elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 14:25  

Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que ingeniería cogeríais
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que ingeniería cogeríais  (Leído 833 veces)
bels_mike

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Que ingeniería cogeríais
« en: 8 Julio 2009, 19:28 »

Bueno jeje me hubiera molado hacerlo tipo encuesta pero me gustaría leer vuestras opiniones, tengo una tremenda duda de si cursar Ingeniería Informática o Ingeniería de Software. ¿Que opináis vosotros? ¿Cual me puede venir mejor en un futuro? ¿cual cogeríais y por qué?

digitalis

Ver Perfil WWW
Re: Que ingeniería cogeríais
« Respuesta #1 en: 8 Julio 2009, 19:45 »

Informática sin pensarmelo.. al fin y al cabo engloba  a la de software y a no ser que tengas como expectativa ser un programador que al fin y al cabo no es más que un obrero tecnificado pues... cogeria informática con la cual puedes tener mejores trabajos

alki

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 8 Julio 2009, 19:57 »

Ingenieria de Software???????????????????
Hay que ver con esto de bolonia.. han empezado a hacer cada uno sus titulaciones.. anda que.. vaya cachondeo...

Tio.. mira las asignaturas.. seguro que son muy parecidas... tienes que ver que es lo que mas te interesa.. como te ves en el futuro.. Te recomendaria la superior de Informatica.. del plan del 96.. pero lastima.. no tienes esa opcion.. Mi mas sincero pesame.. xDDDDDD

En fin.. habran empezado a sacar titulos de la manga.. mira las asignaturas.. y si no te decides.. Ingenieria Informatica.. Cuando salgas iras con tu titulo y las empresas sabran que es.. si vas que eres Ingeniero de Software como te toque alguno que no tiene ni idea de los nuevos titulos te dira.. y eso que es?? un modulo?? xDDD

Un Saludo
VonN

Learnin' Python&C++

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 8 Julio 2009, 20:05 »

a no ser que tengas como expectativa ser un programador que al fin y al cabo no es más que un obrero tecnificado pues

Creo que estás equivocado.

En cuanto a la pregunta, te respondo con un +1 a alki, tienes que ver las materias y analiza cada carrera, ya que depende del plan de cada universidad.

Se toma por necios a aquellos que dicen lo que todos pesamos
alki

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 8 Julio 2009, 20:08 »

a no ser que tengas como expectativa ser un programador que al fin y al cabo no es más que un obrero tecnificado pues

Exacto.. hay que tener en cuenta que el nivel o grado del titulo va a ser el mismo.. uno no va a ser mejor que otro.. asi que decide mas por lo que te guste.. y hacia lo que vaya orientada cada titulacion.. vamos lo que viene siendo el perfil del titulado en esa carrera..

Un Saludo
digitalis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 8 Julio 2009, 22:02 »

En cuanto a la pregunta, te respondo con un +1 a alki, tienes que ver las materias y analiza cada carrera, ya que depende del plan de cada universidad.
Para mi un programador es un obrero tecnificado... lo cual es diferente del que piensa y diseña el algoritmo que resuelve el problema... ingeniero informatico - analista sistema > ingeniero software
O al menos eso creo pero tampoco se mucho sobre el tema...
VonN

Learnin' Python&C++

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 8 Julio 2009, 22:10 »

El analista de sistema no posee mayor rango que el ingeniero en informática. En realidad el analista de sistema es el que se encarga de transformar el problema en un algoritmo que se capaz de resolverlo, en todo caso el ingeniero informático y el de software estarían al mismo nivel, por supuesto en diferentes áreas de la empresa; esto no quiere decir que el analista de sistema sea mejor que los otros. A lo que voy es que cada uno tiene una tarea diferentes, no por eso menos importante. En realidad el tipo que se dedicó toda su vida a programar tal vez le gustó, y es más a aquellos que realmente les gusta programar generalmente son freelancers. El ingeniero de software y el ingeniero en informática tienen las mismas posibilidades de ascender en cargos dentro de la empresa, creo que en realidad es la voluntad de uno, y por supuesto esto implicaría las ganas de seguir perfeccionandose.

Un Saludo

Se toma por necios a aquellos que dicen lo que todos pesamos
^Winder^

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 8 Julio 2009, 22:39 »

Yo opto por decirte que mires bien las asignaturas y competencias de ambas carreras y las compares a ambas con lo que te gustaría hacer en un futuro, no conozco la carrera de ingeniería del software, o es nueva o es que en mi ciudad no existe como tal, sí que sé que dentro de la ingeniería informática existe una intensificación con ese mismo nombre (ingeniería del software), por tanto, yo creo que estudiando informática también puedes especializarte en competencias de esa otra carrera, solo que, si optas por hacer la carrera de ingeniería del software quizá la estudies mas ampliada y profundamente, pues es una carrera completamente centrada en el diseño del software, los problemas ingenieriles propios de la programación etc... es como la intensificación de informática gráfica que puedes encontrar dentro de la ingeniería en informática, existe dicha intensificación, pero si optaras por hacer una carrera especializada únicamente a la informática gráfica pues aprenderías mucho mas de ESE campo en concreto (de hecho, si no me equivoco, existen dichas carreras... pero no estoy seguro)

¿Qué puede ocurrirte?

- puede ser que te apasione la informática, como a mí y que quieras aprender muchas cosas (no solo programación, saber de arquitectura, SSOO ...) y quizá especializarte en algo en concreto por medio de alguna intensificación en vez de estudiar una carrera enteramente centrada en un solo campo -> optarías por informática.

- o puede ocurrir que lo que tú quieras aprender sea todo lo relacionado con el diseño del software y la programación, aprenderlo con la mayor profundidad posible y no te interesa nada relacionado con los sistemas operativos, las redes o la arquitectura de los ordenadores... -> optarías por ingeniería del software.

Por tanto, lo mejor es que tengas primero bien claro qué es lo que estás buscando, y en función de ello evalues ambas carreras, para ello mírate sus asignaturas y sus competencias.

Yo te puedo contar mi experiencia con informática técnica en Sistemas, pero no puedo decirte nada de la otra carrera, ni de la Superior, ni de Gestión ni del Grado en informática... aunque puedes informarte de ello por la red, en la facultad y por gente que haya cursado dichas carreras ;)

Pues nada, a pensar te toca... :) y espero que aciertes con tu decisión.

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
Di~OsK

Confundiendo tus dudas desde el 2004

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 8 Julio 2009, 22:57 »

Ingeneria civil en biomecanica, bioquimica, biotecnologia, o minas xD

Di~OsK

Confundiendo tus dudas desde el 2004

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 8 Julio 2009, 22:57 »

biomineria existe?

bels_mike

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 8 Julio 2009, 23:59 »

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes incluido el testamento (muy útil hay que decir) de Winder.

El problema es ese... que claro al 100% no lo tengo...  :-( Me encantan la programación y aun no se casi nada... estoy deseando manejar códigos etc.... pero claro la verdadera informática no se queda solo ahí y el mundo de las redes, SO etc... pues también me apasiona bastante, eso es lo que me inclina un poco mas hacia la Ingeniería informática.

La Ingeniería de Software viene siendo por decirlo de algún modo el equivalente de la técnica de sistemas pero con el nuevo plan de grado, al igual que existe: Grado en Ingeniería de Computadores.

Lo de las asignaturas, aquí tenéis las asignaturas de las dos carreras:
- Asignaturas de Ingeniería Informática
- Asignaturas de Ingenería de Software

El primer año es muy muy muy similar pero esque hay muchisimsa asignaturas que tampoco tengo claro que es lo que daré

^Winder^

El mundo no es tuyo, es de todos.

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 9 Julio 2009, 00:21 »

Viendo un poco por encima las asignaturas de ambas.... se me hace menos claro, y me parece que en ig. del software también se da algo de arquitectura y otras cosillas...

Me encantan la programación y aun no se casi nada... estoy deseando manejar códigos etc.... pero claro la verdadera informática no se queda solo ahí y el mundo de las redes, SO etc... pues también me apasiona bastante, eso es lo que me inclina un poco mas hacia la Ingeniería informática.

No sé como estaré de acertado o de equivocado, pero leyéndote este comentario me viene a la cabeza que quizá lo tuyo sería una ingeniería en informática con una intensificación de ingeniería del software (es decir, cogerías informática y te especializarías en ing. del software según las asignaturas optativas que vayas cursando durante la carrera), pero con esto del grado no sé qué puedes hacer y que no puedes hacer... las ingenierias actuales están en proceso de extinción, aunque en el mundo profesional el titulo de grado aun no está muy reconocido, es una cosa un tanto desconocida para ellos aun.

La Ingeniería de Software viene siendo por decirlo de algún modo el equivalente de la técnica de sistemas pero con el nuevo plan de grado, al igual que existe: Grado en Ingeniería de Computadores.

Estoy muy acostumbrado al plan que se va a extinguir y me resulta raro imaginármelo como tal, pero tiene cierto sentido, en el Reino Unido la informática está mas dividida en diferentes campos cada uno en su respectiva carrera si no recuerdo mal, y el plan de bolonia está basado en el modelo anglosajón...

El primer año es muy muy muy similar pero esque hay muchisimsa asignaturas que tampoco tengo claro que es lo que daré

No sé si te habré entendido bien, pero... te refieres a que hay asignaturas que no saben lo que son, ¿no? es decir, asignaturas que lees el nombre y te quedas con la duda de 'qué se aprende en dicha asignatura exactamente' ;) corrígeme si me equivoco.

Yo apoyo la esperanza de Caylees. Frenemos la Leucemia:
www.cayleeshope.com
Libertad conquistada.  (Justicia ;-))
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda de ingenieria « 1 2 3 »
Foro Libre
barnix456 34 3,256 Último mensaje 23 Febrero 2011, 23:56
por 79137913
que tarjeta cogeriais???