas que no hay manera de dialogar sobre este asunto con respeto, todo lo llevais al patriotismo de mier**.

Aquí como en el colegio, si un par de alumnos de la clase no se saben comportar, todos pagan las consecuencias. Silencio para todos. Aquí no hay un único culpable.

PD: Y saltarse a la ligera una y otra vez el filtro automático de palabas mal sonantes está prohibido. Que no vuelva a pasar, por favor.

Saludos.
« Última modificación: 3 Octubre 2017, 12:54 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines