elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera  (Leído 5,527 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera
« en: 24 Enero 2017, 15:24 pm »

Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera vez




El precio de la electricidad en el mercado mayorista escalará este miércoles por encima de los 100 euros hasta alcanzar los 102 a las 21:00 horas y coincidiendo con la alerta amarilla por temperaturas mínimas en zonas del interior y del Pirineo, donde se prevé que nieve. De media, el megavatio hora se situará en los 91,88 euros superando en un 4,4% el máximo alcanzado el viernes pasado, que fue de 88 euros/MWh. Según datos definitivos del operador del mercado eléctrico OMIE, el precio de la luz superará por primera vez desde diciembre de 2013 los 100 euros a partir de las 20:00 horas, alcanzando el pico una hora después (101,99 euros). Este martes, el precio en esa misma franja horaria es de 99,10 euros, casi tres euros menos.

Las horas más baratas serán las comprendidas entre las 3:00 y las 6:00 horas, cuando el precio estará por debajo de los 80 euros/MWh. En este punto, mañana el precio mínimo también alcanzará la cota máxima con 75,18 MW/h. Este máximo se alcanza a pesar de que la demanda de la luz se reduce, aunque ligeramente. Si este martes está situada en la barrera de los 632 GW/h, mañana será de 630 KW/h. Los precios de este miércoles son los más elevados desde diciembre de 2013, cuando el Gobierno decidió suspender el anterior sistema de subasta eléctrica (Cesur) -que calculaba el precio por trimestre- y sustituirlo por el actual, en función del consumo diario y la cotización de la energía en el mercado mayorista.

Afecta al 46% de los consumidores

Fue el fin de semana cuando el precio de la luz bajó de los 80 euros debido a una menor demanda, sobre todo por parte de la industria. El sábado el precio se situó en los 79 euros y el domingo en 72, el precio más bajo desde el lunes 16 enero, cuando la luz comenzó a subir hasta alcanzar precios que no se veían desde diciembre de 2013.


Los precios que salen del mercado mayorista eléctrico afectan de distinta manera a los consumidores en función de la tarifa que tengan aunque, en términos generales, suponen alrededor del 40 % del recibo de la luz. La volatilidad de los precios en el mercado mayorista se refleja directamente en los consumidores acogidos a la tarifa regulada o PVPC, unos 12 millones, mientras que los que están en el mercado libre, otros 14 millones, tienen precios fijados con sus eléctricas. Para todos, el 60% restante del recibo depende de los denominados peajes, que fija el Gobierno y que están congelados para este año, y de los impuestos.


Los factores de la subida

El mercado se ha visto afectado en este invierno por el efecto acumulativo de varias circunstancias, entre las que figuran el aumento de la demanda, la ola de frío de la semana pasada, y la exportación a Francia por la indisponibilidad nuclear, que se han visto acompañadas de una reducción en las aportaciones de agua y viento, ya que son varias las semanas en las que no llueve en distintas zonas de España.


Además, la tendencia alcista del precio de los combustibles fósiles, especialmente importante en el caso del gas tras la cancelación de suministros a Europa desde Argelia, ha incrementado los costes de producción de las centrales de carbón y gas. En los 20 primeros días del año este precio se ha duplicado con respecto a los del año pasado. Los precios diarios del mercado mayorista se fijan con un día de antelación, alrededor del mediodía. El 'pool' funciona de forma marginalista, de modo que las tecnologías entran por orden de coste y la última de ellas en participar, la más cara, marca el precio para el conjunto.


Alerta amarilla por frío y nieve

Este máximo coincide con la alerta amarilla que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles por temperaturas mínimas en el Pirineo, Castilla y León, en la serranía de Guadalajara, Sistema Ibérico y Cantabria, donde podrían alcanzarse los -10ºC en el Valle de Arán (Lleida). También se prevén nevadas en Cataluña que superarán los 7 centímetros.

La semana pasada, los precios que se alcanzaron coincidieron con la ola de frío que sufrió España con temperaturas mínimas cercanas a los -20ºC y nieve en la mayoría de las zonas montañosas que provocaron, incluso, que se activara la alerta roja en la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Castilla-La Mancha. En varios pueblos de estas zonas se quedaron sin suministro eléctrico por la caída del tendido y se vio afectado el servicio de AVE Madrid-Levante.

Las eléctricas no se benefician, según la patronal

Ante esta escalada de precios, el presidente de la patronal eléctrica, Eduardo Montes, ha advertido de que las empresas eléctricas "no tiene ningún interés" en que el precio de la luz esté alto y que no obtienen beneficios salvo cuando aumenta el consumo. En una entrevista en Onda Cero, ha explicado que esta situación viene "únicamente" motivado porque existe "un coste más alto para producir". "Nosotros solo somos responsables de la oferta: ofrecemos todo lo que tenemos, se ajusta a la demanda y una vez esto ocurre, se fija el precio", ha señalado para dejar claro que las subastas están "totalmente supervisadas" y que es "muy difícil que haya algo que no sea normal".

Sobre la posibilidad de que el precio baje, Montes solo prevé que lo haga "si llueve y hace viento". En esta línea ha corregido al ministro de Energía, Álvaro Nadal, que pronosticó que el recibo de la luz podría subir hasta 100 euros en un año. "Hacer pronósticos de este tipo es muy difícil", ha señalado para predecir que la factura de enero subirá entre 8 y 9 euros sin aventurarse a extrapolar esa situación al resto de meses.

Ante el ascenso imparable del precio de la luz, que sitúa a España entre los países con la red eléctrica más cara de Europa, Eduardo Montes ha negado este extremo. "A nivel doméstico España es el quinto país más caro según datos de Eurostat", ha explicado proporcionando precios de otros países del continente, entre ellos Francia -116 euros-, Suiza -111 euros- o Alemania -101-, cuyo salario medio y renta per cápita son superiores a los de nuestro país.



Así que tener cuidado los que se lleven todo el día con el Pc trabajando valiente abuso 100 Euros el Mwh.

 ¿ De quien es la culpa del Gobierno o de las compañías eléctricas ?
« Última modificación: 24 Enero 2017, 15:35 pm por El_Andaluz » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera
« Respuesta #1 en: 24 Enero 2017, 15:58 pm »

Macho, queria yo abrir un post con esto, muy bien por ponerlo.

Estoy acojonado, de pensar cuando me venga la factura de la luz, tengo 2 y 3 pc funcionando a dias, luego dos focos de 600w para las niñas,un  arcon congelador, nevera, tv y luces normales, el termo electrico para el agua caliente, lo tengo apagado para ahorrar.... y calefacción, menos mal que tiro de estufa de leña que si no....

Vamos, me va a venir una factura, que al igual me cortan la luz.... que m....a es esta, justo cuando hace mas falta....Casi voy a tener que trabajar para la luz ...ni comer ni nada....si al final no se donde vamos a ir a parar, y las renovables prohibidas.... venga, si fuera por mi, montaba placas solares en todos los tejados que se pudiera....

No voy a expresar mis pensamientos por que estoy muy quemado...por que tendré que parar de cultivar a este paso,(antes me paso a los leds y bombillas de bajo consumo) y a no tener tantos pc encendidos.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera
« Respuesta #2 en: 24 Enero 2017, 17:12 pm »

depende de varios factores

¿cómo es el poder adquisitvo en aquellos lugares dónde piensan subir las tarifas electricas?

¿cómo es el servicio eléctrico? ¿es de calidad?

en donde yo vivo (venezuela), se paga una limosna, la compañía eléctrica la absorbió el gobierno por tanto la electricidad es un servicio subsidiado.

al ser un servicio subsidiado, es de muy mala calidad, hay epocas del año en donde hay racionamientos y cronogramas de cortes de luz, el año pasado estuvimos como 4 meses en donde cortaban la electricidad durante 6 horas y habian zonas en donde eran muchas horas más sin previo aviso.

por eso preguntaba, porque un servicio eléctrico caro, debe ser venir acompañado de un buen servicio y de una población que gane lo suficiente para poder pagarlo.

pueden comentar un poco los amigos que viven del otro lado del charco?  :rolleyes:
« Última modificación: 24 Enero 2017, 17:13 pm por PalitroqueZ » En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera
« Respuesta #3 en: 24 Enero 2017, 17:29 pm »

Citar
pueden comentar un poco los amigos que viven del otro lado del charco?  :rolleyes:

Pon que de media en España el consumo electrico es de entre 80 y 100€ al mes (normalmente se paga cada tres meses). El salario medio ronda los 800-1000€ si excluimos a los super-ricos y el salario mínimo son 700€ a hornada laboral completa. Supón que el piso de alquiler medio en una zona mas o menos barata ronda entre los 250 y los 500€ gastos no incluidos. Que la gasolina/diesel rondan 1.2€ / litro.. y que llenar un carrito de la compra son alrededor de los 70-100€.

Saludos
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera
« Respuesta #4 en: 24 Enero 2017, 18:47 pm »

La calidad del servicio electrico es buena, eso no lo vamos a negar, hay mucha infrastructura, y buenos profesionales.

En la zona donde vivo, hace años, había muchos apagones, y tardaba bastante a venir la luz, pero eso hace bastantes años ya, no se 15-20 tal vez... hasta que hicieron una nueva linea para cerrar en anillo creo , de tal manera , que si falla una línea, pues está la otra de reserva.
Este año, se ha ido la luz unas pocas veces, fallando las dos lineas supongo, no es muy habitual ya que se vaya la luz la verdad, pero se fue unas horas, nada de importancia, por que lo subsanan lo antes posible, desde luego.

Yo te digo que la luz, está cara, demasiado, yo no tengo ingresos fijos por que no tengo trabajo estable, entonces mal.
Ya me gasto más en luz que en nada más creo.
Yo tengo suerte, por que tengo la casa gratis, no pago alquiler, era de mi abuelo,comida, como poco, y total que lo que tengo que pagar mas es la luz y componentes de pc , y semillas, mis principales gastos, por que comida, eso creo que si es barato en españa, puedes gastar mucho o poco, vas al supermercado, y hay de todo, de todos los precios, cojes pasta o arroz, y va regalado por ejemplo.

Saludos.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera
« Respuesta #5 en: 24 Enero 2017, 20:45 pm »

venga, si fuera por mi, montaba placas solares en todos los tejados que se pudiera....

Como no pilles una subención está jodida la cosa, esta todo capado por todos lados... :rolleyes:
En línea


Interesados hablad por Discord.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2017, 21:59 pm »

Los políticos son unos golfos y permiten que las eléctricas establezcan el precio de la energía más cara a todas las demás, además de grabar arbitrariamente el consumo de electricidad.
En línea

gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #7 en: 24 Enero 2017, 23:05 pm »

este país es un chiste así nos va y así nos ira.

saludos
posdata: enviado desde mi LG g3 😁
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera
« Respuesta #8 en: 24 Enero 2017, 23:20 pm »

Citar
venga, si fuera por mi, montaba placas solares en todos los tejados que se pudiera....

Ja. Buena suerte ahorrando xD

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-20/autoconsumo-fotovoltaico-renovables-solar_1235922/
http://www.solventia.net/2016/05/el-impuesto-del-sol-en-espana-que-necesitas-saber/

Saludos
« Última modificación: 24 Enero 2017, 23:21 pm por #!drvy » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Precio récord de la electricidad: mañana se superarán los 100 €/MWh por primera
« Respuesta #9 en: 24 Enero 2017, 23:42 pm »

Citar
venga, si fuera por mi, montaba placas solares en todos los tejados que se pudiera....

Vaya se me ha ido esta frase por contestar. :xD


Actualmente el precio de una instalación oscila entre los 600 y los 800 euros por metro cuadrado de paneles solares. Este precio por metro cuadrado se va reduciendo proporcionalmente a medida que aumenta el tamaño de la instalación Paneles solares.

Podrías conseguir dos placas solares de 150w o 180w o incluso un panel solar 300w para empezar. Esa inversión te saldría por unos 800 o 1000€.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines