elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  quiero aprender mas sobre mates, fisica y electronica, alguien me aconseja algo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: quiero aprender mas sobre mates, fisica y electronica, alguien me aconseja algo?  (Leído 2,067 veces)
MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
quiero aprender mas sobre mates, fisica y electronica, alguien me aconseja algo?
« en: 27 Octubre 2016, 23:06 pm »

hola, bueno soy de las personas que cada vez que aprender algo se da cuenta de que hay mas y quiere aprender mas y mas... con eso me refiero a que si velocidad es igual a distancia sobre tiempo no descanso hasta entender porque la ecuacion es asi. y bueno que me recomiendan aprender ahora? esto es mas o menos lo que se hasta ahora:

matematica y fisica:
matematicas discretas
algebra y aritmetica (obviamente)
leyes basicas de fisica clasica (dinamica, mecanica ,relatividad...)
leyes MUY basicas sobre la teoria cuantica (superpocision cuantica...)
leyes basicas sobre electronica

a lo que quiero llegar es a lo avanzado. he visto en un libro de electronica ecuaciones que no entiendo para nada, y la ecuacion de planck sobre la teoria cuantica menos, pero lo que no entiendo es la sintaxis de la ecuacion, "ese poco de triangulitos raros" que se ven en la ecuacion. y bueno estoy en 3er año asi que ahora es que me falta para aprender sobre eso pero la cosa es que no quiero esperar mas. si alguien me puede recomendar un libro bueno de fisica, matematica o electronica (mucho mejor) se lo agradeceria hasta el dia de mi muerte, y si mepuede decir donde lo puedo conseguir en venezuela todavia mas.

Saldos y gracias!!!!
En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: quiero aprender mas sobre mates, fisica y electronica, alguien me aconseja algo?
« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2016, 00:11 am »

por 3er año creo que aún estás a 2 de terminar tu educación basica... para tener unas bases reales y solidas de matematicas, recomiendo que te afiances con lo relacionado a funciones, logaritmos, trates de entender lo necesario de limites, para con eso poder digerir bien las derivadas...

por que ese camino raro y loco? porque las derivadas son las bases de la matemáticas complicadas que ves por allí...

tambien aprender lo que son sumatorias y factoriales... pueden dar miedo al verlas pero es un concepto bastante simple

\sum_{x=0}^{10} x

es suma X desde el 0 hasta el 10... es decir
0+1+2+3+4+5+6+7+8+9+10 = 55

o por lo menos
\sum_{x=0}^{3} x^{2}+1

sustituye x por 0 hasta el 3, resuelve y suma todo

(0^{2}+1)+(1^{2}+1)+(2^{2}+1)+(3^{2}+1)

(0+1)+(1+1)+(4+1)+(9+1)

(1)+(2)+(5)+(10) = 18

en algunos casos veras algo feo como esto

\sum_{n=0}^{\infty}\frac{(-1)^{n}}{2n+1}

y viene la pregunta... como lo sumo infinitas veces?... simple, no puedes (por razones obvias) lo que quiere decir es que debes sumarlo tantas veces puedas, entre más lo sumes más cerca estarás del resultado esperado (aunque jamas será exacto, como esto es para pi/4)

si lo hacemos 5 veces

\frac{(-1)^{0}}{2*0+1}+\frac{(-1)^{1}}{2*1+1}+\frac{(-1)^{2}}{2*2+1}+\frac{(-1)^{3}}{2*3+1}+\frac{(-1)^{4}}{2*4+1}

\frac{1}{0+1}+\frac{-1}{2+1}+\frac{1}{4+1}+\frac{-1}{6+1}+\frac{1}{8+1}

\frac{1}{1}+\frac{-1}{3}+\frac{1}{5}+\frac{-1}{7}+\frac{1}{9}=0,8349206349206348

fundo veas el simbolo

\prod

es lo mismo pero multiplicando


por que me extendí tanto con eso allá arriba? porque muuuuchas formulas lo usan para simplificar...

las derivadas las reconoces por verse de la segunda y tercera forma (la primera ya no es usada)



luego están las integrales... son algo así como un proceso inverso a la derivada (por no caer en detalle) pero son más complicadas... tambien lo verás mucho... se distingue por la forma



no caeré en mas detalle... saber esto no te asegura entender todo, pero te da un sentido para comprender a donde apuntan las formulas y que tratan de decirnos

para jugar un poco con formulas puedes usar wolfram alpha a demás de la pagina tiene un software con buenas capacidades para probar cosas...

graf eq es un software de graficación de formulas que te puede ayudar en el liceo y universidad, es muy bueno graficando casi cualquier cosa y rapido



otra cosa importante a aprender es lógica (matemáticas discretas) y programación... esto te dará pie a entender el mundo informático... a demás te dará herramientas para probar conceptos y experimentar...

aqui meto la electronica... es super util

sobre esto... recomiendo aprender python... aunque no es un lenguaje standard, es muy practico debido a que puedes hacer cosas simples muy rapido y facil de aprender (para cosas más o menos grandes se puede tornar un infierno)... php tiene sintaxis standard, es bastante simple, y tambien de desarrollo rapido, aunque al ser solo uno de los lenguajes web, depende de los otros 4 para ser del todo util

sobre electronica, recomiendo probar con arduino, pero si no tienes para comprar, puedes usar emuladores como livewire (más simple y visual) y proteus (puede simular sistemas complejos)

importante... aprender que es un transistor y como se usa...



al entender matemáticas, fisica se vuelve bastante facil, ya que en general son relaciones geometricas...

fijate que con lo más basico de matemáticas se puede sacar una conclusión practica
tema viejo que escribi hace algún tiempo



cuantica son más conceptos que nada, aunque manejar numeros ayuda a darle sentido...



nunca está de más aprender español solidamente... (español, como los tiempos verbales, conjugaciones, conectores, que son adjetivos, conjuntivos... etc... aprenderse los acentos...) esto te abre las puertas a entender más rapido otro idioma, y aquí viene el importante... inglés, en el mundo de internet, sin inglés estás super limitado, todo el mundo lo usa por ser bastante simple y el "común", aqui con entender de que van los textos y eso te basta

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
Re: quiero aprender mas sobre mates, fisica y electronica, alguien me aconseja algo?
« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2016, 02:06 am »

Te admiro un poco XD. Con entender ecuaciones no tengo problemas, de chiquito las usaba sin darme cuenta para saber cuantos cubos de determinado tamaño cabian en un solo cubo, tambien "redescubri" el area como a los 12 intentando descubrir como determinar si un cubo de 2cm cuadrados cabia en otro de 4cm cuadrados (se que si cabe pero queria demostrarmelo "matematicamente"). La ecuacion que hice no se si ya exista o haya otra mejor pero para determinar si los cubos de determinado tamaño caben en otro fue: Nc = (A0 * B0) / (A1 * B1). (Nc = numero de cubitos que caben, A0 = altura del cubo pequeño, B0 = base del cubo pequeño,  A1 = altura del cubo geande, B1 = base del cubo grande, obviamente todos los cubitos qye van a caber tienen que ser del mismo tamaño para poder calcular). El problema que tengo con la uni son mis malas notas y mi conducta (no es que le haga bullying a alguien, obviamente, sino que soy agresivo en situaciones que no deberia serlo, y, muchas veces me peleo con los "malotes" del salon, la coordinadora de mi ex liceo me decia el "defensor del pueblo" jajajaja.), raspo todo lo que no tenga que ver con edu. Fisica, matematica, fisica o quimica. Estudie en un instituto que se llamaba "U.E. DR. Jose Maria Vargas", antes tenia mas o menos dinero pero con la situacion de mi pais se fue llendo todo a la mie***. Y buwno no se ai me acepten en una universidad digamos "buena". No es que sea flojo, sino que simplemente hay cosas que no me interesan, se que la contabilidad y el castellano me sirven, pero la matematica, la fisica y la informatica son mi gran pasion en la vida.

 Gracias por responder
En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: quiero aprender mas sobre mates, fisica y electronica, alguien me aconseja algo?
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2016, 02:23 am »

el asunto es... que es lo que estudias?, dices 3er año, pero no dijiste que, por eso asumí educación basica...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
MRx86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Math's the way to do philosophy with the universe


Ver Perfil
Re: quiero aprender mas sobre mates, fisica y electronica, alguien me aconseja algo?
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2016, 02:46 am »

3ero de bachillerato, tengo 15 años
En línea

"Tengo una pregunta que a veces me tortura: ¿Estoy loco
yo, o los locos son los demas?"
- Albert Einstein
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quiero Aprender Electronica
Electrónica
wilson_fair 4 10,799 Último mensaje 13 Enero 2008, 07:36 am
por Meta
Quiero Aprender Sobre la ingenieria inversa
Ingeniería Inversa
Jose Pablo 5 4,868 Último mensaje 17 Marzo 2010, 05:53 am
por tincopasan
quiero aprender lo mas basico de electronica
Electrónica
rubenviceroy 6 6,251 Último mensaje 29 Abril 2011, 08:40 am
por Meta
alguien me puede enseñar o pasar algo para aprender
Diseño Gráfico
xGENiiiuS 4 3,988 Último mensaje 19 Marzo 2016, 14:12 pm
por PalitroqueZ
Quiero aprender sobre seguridad
Seguridad
Ali Baba 9 4,201 Último mensaje 12 Febrero 2017, 07:12 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines