Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de
Autor
|
Tema: Recogida de firmas para salvar MySql (Leído 1,283 veces)
|
xexio
|
Bueno, se esta llevando a cabo una recogida de firmas para salvar a MySql de la compra de Oracle. La idea principal es enviar firmas a la Comisión Europea y que esta bloquee el acuerdo que se llevara acabo en abril ( si no recuerdo mal). Ya se han enviado 17.000 firmas y la cosa va en aumento. Yo como usuario de MySql y de GNU/Linux os insto a que contribuyáis al proyecto. El link es este: http://www.helpmysql.org/es/theissue/customerspaythebill1 saludo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Y desde cuando MySQL esta en peligro de extinccion??? Yo pensaba que Oracle ya habia comprado SUN en verano 2009 al menos SUN en Estados Unidos, y a partir de ahi se han hecho hartas modificaciones en MySQL Server. Deberian hacer una encuesta de firmas para salvar Postgresql, ya que SUN era el que mantenia economicamente este proyecto. Y ahora con Oracle siendo duenios... dudo mucho que otorguen por lo menos 10 dolares al mes al proyecto Postgresql.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xexio
|
Y desde cuando MySQL esta en peligro de extinccion??? Yo pensaba que Oracle ya habia comprado SUN en verano 2009 al menos SUN en Estados Unidos, y a partir de ahi se han hecho hartas modificaciones en MySQL Server. Deberian hacer una encuesta de firmas para salvar Postgresql, ya que SUN era el que mantenia economicamente este proyecto. Y ahora con Oracle siendo duenios... dudo mucho que otorguen por lo menos 10 dolares al mes al proyecto Postgresql. en el link de mi anterior post pone todo eso que estas preguntando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Eso lo entiendo pero no que Oracle compro SUN el año pasado??? llegaron al acuerdo y se compro y SUN se entrego a Oracle en verano? o no fue asi? porque yo pensaba que ya Oracle estaba administrando SUN hace tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xexio
|
Eso lo entiendo pero no que Oracle compro SUN el año pasado??? llegaron al acuerdo y se compro y SUN se entrego a Oracle en verano? o no fue asi? porque yo pensaba que ya Oracle estaba administrando SUN hace tiempo.
Mira te explico, el problema que hubo ahí fue que, los Estado Estadounidenses dijeron que vale, que aceptaban la compra, pero la Comisión Europea dijo que no, que esta compra atentaría contra MySql y Oracle tendría el monopolio de las bases de datos. Entonces Oracle le expuso que no, que MySql seguiría su desarrollo de forma libre. Y bueno, el resto ya esta explicado en el texto ese. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Blitzkrieg'
print('Hi there')
|
MySQL no esta en peligro.
Dios, que paranoia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
para salvar a MySql

|
|
|
|
|
|
Mucha gente, especialmente la ignorante desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años delante de tu tiempo. Si estas en lo cierto, y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoria de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad. M. Gandhi
|
|
|
^Tifa^
|
Si pero a nivel de Estados Unidos y America latina, Oracle es duenio de SUN. Y al menos yo no he visto ningun decaimiento en MySQL todo lo contrario, se han hecho ciertos cambios en el motor MYSQL todos beneficiando a InnoDB (Un motor de almacenamiento comprado por Oracle a InnoBase hace años) asi como muchisimas nuevas aplicaciones bajo Java con MySQL.... y hasta lo que me concierne ningun proyecto se moviliza sin inyeccion de dinero, por ende al menos de este lado del charco, Oracle no ha desamparado a MySQL.
MySQL tiene su publico que son las webs y hostings. Oracle tiene su publico que son los Bancos y las Telefonicas.
Son 2 mercados distintos, no veo razon aun por la cual Oracle deba matar un proyecto que no afecta a su mercado exclusivo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xexio
|
vale, hacer lo que os de la gana, si no queréis firmar no lo hagáis, yo solo he comentado el tema
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Vaya xexio pero porque la agresividad  solo estaba comentando chico, tampoco te alteres.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xexio
|
Vaya xexio pero porque la agresividad  solo estaba comentando chico, tampoco te alteres. No iba con ese tono te lo aseguro, si fuera así, LO PONDRÍA ASÍ, o con caras de esas enfadadas Volviendo al tema, yo pienso que si que peligrara y al igual que yo, mucha gente, incluso su creador original, y si, claro esta. En casi todos los proyectos hace falta capital.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Volviendo al tema, yo pienso que si que peligrara y al igual que yo, mucha gente, incluso su creador original, y si, claro esta. En casi todos los proyectos hace falta capital. Si tanto le preocupaba a Monty el futuro de MySQL, en primera instancia porque vendio la compania AB a SUN???? porque no tenia necesidad de venderla, porque dinero le daba bastante el proyecto, pero nada se dejo llenar los ojos por varios millones de dolares vende, monta ahora desde cero el proyecto Maria DB (Que es el mismo MySQL con todo y API pero otro nombre en el paquete) con pensamiento de volverse a hacer de mas millones de dolares alegando que Oracle quiere hundir MySQL??? Yo no se en Europa como se comportaria Oracle que conste, pero hasta la fecha actual al menos en America y Estados Unidos, Oracle esta inyectando mucho dinero al proyecto MySQL porque constantemente surgen aplicaciones y mejoras en el proyecto. Pero clarifico eso es en este lado del planeta, desconozco si lo hacen a proposito para que Europa ceda al contrato o porque realmente les interesa tener tambien el mercado de hosting a su disposicion, la razon la desconozco. Pero seria algo tonto que Oracle deje perder millones de dolares en soporte a traves de MySQL sencillamente para matar un proyecto que no le afecta en nada a su propio mercado que son los Bancos y las Telefonicas. El que si veo desde un inicio con proposito de desaparecer es Postgresql ya que Oracle no va a darle dinero a ese proyecto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nakp
casi es
Ex-Staff
he vuelto :)
|
a que consigue mas en el foro libre 
|
|
|
|
|
|
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
|
|
|
|
|
Blitzkrieg'
print('Hi there')
|
Oracle no le conviene acabar MySQL puesto que este mismo maneja mucha clientela. Si Oracle acaba MySQL perdera todos los clientes de MySQL.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|