Leo explica todo con las ganas de llamar la atencion

programando sos un crack pero nunca te dediques a la sociologia o ninguna rama similar

Me pregunto yo, cuantos de ustedes habran seguido este tipo de tendencias (no me refiero a las suicidas, si no a la moda) y siguen sin ver la similitud.
El adolescente esta en una etapa de maduracion muy conflictiva, y en general suelen tener una inseguridad bastante marcada (no tiene nada que ver con la palabra adolecer, aclaro porque siempre alguien lo dice y etimologicamente es incorrecto). Es por eso que entre ellos tienden a masifiscarse y adoptar codigos en comun, considerando hoy las herramientas con las cuales disponen (Lease como internet, sms etc) el hecho no pasa desapercibido.
Los que tengan arriba de 20, seguramente imitaban cosas similares pero la estimulacion no llegaba de la misma forma. Hace algunos años uno podia tener como icono a un grupo de musica, o incluso a un grupo de amigos. Hoy, cualquier fenomeno potente en internet genera estas cosas, y la razon por la cual nos cuesta tanto entender, es que nunca le sumamos la variable de los medios de comunicacion con la cual los chicos se manejan, y desde muy temprana edad, en la actualidad.
La parte mas grave del problema es la incapacidad de los padres para lidiar con estos temas. Aunque igualmente tratar con un hijo entre 12 y 17 años siempre es dificil, mas lo es cuando la moda es cortarse la piel y el suicidio, es fundamental estar al tanto mas que nunca de lo que se cruza por la cabeza del chico en casos asi. Porque seguramente, el 90% no se atreva ni a cortarse, pero esta ese 10% que puede padecer trastornos psicologicos graves, y estimulado por todo esto cometa una locura.
En mi opinion, es un tema importante y no algo que se tome para chiste.