Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad
Autor
|
Tema: Preguntas negativas.... (Leído 3,883 veces)
|
Sin Nick xD
Ö
|
Las preguntas negativas son validas ? Ejemplo..
Tienes un empleo, en el cual te pagan X cantidad de dinero.
El estándar para el trabajo que desempeñas es 2X.
¿Seria valido preguntar: "¿Por qué no trabajas en otra parte?"?
Estoy hablando en un sentido lógico, y estricto, claro que la pregunta se puede interpretar. pero en el sentido lógico me queda la duda.
|
|
|
|
|
|
Yo solo creería en un Dios que supiese bailar.
|
|
|
|
lipman
|
xD me encantan estos comederos de cabeza
Pero esa pregunta no es dificil, si dices eso, es simplemente porque SI trabajas aqui, si NO trabajases aqui la pregunta seria ¿Porque no trabajas aqui?
Otra por ejemplo es cuando dices: "no he dicho nada" es estrictamente lo mismo que si dices "he dicho algo" porque negacion mas negacion es positivo XD
Entonces lo correcto seria "no he dicho algo", que es lo que tu querrias decir, pero al decir "no he dicho nada" (que es lo mismo que "he dicho algo") estás diciendo que has dicho algo y efectivamente algo has dicho xD
Esto es dificil de explicar la verdad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sin Nick xD
Ö
|
Mmm.. no te entiendo  ¿Podrías explicar un poco mas? (y mas claro xD) saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lipman
|
Lo voy a intentar pero es dificil de entender leyendo xD
Situación: Persona A: "eres tonto" Persona B: que??? Persona A: "no he dicho nada"
"No he dicho nada". "No" y "Nada" son dos cosas negativas. Negativo y negativo = positivo. Por eso mismo la frase "no he dicho nada" es tecnicamente igual que la frase "he dicho algo"
Seria igual que decir, no he comido nada. Estás diciendo que has comido algo xD. Para decir que no has comido nada, realmente tendrias que decir: no he comido algo, o, he comido nada (weno esta segunda frase no queda tan bien xD)
Entonces. La persona A, lo que queria decir realmente era "no he dicho algo" porque su frase "no he dicho nada" dice que si que ha dicho algo xD Por ese motivo tecnicamente esa frase es incorrecta, pero claro, es una frase hecha...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sin Nick xD
Ö
|
Bueno, eso sí lo entiendo, si dices "no hay nada" -- = + entonces no es correcto por que entonces nada seria algo, y luego nada, no es nada, pero entonces seria algo y así hasta el infinito...
Sí, pero aqui el problema es que no son dos negaciones, solo es una.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sin Nick xD
Ö
|
Eso de -- = + es una forma de representarlo. esto parte de la lógica, la cual comparte el lenguaje, y también las matemáticas, por que de hecho las matemáticas son otro lenguaje solo que no verbal.
Así que si se aplica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jubjub
Lay Ladie lay,...
|
De hecho, segun la logica proposicional, esto puede interpretarse de dos formas: no he dicho nada p no he dicho nada -p No es una ciencia exacta 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lipman
|
Claro, al ser una variable puedes meterle lo que quieras. Pero lo mas logico en temas de logica (lol) es asignar a una variable positiva un valor positivo (hablo de logica)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CICOLO_111234
CICOLO_111234
|
en el ingles x ejemplo no se pueden hacer dobles negaciones como x ejemplo:
I didn't say nothing (No he dicho nada)
Hay que decir:
I didn't say anything (No he dicho algo)
salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lipman
|
Eso seria lo correcto =P
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sin Nick xD
Ö
|
Estoy hablando en un sentido lógico, y estricto, claro que la pregunta se puede interpretar. pero en el sentido lógico me queda la duda.
Sobre si la gente se entiende, esta claro que sí. nadie ha dicho otra cosa. Por cierto que tal "i don't have anything".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BlackSr
|
Esto me recuerda a una cosa que se dice bastante aquí donde yo vivo (Canarias); se suele decir mucho el término "Desinquieto" para decir que una persona no está tranquila. Des + In + Quieto = Contradicción total xD...saludos a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jubjub
Lay Ladie lay,...
|
Por cierto que tal "i don't have anything".
Anything puede significar "cualquiercosa"  , no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|