elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  que decir en una entrevista si no tienes experiencia en ese lenguaje de program?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que decir en una entrevista si no tienes experiencia en ese lenguaje de program?  (Leído 1,966 veces)
kimas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
que decir en una entrevista si no tienes experiencia en ese lenguaje de program?
« en: 25 Julio 2017, 17:27 pm »

hola
bueno he trabajado como programadora en abap sap pero tuve que renunciar en mi trabajo por motivos de salud
Ahora me han llamado para programadora net y java Nunca he trabajado en una empresa como programadora java o net pero si en la universidad tuve proyectos
Mi pregunta es que decir en esos casos?
o mejor no voy ya que no tengo experiencia aunque si hice proyectos
En esos casos que digo al entrevistador?
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: que decir en una entrevista si no tienes experiencia en ese lenguaje de program?
« Respuesta #1 en: 25 Julio 2017, 17:37 pm »

La cuestión, no es tanto que decir, si no ¿qué sabes?. Pués eso es lo que has de decir...

Si te llaman como astronauta y tu experiencia es 0, que vas a decir?. Pués eso que tu experiencia es 0, pero que has visto muchas pelis... o dado el caso, que has interpretado el papel de astronauta en alguna peli-obra de teatro, etc...

Mentir por mentir, no sirve de nada, antes de una semana se darán cuenta de si sabes o no lo que hayas dicho saber. Si se exige experiencia si o sí, es otra historia, pero si todas las empresas exigen gente con experiencia y nadie ofrece la oportunidad de tener experiencia, llegado un momento, no existirán programadores con experiencia en nada... El problema es un poco que nadie quiere ser quien da la oportunidad porque se supone que se rinde menos, todos quieren ser quien ya se aprovecha de la experiencia adquirida por la oportunidad que te brindaron otros. Todos quieren el beneificio, ninguno el escaso sacrificio que supone (ofrecer experiencia)...

Si fuera inteligente, la gente debería rechazar trabajar (por sistema), en empresas que exigen experiencia... así cuando no encontraran absolutamente a nadie dispuesto a cubrir sus puestos, tendrían que ceder (todas)...  so pena de no cubrir puestos y por ende, imposible de susbsistir.
En línea

kimas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: que decir en una entrevista si no tienes experiencia en ese lenguaje de program?
« Respuesta #2 en: 25 Julio 2017, 17:58 pm »

entonces solo digo lo que se de java o net ?
si ps a mi me dicen que busque trabajo en sap abap pero en mi pais muy pocas empresas tienen sap abap y otra que quieren que tengas 4 o5 años de  experiencia en abap En cambio en net o java no te exigen muchos años de experiencia apenas 1 o 2 o hasta 6 meses por eso estoy desesperada en conseguir trabajo de lo que sea
En línea

kimas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: que decir en una entrevista si no tienes experiencia en ese lenguaje de program?
« Respuesta #3 en: 25 Julio 2017, 17:59 pm »

La cuestión, no es tanto que decir, si no ¿qué sabes?. Pués eso es lo que has de decir...

Si te llaman como astronauta y tu experiencia es 0, que vas a decir?. Pués eso que tu experiencia es 0, pero que has visto muchas pelis... o dado el caso, que has interpretado el papel de astronauta en alguna peli-obra de teatro, etc...

Mentir por mentir, no sirve de nada, antes de una semana se darán cuenta de si sabes o no lo que hayas dicho saber. Si se exige experiencia si o sí, es otra historia, pero si todas las empresas exigen gente con experiencia y nadie ofrece la oportunidad de tener experiencia, llegado un momento, no existirán programadores con experiencia en nada... El problema es un poco que nadie quiere ser quien da la oportunidad porque se supone que se rinde menos, todos quieren ser quien ya se aprovecha de la experiencia adquirida por la oportunidad que te brindaron otros. Todos quieren el beneificio, ninguno el escaso sacrificio que supone (ofrecer experiencia)...

Si fuera inteligente, la gente debería rechazar trabajar (por sistema), en empresas que exigen experiencia... así cuando no encontraran absolutamente a nadie dispuesto a cubrir sus puestos, tendrían que ceder (todas)...  so pena de no cubrir puestos y por ende, imposible de susbsistir.
si estaba pensando en no ir Pero estoy desesperada en conseguir trabajo por los motivos de arriba
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: que decir en una entrevista si no tienes experiencia en ese lenguaje de program?
« Respuesta #4 en: 25 Julio 2017, 22:30 pm »

Ve. No pierdes nada (o poco) por ir... el 'no', ya lo tienes ahora mismo y si no vas... haz la entrevista y sé sincera.
Dí lo que sabes... has trqabajado con NET, pero no puedes demostrarlo con contratos. Y que además sabes A,B,C...

...A menudo, te contratan para hacer X y al final acabas haciendo Y, porque le das 100 vueltas al que tienen actualmente y eso es más urgente y necesario que X.
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: que decir en una entrevista si no tienes experiencia en ese lenguaje de program?
« Respuesta #5 en: 25 Julio 2017, 23:15 pm »

Los entrevistadores (generalmente) saben lo que hacen. Si ven que no sabes el lenguaje que piden, te pueden ahcer preguntas de otro. Si lo que buscan es un programador, y demuestras que sabes <programar>, la mayor parte ya la tienes hecha. Otra cosa, claroe stá, es que pidan, pro ejemplo, un jefe de proyecto de Java. En tal caso, si no sabes Java, lo vas a pasar mal tanto tú como la empresa. Pero supongo que no es el caso.
Como dije al principio, el entrevistador sabrá guiarte. Trata de decir todo lo que sabes del tema y lo que has hecho.

Ante todo, recuerda que tanto el entrevistador como el resto de la empresa son personas, y hacen su trabajo, y quieren a alguien que pueda cumplir con los detalles del puesto. Si piden experiencia, es porque en programación, igual que en otros sectores, la experiencia es muy importante. Alguien con experiencia que no haya hecho una FP o carrera, podría ser tan valioso o más que alguien que sí.

Evidentemente, aquí entramos al cocnepto de "experiencia demostrable". Y con todas las de la ley, porque si no es demostrable, la empresa está pisando cristales al contratarte, salvo que les puedes asegurar que tienes la experiencia necesaria. ¿Por qué piden títulos? Porque es la forma más fácil de asegurar unos mínimos. Es medio trabajo hecho.

Y ahora la pregunta importante: Si te ponen en un puesto de java o de .NET, ¿vas a poderlo hacer? ¿Crees que puedes ponerte a la altura y aprender lo necesario para dar la talla? ¿Crees que eres valiosa para la empresa? Si es así, ve a la entrevista, ¿qué podría salir mal?

Ahora bien, si crees que no ta va a gustar o no vas a poder ayudar a la empresa en el desarrollo Java o .NET, entonces piensa si realmente quieres ir. Sé que el dinero es un tema complicado, pero también sé que no es agradable tener a un compañero de trabajo que no se puede adaptar, y menos agradable aun es ser ese trabajador que no logra dar la talla.

Ignora este párrafo anterior si crees que vales. El entrevistador hará el resto.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: que decir en una entrevista si no tienes experiencia en ese lenguaje de program?
« Respuesta #6 en: 25 Julio 2017, 23:22 pm »

Citar
que decir en una entrevista si no tienes experiencia en ese lenguaje de program?


Que no había cupo para hacer el curso y que estás atento para ver cuando lo puedes hacer.



Lo mismo cuela  :-\
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines