elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  qué sí... apareciera un agujero negro del tamaño de una moneda en tu bolsillo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: qué sí... apareciera un agujero negro del tamaño de una moneda en tu bolsillo  (Leído 5,183 veces)
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: qué sí... apareciera un agujero negro del tamaño de una moneda en tu bolsillo
« Respuesta #10 en: 18 Julio 2015, 18:14 pm »

dentro hay... no se sabe que hay dentro. Teóricamente lo que se conoce como una "singularidad" pero eso tampoco es seguro

Deb de cir que sí se sabe lo que hay. En los agujeros negros, hay copias del Half Life 3. Por eso no ha salido aun, no han logrado rescatarlas :/
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: qué sí... apareciera un agujero negro del tamaño de una moneda en tu bolsillo
« Respuesta #11 en: 18 Julio 2015, 18:44 pm »

Ni las sacarán, porque un horizonte de sucesos es una barrera en una sola dirección. Ningún objeto físico puede salir de ella.

Incluso la "famosa" radiación de Hawkings en realidad es un efecto cuántico, no que salga realmente radiación de ese agujero.

Las matemáticas que conocemos sobre física nos dicen que debería de haber una singularidad, pero eso implicaría una densidad infinita, y al universo en general los infinitos no suelen gustarles. De hecho se dice que en física si te sale un infinito, es que algo está mal
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: qué sí... apareciera un agujero negro del tamaño de una moneda en tu bolsillo
« Respuesta #12 en: 18 Julio 2015, 19:10 pm »

Cualquier agujero negro emite radiación de Hawkings, altamente mortal para cualquier ser vivo, por lo que aparte de tragarse todo cualquier átomo de su entorno dentro del horizonte de sucesos, también mataría a cualquier ser vivo a su alrededor.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: qué sí... apareciera un agujero negro del tamaño de una moneda en tu bolsillo
« Respuesta #13 en: 18 Julio 2015, 19:26 pm »

De todos modos ahora que lo pienso, no tengo tan claro que el tamaño de una moneda se refiera a la "masa" teórica para crear un agujero negro o al diámetro real del horizonte de sucesos. No son lo mismo

Pero bueno, el resultado final viene a ser el mismo, te conviertes en spaguetti muriendo en el proceso antes de que la radiación de deje frito. Miremoslo por el lado bueno, no te mataría la radiación, sino que la victima sería simplemente despedazada como si la metieras a presión en un embudo. Afortunadamente sería rápido... creo

En todo caso la cuestión es puramente retórica. Hablamos de un objeto que tendría un peso inmenso y una densidad que excede por ejemplo a la materia neutrónica, que tiene una densidad similar hasta cierto punto a un núcleo atómico. Hablamos de densidades medias que rondan los  3×10^17 kg/m3

Por si hay dudas, eso quiere decir que un metro cúbico pesaría 3.000.000.000.000.000 toneladas si no  me dejo algún cero por el camino (como si un cero hiciera diferencia llegado el caso). Según la Wiki eso equivale a coger un Boeing 747 y comprimirlo al tamaño de un grano de arena

Y para un agujero negro necesitamos densidades mayores, mucho mayores.

Cuando llegamos a esos niveles, las cosas simplemente no se comportan como esperamos que lo hagan "normalmente". Pensemos en las estrellas de neutrones que se conocen como "pulsar"

Imaginemos un objeto de entre 10 y 20 km de diametro. Ya es dificil imaginar una esfera de ese tamaño, pero intentemoslo.

Ahora imaginemos ese objeto girando sobre si mismo centenares de veces por segundo

No se vosotros, pero a mi la imaginación me falla ya al llegar a ese punto, mas allá dejemoslo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines