elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 14:29  

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  QUIEN ES EL DUEÑO DEL INTERNET ???
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: QUIEN ES EL DUEÑO DEL INTERNET ???  (Leído 6,324 veces)
Martin-Ph03n1X

Desconectado Desconectado

SHOCYRIX

Ver Perfil
Re: QUIEN ES EL DUEÑO DEL INTERNET ???
« Respuesta #15 en: 18 Julio 2009, 04:27 »

tu pones tu servidor creas tu trafico  usas redes ya instaladas por demas compañias....
a que le llemas a esto?

No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
^Winder^

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 Julio 2009, 14:35 »

Es que creo que estamos confundiendo la parte con el todo, leyendo lo de ICANN yo lo que me imagino es que lo que pertenecería a EEUU es el corazón que hace funcionar toda la red, pero no significa que sea dueña de todas las redes, además, tampoco confundamos Intener con Intranet, ni tampoco con una red local...

No se, yo lo veo así, que USA es dueña del motor, solo eso, pero no del conjunto total.

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
digitalis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: 18 Julio 2009, 14:41 »

Si,al fin y a cabo lo que controlan es la red de redes... y nosotros somos las segundas...
Littl3

Tarde o temprano aparece el hombre

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 18 Julio 2009, 16:14 »

Pienso exactamente igual, la ICANN puede tener el corazon de internet, pero si a la UE le diera la gana seguro que podria dejar de darle acceso a sus servidores y crear su propia ICANN por asi decirlo... Entonces Estados unidos en vez de internet tendrian una intranet xD. Aunque no me gustaria saber que % de servidores se encuentran en Estados Unidos... xD, es un tema muy complejo...

El As del Club Paris

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: 18 Julio 2009, 16:19 »

"Con conrtar la cabeza muere la serpiente entera"

Internet no la 'controla' USA, son empresas privadas que se c*gan tanto en el tercer mundo, como en la UE, como en los americanos.
Solo les importa hacerce arquerosamente ricos  :xD...epro es la verdad..

Saludos

sudo suck --mycock -o force
Artikbot
Holy Thunderforce
Colaborador

@ehn Division

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: 18 Julio 2009, 17:01 »

:¬¬ :¬¬

si yo hago un servidor casero, lo comparto con mi vecino, esta controlado por estados unidos?
internet es lo mismo pero en version JUMBO xD

A ver si voy a tener que hacer yo mi propio tendido de fibra óptica, mi propio protocolo de TCP IP, y luego poner una pequeña intercomunicación para la red exterior...

Imagináis que por decir algo, todos los vecinos de un bloque de pisos tuviesen su propia internet, con su contenido, su buscador, y todo? Estaría muy chulo xDDD

Apuesto a que habría algún topo que filtraría contenidos de internet a la red del bloque xDDD

Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
^Tifa^

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 Julio 2009, 21:56 »

Internet es manejada por USA para el resto del mundo, lo cual es logico sabiendo que el protocolo tcp/ip fue inventado en la universidad de Berkeley (Si esa misma de donde han salido los sistemas libres Unix BSD)

En usa fue donde primero se implanto lo que ustedes conocen como redes caseras privadas LAN (Gracias  al aporte de Berkeley) a esta red se le conoce como ARPANET (Y es la que aveces vemos cuando hacemos un rastreo de donde terminan o por donde pasan nuestros paquetes tcp/ip cuando nos comunicamos con alguien de otro pais)

Asi que digamos que USA no es el duenio, pero si la cabeza y la que manipula y maneja la WAN mundial, las ISP solo reciben parte de esta info suministrada por la red de USA...

pero ya ha crecido tanto la red, que en caso que USA explotara y nos quedemos mundialmente sin internet todos por unos meses, la tecnologia ya existe otro pais se encargaria de montar la WAN mundial y repartirla entre las ISP y las ISP a nosotros.
^xXSpOwNXx^

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 19 Julio 2009, 04:51 »

Internet es manejada por USA para el resto del mundo, lo cual es logico sabiendo que el protocolo tcp/ip fue inventado en la universidad de Berkeley (Si esa misma de donde han salido los sistemas libres Unix BSD)

En usa fue donde primero se implanto lo que ustedes conocen como redes caseras privadas LAN (Gracias  al aporte de Berkeley) a esta red se le conoce como ARPANET (Y es la que aveces vemos cuando hacemos un rastreo de donde terminan o por donde pasan nuestros paquetes tcp/ip cuando nos comunicamos con alguien de otro pais)

Asi que digamos que USA no es el duenio, pero si la cabeza y la que manipula y maneja la WAN mundial, las ISP solo reciben parte de esta info suministrada por la red de USA...

pero ya ha crecido tanto la red, que en caso que USA explotara y nos quedemos mundialmente sin internet todos por unos meses, la tecnologia ya existe otro pais se encargaria de montar la WAN mundial y repartirla entre las ISP y las ISP a nosotros.

Jajaja Estaba Pensando en La respuesta Mientras leia los Post de la Primera Pagina y lo unico que tenia en Mente era lo que acabas de Postiar, pero nunca lo habria hecho tan bien como Tu

Osea, en Palabras simples para cualquier tipo de lector, PIENSO LO MISMO

;-) TiFa  ;-)
^Winder^

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 19 Julio 2009, 12:47 »

Lo dicho, ellos crearon el motor :) pero obviamente, si una persona conecta por cable dos ordenadores de su casa eso no es internet, eso es una red local, el problema es que hemos mezclado Internet, Intranet, LAN... pero no es lo mismo, Internet en sí tiene un motor, y dicho motor (o cabeza, como ha dicho Tifa) pues nació en EEUU y es ahí donde está.

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
cker

haz el bien sin mirar a quien

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: 21 Julio 2009, 23:47 »

yo creo que hay que empezar por dividir las cosas.
existe una red fisisca de fibras opticas, grandes servidores, satelites, bancos de datos etc. que constituyen la internet y pertenecen a ATT, IBM,y algunas otras empresas grandes, estadounidences y otras pocas europeas.
y por otro lado esta WWW  World Wide Web que es la que mas usamos y que solo es una parte de internet y es en esta red donde particpan los servidores de los isp
estan aparte las redes de universidades centros  de ivestigacion etc.
saludos
juan m.
Skeletron

A long way to go

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 en: 22 Julio 2009, 01:09 »

Muy buen post...
El Internet es de quienes lo crean y utilizan :)
Como bien dijo un usuario una vez cuando lo peleaba por la legalidad del SPAM en Argentina:
"Aquí (refiriendose a Internet) a las reglas las hacemos nosotros"

alwaysrockero

"I'm not scared of dying, I just don't want to!"

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 22 Julio 2009, 17:36 »

si eso es verdad,las reglas las hacemos nosotros  :P

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: