elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?  (Leído 6,762 veces)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« en: 1 Octubre 2017, 14:45 pm »

Buenos días.

Resido en una ciudad del extraradio de Barcelona gobernada por el PSOE (PSC).

Desde primera hora la gente está votando sin incidentes.

La presencia policial es inexistente, de hecho, ciudadanos particulares han cortado allgunas calles para que se puedan hacer colas en los centros de votación, repito: PARTICULARES, no la policía local.

Desconozco lo que ocurre en otras poblaciones, pero aquí se está infringiendo el mandato judicial de impedir el referendum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2017, 15:16 pm »

Basado en grabaciones, vídeos e imágenes de twitter y otras cadenas de noticias:
En otros colegios ha habido disturbios importantes, con agresiones policiales y agresiones independentistas en otros. Las barreras humanas pues las cortan como pueden los guardias civiles.
Vi también por ahí algún tema sobre que los Mossos no están "dando todo lo posible" por ayudar a evitar el referendum.
También se ha visto de gente votando por la calle, sin control de identidad (...)
Al margen de que "impidan el referendum" o no, algo claro es que los votos tienen bastante poco valor... Por no decir nulo.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #2 en: 2 Octubre 2017, 00:38 am »

Este referéndum a parte de ilegal tiene menos fiabilidad que los convocados en repúblicas bananeras.

El gobierno de España ha partizipado de esta pantomima permitiendo que unos radicales se saltasen la legalidad.

Son muchos años consintiendo el adoctrinamiento y la animadversión hacia el resto de España, mientras la corrupción campaba a sus anchas, lo digo con conocimiento, puesto que llevo viviendo en Caraluña muchos años.

Las resoluciones del Constitucional las han incluplido sistemáticamente y nadie ha hecho nada para sancionar alos responsables. Por eso a nadie le debe de extrañar que esta vez lo hayan vuelto a hacer.

MOD: No hacer doble post. Lee las reglas.
« Última modificación: 2 Octubre 2017, 13:08 pm por MCKSys Argentina » En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #3 en: 2 Octubre 2017, 11:11 am »

Se critica mucho la actuación de la policía, y se "culpa al gobierno" cuando la policía actúa por orden judicial

Me permito recordar a muchos, que un gobierno no juzga, no encarcela. Son los jueces quienes lo hacen.

Los gobiernos legislan, los jueces aplican esas leyes. Si los separatistas no están contentos, deben de proponer cambiar las leyes

El pretender actuar y "legislar" por encima de tus competencias tiene un nombre: delito

Eso no quita que se hayan permitido décadas de adoctrinamiento y despilfarro masivo. Claro que con varios partidos diciendo "España España España" mientras con sus votos mantienen a separatistas, las cosas no son simples

Mas con una población que en general no tiene ni repajolera idea de como funcionan los gobiernos y se creen las mentiras de que "es que no quiere negociar".

No señores, ni el gobierno ni nadie puede darte lo que las leyes vigentes no permiten. Si no te gusta cambia las leyes primero. Para eso hacemos elecciones
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #4 en: 2 Octubre 2017, 13:14 pm »

Me parece que la situación es surreal: La policía trata de prevenir que la gente vote un referendum ilegal (no voy a cuestionar si es así o no).

Ahora, si es ilegal, porqué molestarse porque la gente vote? Las personas tienen libertad de hacer lo que quieran, siempre que no vayan contra la ley: si se quieren juntar a meter papeles en urnas, porqué no pueden hacerlo? Si el resultado es ilegal, entonces es sólo eso: gente que se junta a meter papeles en urnas...

Saludos!

PD: Por supuesto, esto viéndolo todo, desde una perspectiva externa a la situación.
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #5 en: 2 Octubre 2017, 13:37 pm »

Sobre todo antes de nada dejar algo claro sobre mí.

Primero:
Soy catalán (para algunos no lo soy, soy catalán-español, españolizado o catañol. Es decir que mis padres y mis abuelos y mis tatarabuelos no eran catalanes, o sea no soy "català de tota la vida d'aquest tancats" como dirían ellos)

Segundo:
No soy independentista

Tercero: No estoy en contra que se celebre un referéndum (este para mí no lo és), pero que se haga con garantías, contando la verdad a la gente, no usando demagogia y populismo barato. Una campaña del SÍ y otra del NO, mostrando los pros y contras VERDADEROS de una Catalunya independiente.

Tampoco soy independentista porque no me convence el discurso. Contaré una anécdota:
Código:
Cuando era pequeño estaba jugando a fútbol y un "amigo" me dijo - ponte de
 portero - y le dije que no que se pusiera él (esto mientras ya estábamos
 jugando) y me contesta - Ponte de portero o no juegas - yo tonto de mí le dije - vale, pues no juego-.

El caso es que él me dio DOS opciones y yo escogí una "no jugar", pero ¿Quién era él para darme a elegir esas dos opciones? ¿Por qué tenía que elegir una de esas dos opciones? Instintivamente entré en su juego y elegí una.
Para mí el independentismo es lo mismo. ¿Por qué la opción tiene que ser el Independentismo? ¿Por qué SI o NO? ¿Quiénes son ellos para promover e IMPONER dicha opción?


ESTO ES LO QUE HA PASADO:
1. Chantaje al Gobierno central por parte del Govern de Catalunya.

2. Manipulación social y mentiras a mansalva (y algunas verdades o medio verdades efectivas) para  conseguir el apoyo del pueblo y una reacción aversiva hacia España aprovechando, la crisis,  el gobierno de la derecha, el PP y la ineptitud (a mi ver) del señor Rajoy. Sacando partido del lavado de cerebro durante décadas a través de medios de comunicación y la educación. "Ingeniería social" término que usó otro usuario de este foro.

3. La realización de un itinerario de actuaciones por parte de los independentistas (los de verdad) junto con anti-sistema para montar este circo. (Recuerdo que en mi hilo ya mencioné lo que iba a pasar).
 

4. Se produce una reacción multitudinaria en el RESTO de España en contra del referéndum donde aparece la banderas preconstitucionales (la del águila) y fascistas a mano alzada cantando el "Cara al Sol". Justo lo que querían los  independentistas para dar una imagen de España fascista.

Personalmente considero que hubiera sido más efectivo mostrar a gente con pancartas diciendo que quieren a los catalanes o algo así y con banderas de España y Catalunya en lugar de muestras de odio. Lo cual hubiera dado una imagen  totalmente contraria, acogedora, y no esa imagen fascista y franquista que lo que hace es que más gente incluso no catalanes apoyen el independentismo.

España no es el PP ni es el franquismo, ni es fascista. En 40 años no se puede esperar que de la noche a la mañana todos sean pacíficos demócratas.  Ni en Alemania con el tiempo que ha pasado han conseguido eliminar el nazismo, aún latente incluso en política.

Pero justo los independentistas han conseguido lo que querían.

5. Se ralizan detenciones y órdenes judiciales (tal y como dije)

6. 1-O
 - Se ponen en contacto con personas con capacidad o disponibilidad para abrir colegios y diversos centros para poder ir a votar en días anteriores.

 - Por orden de la CUP los antisistema se agrupan despliegan por todo el territorio catalán para organizar y coordinar a la multitud que vaya a votar, gente normal que cree que ejerce su derecho a votar o a decidir.

 - No hay agentes neutrales reguladores para que se celebre un referéndum con garantías.

 - Tengo entendido, no hay soporte informático para hacer el recuento.

 - Se dice hay gente que ha votado más de una vez y en lugares que no le correspondía.
 
 - Los mossos por orden de arriba (supongo) deciden realizar una actuación pasiva. Como consecuencia de ello sólo actúan Policía Nacional y Guardia Civil.
La gente "normal" coordinados por los antisistema (de paisano) se agolpa y forman barricadas para evitar que la policía confisque las urnas. Como resultado gente herida, algunos policías supongo que por fruto del estrés y la situación actúan de forma desproporcionada.

Finalmente los Puigdemont y compañía consiguen lo que querían mostrar una imagen de España fascista y represiva. Tal y como dije...
« Última modificación: 3 Octubre 2017, 02:29 am por okik » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #6 en: 2 Octubre 2017, 14:55 pm »

No he visto la tele este fin de semana, pero pensaba que el maldito ""referéndum"" (lo cojo con 2 dobles comillas, para que no manche), era el domingo que viene (el 8-9)...

Un referéndum, donde sólo se convoca a los interesados en SÍ, no es un referéndum, es más propio de un capítulo de dibujos animados como los Simpson's. De hecho hay un capítulo en la serie Padre de Familia (Family Guy), que se titula "E Peternus Unum" (en relación de mofa al lema de USA "E Pluribus Unum"), donde precisamente el protagonista (Peter), declara su casa como república independiente de "Petoria"... Que es exactamente la misma estupidez del desgobierno catalán... llevada a cabo meramente por una cuestión económica (en ambos casos).

No tendría nada que objetar para la independencia de una parte si todos su habitantes ( ni el 51% ni el 85%, ni el 97%, TODOS), quisierna la independencia. Pero obligar a la fuerza a millones de personas a ser de un nuevo país solo porque otros quieran no es aceptable de ninguna manera.

El gobierno ha sido muy laso durante todo este tiempo. Ya incluso cuando Jordi Pujol (el ladrón), gritaba endemoniado cosas del tipo: "España nos roba a los catalanes" (cuando luego se ha visto que mientras pronunciaba todas esas tonterías ya era corrupto y se estaba embolsando dinero y sacándolo del país), debieron pararle los pies. Los que le siguieron en el cargo, de alguna manera vieron el chollo y siguieron el mismo camino. Las prisas por la independencia vienen a tapar todos los papeles y el conveniente 'extravío intencionado' ante tal eventualidad de modo que no quede rastro alguno de sus corruptelas y si para ello tienen que "convencer" a 5 millones de personas, pués eso es lo que han hecho...

Las autonomías son una centuplicación de gobiernos innecesarios, a los que alimentar mes tras mes, solo para que al final nos acaben J0D13ND0... pero no les basta, tanto años en los cargos sirve para crear amistades y ver las rendijas dle sistema, por donde se inician y perpetúan las corruptelas.

Al final los independentistas, han conseguido lo que querían, crear revuelo... que se hable de ellos, aparecer en las portadas de los periódicos (Ay, y si algún día fuera en los libros de Historia narrando como logró la independcia, ya sería orgásmico... Así sueñan los del gobierno catalán, todos quieren ser el 'culpable del proceso soberanista' (que les gusta decir a ellos), es más puede que se acaben peleando por esto...

En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #7 en: 2 Octubre 2017, 17:29 pm »

Me acabo de enterar de que varios sindicatos (la mayoría) han convocado una huelga general para mañana y otros indefinida por lo que consideran una acción excesivamente violenta, de los cuerpos de seguridad del Estado en la jornada del referéndum ilegal de ayer.

En primer lugar, quiero dejar claro que estoy en contra de cualquier tipo de violencia, física, verval etc. Pero lamentando la cantidad de heridos que hubo ayer, tengo que recordar que, las fuerzas de seguridad del Estado, entre las que se incluyen los Mossos d'Esquadra, entre sus atribuciones es la de hacer que se cumpla la ley y si alguien impide su labor lo pueden agredir o/y detener.

Ante la pasividad de los Mossos d'Esquadra, el mandato judicial de cerrar los colegios electorales e impedir el voto a menoa de 100 m de centros públicos, recalló en la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Para que nos entendamos, si en un control de carretera la policía detiene mi automóvil y me requiere que salga del vehículo y me niego, me sacarán a la fuerza y si soy tome resisto, seguro que me hacen daño ( es de lógica). Y posiblemente me detengan por obstrucción a la justicia y resistencia. ¿Verdad que es fácil de entender?

Pues eso muchos no lo entienden.

Hace años, los Mossos d'Esquadra desalojaron violentamente de la plaza de Cataluña de Barcelona a miles de personas, por mandato del alcalde para limpiar la plaza. A una mujer perdió la visión de un ojo por una bala de goma y se vió la desproporción de la acción cuando aporreaban a un paraplégico en su silla de ruedas.

Si vas a un acto ilegal ya sabes a lo que te arriesgas. Si hubiesen dejado hacer su trabajo a los policías nadie habría salido herido.

No voy a hacer esta huelga política manipulada por los independentistas, pero como no tengo vehículo propio, me veo en la obligación de usar el transporte público y ahora mismo no se si podré llegar a mi trabajo ni a que hora pidtía regresar a casa.

A mí, este proceso independentista me está costando dinero y coartando mi libertad.

Soy yo ahora el que pregunta donde está la democracia.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #8 en: 2 Octubre 2017, 18:01 pm »

Y teniendo en cuenta quienes convocan la huelga, ve pensando que habrá montones de "piquetes" atacando a los que quieran trabajar.

Insultos será lo mas suave, ya tendrán comprada la silicona (con dinero público claro está) para sellar cerraduras de comercios y bancos y los "piqueteros" que nadie por cierto los ha visto nunca trabajar en nada insultando y amenazando a los que quieran currar

Van a conseguir en unos años acabar con miles de empresas que se largarán para no volver, pero a esa gente se la suda mucho porque la mayoría viven del cuento
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Referendum en Cataluña. ¿Que está sucediendo?
« Respuesta #9 en: 2 Octubre 2017, 20:36 pm »

MAS CLARO AGUA

Citar
CAPÍTULO IV
El estado de sitio

Artículo treinta y dos.

Uno. Cuando se produzca o amenace producirse una insurrección o acto de fuerza contra la soberanía o independencia de España, su integridad territorial o el ordenamiento constitucional, que no pueda resolverse por otros medios, el Gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el apartado cuatro del artículo ciento dieciséis de la Constitución, podrá proponer al Congreso de los Diputados la declaración de estado de sitio.

Dos. La correspondiente declaración determinará el ámbito territorial, duración y condiciones del estado de sitio.

Tres. La declaración podrá autorizar, además de lo previsto para los estados de alarma y excepción, la suspensión temporal de las garantías jurídicas del detenido que se reconocen en el apartado tres del artículo diecisiete de la Constitución.

Artículo treinta y tres.

Uno. En virtud de la declaración del estado de sitio, el Gobierno, que dirige la política militar y de la defensa, de acuerdo con el artículo noventa y siete de la Constitución, asumirá todas las facultades extraordinarias previstas en la misma y en la presente ley.

Dos. A efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, el Gobierno designará la Autoridad militar que, bajo su dirección, haya de ejecutar las medidas que procedan en el territorio a que el estado de sitio se refiera.

Artículo treinta y cuatro.

La Autoridad militar procederá a publicar y difundir los oportunos bandos, que contendrán las medidas y prevenciones necesarias, de acuerdo con la Constitución, la presente ley y las condiciones de la declaración del estado de sitio.

Artículo treinta y cinco.

En la declaración del estado de sitio el Congreso de los Diputados podrá determinar los delitos que durante su vigencia quedan sometidos a la Jurisdicción Militar.

Artículo treinta y seis.

Las Autoridades civiles continuarán en el ejercicio de las facultades que no hayan sido conferidas a la Autoridad militar de acuerdo con la presente Ley. Aquellas Autoridades darán a la militar las informaciones que ésta le solicite y cuantas noticias referentes al orden público lleguen a su conocimiento.


LO QUE HAY QUE TENER ES UN PAR PARA LLEVARLO A CABO Y DEJAR A LOS MILITARES QUE LES METAN LA SEÑERA POR EL CULO

Citar
CODIGO PENAL MILITAR

CAPÍTULO V
Incumplimiento de bandos militares en situación de conflicto armado
o estado de sitio
Artículo 30.
El que se negare a cumplir o no cumpliere las prescripciones contenidas en los Bandos
que dicten las Autoridades Militares en situación de conflicto armado o estado de sitio, será
castigado con la pena de tres meses y un día a seis años de prisión.

CAPÍTULO VII
Delitos contra centinela, autoridad militar, fuerza armada o policía militar

Artículo 34.
El que desobedeciere o hiciere resistencia a órdenes de centinela será castigado con
la pena de tres meses y un día a dos años de prisión. Si le maltratare de obra será
castigado con la pena de cuatro meses a tres años de prisión, sin perjuicio de la pena que
pueda corresponder por los resultados lesivos producidos conforme al Código Penal.
Se impondrán las penas superiores en grado a las respectivamente señaladas en el
párrafo anterior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
1. Si el hecho se verifica con armas u otro medio peligroso.
2. Si la acción se ejecuta en situación de conflicto armado, estado de sitio o en el
curso de una operación internacional coercitiva o de paz.

Artículo 35.
1. El militar que cometiere alguno de los delitos previstos en los artículos 550 a 556 del
Código Penal, contra autoridad militar, fuerza armada o policía militar, en sus funciones de
agentes de la autoridad, será castigado con las penas allí previstas, cuyo límite máximo se
incrementará en un quinto, salvo cuando la condición de autoridad o funcionarial del sujeto
activo de la infracción penal ya haya sido tenido en cuenta por la ley al describir o sancionar
el delito. Todo ello sin perjuicio de la aplicación del artículo 21 del presente Código.

2. El que, en situación de conflicto armado, estado de sitio o en el curso de una
operación internacional coercitiva o de paz, cometiere estos delitos será castigado con las
penas superiores en grado a las respectivamente señaladas en el Código Penal.


3. A los efectos de este Código, se entenderá que son fuerza armada los militares
que, vistiendo uniforme, presten un servicio reglamentariamente ordenado que legalmente
esté encomendado a las Fuerzas Armadas y, en el caso de la Guardia Civil, que no sea
encuadrable en el ejercicio de funciones de naturaleza policial y, en todo caso, en situación
de conflicto armado, en estado de sitio o cuando se encuentren integrados en unidades de
las Fuerzas Armadas.
« Última modificación: 2 Octubre 2017, 20:47 pm por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines