Autor
|
Tema: que pasaria si caemos en el espacio? es cierto que nos secamos? (Leído 2,117 veces)
|
|
tomeu00
|
Pues, despues de ver lo que pasa en las peliculas, que se quedan como muertos disecados..
quiero saber si eso es cierto o no..
por lo que yo se el espacio no contiene oxigeno no? entonces simplemente aguantando la respiracion podrias sobrevivir ( aunque fueran unos minutos )
simplemente quiero saber que pasaria.
que presion tiene el espacio, o directamente no tiene ninguna?
porque si tuviera presion, los trajes de los astronautas tendrian que explotar a causa de la presion y por lo visto no es asi.
asi que realmente que es lo que pasaria?
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Darioxhcx
|
anda a tirarte a ver que pasa  el calor no haria hervir nuestra sangre y nos cocinariamos ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
diskontrol
RAWR!
|
|
|
|
|
|
|
Siempre ten tus cosas cuando las necesites con @Dropbox. ¡Una cuenta de 2 GB es gratis! http://db.tt/YxRhsCI
|
|
|
|
tomeu00
|
jajajaja me a echo gracia el articulo, gracias diskontrol tu si lo vales.
por otra parte darioxhcx, para comentar eso, no comentes, simplemente tenia una duda, no intentes tratarme de idiota o alguna cosa por el estilo.
porque como bien sabemos en las peliculas, muchas cosas son mentiras y como no se bien bien de que se forma el espacio, tengo la duda de si lo que pasa en las peliculas es verdad o no.
pero ya esta resuelta ahora, gracias diskontrol.
saludos
PD: no voy a ser tan gilipollas de tirarme al espacio, simplemente tenia la duda por el tema de las peliculas
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Marzo 2010, 05:03 por tomeu00 »
|
|
|
|
|
Darioxhcx
|
no fue para que te ofendas tanto , solo fue un comentario... u.u
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dantemc
Amakakeru Ryu No Hirameki. en tu cara :P
|
hopmbre el no va a tirarse porqeu no es gilipollas, no porque no pueda. :O
|
|
|
|
|
|
8-D
|
|
|
peib0l
Wiki
el dinero no puede comprar la vida.
|
hopmbre el no va a tirarse porqeu no es gilipollas, no porque no pueda. :O
y por que 1- no puede volar como goku y salir al espacio, aunque si fuera goku o superman no le pasaría nada. 2- no tienes el "cash" suficiente para comparte un viaje o una nave para dar un paseo por el espacio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tomeu00
|
bueno bueno ya esta, simplemente era una duda, no es que quiera probarlo entienden? es como si digo se puede respirar bajo el agua, no voy a ir a respirar para ver si se puede o no, y a esta claro que por medios naturales no se puede xD si quisiera ir a la luna, me cuelo en un coete espacial jajaja xD. seguramente estaria muerto antes de llegar al espacio, por la presion de cuando sale disparado, pero bueno xD. en la tierra ya se hacen salas asi, como si fuera el espacio o no? son esos sitios en los cuales practican, las maniobras por si se rompe algo y tienen que repararlo. igualmente, me salio esa duda porque vi una pelicula justo ayer y pense, realmente pasa esto? porque esque fue al acto, se le compe el casco y hace uhg y ale como una momia  asi que realmente podrias aguantar 1 minuto asta que te asfixiaras, y si no te asfixiaras, podrias morir de otras cosas, como radiacion solar, los timpanos arian pop! etc.. xD ya esta claro ahora.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
Yo que tu lo pienso dos veces
|
igualmente, me salio esa duda porque vi una pelicula justo ayer y pense, realmente pasa esto? porque esque fue al acto, se le compe el casco y hace uhg y ale como una momia  Yo vi esa película en algún momento, no me acuerdo cuando fue ni cual era, pero estoy seguro de que la ví 
|
|
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD http://twitter.com/novlucker "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
dantemc
Amakakeru Ryu No Hirameki. en tu cara :P
|
el deudne en el espacio no le sucede eso. ?? sera porque es duende? ni a goku, o vegueta, mejor dicho ni a bulma le debe pasar -.-. nos engaño akira toriyama!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
8-D
|
|
|
Xafi
|
Segun tengo entendido en el espacio es -180 Cº asique ya sabes que te pasaria mueres congelado . y depende de la trayectoria que sigas o te abrasa si el solo te atrae o te cobiertes en chatarra espacial xD.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
J-Hide
|
Segun tengo entendido en el espacio es -180 Cº asique ya sabes que te pasaria mueres congelado . y depende de la trayectoria que sigas o te abrasa si el solo te atrae o te cobiertes en chatarra espacial xD.
La T es de -270ºC (3K).
|
|
|
|
« Última modificación: 24 Marzo 2010, 19:02 por J-Hide »
|
|
Cogito, ergo non sum
|
|
|
WSX
|
No hay presion porque hay el vacio.
Si con la presion de la tierra (1 atmosfera) te mantienes estable, a 0 atmosferas, te inchas como un globo y petas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
Citas de varias Webs... Trasladarse desde el nivel del mar hasta el espacio exterior produce una diferencia de presión de unos 15 psi, equivalente a salir a la superficie desde una profundidad bajo el agua de unos 10 metros.
Contrario a la creencia popular, una persona expuesta de repente al vacío no explotaría, moriría de frío o por su propia sangre hirviendo, pero tardaría poco tiempo en morir de asfixia (anoxia). El vapor de agua comenzaría a hervir desde las áreas expuestas como la córnea del ojo y junto con el oxígeno, desde las membranas dentro de los pulmones.
En el espacio exterior existen partículas y moléculas, pero en una densidad tan baja que su efecto es despreciable, con lo que la presión sobre el organismo es nula. El resultado final de la exposición de un organismo vivo a las condiciones del espacio (o a un ambiente de presión casi despreciable) es la muerte, pero de una manera menos espectacular que la indicada por las películas. Cuando la presión baja por debajo de 47 milímetros de mercurio, el agua que compone las células pasa al estado de vapor, comenzando por las que se encuentran en la superficie de la piel.
El cuerpo se enfría. Mas precisamente, en las cercanías de la Tierra la temperatura puede llegar a -156 grados centígrados para cuerpos a la sombra del Sol.
Se pierde entonces calor por el efecto de transición entre las fases líquida y gaseosa del agua (se necesita entregar calor para evaporar el agua, y éste se extrae del organismo). Luego de unos pocos segundos, el efecto de colapso de las células causa una interrupción en la circulación de la sangre, anorexia aguda y convulsiones. En menos de un minuto se pierde la conciencia, y finalmente, si la presión no se restaura, se produce la muerte.
mas claro, agua..
|
|
|
|
|
|
Mucha gente, especialmente la ignorante desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años delante de tu tiempo. Si estas en lo cierto, y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoria de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad. M. Gandhi
|
|
|
|
Kasswed
|
|
|
|
|
|
|
"He who allows himself to be insulted, deserves to be." Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
|
|
|
|
|