Tema destacado:
Autor
|
Tema: Qué hacer en caso de un terremoto (Leído 3,261 veces)
|
|
makina39
|
 Por favor hacerlo circular, no sabemos cuantas vidas se pueden salvar en caso de una emergencia de esta naturaleza. Hola, soy Doug Copp. Usted no me conoce, pero he estado dentro de 875 edificios colapsados y trabajé en grupos de rescate en más de 60 países; he fundado grupos de rescate en muchos otros y soy miembro de grupos de rescate la ONU, la OEA, UNICEF y muchos otros organismos. Fui miembro de las Naciones Unidas, experto en el Área de Mitigación de desastres (UN-UNIENET) por muchos años. He trabajado en todos y cada uno de los mayores desastres mundiales desde 1985, excepto en el caso de desastres que suceden simultáneamente, y eso por razones que usted mismo entenderá… Leer mas sobre este tema en una pagina hermanahttp://fundacionmiguel.com/?p=60
|
|
|
|
|
|
Makina39
|
|
|
Amerikano|Cls
[Beyond This Life]
|
Yo lo que hice en el terremoto que hubo en el Eje Cafetero Colombia (Donde vivo) hace mas de 10 años fue gritar y correr como loco  , no hay de mas, uno no razona cuando esta en estas situaciones 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
Yo en toda mi vida hasta lo mas que recuerdo, he pasado 4 temblores de grado entre 6.1 y 7.0 (digase que son bastante notables) y en todas las ocasiones jamas comenze a gritar ni salir corriendo como una loca. Siempre he permanecido en el mismo sitio donde me encuentro sin alterarme, sin asustarme a esperar que pase.
La unica vez que me levante de mi silla a causa de un terremoto que hubo aca en el 2003 a las 2:30 am me levante de mi silla por la unica razon que vi la pared frente a mi comenzar a llenarse de rayas como con intencion de caer.... y cuando la vi me levante y sali hacia el patio que me quedaba a 5 pasos. Pero me levante de manera calmada no corriendo como una loca, y sali.
Estoy consciente que el dia que este en un piso elevado donde yo sepa que no tendre tiempo de salir ante cualquier derrumbe, intentare posicionarme en una esquina de la construccion ya que las columnas son las ultimas cosas que caen en una estructura... no es ningun colocate debajo de una puerta o debajo de una mesa.. si haces eso el marco de la puerta te caera encima y si te colocas debajo de una mesa todo lo que caiga sobre la mesa rompera la mesa y de paso te aplastara la mesa y lo que esta encima de la mesa. Asi que posicionarse en una esquina con preferencia hacia la calle ya que si la construccion procede a derrumbarse asi no saldras rodando de la esquina. Ahora sino me da tiempo de colocarme bajo ninguna esquina ya sea porque el derrumbe de la edificacion es muy fuerte, yo sin pensarlo 2 veces procedere a lanzarme por el balcon hacia abajo, teniendo 2 opciones si hago esto o me muero en la caida o me rompo alguna parte del cuerpo, pero prefiero morir de una caida y no aplastada.
Tengo que ver que un trozo de techo o suelo se derrumba para poder movilizarme de donde estoy, porque generalmente veo todo moviendose la gente corriendo y gritando como locos y yo ni me altero ni me causa nada.
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Enero 2010, 20:48 por ^TiFa^ »
|
|
|
|
|
|
MonzterKuki.
|
Pues yo nunc ahe vivido una catastrofe por suerte 
|
|
|
|
|
|
Es Mejor Ser querido que temido.
|
|
|
Blitzkrieg'
print('Hi there')
|
Yo no me quedaria esperando a que me caiga el techo encima, correria como loco.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
invisible_hack
Invisible_Hack™ Nick Registrado ^^
|
Yo una vez, y espero que nunca más...
Fue como cosa de 30 segundos, pero fui a parar al suelo...
Estaba durmiendo, era fin de semana y estaba durmiendo, serían las 7 o las 8 de la mañana, y de repente me desperté porque noté que la cama temblaba, y cuando me levanté en la cama, caí al suelo...
Me quedé en plan WTF cuando vi desde el suelo como temblaba la cama al más puro estilo El Exorcista, quedé flipando...
Pero ya digo, fueron como 30 segundos y no pasó nada, eso si, un buen susto me llevé...
|
|
|
|
|
|
"Si no visitas mi blog, Chuck te dará una patada giratoria"
|
|
|
^Tifa^
|
ddk y si se da la casualidad que un temblor te agarre en un 5to piso de un edificio, que vas a ganar con salir corriendo??? lo digo porque generalmente cuando un edificio va a derrumbarse a causa de un temblor, se derrumba en cuestion de segundos (menos de 1 minuto) y se derrumba por completo... entonces con que tiempo vas (aun corriendo) en menos de 1 minuto alcanzar bajar los 5 pisos y lograr salir????
Si yo se que no tengo opcion de salvarme no me mortifico, me quedo ahi porque se que no tengo opcion de salvarme, ahora si yo estoy cerca de un balcon no lo pienso 2 veces, veo un pedazo de techo caerse o el suelo, y me lanzo por el balcon aun sea de un 5to piso, aunque cuando caiga a suelo firme por la intensidad de la caida me muera... al menos si me lanzo tengo un 10% de posibilidad de salvarme y un 90% de posibilidad de no sobrevivir, pero si estoy en un 5to piso comienza un temblor para donde voy a ir??? menos de 1 minuto para salir? y esto sin contar el tumulto de gente que se arma en el pasillo tambien desesperados por salir....
Asi que siempre he dicho, sino puedo luchar contra algo previsto lo ideal es permitir que suceda, ahora si tengo 1 posibilidad de luchar no lo pensaria 2 veces.
En el temblor de Haiti que duro un buen ratito temblando la tierra, yo ni me inmute me quede igual donde estaba, y toda la gente corriendo y gritando como locos.... y yo para donde iba a ir si se derrumbaba algo? no habia posibilidad de tiempo de que yo saliera con un tumulto luchando en una puerta donde cabe 1 sola persona para salir y una tierra temblando.
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Enero 2010, 21:26 por ^TiFa^ »
|
|
|
|
|
Darhius
Divide y vencerás.
|
Yo en toda mi vida hasta lo mas que recuerdo, he pasado 4 temblores de grado entre 6.1 y 7.0 (digase que son bastante notables) y en todas las ocasiones jamas comenze a gritar ni salir corriendo como una loca. Siempre he permanecido en el mismo sitio donde me encuentro sin alterarme, sin asustarme a esperar que pase.
Aparte de ser una superprogramadora eres muy valiente  , yo siempre salgo disparado como loco..  , sera que he mirado muchas peliculas  ... no es ningun colocate debajo de una puerta o debajo de una mesa.. si haces eso el marco de la puerta te caera encima y si te colocas debajo de una mesa todo lo que caiga sobre la mesa rompera la mesa y de paso te aplastara la mesa y lo que esta encima de la mesa.
 Qué manera tan sutil de decirlo ...pero prefiero morir de una caida y no aplastada.
Totalmente de acuerdo, bueno en mi caso aplastado  . En la ciudad donde estudio hace unos días me mude, y ahora vivo en un edificio para mi mala suerte en el último piso (5o)  (ya estaba enterado de lo que pasó en Haití), el primer día me fui a dormir a casa de un amigo  La verdad es que siempre he mirado a muchas personas que mencionan que se debe hacer en caso de un sismo o terremoto, pero siempre son las primeras que hacen todo lo contrario. 
|
|
|
|
|
|
"Cuenta mi historia... a quienes pregunten, cuéntala con verdad, las cosas malas junto con las buenas y permite que sea juzgado apegado ellas... el resto... es silencio." Dinobot (Beast Wars Transformers)
|
|
|
^Tifa^
|
Valiente yo? para nada, lo que ocurre es que si yo se que no hay manera de salir de algo porque voy a luchar contra ello si estoy consciente que igual no podre luchar contra eso. Aveces pienso que el dia que yo sepa que me estoy muriendo, me dejare morir porque no voy a luchar como hay personas contra la muerte... si igual aunque luchen terminan muriendo. Entonces al menos yo, se que voy a morirme y no lucho contra ello me dejo morir porque aunque yo luche se que me voy a morir igual. He visto mucha gente morirse en mi vida, y es algo que se que me pasara algun dia por ende porque luchar contra ello? si tuviera una posibilidad de evadirla ok... lucho, pero no hay posibilidad alguna de evadirla. Yo he visto demasiados huracanes, temblores, he estado en aviones en pleno vuelo con amenaza de caerse cuando estas a 3 horas aun de distancia de todo suelo terrestre... y todo el mundo siempre se alborota y comienza a llorar y los ateos en ese momento claman a dios... Ohhh dios ayudame, no nos deje morir!.. y yo digo balsas de falsos, cuando estan bien dicen que Dios no existe y cuando estan a punto de morirse son los primeros que se echan al suelo a llorar y clamar a Dios  gente hipocrita. Sera parte de mi personalidad, pero yo siempre he permanecido tranquila ante situaciones donde estas consciente te vas a morir. Digo en ese momento si va a pasarme me pasara... sino, pues no me pasara. Pero de arrodillarme, llorar y clamar a dios como una loca... no, no he hecho eso nunca y dudo que lo haga a estas alturas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
^Tifa^
|
YST +1 Haces igual que yo  lol ni te inmutas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[L]ord [R]NA
El Dictador y Verdugo de H-Sec
|
Si estoy en un piso alto, empiezo a correr en via contraria a todos, osea hacia arriba.
No se porque muchos si estan por ejemplo en un 5to piso empiezan a correr hacia abajo, hay mas probabilidades de que si corres hacia abajo haya mas escombros sobre ti y por lo tanto seras de los ultimos en salir, si es que sales
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
Alex Jurado
|
Yo lo que hice en el terremoto que hubo en el Eje Cafetero Colombia (Donde vivo) hace mas de 10 años fue gritar y correr como loco  , no hay de mas, uno no razona cuando esta en estas situaciones  Joder, Sos Colombiano, igual yo... 
|
|
|
|
|
|
 ---
|
|
|
Blitzkrieg'
print('Hi there')
|
Pues si una esta en un edificio ya lo mejor es darse por muerto, pero si estamos en una casa creo que seria mas inteligente salir a la calle...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|