Yo me creo la mayor parte de lo que esta comprobado cientificamente pero no por simple gusto o admiracion, si no por que se como funciona y lo entiendo, y las partes que no se pero me las creo se que si en verdad me interesaran podria estudiarlas, entenderlas.
Y claro, no se llego a esas concluciones por pura fe o conviccion, si no que fue basicamente el metodo prueba y error, podemos afirmar que algo ocurre o sirve bajo condiciones "x,y,...." y por tanto la teoria "→#Þ" es cierta bajo las condiciones "x,y,...." supongo que esto ya la mayoria lo sabe, una teoria es aceptada solo despues de muchos intentos de joderla y no conseguirla, no significa que sea infalible solo que no se ha encotrado ningun error y si se encuentra se modifica y si no se puede se deshecha.
Lo que no me creo son las cosas derivadas de las teorias, sin comprobacion, ¿por que? precisamente por eso, tan simple que alguien diga paso "a", o que alguien diga paso "b" ¿a cual creerle? ¿a quien de la mejor explicacion? No, lo creo, en realidad a ninguno de los 2, si despues de realizar suficientes pruebas y de sortear las posibles dudas que aparescan "a" o "b" siguen en pie, en ese caso se podra creer que "a" o "b" es muy probablemente cierto, sin embargo si quedan dudas sin resolver, por mas que no le guste a nadie, la verdad es que es posiblemente cierto, posiblemente falso, vamos que en realidad no se sabe mucho, pero algo si se puede saber si digamos "b" dio una idea equivocada, se sabe que "a" quiza sea cierto, o no, pero se sabe que "b" no es cierto, quizas no paresca mucho, pero saber que algo no es correcto al menos es un avance.
El problema es si quien penso "b" dice no!!! todos estan mal yo digo que lo que "b" es lo correcto y si no, los matare o (inserte algun argumento ilogico para apoyar b)!!!!! ahora supongan que "a" es la tierra gira al rededor del sol y "b" es el sol gira al rededor de la tierra, por cierto "a" es cierto y no solo eso, es comprobable mediante el metodo cientifico y por formas matematicas (yo mismo lo vi en clase de calculo este semestre xD)
Total hay cosas que al momento no se pueden saber si son verdad o son mentira, ni siquiera parcialmente, explicar si se pueden, que la explicacion sea estupida es otro punto, pero tambien hay cosas que se pueden probar que no se pueden saber al dia de hoy, ¿de que sirve eso? pues bien supongan que "☼" es una pregunta que se ha probado que es indecidible al dia de hoy y con respuesta binaria y sea "a" el grupo de personas que creen que que la respuesta de "☼" es si, y sea "b" el complemento de "a"
Pues bien si alguien de el grupo de "a" o "b" afirman saber que lo que dicen en verdad y que pueden probarlo pues

^_^.
Un bonito ejemplo es que si preguntamos ¿de donde viene la vida?, ¿y el universo? de eso al dia de hoy se pueden formular muchas teorias y la ciencia y la logica ahora no puede contestarlo con certeza, solo dice es posible que... pero si preguntamos ¿que pasa con la vida actualmente? la respuesta es que cambia, se adapta, etc... a eso le llamamos evolucion, no dice nada de como se creo, solo dice que la vida actual tal y como existe esta en proceso de cambio, y eso ultimo ya no es una teoria se puede probar que la vida actualmente esta cambiando, mas sin embargo no se puede probar que continuara cambiando o si antes cambiaba, podemos suponer que eso es cierto, bueno eso si es una teoria, altamente probable pero teoria en fin.
Cada quien es libre de creer lo que le de la gana siempre, pero si aun despues de probar(y que quede claro probar y no menos) que lo cree esta equivocado lo sigue creyendo a eso es a lo que se le puede llamar idiota, no por que la mayoria lo diga es lo correcto la verdad no se decide por mayoria de votos.
Cannabic Idol [
u] en bastentes cosas pienso de manera similar a ti, pero si te contradices afirmando ya que no importa en que creas, finalmente si afirmas algo sin pruebas que lo respalden eres solo un creyente mas, sin importar si eres religioso o no el concepto es creer, no en que se cree y no lo digo por estar de acuerdo con la ciencia si no por lo que añades

Si algo fue mera casualidad o no sinceramente no lo se, podria ser que si y podria ser que no... en realidad se que es algo que no podre resolver ahora mismo asi que finalmente no me importa, lo que me importa es que estoy vivo y lo que puedo hacer en esta vida

Yo tambien tengo un problema con algunas de las religiones, y no es ninguno que han planteado hasta ahora es otro que aun no han mencionado, es sobre la educacion de las mismas de la cual me di cuenta por una experiencia personal, hace tiempo tenia una novia que era linda, y no muy lista, pero tampoco era tontita, normalmente me la pasaba bien con ella, hasta que algun dia se nos ocurrio hablar de un tema parecido, y me conto lo que le habian enseñado en su escuela, ella fue a una escuela de monjas, total me dijo, que dios creo la tierra que adan y eva existian, y bueno llendo a una escuela de monjas ya me suponia que creyera eso total es su religion pero hablando mas, me entere que la evolucion no existe, que el sol gira alrededor de la tierra, que todos los misterios actuales deberian permanecer como misterios, que la ciencia es demoniaca y no deberia de ser practicada y basicamente quien descubre esos misterios deberia de irse al infierno, y que dudar siquiera en dios es castigado severamente, hablamos mas y de mas cosas, sin especificar mucho, cuando me di cuenta que no importe cuanto trate de convencerla era un esfuerzo inutil pues se acabo la relacion, pues ese es mi problema con las religiones, que enseñen algo como si fuera la verdad absoluta, aun estando mal, que enseñen cosas que estan mal solo para que lo que enseñen no tenga errores, decir que lo que mencionan los demas si es distinto a lo que piensan automaticamente es mentira, por eso existen esa clase de cosas como el "creacionismo" como sea xD
Yo creo que si alguien cree algo deberia de poder escogerlo libremente, no ser impuesto desde pequeños y amenazado con mentiras, y etc... cuando lleguen a ser adultos claro que creeran que es lo mejor pero ¿como no lo creerian? si fueron educados para creer unicamente lo que les decian en su iglesia y su escuela y a cerrarse a cualquier otra opinion.
Si fueran unos casos aislados, pues que pena pero... busquen creacionismo en la red... U_U
Sinceramente creo que todos los idiotas que no estan acostumbrados a pensar y fueron educados asi ya se jodieron xD sin importar que religion sea, pero los que acostumbran pensar aun tienen remedio y la unica manera de convencerlos no es atravez del miedo de los insultos, la burla etc, si no por medio de la logica y la razon.
Finalmente no importa la religion que se decida creer o si es en ninguna pero someterlos de forma tan vil y ruin se me hacen pendejadas y mas porque cuando eres niño a menos que seas un genio no hay manera que te puedas defender con la logica y la razon de tales ideas, mas si es la unica que se te presenta.
La razon principal por la que creo debemos mantener el respeto al discutir no es mas que una muy simple, un argumento sin insultos bien presentado es tomado mas en cuenta por la mayoria que uno con insultos, aun si, incluso el que tenga los insultos este mejor presentado y diga la verdad, pequeños detalles, grandes consecuencias.
Total ^_^ no se fijen tanto de las diferencias mejor miren las similitudes.
Bueno sean felices ^_^