elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Posthumanismo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Posthumanismo  (Leído 7,179 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Posthumanismo
« Respuesta #10 en: 31 Julio 2017, 13:42 pm »

Bueno, aunque el tema de las protesis roboticas y/o manipulación de ADN se ha hablado mucho (y, bueno, especialmente en la ciencia ficcion), el problema no es hacerlo, sino abusar de ellos, ya que, dado el caso, acaban haciendo mas mal que bien.

Por otra parte, y, a nivel personal, soy de los que prefieren hacerlo en caso de necesidad, y preferiblemente después de considerar otras opciones como poco o nada viables, aunque tambien creo que es un tema que tiene mucho potencial si se sigue investigando, por no decir que pueden ser de utilidad para mucha gente dado el caso, tal y como se comenta en esta noticia;



https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/johnny-matheny-el-primer-hombre-en-tener-una-protesis-robotica-controlada-por-la-mente


Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Posthumanismo
« Respuesta #11 en: 31 Julio 2017, 13:56 pm »

Seguro que llegará y será tan normal como ir al médico, tomar unas muestras y que te manden un tratamiento.

Cuando la cadena del adn se daña aparecen síntomas, como arrugas, canas, etc. Síntoma de que algo ha cambiado. Si se regeneran las cadenas, el problema de la vejez se podría atrasar y/o eleminar.

Por otra parte los virus cuando atacan una célula lo que hacen es modificar la cadena del adn. Y madan de la cécula a voluntad. O insertan otra cadena. Y si no me equivoco ya trabajan con virus para poder restaurar cadenas adn modificadas. Digamos que esterilizan el virus, lo modifican y cambian la cadena mala por la buena.

Lo de mezclar chips con células aún lo veo lejos, pero esto del adn parece que va bastante bien.



Estamos muy lejos todavía de poder "resecuenciar" el ADN de un organismo entero. Veo mucho mas simple y factible que las eliminaciones de enfermedades se hagan antes de la gestación manipulando un embrión de pocas células que pensando en reescribir el de miles de millones que tiene un organismo completo.

Lo de la cybernética... pues hace años que existe en forma de prótesis cada vez mas perfectas. Mientras no podamos crear órganos completos "criandolos" no queda otra

Porque si, podemos "criar" pequeñas cosas como una oreja, conjuntos de células y demás, pero no un corazón entero funcional o un riñón

Para muchos que corren por ahí, un cerebro no estaría mal  :laugh: aunque si es igual que el que ya tiene "pa que"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Posthumanismo
« Respuesta #12 en: 31 Julio 2017, 19:10 pm »

A mí más me asusta el hecho de que los nuevos seres humanos genéticamente modificados ("humanos 2.0") y sus ascendentes comiencen a crear sus propias sociedades supremacistas en donde los viejos seres humanos ("humanos 1.0") sean excluídos...

...asumiendo que estos nuevos seres humanos sean más longevos, más fuertes e inmunes a las enfermedades mortales... :(
En línea

Namasté, criatura.
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Posthumanismo
« Respuesta #13 en: 31 Julio 2017, 19:22 pm »

La evolución no sale solo de mutaciones y combinaciones genéticas naturales.
En línea

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Posthumanismo
« Respuesta #14 en: 31 Julio 2017, 23:19 pm »

Veo mucho mas simple y factible que las eliminaciones de enfermedades se hagan antes de la gestación manipulando un embrión de pocas células que pensando en reescribir el de miles de millones que tiene un organismo completo.

Antes de correr hay que aprender a andar. No se puede rehacer todo a la vez. Pero ya se están dando pasos.

Para muchos que corren por ahí, un cerebro no estaría mal  :laugh: aunque si es igual que el que ya tiene "pa que"

El cerebro contiene neuronas y ya es un sistema o un conjunto. No se puede intervenir tan alegremente.
Y claro que hay y habrá gente con basura en el cerebro, no hay que irse muy lejos para verlo.  ;D


En línea

concient

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Posthumanismo
« Respuesta #15 en: 1 Agosto 2017, 16:17 pm »

Bueno como posiblemente esos metodos seran caros al principio yo creo que las personas que decidan hacer y puedan tendran una ventaja enorme, quiza sera tal que la desigualdad sera aún más pronunciada, aunque solo son hipotesis todo apunta a ello
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Posthumanismo
« Respuesta #16 en: 1 Agosto 2017, 21:28 pm »

En realidad a medio y largo plazo, el intervenir en el genoma de un embrión para eliminar enfermedades congénitas sale rentable. Es mucho mas barato que mantenerlo el resto de su vida, una vida además que puede ser corta y dolorosa
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Posthumanismo
« Respuesta #17 en: 2 Agosto 2017, 11:31 am »

Nacerá entonces la conspiración de que las farmacéuticas multimillonarias intentarán "retrasar" el progreso de la modificación genética, ya que no les sale rentable... :¬¬

:P
En línea

Namasté, criatura.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Posthumanismo
« Respuesta #18 en: 2 Agosto 2017, 12:04 pm »

Nacerá entonces la conspiración de que las farmacéuticas multimillonarias intentarán "retrasar" el progreso de la modificación genética, ya que no les sale rentable... :¬¬

:P

Ya dicen que "las élites nos ocultan la cura del cáncer"

Curiosamente la gente de esas élites se muere de cáncer como todos los demás. Aparentemente son tan malvados, tan malvados y tan malvados, que prefieren morirse antes que desvelar el secreto.

Pero vamos, es de risa y traca ver como enviamos vacunas para salvar a niños en el tercer mundo, y zoquetes en el primer mundo no quieren vacunar a sus hijos

Luego se les mueren de un vulgar sarampión y se quejarán
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines