Yo opto por decirte que mires bien las asignaturas y competencias de ambas carreras y las compares a ambas con lo que te gustaría hacer en un futuro, no conozco la carrera de
ingeniería del software, o es nueva o es que en mi ciudad no existe como tal, sí que sé que dentro de la
ingeniería informática existe una intensificación con ese mismo nombre (ingeniería del software), por tanto, yo creo que estudiando informática también puedes especializarte en
competencias de esa otra carrera, solo que, si optas por hacer la carrera de ingeniería del software quizá la estudies
mas ampliada y profundamente, pues es una
carrera completamente centrada en el
diseño del software, los problemas ingenieriles propios de la
programación etc... es como la intensificación de informática gráfica que puedes encontrar dentro de la ingeniería en informática, existe dicha intensificación, pero si optaras por hacer una carrera especializada únicamente a la informática gráfica pues aprenderías mucho mas de ESE campo en concreto (de hecho, si no me equivoco, existen dichas carreras... pero no estoy seguro)
¿Qué puede ocurrirte? - puede ser que te apasione la
informática, como a mí y que quieras aprender
muchas cosas (no solo programación, saber de arquitectura, SSOO ...) y
quizá especializarte en algo en concreto por medio de alguna intensificación en vez de estudiar una carrera enteramente centrada en un solo campo ->
optarías por informática. - o puede ocurrir que lo que tú quieras aprender sea
todo lo relacionado con el diseño del software y la programación, aprenderlo con la
mayor profundidad posible y no te interesa nada relacionado con los sistemas operativos, las redes o la arquitectura de los ordenadores... ->
optarías por ingeniería del software.Por tanto, lo mejor es que tengas primero bien claro
qué es lo que estás buscando, y en función de ello evalues ambas carreras, para ello mírate sus
asignaturas y sus competencias.
Yo te puedo contar mi experiencia con
informática técnica en Sistemas, pero no puedo decirte nada de la otra carrera, ni de la
Superior, ni de
Gestión ni del
Grado en informática... aunque puedes informarte de ello por la red, en la facultad y por gente que haya cursado dichas carreras

Pues nada, a pensar te toca...

y espero que aciertes con tu decisión.