elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 12:33  

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Programación en grupo.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programación en grupo.  (Leído 1,389 veces)
h0oke

Desconectado Desconectado

Coder ~

Ver Perfil WWW
Programación en grupo.
« en: 5 Septiembre 2009, 18:35 »

Hola, ¿alguna vez les ha tocado trabajar en grupos de programación?

Necesito informarme sobre cómo trabajar. Digamos que tengo ciertos problemas.

Ahora bien... Había conseguido una pareja programadora, que estaba aprendiendo, y le interesaba bastante además de tener una perfecta capacidad de entendimiento, sus preguntas eran "constructivas" y ayudaban en la mejora del programa, pero nos separaron.

Mi duda es, como trabajar con gente que nunca en su vida programó, que tiene dudas esenciales sobre estructuras de control fundamentales, que no tiene idea sobre validación de datos. No trabajo en una empresa todavía pero esto sucede en el grupo de universidad. No quiero aparentar saberlo todo, porque no lo se, y la verdad de cierto modo me gusta no saberlo, siempre y cuando tenga algún apoyo de donde aprender.

digitalis

Ver Perfil WWW
Re: Programación en grupo.
« Respuesta #1 en: 5 Septiembre 2009, 19:09 »

Sencillo,asignación de trabajos... o aprenden para hacer lo que les toco o se joden.

h0oke

Coder ~

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 5 Septiembre 2009, 19:10 »

No es sencillo. La programación de hoy en día es colaborativa.
Y tienes que hacer de cuenta, que estás en una empresa, ellos no se joden, tu te jodes también.
DonVidela

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 5 Septiembre 2009, 19:11 »

Nunca me ha gustado programar en grupo ya que todos tenemos diferentes estilos de programar.

Aprendiendo: Java , C# , pl/sql, mysql , sql server, PHP , Access, JSF, Facelets, JSP, CakePHP, JQuery

http://pablovidela.wordpress.com
h0oke

Coder ~

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 5 Septiembre 2009, 19:15 »

Nunca me ha gustado programar en grupo ya que todos tenemos diferentes estilos de programar.

Es la primera vez que programo en grupos. Hoy en día nada se programa de a uno. Lo malo de esto es que es la primera vez que comienzan a programar ellos y no se como conducir al grupo. Acababa de hacer un programa lo envié para que uno lo testee y me terminó diciendo que el estaba haciendo otro ¬¬

El As del Club Paris

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 5 Septiembre 2009, 20:24 »

No sé que proyecto ni en qué lenguaje será, pero se podria hacer como en los sistemas web (con php por ejemplo): en los que casa coder diseña un modulo.

La programacion uando un diseño modular me parece lo mas factible. Donde cada uno podria desarrolar una clase/funcion/moduo etc..conociendo el proposito general del proyecto..

Saludos

sudo suck --mycock -o force
h0oke

Coder ~

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 5 Septiembre 2009, 20:34 »

En este trabajo lamentablemente no podemos modularizar, ya que unicamente ellos conocen la programación estructurada en un solo bloque. Pero el próximo trabajo será a partir de modularidad, lo cual ahorra muchas cosas.
El As del Club Paris

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 5 Septiembre 2009, 21:02 »

Por lo que decís tus posibles compañeros no tienen ni idea de programacion..

Mi duda es, como trabajar con gente que nunca en su vida programó, que tiene dudas esenciales sobre estructuras de control fundamentales, que no tiene idea sobre validación de datos.

Ah eso te diria que simplemente no se puede..por lo que veo vos ya de manejas bnastante, y si ellos son novatos (o no tienen ni idea) ma que ayudarte o colaborar, solo te extorbaran y atrasaran. Más vale solo que mal acompañado..no?  :xD

Saludos

sudo suck --mycock -o force
h0oke

Coder ~

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 5 Septiembre 2009, 21:12 »

Más vale solo que mal acompañado..no?

La verdad que si, pero los profesores insisten en que la programación debe ser colaborativa  :-\
[ Alberto]
Wiki

Software Libre para mentes abiertas

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 5 Septiembre 2009, 22:39 »

divide y venceras ::)
divide el trabajo y pongalos a estudiar

Debemos de hacer todas las cosas sencillas, excepto las cosas sencillas
EvilGoblin

YO NO LA VOTE!

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 5 Septiembre 2009, 22:46 »

asignale una "tarea" (algo no muy dificil pero a su vez largo ) y que te valla preguntando las dudas que tenga.. .asi se ira haciendo a los golpes... enseñale a compilar y probar el programa (para que pruebe si realmente hace lo que debe hacer el programa) y mientras tu te centralizas en el programa... para la proxima tarea a asignar ya tendra informacion de como empezar porlomenos

Experimental Serial Lain [Linux User]
vertexSymphony

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 5 Septiembre 2009, 22:49 »

si, pero se llaman "convenciones" =)

Más vale solo que mal acompañado..no?

La verdad que si, pero los profesores insisten en que la programación debe ser colaborativa  :-\

probá lo que dice alberto y tratá de enseñarles ..
si la cosa es muy jodida, hacelo vos y explicale a los profesores por qué hiciste todo vos ..
es imposible descansar en gente incompetente, por eso yo siempre pienso y digo "todos son incompetentes salvo que se demuestre lo contrario", me ahorra el sufrimiento de pensar lo inverso ... al buen estilo linus torvalds carajo (?)
hace poco me tocó un trabajo grupal, y le hablé al profesor aclarando que no puedo trabajar en grupo (menos con quienes me tocó, que son lo máximo de la incompetencia) y le dije, que hay gente en la que uno no puede descansar, por que sé que ... o no lo van a hacer como yo puedo hacerlo ... o no van a hacerlo a tiempo, y como no me gusta jugar con mi nota por terceros ...

le dije que voy a hacerlo todo yo (como de costumbre), pero queda en su conciencia el haber aprobado gente incompetente con mi nota ...

Saludos ~

P.S : sería más fácil si todo fuese modularizado y estableciesen algunas convenciones en las interfaces ... después les arreglás la implementación en todo caso ...

Edit : 555 mensajes, no me cayó la ficha de eso xD ~ me recuerda a alternativa gratis (?)
« Última modificación: 5 Septiembre 2009, 22:56 por Vertex.Symphony » En línea

Mail/PGP/XMPP/D*
Código
gpg --recv-keys --keyserver pgp.mit.edu 0xCD21671D
h0oke

Coder ~

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 5 Septiembre 2009, 23:26 »

Muchas gracias por sus respuestas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Alberto, divide y vencerás.

Ahora bien, para dividir y vencer, se deben aplicar convenciones, como ser la definición de tipos de datos e identificadores. Para ellos es lo mismo en tipo integer poner x, que cnt, o contador, en vez de por ejemplo iCnt, iContador.

Lo lamentable, es que los profesores están apurando demasiado, y aunque no debería preocuparme, muchos se van a quedar afuera.

Ahora lo malo del sistema aplicado por los docentes de mi universidad, es que tratan de "ambientarnos" en la programación empresarial, donde la comunicación se hace vía red; pero cómo programar con gente que nunca lo hizo, y para peor, está incomunicada vía internet?

Un compañero me dijo, esto es en grupo, nos juntemos yo no tengo problemas. Y yo me quedé pensando... Tengo más experiencia que vos, internet en mi casa, y vos querés que me trague una hora de viaje para juntarme con vos a recibir "supuestas criticas" no constructivas?
alki

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 6 Septiembre 2009, 00:48 »

Quedais.. Diagrama UML, todas las clases, atributos, todo todo todo el proyecto descrito "teoricamente", reparto del trabajo, por paquetes, modulos, clases.. lo que sea..

Ya solo queda tirar codigo.. lo podeis hacer juntos o cada uno por su lado.. reuniones de vez en cuando si son necesarias o si hay dudas.. o para ver posibles problemas que van surgiendo..

y listo xDDD

Lo mejor para afrontarlo es lo que te digo.. Describir totalmente el proyecto hasta la mas minima cosa que pueda dar problemas. "Tal metodo o funcion recibe estos dos parametros con estos tipos y devuelve tal cosa"
Luego solo queda tirar codigo.. y cada uno lo hace a su modo.. Algunos seran una tremenda chapuza.. pero que le vas a hacer, es tu grupo de trabajo.. y mientras funcione... xDDDD

Un Saludo
h0oke

Coder ~

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 6 Septiembre 2009, 00:51 »

Alki, todo eso ya lo discutimos creo, el problema es que no podemos programar por módulos. Igual gracias por tu aporte.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: