elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Qué significa que EEUU declare a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Qué significa que EEUU declare a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional  (Leído 8,054 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Qué significa que EEUU declare a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional
« en: 10 Marzo 2015, 03:27 am »

¿Qué significa que EEUU declare a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional y política exterior?



1. “Emergencia nacional” en Estados Unidos. El 9 de marzo de 2015, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, colocó su firma en una orden ejecutiva que declara a su país en “emergencia nacional”, al considerar que Venezuela constituye “una inusual y extraordinaria amenaza a la Seguridad Nacional y a la política exterior de los Estados Unidos”. Otros de los argumentos esgrimidos en la orden de Obama es “la erosión de las garantías de los Derechos Humanos por parte del gobierno de Venezuela, la persecución a políticos de oposición, las restricciones a la libertad de prensa, el uso de violencia y violación de los derechos humanos y el abuso como respuesta a protestas antigubernamentales, con arrestos arbitrarios y detención de manifestantes contrarios al gobierno, así como la exacerbada presencia de corrupción”.

2. Una categoría legal. La declaración de emergencia nacional por “inusual y extraordinaria amenaza” es una categoría legal contenida en el título 50/capítulo 35 dedicada a Poderes Económicos de Emergencia Internacional. Luego de que un país es declarado amenaza a la Seguridad Nacional, se activan las atribuciones legales al presidente de Estados Unidos que se estipulan en la sección 1702.

La sección 1701 dice, textualmente: “cualquier autoridad otorgada al presidente por la sección 1702 de este título puede ser ejercida para enfrentar cualquier amenaza inusual y extraordinaria, que tiene su fuente totalmente o una parte sustancial, fuera de Estados Unidos, para la seguridad nacional, la política exterior, o economía de Estados Unidos, si el presidente declara emergencia con respecto a tal amenaza”.

La declaración de una “emergencia nacional” permite a Estados Unidos aplicar sanciones contra un personas o un país, con base en determinadas circunstancias, más allá de lo aprobado por el Congreso. En especial la Ley de Emergencia Internacional de Poderes Económicos y la Ley de Emergencia permite al Presidente establecer restricciones y prohibiciones comerciales, financieras e incluso, en caso que se considere que un país ha atacado a Estados Unidos o es hostil, se puede llegar a la confiscación de los activos que se encuentren en jurisdicción estadounidense.

3. ¿Cuáles países han sido declarados “amenaza para la Seguridad Nacional” ?
En años recientes, Estados Unidos ha calificado como “amenaza para la Seguridad Nacional” a los siguientes países:  Irán, Birmania, Sudán, Rusia, Zimbabue, Siria, Bielorrusia y Corea del Norte.

Históricamente, esta legislación ha sido utilzada contra Irak por invadir a Kuwait en 1990, contra Afganistán a causa del control Talibán de ese país entre 1999 y 2002, contra Liberia y Sierra Leona entre 2001 y 2004 por violación a los Derechos Humanos, Libia entre 1986 y 2004 por ser calificado como patrocinante del terrorismo, Suráfrica durante el apertheid, la entonces República Federal Yugoslava entre 1992 y 2003 por respaldar grupos nacionalistas serbios y contra la organización UNITA en Angola, conocida por traficar diamantes para financiar una lucha armada. En Latinoamérica existe el precedente de Nicaragua entre 1985 y 1990, cuando el gobierno estadounidense autorizó un embargo económico en contra del gobierno Daniel Ortega, además de Haití entre 1991 y 1994, cuando el gobierno de Bill Clinton se enfrentó al gobierno militar de Raoul Cédras que obtuvo el poder luego de derrocar a Jean-Bertrand Aristide; y el caso concreto de Panamá, en 1988, que terminó con la invasión de tropas estadounidenses para detener al presidente Manuel Noriega.

La Ley de Emergencia Internacional de Poderes Económicos  permite al Presidente únicamente restricciones económicas, así que en aquellos escenarios en los cuales ha habido intervención militar, ha sido necesario llevar a cabo otros pasos legal y un proceso diferente.

4. Bloqueo de bienes y prohibición de entrada al país. Una de las decisiones tomadas para enfrentar esa “amenaza a la Seguridad Nacional” ha sido aumentar los sancionados por la Ley de para la Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela, emitida en de 2014. De esta forma ha bloqueado los bienes y prohibido la entrada a Estados Unidos a 7 funcionarios venezolanos, y además, “cualquier persona responsable por, o en complicidad en, responsable por ordenar, controlar o dirigir, o haber participado en, directa o indirectamente” en “acciones o políticas que minen el proceso democrático o las instituciones, actos significativos de violencia o conductas que constituyan un abuso serio o violación a los Derechos Humanos […], acciones que prohíban, limiten, o penalicen el ejercicio de la libertad de expresión o el derecho de asamblea pública, actos de corrupción pública por oficiales dentro del gobierno de Venezuela.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Qué significa que EEUU declare a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional
« Respuesta #1 en: 10 Marzo 2015, 03:53 am »

cualquiera dice que les dimos un ataque terrorista XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Qué significa que EEUU declare a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2015, 03:59 am »

Indiferentemente de la calidad democrática de VNZ (que como no soy de allí, no opino), si que me gustaría aclarar ciertas cosas:

- Islandia fue declarado país terrorista hace unos años por UK por rescatar a los ciudadanos en vez de a los bancos (ingleses, etc.)

- Hugo Chavez, aunque sea el mayor asesino de la hisstoria para muchos, por lo menos siempre ha seguido sus principios y ha defendido a latinoamérica (como en el caso de Bolivia), cosa que otros no han tenido "eggs" de hacer.

- El 11 de septiembre Hace tan solo 41 años, EEUU fue responsable del golpe de estado sangriendo de Chile (muerte/suicidio de Allende).

- ¿Recordamos el atentado a la democracia del avión de Evo Morales hace unos años?



Se que parece que esté con Venezuela, pero nada más lejos de la realidad. Como ya han dicho una y otra vez decenas de psicólogos "Hay mucha gente que se apunta al ISIS, no por su religión, simplemente se apuntan por el odio que tienen a USA".

EEUU sólo es un país que proclama "el miedo y el odio" como forma de gobierno...




(Este seré yo en unas semanas como me deniegen el visado ESTA para hacer escala allí)
En línea




El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Qué significa que EEUU declare a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2015, 04:14 am »

dimitrix: Este vídeo que has puesto que es reciente de ahora  :huh: pues si te digo la verdad no estoy favor de chavez ni nada, pero si estoy de acuerdo en unas cuantas cosas que dice en el vídeo que respete a los pueblos y me parece bien que defienda a Bolivia la verdad que ya cansa a uno que lo estado unidos siempre se tenga que meter en la forma de como gobiernan lo demás países se creen que tiene derecho a invadir a los demás países por que no le guste su gobierno y ello poner a gobiernos que le trasmitan confianza anda ya lo que queréis son gobiernos que os lamer el culo y encima metiendo ***** a Europa para que Europa se meta en guerra con Rusia tenéis enemigos por todo lados no para de salir países en contra de estado unidos.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Qué significa que EEUU declare a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2015, 04:21 am »

El_Andaluz te tengo una noticia... chavez murió hace 2 años casi exactos por varios canceres

ya es solo un ideal...

el gobierno actual no es nada de lo que era... es solo la consecuencia de una gran cadena de errores...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Qué significa que EEUU declare a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional
« Respuesta #5 en: 10 Marzo 2015, 04:29 am »

Citar
El_Andaluz te tengo una noticia... chavez murió hace 2 años casi exactos por varios canceres

ya es solo un ideal...

el gobierno actual no es nada de lo que era... es solo la consecuencia de una gran cadena de errores...

Es verdad no me acordaba me referia a lo que decia en el video bueno el video es antiguo del 2008 es que me recuerda al presidente maduro de venezuela cuando habla de los Yankis ;D



Este es de Hoy de Maduro aunque parece esta mas relajado.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Qué significa que EEUU declare a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional
« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2015, 07:57 am »

el está relajado porque no pierde nada... el resto, mirale la cara a los militares de "rayos! me van a expropiar la casa en mayami"
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Qué significa que EEUU declare a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional
« Respuesta #7 en: 10 Marzo 2015, 11:37 am »

Pues... yo declaro a EEUU una amenaza para la seguridad nacional del mundo.  Sancionan (e incluso invaden) a cualquier pais que no siga sus ideales. Vamos que son una amenaza veas como lo veas... hoy te miran mal, mañana te invaden ._.

Citar
(Este seré yo en unas semanas como me deniegen el visado ESTA para hacer escala allí)

Psss igual te obligan a hacer escala en guantanamo xD

Saludos
« Última modificación: 10 Marzo 2015, 11:58 am por #!drvy » En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Qué significa que EEUU declare a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional
« Respuesta #8 en: 10 Marzo 2015, 11:45 am »

Coincido con #!drvy. Sobre todo luego de la paparruchada de las escuchas telefónicas y espionaje a mandatarios mundiales que ya es de dominio público... si pudieran armarían un gobierno mundial con un Darth Vader yanqui (bueno, no creo estar tan lejos de la realidad actual jaja) Han tomado decisiones de política internacional realmente nefastas para muchos pueblos... pero como me gusta decir, la Historia depende de quien la escribe.  Un cordial saludo.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Qué significa que EEUU declare a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional
« Respuesta #9 en: 10 Marzo 2015, 14:33 pm »

Le dais tres vueltas a nada... es una simple declaración, y os recuerdo que contra el gobierno, que no un país.

Nada va a cambiar sustancialmente, ni por un lado, ni por otro
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines