Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)
Autor
|
Tema: Puedo usar el nombre de Amarok en un discoteca?????? (Leído 1,377 veces)
|
N1C0142
la vida es cruel
|
hola a todos yo se que a muchos molestara mi idea talves a otros no tanto . Soy un fanatico del software libre pero llevo meses pensando en poner un Discoteca en el pais donde vivo y mi idea fue que todo sea controlado por Linux desde las camaras de vigilancia hasta todo lo que se pueda controlar con Linux obiamente la musica sera puesta en marcha por Amarok el mejor reproductor de musica que encontre , pero ese es el menor de los problemas. El problema radica en que quiero que mi discoteca tenga el nombre de "Amarok " y ademas quiero usar sus logos , todo esto para hacer que la gente conosca linux pero de una forma muy sutil , ademas quiero poner logos de todas las distribuciones Linux que haya en la red , pero no estoy muy informado ni lei las restricciones que pueda haber debido a que estos son software libres pero no se si tambien es libre usar sus logos ? Me podrian decir si tendre algun problema usando sus logos? 
|
|
|
|
|
|
Si tengo una manzana y tu tienes una manzana y las intercambiamos ambos tendremos a una manzana , si tengo una idea y tu tienes una idea y las intercambiamos ambos tendremos dos ideas. 
|
|
|
WHK
吴阿卡
Ex-Staff
The Hacktivism is not a crime
|
Yo usaría Ragna Rock  La verdad es que no tengo ni idea de ese tipo de leyes pero tengo entendido que si no es el mismo tipo de giro entonces puedes usar el nombre pero no el logo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lipman
|
Puedes usar el truco que usan los chinos para sus marcas falsas:  Notese que lo que parece una R no lo es, porque le falta un palo xD, y la O, es un 0 =D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
[ Alberto]
Wiki
Software Libre para mentes abiertas
|
me parece interesante tu iniciativa, de vivir cerca me tendrías como cliente  no creo que tengas problemas legales, sin embargo mira esta informacion http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Amarok_logo.svgsaludos y exitos con la disco
|
|
|
|
|
|
Debemos de hacer todas las cosas sencillas, excepto las cosas sencillas
|
|
|
rockernault
Linux User!!!
|
ve a la pagina de los creadores.
debe haber un foro, o contacta con un developer
ellos te diran...
Si es opensource no creo que te pongan un pero
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BenRu
The Prodigy
|
Que no te preocupes, que no pasa nada xDD...no se como pueden dar esos "consejos" xDD
Debes mirar si está registrado como marca comercial.
Si lo está, su dueño tiene todo el derecho a demandarte. De todas maneras, con este nombre no creo que te pase nada, ya que hay un coche que se llama así, el nombre de un disco, un soft y si no recuerdo mal es la traducción de algo de lobo, en algún idioma. No creo que pase nada, por el nombre que es...pero si llega a ser otro...xD
Es como si yo ahora creo una tienda de informática y le pongo Apple xDDD
Si es para un sitio no muy grande (no una típica macro-discoteca de Ibiza xD) no creo que valla a pasar nada...
Pero vamos, que si lo usas, te pillan y quieren joderte, tienes todas las de perder.
Un saludo
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Junio 2009, 15:03 por BenRu »
|
|
|
|
|
sk8erboi
I love you Avril Lavigne!
|
nice
|
|
|
|
|
|
|
|
|
k a t z
|
estaria cool ese nombre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
vertexSymphony
|
Guau, que buena iniciativa !!! me encantaría ver esto en argentina ! de conocer un lugar así me tendrías de cliente habitual ! deberías ir al sitio y mandarles un mail mediante la opción de contacto : http://amarok.kde.org/contact (o suscribirte a la lista de mail y enviar desde ahí) ahí te pueden ayudar más que nosotros .. y si no te llevás bien con el inglés, dinos... te ayudamos a redactar el mail n_n (o por lo menos yo te ayudo xD)buena iniciativa ! Saludos, Alex ^^
|
|
|
|
|
|
Mail/PGP/XMPP/D* gpg --recv-keys --keyserver pgp.mit.edu 0xCD21671D
|
|
|
N1C0142
la vida es cruel
|
Esta es la parte que no entendi ;
This work is distributed in the hope that it will be useful, but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.
segun google. su traduccion es
Este trabajo se distribuye con la esperanza de que sea útil, pero SIN NINGUNA GARANTÍA, incluso sin la garantía implícita de COMERCIABILIDAD o IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR.
La parte que dice sin garantia implicita de comerciabilidad ??????
Aberiguare un poco mas si se puede y si no se puede cambio el nombre como dijo lipman y al logo que tiene le aumento un bigote o unos dientes
|
|
|
|
|
|
Si tengo una manzana y tu tienes una manzana y las intercambiamos ambos tendremos a una manzana , si tengo una idea y tu tienes una idea y las intercambiamos ambos tendremos dos ideas. 
|
|
|
N1C0142
la vida es cruel
|
En el uso del nombre creo que no tendria problemas por que hay una camioneta que se llama amarok y un musico que titulo a su disco amarok (de ahi vino el nombre del reproductor) bueno al lobo le añado unos dientes y le cambio de color y no creo que tengan base legal para demandarme.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NuBii
|
Si no hay en tu pais otra discoteca que se llame Amarok si podrias. Creo que funciona asi.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|