elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 12:28  

Tema destacado: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Pregunta sobre los inicios de la vida segun la biblia
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta sobre los inicios de la vida segun la biblia  (Leído 8,297 veces)
ohk

Desconectado Desconectado

Some times I think i'm crazy, I'm crazy o so crazy

Ver Perfil WWW
Pregunta sobre los inicios de la vida segun la biblia
« en: 30 Octubre 2009, 23:12 »

Hola, antes que nada quiero aclarar que no busco polémica ni nada de eso, solo una respuesta a una duda que llevo hace mucho, quiza por no leer mas. Pero se que uno de ustedes me puede responder.

Voy a citar un pasaje biblico sobre Cain y Abel del cual tengo mi duda.

El hombre conoció a Eva su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín. Entonces ella dijo: “¡He adquirido un varón de parte de Jehovah!”

Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín labrador de la tierra.

Aconteció después de un tiempo que Caín trajo, del fruto de la tierra, una ofrenda a Jehovah.

Abel también trajo una ofrenda de los primerizos de sus ovejas, lo mejor de ellas. Y Jehovah miró con agrado a Abel y su ofrenda,

pero no miró con agrado a Caín ni su ofrenda. Por eso Caín se enfureció mucho, y decayó su semblante.

Entonces Jehovah dijo a Caín: —¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante?

Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él.

Caín habló con su hermano Abel. Y sucedió que estando juntos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató.

Entonces Jehovah preguntó a Caín: —¿Dónde está tu hermano Abel? Y respondió: —No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?

Le preguntó: —¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Ahora pues, maldito seas tú, lejos de la tierra que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano.

Cuando trabajes la tierra, ella no te volverá a dar su fuerza. Y serás errante y fugitivo en la tierra.

Caín dijo a Jehovah: —¡Grande es mi castigo para ser soportado!

He aquí que me echas hoy de la faz de la tierra, y me esconderé de tu presencia. Seré errante y fugitivo en la tierra, y sucederá que cualquiera que me halle me matará.

Jehovah le respondió: —No será así. Cualquiera que mate a Caín será castigado siete veces. Entonces Jehovah puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase.

Así partió Caín de delante de Jehovah, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

Caín conoció a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc. Caín edificó una ciudad a la cual llamó según el nombre de su hijo Enoc.

Paramos de contar ahí, si en ese entonces solo era, Adan, Eva, Cain y Abel, como es que Cain encontro a su mujer. De donde habian mas personas si el fue desterrado y deambulo con su maldición.

Como es que Cain se reproducio, si no habian mas personas en la fas de la tierra no quisiera pensar que se reproducio con una de sus hermanas, disculpenme los creyentes, no quiero ofender ni hablar mal ni nada de eso, tengo mucho respeto a la biblia y a dios, pero tengo esa duda.

Espero me la puedan aclarar.

Saludos

Y es que a veces pienso, que si no estubiera loco, no podría salir adelante.
Jaixon Jax

Ver Perfil
Re: Pregunta sobre los inicios de la vida segun la biblia
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2009, 23:15 »

:D

Tal vez se reprodujo con una Chimpance Darwiniana  :laugh:

Saludos ...

Tricalogo del buen forista:
  1.- No postear en hilos de Politica, ni religion, ni feminismo ni Machismo .....
  2.- Nunca solicitar ayuda por MP a alguien del staf .... ellos nunca responden ....
  3.- Aplaudir todos los "aportes" del staf aunque no los entiendas, o creas que no tienen importancia eso es buena onda ....
sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador

GJDAM 愛している

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2009, 23:31 »

Como es que Cain se reproducio, si no habian mas personas en la fas de la tierra no quisiera pensar que se reproducio con una de sus hermanas, disculpenme los creyentes, no quiero ofender ni hablar mal ni nada de eso, tengo mucho respeto a la biblia y a dios, pero tengo esa duda.

Espero me la puedan aclarar.

Saludos
una muy buena pregunta OHK yo me la he planteado mas de alguna vez y hasta la fecha no la he encontrado, ahora, recuerda una cosa, el pentateuco se supone que fue escrito por Moises, cuantos años pasaron? has la cuenta, pasaron muchosssss muchosssss, y como es que Moises escribió de eso si el no vivió en ese tiempo?, pues, el escribió lo que Dios le revelo, nada mas, si en lo que se le revelo no están esos detalles entonces tampoco estarán en lo que el escribió.... es una de las grandes incógnitas

en el antiguo testamento, lo hacían para conservar el linaje, lo que luego paso a ser "para conservar su raza", puedes ver a los asiáticos, según dicen (no me consta), contraen matrimonio entre los mismo de su raza para conservarla, aunque siempre hay mas de alguno que no lo hace, pero por regla general es de esta forma.

espero que el hilo no se llene de polémica :/

PD: yo no solo me pregunto eso, me pregunto, de quien o quienes Temia, porque en ese entonces, se "supone", que solo estaban Adan, Eva y el (cain), entonces, si el era desterrado "quienes lo podrian matar"?
« Última modificación: 30 Octubre 2009, 23:33 por sempus » En línea

...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente...
Descarga openSUSE
-Ramc-

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2009, 23:46 »

Según yo había leido y lo más lógico es que haya sido con alguna de sus hermanas, ya que Adán y Eva tuvieron muchos más hijos, según leí se llevó a una de sus hermanas.

A quién le temía a Caín, posiblemente a otros hijos de Adán y Eva, cuando Abel murío ya era seguro que habrían otras generaciones de hermanos con hijos y lo harían ya que Caín había matado a alguién de su familia.

Shhh... be vewy, vewy, quiet!  I'm hunting wabbits...
LA PANDILLA MAS GRANDE DE MI CIUDAD, SE LLAMA POLICIA NACIONAL.
Hadess_inf
Omni ¡¡¡¡
Colaborador

Yes ? my lady.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2009, 23:48 »

Los temas religiosos estan prohibidos creo. Ademas en la biblia no todo concuerda hay uno que otro vacio como el que preguntas. No soy un experto en el tema asi que no puedo responder a tu pregunta. xD

Saludos.

WHK
吴阿卡
Ex-Staff
*

The Hacktivism is not a crime

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 30 Octubre 2009, 23:58 »

La biblia habla de la creación del mundo y del hombre con metáforas, por ejemplo que eva haya sido tentada a morder una manzana por una serpiente no significa que fue una serpiente que habla y que realmente era una manzana.
Por eso mismo puede que cain y abel puede que no sean dos personas sino dos tribus o dos pueblos que se unieron con un tercer pueblo y así continuó.

El problema no está en creer si lo que dice es cierto o no sino que el problema real es como lo interpretas para poder entenderlo.

El que busca encuentra y el que pide se le da.

Mi foro Ultra Off-Topics: http://whk.drawcoders.com/foro/

Gracias a todos! Good bye!
sempus
Dakishimetai no ni...
Colaborador

GJDAM 愛している

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 Octubre 2009, 00:05 »

no concuerdo mucho con lo que dices, la biblia dice que uno era un pastor y que el otro era un labrador y tambien, lo dice aca para entender que era singular

El hombre conoció a Eva su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín. Entonces ella dijo: “¡He adquirido un varón de parte de Jehovah!”

aunque, es una posibilidad que no habia planteado, también puede que asi haya pasado, pero para eso, y que sean dos tribus entonces lo mas seguro es que eva ya no haya estado con vida, para formarse dos tribus tuvo que pasar "algun" tiempo, tiempo en el cual eva ya estuviera muy vieja para seguir teniendo hijos, y mas aun, si para ese momento ambos habían cometido ya el pecado de la desobediencia, y según recuerdo, luego de ese pasaje eva siguió teniendo algunos hijos mas

salu2

...si la tuviera detendría el tiempo para verla como lo hago en este momento y seria feliz eternamente...
Descarga openSUSE
seba123neo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 31 Octubre 2009, 00:16 »

el tema esta bueno, yo habia escrito algo parecido en un post sobre el tema de la creacion en la cual parece como si se relacionaria con lo que dice parte de la mitologia griega(la parte de la creacion digo). mira el post si queres esta interesante.

Sobre la Biblia

hay muchas metaforas es cierto, no se puede tomar cada palabra asi como literal, porque sino parece un texto escrito por un chico de 5 años, la biblia oculta cosas detras de las palabras, tiene un misterio que todavia no se pudo comprender del todo, y nadie sabe el significado real de los textos.

Mucha gente, especialmente la ignorante desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años delante de tu tiempo.
Si estas en lo cierto, y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoria de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad. M. Gandhi
Danfelbm

Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 Octubre 2009, 00:21 »

:-\

Eso sucede por tratar de hallar explicación explícita o textual al génesis.

Qué pena con ustedes pero este tema no tendrá fin si se deja extender más, debes sacar tu conclusión porque datos históricos ni hay, y para empezar a suponer con "había leído", "según sé", "wikipedia dice", es cómo inician las polémicas.

El que fue Moisés el único tampoco se sabe...

Todo lo que te puedo decir es: "Tal vez", pero lo más seguro es que el mundo estuviera poblado.

Sucede que éste libro en especial, puede estar basado en una historia real (Adán y Eva como personas reales) más puede dejar una enseñanza basada en mito.

Un ejemplo sería que te dijera: "OHK vivió en el foro de elhacker.net" de por sí está mal dicho, tu no viviste en elhacker, es imposible tomarlo textual, ya que no contamos con con facultad de desvanecernos virtualmente aún :xD, pero si puedo pensar que OHK vivió muchas experiencias buenas aquí, compartió con los demás usuarios, y empezar a descomponer todo lo que Vivir significa.

Que pena darte una respuesta así, pero es así, y toooodas las bases historicas que puedas encontrar, o respuestas, serán basadas en hipótesis o pensamientos de personas, no hechos concretos. Es un libro muy misterioso,

Además las traducciones no son muy buenas... por ejemplo el nombre de Dios (Elohim) tiene en su composición todas las letras hebreas que indican el plural y singular de un ente individual, es complicado... y cosas como esas hacen más difícil una traducción.

aprovecho para contaros algo fuera de tema pero que se relaciona:

La magia negra, o bueno, los magos negros, dicen que Todos los mitos se basan en un Caos: La dualidad entre dos fuerzas, un ejemplo griego puede ser precisamente el dios Caos (o la deidad suprema), y en fin, un montón más de referencias de mitos en los que el inicio siempre es una dualidad que lucha por una parte del mundo o lo que sea.

Dicen, que a diferencia de estos mitos, el mito hebreo va más allá, y que antes del caos fue un Dios supremo que la creó: "En el principio Dios creó los cielos y la tierra, La tierra era Caos y confusión y oscuridad por encima del abismo" dicen unas versiones, otras dicen que estaba desordenada y que Dios navegaba por esos lares.

Entonces ellos plantean que así cómo Dios supremo creó el Caos, el mismo hizo dualidad a su naturaleza: porque donde todo es vacío, el que crea algo, pone en dualidad al vacío. Con esta base ellos creen que el vacío, o donde se originó el Caos, está Dios y hay más Dioses en su jerarquía, o sea, Dios creador del mundo y Dios que vive en el mismo plano de Dios creador.

¿Qué curioso verdad?... pensar que hay más Dioses (con D mayúscula), es muy extraño.

Qué día filosofando, en la Cábala, todas aquellas sephiroths pueden representar al Cuerpo humano, y pensé: "Dios nos hizo a imagen y semejanza", y ya sabiendo que vivímos en malkut de malkut (porque en cada sephiroth hay sephiroths tambén), pensé luego: "Vivimos entonces en Dios" pero no pensando en el Dios creador del Caos, sino en el Dios vacío, clasificandolo mejor como Dios grande al vacío, y siendo el Dios Cubo el que originó el Caos (Cubo les digo luego xD es otra cosa rara xD), los magos negros creen que Dios Cubo se pelea con sus pares en el "vacío", pero, todos son parte de un cuerpo grande, que estamos en un Cubo, y que la mente maestra ordenó a ese Cubo crear el Caos.

Já, se me extiende demasiado el post si les explico todo lo que anda por mi cabeza :S!,  todo concuerda super pero no les puedo explicar porque no hallo las palabras ...xD... cómo por ejemplo el que Jesús es Dios hecho hombre, Dios Dios, no un elegido que llegó a ser, sino alguien que nació siendo. La palabra YHWH, que su pronunciación original solo la conocían los sumos sacerdotes, agregando el quinto verbo SHIN (letra hebrea) forma Jesús! jeje, y curioso que justo la estrella de 5 puntas representa al Hombre, la letra SHIN va en la corona (la cabeza, otra cuestión rara también xDD), es la única parte de Dios que comprenderemos, es precisamente cómo todos dicen: "El verbo hecho carne".

Llámenme loco!, me vale wave, que digo, wevo... ya verán! ya verán ... nah es broma... cada quien con su universo  :rolleyes:.

Absence makes the heart grow fonder.
NikNitro!

Galletaaa!!!

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 Octubre 2009, 00:23 »

Es simplemente una metáfora. Lo mismo que esto tambien se podria preguntar uno debido a que y COMO surgio l big bang y se sabe que (por ahora) es imposible de saber. el origen es y siempre será incierto...:S

Entra en mi blog ahora. Diario de abordo de un teclado de ordenador Actualizado sm
seba123neo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 31 Octubre 2009, 00:31 »

Es simplemente una metáfora. Lo mismo que esto tambien se podria preguntar uno debido a que y COMO surgio l big bang y se sabe que (por ahora) es imposible de saber. el origen es y siempre será incierto...:S

aparte, otra cosa que te rompe la cabeza pensando es si alguien creo todo esto, ¿que hubo antes de la creacion? la famosa NADA. algunos dicen "de la nada, nada sale" ¿ no habia tiempo ? ¿ como es eso ? es imposible crear algo sin que exista el tiempo. son preguntas filosifcas que nadie va a responder, parece que no podemos, ¿ sera que el verdadero tema no pasa por entender esas cosas? entocnes finalmente pensamos qeu hay alguien, un  ser supremo a los humanos, que puede hacer esto real, pero para nosotros es imposible.

Mucha gente, especialmente la ignorante desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú. Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años delante de tu tiempo.
Si estas en lo cierto, y lo sabes, que hable tu razón. Incluso si eres una minoria de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad. M. Gandhi
Nakp
casi es
Ex-Staff
*

he vuelto :)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 31 Octubre 2009, 00:32 »

el génesis en su mayoría biblia es un poema de la creación, muy acertado, el cual no da una teoría científica de la creación, medio génesis es histórico-mítico, y la primera mitad poético

quieres prueba de que la creación bíblica es real pero a su vez poética? fíjate en el orden de creación de los seres vivos, el mismo orden que mantiene la teoría evolucionista, también el orden en que se creó la tierra mantiene el orden de la teoría de formación de planetas :P solo que ninguna es descrita de forma específica como lo hacemos ahora :rolleyes:

sobre los primeros hombres, pues no habrás creido que fueron los únicos verdad? xD dice los primeros, no los primeros y últimos creados a partir de nada... xD

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
SmopuiM

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 Octubre 2009, 10:38 »

Reproducirse con alguien de la misma familia (Hermanas, Hermanos, Madre) esta vetado por la sociedad mas no por la naturaleza dado que esta practica daña la alberca genetica produciendo daños en los genes de la siguiente generacion.

No hay nada malo en reproducirse con familia salvo el daño a la genetica de las generaciones siguientes y el claro remordimiento por hacer tal acto aberrante (aberrante en estos dias porque la sociedad asi lo impuso)

Lo animales lo hacen todo el tiempo.
skapunky
Electronik Engineer &
CoAdmin

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 31 Octubre 2009, 10:47 »

El problema que veo es el siguiente: Si la sociedad usára el sexo solo para reproducirse, seguro que no estaría mal visto el "Me lo monto con mi hermana y le meto el bombo", el problema es el concepto de sexo que ha ido evolucionando con los años.

Se considera muy lujurioso tener tentaciónes carnales con una hermana o familiar y con ésta evolución, evolución que también es de pensamiento se han vetádos este tipo de relaciónes. Por eso los animáles no les importa eso, porque al no tener una "inteligencia desarrollada y evolutiva" no pueden plantearse éstas situaciónes.

PD: Adán y EVA e hijos tuvíeron de warrrear un pokillo eh, que sinó según la biblia nádie existiria  :laugh:

Jaixon Jax

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 Octubre 2009, 12:54 »

No hay nada malo en reproducirse con familia salvo el daño a la genetica de las generaciones siguientes y el claro remordimiento por hacer tal acto aberrante (aberrante en estos dias porque la sociedad asi lo impuso)

Yo no se si es por estereotipos o modelamiento social yo me considero muy liberal en cuanto religiones, politica y ciencia hasta me considero un fundamentalista a la hora de defender mis ideologias pero valla que la Idea de bombear con mi hermana me da Nauseas  :-[  si eso es obra de siglos de dominacion religiosa y politica valla que hicieron Bien su trabajo  :laugh: .

En cuanto al Genesis la verdad que soy muy burro para asimilar toda esa poesia  :xD una vez empeze a leer la Bibli ay llegue hasta la parte que dice  "Y vio Dios Que Era Bueno"  en el Antiguo Testamento  :P el unico evangelio que me lei fue el evangelio segun San Lucas  :) es el que mejor narra los hechos pareciera que Lucas fue el mejor amigo de Jesus y resulta que vivio decadas despues de la muerte de Jesus  :¬¬ lo que deja en evidencia lo mal que hizo jesus el Test de Captacion y Seleccion de Apostoles. El punto es que como yo hay muchos que ya no creemos en las religiones y nuestras creencias y principios estan mas moldeadas por la ciencia y Teorias Economicas que por Evangelios. Por Eso Digo que tal Vez Cain y Abel se encontraron con unas Chimpance Darwinnianas y enjendraron el Eslabon Perdido tal vez eso explica las dos Teorias y Tal vez me den el premio nobel por eso  :laugh: ....

Saludos ...
« Última modificación: 31 Octubre 2009, 12:57 por Jaixxon Jax » En línea

Tricalogo del buen forista:
  1.- No postear en hilos de Politica, ni religion, ni feminismo ni Machismo .....
  2.- Nunca solicitar ayuda por MP a alguien del staf .... ellos nunca responden ....
  3.- Aplaudir todos los "aportes" del staf aunque no los entiendas, o creas que no tienen importancia eso es buena onda ....
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Inicios - un guia
Ingeniería Inversa
skypatagon 1 807 Último mensaje 4 Abril 2011, 18:29
por apuromafo