Tema destacado: Deseas probar algunas mejoras a la interfaz del foro? Prueba cake! acerca de
Autor
|
Tema: que opinan del "castigo" ? (Leído 2,281 veces)
|
fNiX
Desconectado
Mensajes: 37
Dame un punto de apoyo... y movere al mundo!
|
Cito:El punto central es, con el fin de cambiar las cosas para un bien fundamental, debes de identificar las raíces de las causas. El sistema actual del "castigo" en las sociedades está fuera de forma, es inhumano e improductivo. Cuando un asesino serial es capturado, la mayoría de la gente salta de arriba abajo y grita por la muerte de esa persona. Están al revés. Una sociedad verdaderamente sana, que entiende que son y cómo se creó nuestro sistema de valores, tomaría al individuo y estudiaría los motivos detrás de sus acciones violentas. Ésta información sería enviada a un departamento de investigación el cuál consideraría como detener tales comportamientos a través de la educación
Fuente: http://www.thezeitgeistmovement.com/joomla/index.php?Itemid=69si ayudas a un drogadicto, y el se rehabilita completamente, pero vuelve al entorno de drogadiccion volvera a las drogas, es como la pobreza, etc. son cosas que los politicos intentan solucionar con "leyes" que "castigan" s) que obsoleto y extraño es este sistema, despues de que ves las cosas desde un punto de vista mayor te das cuenta que nuestra sociedad va al revez y a la auto-destruccion (los que han visto zeitgeist addendum entenderan) y que debemos cambiar nuestro obsoleto sistema monetario para evolucionar... en fin que opinan del castigo?
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
digitalis
|
Fuera de que parte de lo que exponen en Zeigeist es una utopía,es algo totalmente lógico y racional lo que citaste y muy probable que en unas decadas la cosa sea así,también decir que hay gente incurable que no se puede reintegrar y esa es la que se tiene que sino expulsar impedir que dañen.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fNiX
Desconectado
Mensajes: 37
Dame un punto de apoyo... y movere al mundo!
|
Fuera de que parte de lo que exponen en Zeigeist es una utopía.
no es una utopia, es una sociedad emergente y imperfecta. también decir que hay gente incurable que no se puede reintegrar y esa es la que se tiene que sino expulsar impedir que dañen.
creeme que si no existiera paralisis tecnologica por el sistema monetario y la tecnologia se usara para beneficio del hombre no habria nada incurable. y dudo que alguien merezca ser expulsado de partida no se podria por que nadie mandaria a nadie. en fin el documental lo deja todo muy claro. gracias por tu opinion 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|
fNiX
Desconectado
Mensajes: 37
Dame un punto de apoyo... y movere al mundo!
|
Tonterias... disciplina, mano dura.
=/ educacion... ayuda... puede que en la carcel te den mucha disciplina y mano dura. sales de ella al barrio y sin trabajo ni nada vuelves a robar... el sistema esta mal, no ai que tener 2 dedos de frente para notarlo.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Leo Gutiérrez.
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
 
Desconectado
Mensajes: 2.968
/^$/
|
sales de ella al barrio y sin trabajo ni nada vuelves a robar... Claro que no, si tienes fuerza de voluntad y buenos cimientos morales, no recurrirás a eso. No siempre hay que culpar al sistema en sí, sino a la persona.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Julio 2009, 20:58 por Leo Gutierrez. »
|
En línea
|
|
|
|
ElHombreDelTrajeGris
Desconectado
Mensajes: 41
|
Es lo que pasa... dentro de poco dicen que en España saldras a la calle y veras a muertos de hambre por ahi tirados... ¿Porque?, yo creo que se lleva a cabo una política individualista, todo privatizado... prefiero pagar mas en mis impuestos para que haya buenos servicios públicos y todo el mundo tenga derechos y oportunidades. Socialismo porfavor.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fNiX
Desconectado
Mensajes: 37
Dame un punto de apoyo... y movere al mundo!
|
Claro que no, si tienes fuerza de voluntad y buenos cimientos morales, no recurrirás a eso.
No siempre hay que culpar al sistema en sí, sino a la persona.
1º es la excepcion a la regla 2º como vas a culpar a la persona, el pobre no decide ser pobre, el ladron roba para sobrevivir en un sistema competitivo, al fin y al cabo es el entorno lo que nos da nuestro sistema de valores y por ende si cambias a la persona pero no al entorno/sociedad/sistema, avanzas 1 paso y retrocedes 3 =/ en definitiva las cosas deben cambiar... creo que todos coincidimos en eso todo privatizado... prefiero pagar mas en mis impuestos para que haya buenos servicios públicos y todo el mundo tenga derechos y oportunidades. Socialismo porfavor.
esto no funciona por los siguientes motivos: 1-abundancia de escazes para ganancias 2-obsolencia pre-fabricada, para el consumo ciclico 3-creacion del dinero como deuda entre otros... son cosas del sistema monetario, los politicos nunca podran crear soluciones por que no estan capacitados para hacerlo, ellos crean leyes y designan presupuestos, en fin da igual que sistema elijas, socialismo, comunismo, capitalismo, todos van a fracasar en un sistema monetario basado en la escazes.... al fin y al cabo el unico sistema real y mundial es el "monetarismo" si se puede llamar asi y eso nos lleva a la corrupcion destruccion del medio ambiente... mi consejo es que veas zeitgeist addendum para que entiendas mas a lo que me refiero. gracias por sus opiniones 
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
digitalis
|
Vi las dos la primera hace más de un año y la segunda hace unos meses. Fuera de que parte de lo que exponen en Zeigeist es una utopía.
no es una utopia, es una sociedad emergente y imperfecta. también decir que hay gente incurable que no se puede reintegrar y esa es la que se tiene que sino expulsar impedir que dañen.
creeme que si no existiera paralisis tecnologica por el sistema monetario y la tecnologia se usara para beneficio del hombre no habria nada incurable. y dudo que alguien merezca ser expulsado de partida no se podria por que nadie mandaria a nadie. en fin el documental lo deja todo muy claro. gracias por tu opinion  Como he dicho antes es una utopía fantasiosa,y lo que tiene de bueno fue inventado por otros y ellos lo ponen ahí y dicen "Mira mi sistema en el que todo el mundo es feliz y tenemos aplicada tecnología que aunque no desarrollamos nosotros y hoy en día es inviable y se encuentra en estudio en nuestra sociedad del futuro que aquí exponemos estará disponible." No veo ninguna ventaja al sistema ahí expuesto que no se pueda aplicar sin ningún problema al sistema actual. Los sistemas actuales que son el capitalista,el socialista y el comunista grosso modo son imperfectos pero el ahí expuesto es imperfecto.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ElHombreDelTrajeGris
Desconectado
Mensajes: 41
|
Claro que no, si tienes fuerza de voluntad y buenos cimientos morales, no recurrirás a eso.
No siempre hay que culpar al sistema en sí, sino a la persona.
1º es la excepcion a la regla 2º como vas a culpar a la persona, el pobre no decide ser pobre, el ladron roba para sobrevivir en un sistema competitivo, al fin y al cabo es el entorno lo que nos da nuestro sistema de valores y por ende si cambias a la persona pero no al entorno/sociedad/sistema, avanzas 1 paso y retrocedes 3 =/ en definitiva las cosas deben cambiar... creo que todos coincidimos en eso todo privatizado... prefiero pagar mas en mis impuestos para que haya buenos servicios públicos y todo el mundo tenga derechos y oportunidades. Socialismo porfavor.
esto no funciona por los siguientes motivos: 1-abundancia de escazes para ganancias 2-obsolencia pre-fabricada, para el consumo ciclico 3-creacion del dinero como deuda entre otros... son cosas del sistema monetario, los politicos nunca podran crear soluciones por que no estan capacitados para hacerlo, ellos crean leyes y designan presupuestos, en fin da igual que sistema elijas, socialismo, comunismo, capitalismo, todos van a fracasar en un sistema monetario basado en la escazes.... al fin y al cabo el unico sistema real y mundial es el "monetarismo" si se puede llamar asi y eso nos lleva a la corrupcion destruccion del medio ambiente... mi consejo es que veas zeitgeist addendum para que entiendas mas a lo que me refiero. gracias por sus opiniones  Con el comunismo se reparte la riqueza.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fNiX
Desconectado
Mensajes: 37
Dame un punto de apoyo... y movere al mundo!
|
Con el comunismo se reparte la riqueza.
http://www.thezeitgeistmovement.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=42&Itemid=85#5igual se basa en la escazes y usa un sistema monetario. fracasa... mira el link alli esta la respuesta a todas tus posibles dudas Como he dicho antes es una utopía fantasiosa,y lo que tiene de bueno fue inventado por otros y ellos lo ponen ahí y dicen "Mira mi sistema en el que todo el mundo es feliz y tenemos aplicada tecnología que aunque no desarrollamos nosotros y hoy en día es inviable y se encuentra en estudio en nuestra sociedad del futuro que aquí exponemos estará disponible."
logicamente es imperfecto, pero es una sociedad sana no como esta sociedad que es enferma, y creeme que es muy posible, usar la tecnologia para beneficio del hombre y acceder a las cosas sin un precio debido a su abundancia. No veo ninguna ventaja al sistema ahí expuesto que no se pueda aplicar sin ningún problema al sistema actual. amigo eso no es posible, cuando la sociedad tiene un problema el gobierno se pregunta ¿cuanto cuesta esta solucion?... si es muy caro no se hace. en vez de preguntarse ¿tenemos los recursos? ve zeitgeist addendum denuevo y pon mucha mas atencion a las cosas que dicen yo lo he visto 3 veces y entiendo ahora al 100% las cosas que dicen. ademas acuerdate que incluso los problemas que se solucionan se usan con recursos con obsolencia pre-fabricada, no has notado que los puentes antiguos duran 100 años y los nuevos 5....?¿? en fin recomiendo que lo veas denuevo ademas te aconsejo que veas "zeigeist 3 Orientation" te aclara mucho mas las cosas y te daras cuenta que todos estos cambios son posibles. o elejimos evolucion... o auto-destruccion... depende de nosotros ^_^
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Julio 2009, 22:34 por fNiX »
|
En línea
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leo Gutiérrez.
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
 
Desconectado
Mensajes: 2.968
/^$/
|
2º como vas a culpar a la persona, el pobre no decide ser pobre, el ladron roba para sobrevivir en un sistema competitivo, al fin y al cabo es el entorno lo que nos da nuestro sistema de valores y por ende si cambias a la persona pero no al entorno/sociedad/sistema, avanzas 1 paso y retrocedes 3 =/ Claro que los culpo, soy una persona a la que le gusta hacer las cosas por su cuenta, sin pedir ayuda, aprender cosas por mi cuenta, salir adelante por mi MISMO. Si eres ignorante, es por tu culpa, no del sistema. Si eres un criminal, es por tu culpa, no del sistema. Nadie te orilla a nada. Ahora resulta que si todos en tu colonia son rateros y corruptos, ya por eso tú vas a ser así. Por Dios, checa las sandezes que dices.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|