Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)
Autor
|
Tema: QUIEN ES EL DUEÑO DEL INTERNET ??? (Leído 6,324 veces)
|
|
|
^Winder^
El mundo no es tuyo, es de todos.
|
Es que creo que estamos confundiendo la parte con el todo, leyendo lo de ICANN yo lo que me imagino es que lo que pertenecería a EEUU es el corazón que hace funcionar toda la red, pero no significa que sea dueña de todas las redes, además, tampoco confundamos Intener con Intranet, ni tampoco con una red local...
No se, yo lo veo así, que USA es dueña del motor, solo eso, pero no del conjunto total.
|
|
|
|
|
|
Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:www.cayleeshope.comLibertad conquistada. (Justicia )
|
|
|
|
digitalis
|
Si,al fin y a cabo lo que controlan es la red de redes... y nosotros somos las segundas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Littl3
Tarde o temprano aparece el hombre
|
Pienso exactamente igual, la ICANN puede tener el corazon de internet, pero si a la UE le diera la gana seguro que podria dejar de darle acceso a sus servidores y crear su propia ICANN por asi decirlo... Entonces Estados unidos en vez de internet tendrian una intranet xD. Aunque no me gustaria saber que % de servidores se encuentran en Estados Unidos... xD, es un tema muy complejo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
El As del Club Paris
|
"Con conrtar la cabeza muere la serpiente entera" Internet no la 'controla' USA, son empresas privadas que se c*gan tanto en el tercer mundo, como en la UE, como en los americanos. Solo les importa hacerce arquerosamente ricos  ...epro es la verdad.. Saludos
|
|
|
|
|
|
sudo suck --mycock -o force
|
|
|
Artikbot
Holy Thunderforce
Colaborador

@ehn Division
|
 si yo hago un servidor casero, lo comparto con mi vecino, esta controlado por estados unidos? internet es lo mismo pero en version JUMBO xD A ver si voy a tener que hacer yo mi propio tendido de fibra óptica, mi propio protocolo de TCP IP, y luego poner una pequeña intercomunicación para la red exterior... Imagináis que por decir algo, todos los vecinos de un bloque de pisos tuviesen su propia internet, con su contenido, su buscador, y todo? Estaría muy chulo xDDD Apuesto a que habría algún topo que filtraría contenidos de internet a la red del bloque xDDD
|
|
|
|
|
|
Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.Sólo para España peninsular y Baleares
|
|
|
^Tifa^
|
Internet es manejada por USA para el resto del mundo, lo cual es logico sabiendo que el protocolo tcp/ip fue inventado en la universidad de Berkeley (Si esa misma de donde han salido los sistemas libres Unix BSD)
En usa fue donde primero se implanto lo que ustedes conocen como redes caseras privadas LAN (Gracias al aporte de Berkeley) a esta red se le conoce como ARPANET (Y es la que aveces vemos cuando hacemos un rastreo de donde terminan o por donde pasan nuestros paquetes tcp/ip cuando nos comunicamos con alguien de otro pais)
Asi que digamos que USA no es el duenio, pero si la cabeza y la que manipula y maneja la WAN mundial, las ISP solo reciben parte de esta info suministrada por la red de USA...
pero ya ha crecido tanto la red, que en caso que USA explotara y nos quedemos mundialmente sin internet todos por unos meses, la tecnologia ya existe otro pais se encargaria de montar la WAN mundial y repartirla entre las ISP y las ISP a nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^xXSpOwNXx^
|
Internet es manejada por USA para el resto del mundo, lo cual es logico sabiendo que el protocolo tcp/ip fue inventado en la universidad de Berkeley (Si esa misma de donde han salido los sistemas libres Unix BSD)
En usa fue donde primero se implanto lo que ustedes conocen como redes caseras privadas LAN (Gracias al aporte de Berkeley) a esta red se le conoce como ARPANET (Y es la que aveces vemos cuando hacemos un rastreo de donde terminan o por donde pasan nuestros paquetes tcp/ip cuando nos comunicamos con alguien de otro pais)
Asi que digamos que USA no es el duenio, pero si la cabeza y la que manipula y maneja la WAN mundial, las ISP solo reciben parte de esta info suministrada por la red de USA...
pero ya ha crecido tanto la red, que en caso que USA explotara y nos quedemos mundialmente sin internet todos por unos meses, la tecnologia ya existe otro pais se encargaria de montar la WAN mundial y repartirla entre las ISP y las ISP a nosotros.
Jajaja Estaba Pensando en La respuesta Mientras leia los Post de la Primera Pagina y lo unico que tenia en Mente era lo que acabas de Postiar, pero nunca lo habria hecho tan bien como Tu Osea, en Palabras simples para cualquier tipo de lector, PIENSO LO MISMO  TiFa 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Winder^
El mundo no es tuyo, es de todos.
|
Lo dicho, ellos crearon el motor  pero obviamente, si una persona conecta por cable dos ordenadores de su casa eso no es internet, eso es una red local, el problema es que hemos mezclado Internet, Intranet, LAN... pero no es lo mismo, Internet en sí tiene un motor, y dicho motor (o cabeza, como ha dicho Tifa) pues nació en EEUU y es ahí donde está.
|
|
|
|
|
|
Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:www.cayleeshope.comLibertad conquistada. (Justicia )
|
|
|
cker
haz el bien sin mirar a quien
|
yo creo que hay que empezar por dividir las cosas. existe una red fisisca de fibras opticas, grandes servidores, satelites, bancos de datos etc. que constituyen la internet y pertenecen a ATT, IBM,y algunas otras empresas grandes, estadounidences y otras pocas europeas. y por otro lado esta WWW World Wide Web que es la que mas usamos y que solo es una parte de internet y es en esta red donde particpan los servidores de los isp estan aparte las redes de universidades centros de ivestigacion etc. saludos juan m.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Skeletron
A long way to go
|
Muy buen post... El Internet es de quienes lo crean y utilizan  Como bien dijo un usuario una vez cuando lo peleaba por la legalidad del SPAM en Argentina: "Aquí (refiriendose a Internet) a las reglas las hacemos nosotros"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
alwaysrockero
"I'm not scared of dying, I just don't want to!"
|