elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que piensan de la existencia de un Dios?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que piensan de la existencia de un Dios?  (Leído 14,244 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Que piensan de la existencia de un Dios?
« Respuesta #40 en: 29 Octubre 2016, 13:25 pm »

A ver damas y caballeros... no es posible "ver" con tus ojos un satélite de comunicaciones por motivos obvios.

El motivo mas obvio es que nadie puede ver un objeto que mide como una docena de metros a una distáncia de 300 Km. Tan simple como eso. Hablamos además en muchas ocasiones de objetos que se desplazan a velocidades enormes del orden de miles de kilometros por hora. Si alguien tiene un "ojo" tan bueno como para eso, que avise. Yo soy incapaz de ello desde luego.

Algo que he comentado por privado y que comento por aquí. La gente no tiene a menudo mucha idea del concepto real de distáncia. ¿A que distáncia puedes ver desde la orilla del mar? Pues poco mas de 4 kilometros. Cuanto mas alto estás, mas lejos puedes ver, pero los satelites están muy muy altos, son muy pequeños y van a enormes velocidades. Tan simple como eso.

Senior++

Las religiones son algo curioso, pero inicialmente eran lo que menos puedas imaginar. Eran el único lugar donde se hacía "ciencia". Cómico ¿verdad?

Perdonarme si os meto un "ladrillo", intentaré resumir un poco las cosas.

En la antiguedad "de verdad". Hablo de tiempos anteriores a la escritura, el hombre formaba tribus itinerantes. Hablamos de grupos reducidos de unas pocas familias que se dedican a ir de un lugar a otro para conseguir comida. Cogen plantas de su entorno (generalmente lo hacían las mujeres) y los hombres iban a intentar cazar. Al cabo de un tiempo y siguiendo las estaciones se desplazaban de un lugar a otro.

En ese contexto, cada persona tenía una función sencilla. Las personas debían saber desbastar piedra para crear cuchillos, manejar fibras y pieles de forma rudimentaria, etc. Las posesiones materiales se limitaban a lo que pudieras llevar encima, no existía otra cosa.

Pero un buen dia alguien "inventa" la agricultura. Algunas personas tienen la brillante idea (y revolucionaria) de que en lugar de ir de un lugar a otro buscando plantas comestibles, se cultiven y cuiden en un lugar concreto, y en lugar de correr detras de animales se encierren y se empiece a domesticarlos. Esto tan simple inicia el concepto de "pueblo".

El concepto de dioses en forma de "fuerzas incomprensibles de la naturaleza" ya existía. De hecho las religiones mas antiguas son las animistas. ¿Porque se levanta el sol todas las mañanas? pues lo "logico" es pensar que porque alguien lo hace. ¿Porque crecen las plantas? pues "algo" se ocupa de ello. Ante lo desconocido el hombre busca explicaciones, no hay mas.

Pero volviendo al tema del pueblo o "ciudad". La agricultura y ganadería llevó a una nueva revolución, y es que ya no era preciso que toda la tribu se dedicara a recolectar comida. Eso hizo que los mas habiles con las manos (y mente) pudieran crear la profesión de artesano. Una persona que solo se dedica a hacer objetos para otras. Armas, herramientas de labranza, abalorios, e incluso gente dedicada en exclusiva a sanar a otros.

Y la agricultura precisa de... conocimientos. Entre otros del concepto de año, estaciones, etc. Puede parecernos de risa, pero eso era vital. Cuando plantar determinadas plantas, cuando cosecharlas. Algo que para la gente de a pie era "mágico". Esas personas que se dedicaban a "investigar" el mundo en beneficio de su tribu fueron los primeros "sacerdotes". Ellos por supuesto desconocen los "porque" pero averiguaron el "como y cuando". También el tener campos implica conocimientos rudimentarios de geometria y matemáticas. Se tuvo que "inventar" esa ciencia para tener una idea de si la comida almacenada para el invierno sería o no bastante, que parte de la misma se podría usar como trueque con otras tribus, etc.

Los primeros sacerdotes y religiones cumplian la función de ser los "funcionarios" de la tribu. Los que les decían cuanto plantar, cuando hacerlo, etc.

Luego ya podemos llegar hasta Babilonia, Egipto...etc.

Y como he comentado también en muchas ocasiones, la religión se creó también como sistema de creencias eticas. El hombre carece del instinto animal en muchos aspectos. O mejor dicho, su capacidad de pensar le permite sobrepasar ese instinto. Son necesarias normas de conducta y convivencia cuando se crea una ciudad o pueblo de cierto tamaño. Se crean así pues una serie de normas de convivencia (como ejemplo mirar la ley Mosaica) y para darles mas fuerza se indica que las normas son un "mandato divino". Eso hace que su incumplimiento tenga como castigo la peor de las penas (el infierno por ejemplo). Básicamente las religiones antiguas no son mas que el "codigo legal" de esos pueblos.

De hecho hasta no hace demasiados siglos, las leyes emitidas por reyes, emperadores y demás estaban sancionadas como "de origen divino" aunque fuera de modo indirecto. Con el tiempo obviamente las sociedades separaron ambas cosas, y lamentablemente a día de hoy demasiada gente no sabe ver las diferencias.

Lo comento para indicar que las religiones no son un "invento" malvado de unos pocos, fueron una consecuencia natural de la evolución de la humanidad. Ni mas, ni menos.

Por cierto, algo que se me antoja ridículo es creer que una civilización que pueda ir de una estrella a otra, precise "exclavizar" a otra especie para extraer minerales. Es absurdo.

¿Porque? pues veamos, fácilmente.

Supongamos que quiero obtener un metal. ¿hierro, aluminio, cobre? si tengo capacidad interestelar puedo hacer minería en asteroides. Mucho mas barato y sencillo.

Pero vayamos mas allá, quiero "tierras raras". Si tengo una tecnología tan avanzada como para realizar un viaje interestelar (que es algo tremendo) puedo simplemente extraer esos minerales del mar de una forma mucho mas eficiente y en cantidades inmensas

Por ejemplo. ¿Cuanto oro creéis que hay disuelto en el agua del mar?

Algunas cifras hablan de 8.000 millones de toneladas

¿Que precisamos para extraerlo?... mucha energía. Algo que es irrelevante para una civilización capaz de hacer un viaje entre estrellas. La idea de esclavizar a otra raza para sacar un metal de una forma lenta e ineficiente, cuando tecnológicamente puedes extraer cantidades inmensamente mayores es ridícula la verdad.

A menudo estas "conspiraciones" son tan infantiles en sus planteamientos que resultan risibles. Una raza capaz de viajar entre las estrellas, e incluso parece ser de crear una raza inteligente lo hace para ponerlos a sacar un metal que pueden obtener de forma mucho mas rápida y eficaz de otro modo. Lo siento, no tiene ni pies ni cabeza. Es como decirle que crias diez millones de burros para llevar carga entre dos puntos, cuando puedes instalar una línea de tren de levitación magnética por una décima parte del esfuerzo y tiempo y llevar mil veces mas carga por hora.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
ignacio9

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Que piensan de la existencia de un Dios?
« Respuesta #41 en: 29 Octubre 2016, 13:39 pm »

Aunque este tema es aparentemente absurdo, ya que cada uno tiene su opinion... Pero como pueden comprobar, todos tienen algo que decir y ademas nos gusta dar nuestra opinion...
Gueno: las religiones estan hechas para controlar a los humanos.
Anecdota: En mi pueblo celebramos San Andres (fiesta del vino), hace unos años, compre unas estatua de yeso de mas o menos 100cm de una tia desnuda, la pintamos como una mulata (santa Andresita), y una de unos 10cm (san Andres), y todo dios le chupo los pesones regados con vino a la mulata, creyentes y no creyentes, Tanto es así, que se hizo una procesion hasta las bodegas de los vecinos, incluyendo banda de musica, y "peticiones a los santos" con muchisimo fervor... solo eran estatuas de yeso pintadas (IDOLATRIA). Aunque la gente ha pedido que se repita, no lo hemos repetido, (las segundas partes no suelen ser buenas). Curiosamente no hubo ningun problema, cada quien lo acepto y se divirtio a su gusto... Eso si muchos, casi no podiamos caminar despues de la fiesta ¿elevamos demsiado el alma?, con el espiritu de la gran obra, EL VINO.
a la pregunta  ¿que hay despues de la muerte? mas comida para el vivo.
Saludos y salud.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Que piensan de la existencia de un Dios?
« Respuesta #42 en: 29 Octubre 2016, 13:55 pm »

yo no creo en la existencia de un dios si adan y eva eran dos blancos donde crees que vino el hombre negro amarillo  y todos lo que no son blancos. que pasas cada vez que tenian un hijo venia de un color diferente o creaba cada hombre en una parte de la tierra y con un color diferente

En un principio, hombres y mujeres eran todos negros... luego Dios al verlos tan feos decidió blanquearlos y los convoco a todos a  la playa, al llegar a ella les dijo que se metieran y se dieran un baño... casi todos le obedecieron metiéndose a la playa y obteniendo su hermoso color blanco, pero algunos cobardes solo se acercaron a la orilla y se mojaron los pies y las manos... por eso los negros tienen solo la planta de los pies y la palma de las manos blancas... AMEN...
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Que piensan de la existencia de un Dios?
« Respuesta #43 en: 29 Octubre 2016, 14:00 pm »

Orubatosu y todos los que lean mis palabras, intentar no tener ideales en la cabeza, estar vacio en aprender porfavor, simplemente razonar conmigo ok, si razonamos todos, podemos debatir...

Venga a ver:


Yo fuí ATEO, me negaba el pensar que existia cosas mas haya de lo que la ciencia decía, mi vida era un sufrimiento, espiritualmente,salud y fisicamente, pero mi vida cambio de aquí hace 4-5 meses, ya no volveré a ser el mismo (aunque siempre soy el mismo, por que lo que realmente soy, no tiene cambios.)

¿Que es la religión?:

El cerebro contiene toda la CONCIENCIA, nuestra conciencia es SU CONTENIDO, no hay conciencia tal como la conocemos si no hay CONTENIDO ¿verdad, se entiende lo que quiero decir? porfavor,evaluar y razonar mis palabras...

Ese contenido es NUESTRO DOLOR,soledad,creencias,religiones,rituales,fe,esperanzas,aspiraciones(si no soy bombero, madre mia, mi vida, sere un mantenido toda la vida) etc etc... Todo ESOOOO es nuestra conciencia y se encuentra DENTRO DEL CRANEO... Porfavor razonar conmigo, no intentéis buscar una excusa, simplemente razonar, es decir intentar entender mis palabras, si las entiendes sabes lo que quiero transmitir...

De modo que el amor ciertamente no es eso, el amor no es un CAMPO DE BATALLA, el amor no es una REACCION, ni un recuerdo y cuando hay reacciones y demas SIGUE ESTANDO EL CEREBRO
y el amor si fuera eso, sigue siendo parte del cerebro. Es decir Reaccion y demas... y eso NO ES AMOR...


Venga sigamos, pero juntos por favor, es decir razonar mis palabras comprendiendo lo que quiero decir, no niegues nada, simplemente lee y razona.

¿por que el hombre ha dedicado tanto y tanto tiempo a energía, investigación ha sufrido, ayunado, se ha torturado para hallar la verdad, lo que es infinito?

toda religion lo ha hecho, cada religion dice: Para hallar lo inmenso, lo inmensurable hay que hacer ciertas cosas: negar la carne, control y disciplina,entregar,dedicar tu vida a eso(trabajo y religion), y solamente entonces lo hallarás, hacen esta afirmación de forma mas complicada

en el mundo cristiano, al igual que en el hindú, en el budista y en el islamico, una figura, un simbolo en el misterio de un lugar poco iluminado, las catedrales, las iglesias, con todos los rituales rituales aceptando, obedeciendo, a todo esto se le llama RELIGION

Comprendéis o no lo que intento transmitir? sigamos...

o la religión es algo enteramente distinto?

Ahora tenemos intermediarios, el sacerdote, entre lo mas alto y lo mas bajo como el interprete, el psiquiatra

El sacerdote sabeeeee muchooo, en la historia lo a demostrado, desde los egipcios, incluso antes, los sumerios, los sacerdotes eran las personas instruidas
establecen LEYES Y REGLAS.

Por eso digo que dejen todo eso de lado, dejar de lado, las creencias, las religiones, los rituales, los guru, etc etc...

solo coger información pero no pertenecer a nada.... todo esta condicionado por 2000 años de propaganda o incluso mas, el cerebro programado hace 3000 o 5000 años como ese en caso de la india etc

Entonces que es la religion de verdad?: La religión eres tu verdadero yo, dejar la mente en SILENCIO, si, ser quietud. dejar de un lado todo esfuerzo humano para encontrar ESOOOO
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Que piensan de la existencia de un Dios?
« Respuesta #44 en: 29 Octubre 2016, 16:37 pm »

No Senior++ no... creo que tenemos un error de concepto, o quizás habría que decir un error semántico.

Estamos confundiendo probablemente las cosas, pero de un modo sutil.

Pongamos una palabra: "Religión". Esta palabra es muy simple, pero el lenguaje como herramienta de comunicación hace paradójicamente que a veces discutamos sobre malentendidos. Quizás porque no somos concretos en las definiciones.

¿Que es una religión?... pues mira, yo diría que no es una cosa, sino muchas

Por ejemplo: Una religiónpuede ser considerada un conjunto de creencias sobre la organización del mundo. Como se creo, quien lo hizo, que nos enseña, etc...

Otra cosa que puede ser una religión es un conjunto de normas morales de comportamiento. Que es "bueno" y que es "malo".

Otra cosa que podemos denominar religión es a las personas que detentan la supuesta autoridad de la misma.

Y no, no son la misma cosa. De la misma manera que la "justicia" es una cosa, el código civil o el código penal es otra, y un juez o un abogado es algo distinto. Obviamente las tres cosas forman parte de "lo mismo" pero en realidad son cosas completamente diferentes.

Las religiones en si mismas son "herramientas", y toda herramienta puede ser usada de muchas formas. Un martillo te puede valer para construir una casa para los pájaros, y para hundirle el craneo a tu vecino
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Que piensan de la existencia de un Dios?
« Respuesta #45 en: 29 Octubre 2016, 16:45 pm »

No Senior++ no... creo que tenemos un error de concepto, o quizás habría que decir un error semántico.

Estamos confundiendo probablemente las cosas, pero de un modo sutil.

Pongamos una palabra: "Religión". Esta palabra es muy simple, pero el lenguaje como herramienta de comunicación hace paradójicamente que a veces discutamos sobre malentendidos. Quizás porque no somos concretos en las definiciones.

¿Que es una religión?... pues mira, yo diría que no es una cosa, sino muchas

Por ejemplo: Una religiónpuede ser considerada un conjunto de creencias sobre la organización del mundo. Como se creo, quien lo hizo, que nos enseña, etc...

Otra cosa que puede ser una religión es un conjunto de normas morales de comportamiento. Que es "bueno" y que es "malo".

Otra cosa que podemos denominar religión es a las personas que detentan la supuesta autoridad de la misma.

Y no, no son la misma cosa. De la misma manera que la "justicia" es una cosa, el código civil o el código penal es otra, y un juez o un abogado es algo distinto. Obviamente las tres cosas forman parte de "lo mismo" pero en realidad son cosas completamente diferentes.

Las religiones en si mismas son "herramientas", y toda herramienta puede ser usada de muchas formas. Un martillo te puede valer para construir una casa para los pájaros, y para hundirle el craneo a tu vecino


Yo no digo no usar esas "herramientas" digo no pertenecer a ellas como esclavos.  coger lo mas importante y lo que nos sea util :)
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Que piensan de la existencia de un Dios?
« Respuesta #46 en: 29 Octubre 2016, 16:53 pm »

Hablando de Dios... esta imagen me recuerda mucho a los que intentan una conexión con Dios usando alucinógenos, enterógenos o empatógenos...



P/D Este tema es algo redundante con con el del post de los diamantes... o sea...
« Última modificación: 29 Octubre 2016, 16:56 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Que piensan de la existencia de un Dios?
« Respuesta #47 en: 29 Octubre 2016, 16:55 pm »

No se que te hice yo machacador, para que te rías de mi, de esa manera.  :-\ me parece una falta de respeto hacia mi, cuando jamas me e dirigido a nadie faltando el respeto.


Porfavor sigamos con el tema, y no desviemos


Espiritualidad: Camino para descubrir el orden de nuestra mente, del conocimiento de uno mismo, la virtud es un resultado de ese camino

Ciencia: Busqueda para descubrir el orden en el mundo material a través del un metodo cientifico

La busqueda espiritual y cientifica son busquedas complementarias de la REALIDAD


En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Que piensan de la existencia de un Dios?
« Respuesta #48 en: 29 Octubre 2016, 17:01 pm »


No se que te hice yo machacador, para que te rías de mi, de esa manera.  :-\ me parece una falta de respeto hacia mi, cuando jamas me e dirigido a nadie faltando el respeto.


No me refiero a ti en lo personal sino en el contexto de la imagen obviando tu nombre que debí cortar pero se me chispoteo...

Disculpa si te ofendí, pero esa no fue mi intención...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Que piensan de la existencia de un Dios?
« Respuesta #49 en: 29 Octubre 2016, 17:18 pm »

Sentiros libres de criticar mis opiniones al respecto de este tema, pero seré lo mas objetivo posible y respetuoso:

Toda mi vida fui ateo, racionalista y amante del método científico. En este punto de la vida, a aquellos que estén en ese mismo ámbito os digo, sois unos incrédulos, escépticos y la ciencia/razón no es suficiente. Existe una cuestión fundamental sin ley general, y por muy minimalista que parezca, su solución es el mayor enigma de este universo (imaginense que están en clase de primaria):
-Profesor ¿Qué género la creación del universo?
-Alumno: ¡Ah! esta me la sé profe, que bueno, fue el Big Bang.
-Profesor: Pero Fernández, ¿quién o qué genero el denominado Big Bang?

Dejemos a un lado las religiones, que no son mas que propaganda quema neuronas, el amor es la unica cura, el separatismo nos mata lentamente ya que el universo es dual y desde siempre nos obligan a escoger, si estás en medio te quiebran. No sabemos qué nos dio la vida, de hecho la teoría de la evolución darwiniana falla más que la escopeta de una feria gitana, el eslavón perdido, existieron seres humanos gigantes (expuestos en museos de renombre), civilizaciones mucho más antiguas que las que conocemos. Lo peor de todo es que creemos que somos la auténtica descendencia de este mundo y no somos más que unos ocupas sin valor alguno, para que luego el resto de mortales tiren su vida haciendo papanatas.

Desde el punto de vista científico y como apasionado matemático he de aportar mi grano de arena. Las conjeturas matemáticas van ligadas a la existencia o no existencia de ciertos sucesos o fenómenos que el ser humano no es capaz de explicar hasta la línea del infinito. Nuestras herramientas son limitadas, y es por nuestro dogma y pensamiento, la existencia de la vida o de un dios no es más que una conjetura que por mucho que la evalues no terminará en un punto, a no ser que encuentres un método general. Sobre la realidad dimensional, bueno, schrodinger fantaseaba mucho con su gato... y aquí muchos seguimos fantaseando con su relato. La realidad según nos indican se compone de múltiples estados, no entiendo muy bien el universo cuántico, así que si alguien sabe de este tema, por favor, que lo aclaren por aquí. Pero creo que es posible trabajar con dicho paradigma y crear máquinas estables que sean capaces de trasladar la lógica binaria a la del qubit. Sinceramente, me joderían todo lo que he aprendido a lo largo de la vida, pero bueno, nací para aprender y para morir.

Para acabar, ahora con el fenómeno de internet hay mucho conspiranoíco rata y fanático que se autoproclama como conocedor de verdad, así que viva Descartes, el racionalismo y la ilustración. El ateo es religioso, el anti-sistema esta dentro del sistema, el de izquierdas es igual que el de derechas, dualismo -> separatismo y ¿el centrismo?.

@Orubatosu: Estoy de acuerdo con tus argumentos, sin embargo me gustaría saber tu punto de vista hacia el verdadero significado de la pregunta de este tema. Siempre que opinas es para aportar diferencia al resto de opiniones mostrando hechos que lo corroboran, pero te pido que des tu opinión al respecto, explicando tus creencias porque seguro las tienes.

@Elektro: Compañero sabía de sobra que ibas a sacar la artillería (y con pruebas) para demostrar que la fé no es mas que una creencia (¿absurda?) para dar sentido a nuestras vidas. Sé que compartimos la afición por la conspiración, pero decir que los satélites son un invento chino, pues no me cuadra. Vale, que ciertas implementaciones GPS utilizan la triangularización, vale que la latencia es inferior por cable submarino en ciertos casos, pero existen otras aplicaciones que necesitan de satélites sobre todo para misiones espaciales. Los puntos de Elektro sobre la no-existencia de los satélites -> https://aplanetruth.info/2015/11/24/satellites-dont-exist/

Saludos mentes despiertas.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
que piensan?
Ingeniería Inversa
Gerchu 0 1,995 Último mensaje 6 Febrero 2004, 18:29 pm
por Gerchu
en EEUU Presentan demanda contra Dios por "Causar catástrofes"y DIOS "RESPONDE" « 1 2 3 »
Foro Libre
Embusterillo de bolsillo 26 14,753 Último mensaje 26 Julio 2011, 01:45 am
por Novlucker
que piensan del Flashwamp?
Ingeniería Inversa
marcel5678 3 3,675 Último mensaje 28 Junio 2008, 23:39 pm
por apuromafo CLS
Que Piensan ¿? « 1 2 3 »
Foro Libre
<<<-Basura->>> 23 8,606 Último mensaje 19 Noviembre 2011, 04:49 am
por Unbr0ken
¿Que piensan de W 10? [Debate] « 1 2 3 4 5 »
Windows
VBSH 49 19,514 Último mensaje 19 Julio 2015, 00:39 am
por ElP4nd4N3gro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines